Marvel vs Capcom 2 (PS2)

PS2, XBX

Imagen de Marvel vs Capcom 2 (PS2)

Regreso al Pasado: Marvel Vs. Capcom

PS2, XBX, 360, PS3, 360, PSV, PS3, DC, 360, PS Reportaje

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y desde luego si de algo nos ha dejado colmados el anuncio de Marvel Vs. Capcom 3 es de dicha incluso a pesar de haber tenido que aguardar diez largos años a que tuviera lugar la buena nueva. Y es que no mucho tiempo después de producirse el lanzamiento de MVC2 (año 2000), Capcom anunciaba que se desentendía por completo de los juegos de lucha. Tras dicho anuncio llegaron largos años de sequía en los que todo el mundo perdió la esperanza de asistir al nacimiento de un tercer MVC debido tanto al mencionado abandono del género por parte de Capcom como a su posterior pérdida de la licencia para publicar videojuegos basados en personajes Marvel. Así, a lo largo de la última década los títulos protagonizados por Spiderman y compañía han quedado en manos de un variopinto número de desarrolladoras, principalmente Electronic Arts y Activision. La mayoría de estos títulos (juegos basados en licencias cinematográficas, con alguna mención "especial" para nombres como Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects) han sido muy deficientes, salvándose de la quema únicamente unos pocos juegos de Spiderman y los X-Men Legends/Marvel Ultimate Alliance de Raven Software.

03_80.jpg Captura de pantalla

Pero ni siquiera dichos títulos conseguían hacer olvidar a los aficionados el buen sabor de boca dejado por los juegos que conformaron la saga Marvel Vs. Capcom. Como todos sabeis, un par de años atrás Capcom decidió retornar al género de la lucha por la puerta grande, lanzando para ello todo un señor Street Fighter IV al mercado arcade. Dicho título se vio acompañado por otro juego no menos notable, Tatsunoko Vs. Capcom, una secuela espiritual en toda regla de los MVC de antaño. Pero la compañía nipona, espoleada por las innumerables demandas de los aficionados, optó por no conformarse con una secuela espiritual. El éxito cosechado por el lanzamiento de Marvel Vs. Capcom 2 en PSN y Xbox Live fue el espaldarazo definitivo para que Capcom hiciera lo imposible por volver a hacerse con la licencia de los personajes Marvel, todo para que el tantas veces deseado MVC3 pudiera hacerse realidad.

/es/node/Array

Para celebrar tan magno acontecimiento, el cual además os ofrecíamos con todo lujo de detalles y de forma exclusiva en un artículo publicado el martes pasado, hemos dedicido rescatar el amplio reportaje que dedicamos a la histórica franquicia unos nueve meses atrás. También aprovechamos la ocasión para actualizarlo y expandirlo, por lo que en las siguientes páginas tendreís a vuestra disposición una breve historia de la compañía Marvel y un exhaustivo recorrido por los seis juegos que de momento forman parte de la saga (X-Men: Children of the Atom, Marvel Superheroes, X-Men Vs. Street Fighter, Marvel Superheroes Vs. Street Fighter, Marvel Vs. Capcom y Marvel Vs. Capcom 2), aunque por supuesto el futurible y prometedor Marvel Vs. Capcom 3 también dispondrá de su rincón en el presente reportaje. 

01_94.jpg Captura de pantalla

Todo comenzó a finales de 1994 con el lanzamiento de X-Men: Childrem of the Atom, juego con el que Capcom ponía su nueva y flamante CPS2 al servicio de un título de lucha que hacía gala de una espectacularidad inédita hasta entonces. Los superpoderes poseídos por los mutantes de Marvel eran perfectamente plasmados en el juego, con gigantescos ataques que en ocasiones cubrían toda la pantalla de ondas de energía y efectos especiales. Tras dicho título llegó Marvel Superheroes, juego en el que las principales celebridades del panteón superheroico de Marvel (no solo los mutantes) se rasgaban las mallas en un título basado en la saga de cómics El Guantelete del Infinito. En X-Men Vs. Street Fighter, siguiente juego de la franquicia, Capcom decidió cruzar sus propios personajes con los de la factoría Marvel. Tras él llegaron Marvel Superheroes Vs. Street Fighter, Marvel Vs. Capcom y Marvel Vs. Capcom 2, el summun (al menos hasta el lanzamiento de MVC3) de una saga que hoy por hoy sigue siendo considerada la reina de los crossovers. Bien, una vez puestos en antecedentes es hora de entrar en materia. 

02_90.jpg Captura de pantalla

La Casa de las Ideas

Marvel Comics, compañía que junto a Capcom comparte protagonismo en el presente reportaje, fue fundada en 1939 con el nombre de Timely Publications. Precisamente la primera revista de dicha empresa llevaba por título la denominación que la compañía adquiriría décadas después. Así, en octubre de 1939 vio la luz el primer número de Marvel Comics, publicación en la que aparecían personajes que han logrado trascender hasta nuestros días, tales como Namor o la Antorcha Humana (si bien la Antorcha de 1939 no era el mismo personaje que Johnny Storm, el famoso integrante de Los 4 Fantásticos). Ya en su número 2, el nombre de dicha publicación cambiaría a Marvel Mystery Comics, aunque no por ello el título dejaría de tener relevancia largo tiempo después.

05_71.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 12

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana