Regreso al Pasado: Recreativas Míticas

Reportaje

Ahora que se ha puesto de moda recuperar viejos clásicos en las consolas de nueva generación (véanse casos recientes como 'The Secret of Monkey Island' o 'Marvel Vs. Capcom 2') no estaría mal que los gerifaltes de la industria se acordaran de aquellos juegos que me encandilaron cuando era un chaval, y nos trasladaran toda la magia que poseían a nuestros hogares.

01_1.png Captura de pantalla
Dragon Ninja

Empezaré hablando de varios de ellos. Concretamente, de cinco clásicos de las máquinas recreativas de antaño. En primer lugar, deciros que me proporcionaron interminables horas de diversión y grandes sensaciones que muchos de los juegos en la actualidad no podrían conseguir ni con los mejores gráficos del mundo. Los títulos en cuestión son el entretenidísimo 'Toki', el increíble 'Bad Dudes vs. Dragon Ninja', 'Vendetta', 'Joe & Mac: Caveman Ninja' y por último, y no por ello menos importante, 'Captain America & The Avengers', un juego genial basado en los superhéroes de la Marvel.

/es/node/Array
Joe & Mac

Antes de comenzar, mencionar que dos de dichas recreativas regresarán en breve a nuestras lúdicas existencias por la puerta grande. El primero en saltar a la palestra será Toki, ya que el estudio francés Golgoth ha puesto toda la carne en el asador para brindar a este clásico imperecedero un completo lavado de cara, respetando además su jugabilidad clásica al 100%. Los amantes de los videojuegos bidimensionales construidos a golpe de píxel y sprite están sin ninguna duda de enhorabuena, ya que el apartado gráfico será completamente 2D y en alta definición. Todos los elementos del juego han sido redibujados y dotados de un número de frames de animación muy superior a los del arcade original, por lo que nos encontramos ante un título de descarga obligatoria que, al menos en un principio, estará destinado a Xbox Live Arcade y PC, aunque aún no se ha descartado su aparición en PlayStation Network.

03_80.jpg Captura de pantalla
Toki HD

La segunda recreativa que verá su apartado gráfico redibujado en gloriosa alta definición es ni más ni menos que Joe & Mac: Caveman Ninja. Los encargados de llevar a cabo dicha tarea serán también los chicos de Golgoth Studios, y desde luego podemos estar seguros de que harán un trabajo excelente teniendo en cuenta la sobresaliente calidad de la que dan fe las imágenes y el vídeo mostrado hasta ahora de Toki HD. Esperemos que estos asombrosos remakes sean sólo la avanzadilla de una fiebre neo-retro que nos permita disfrutar de los clásicos juegos arcade que nos maravillaron quince años atrás, engalanados con una completa puesta al día que deje bien a las claras que la belleza plástica de las dos dimensiones sigue siendo infinitamente superior a la que pueda alcanzar cualquier engine poligonal de la actualidad. En definitiva, más sprites y menos polígonos, que de esto último el mercado está más que sobresaturado.

04_79.jpg Captura de pantalla
Pasado y futuro en el arte del grafismo bidimensional

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana