Dentro del territorio del PC, llegarían dos títulos al mercado al mismo tiempo que la película: Jurassic Park III: Dino Defender y Jurassic Park III: Danger Zone, ambos desarrollados por Knowledge Adventure. Ambos juegos pretendían ser, en esencia, juegos de acción y plataformas de scroll horizontal, siguiendo la tendencia de muchos de los capítulos anteriores. Sin embargo, se trataba de títulos amables, más sencillos, orientados a un público mayoritario y con un argumento que poco o nada tenían que ver con la película. De hecho, el protagonista es un hombre armado con un traje biomecánico que debe capturar a todos los dinosaurios que se han escapado o recuperar las cadenas de ADN de los mismos (según cuál de los dos juegos).

dino_defender.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: Dino Defender (PC)
Estos títulos gemelos se parecen mucho en abundantes aspectos, con mismos menús, estilo visual, personajes e incluso dinámicas de juego y minijuegos. En cierto modo, podría decirse que la compañía aprovechó el tirón de la licencia y la ausencia de competencia directa de otros títulos para explotar al máximo el desarrollo del juego y ofrecer dos entregas diferentes pero que, al mismo tiempo, bebían descaradamente la una de la otra. Títulos interesantes para según qué edades que no satisfarían a los jugadores expertos. El que no dejó satisfecho a nadie fue Jurassic Park III: Scan Command, juego desarrollado por Vivendi Universal Games también para PC.

danger_zone.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: Danger Zone (PC)
Tal y como su propio nombre indicaba, el atractivo de dicho juego era escanear. Gracias al accesorio que incorporaba el juego, el usuario podía escanear códigos de barras de objetos reales con la esperanza de que alguno de ellos le permitiese obtener fragmentos de ADN con los que, posteriormente, podría dar forma a sus propios dinosaurios dentro del juego, potenciándolos y dotándolos de habilidades nuevas. Posteriormente, estos dinosaurios modificados combatirían en infinidad de enfrentamientos contra el ejército de clones de InGen con el objetivo de salvar Jurassic Park. Un planteamiento completamente alejado de todo y una jugabilidad que pretendía emular a Pokémon pero que no conseguía satisfacer debido a la lentitud de los comandos en combates en tiempo real. Desde luego, no se puede negar que se intentó innovar, aunque el resultado no fuese satisfactorio.

scan_command.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: Scan Command
Siguiendo la línea de Scan Command, el PC también recibiría posteriormente otro título basado en los combates de dinosaurios, Jurassic Park III: Dinosaur Battles. Con un guión extremadamente confuso e incoherente, la idea es que tenemos que salvar a unos niños en el parque usando un artefacto que nos permitía controlar a los dinosaurios. La extrañísima mezcla de géneros que presentaba el juego, con momentos propios de aventura gráfica, otros de estrategia, combates en tiempo real dando indicaciones a nuestro dinosaurio y complejísimos mapas de ADN a partir de los cuales gestionar nuestros dinosaurios, provocaron que este juego fuese inaccesible para muchos; sobre todo para los más jóvenes, a quienes estaba claramente orientado el producto (no en vano, se trataba de una nueva producción de Knowledge Adventure).

dinosaur_battls.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: Dinosaur Battles (PC)
Por su parte, GameBoy Advance recibiría la friolera de tres juegos basados en Jurassic Park III al mismo tiempo, todos ellos de la mano de Konami. Jurassic Park III: Dino Attack nos presenta en juego de calidad muy escasa, una aventura de acción protagonizada por el doctor Grant, con vista isométrica, que en un primer momento engaña al recordar al recordar brevemente a la entrega original para Super Nintendo, pero que se queda muy lejos de ella. Una vez más, el juego no tenía que ver nada con la película, adolecía de importantes carencias técnicas y jugables, y se hacía repetitivo con una facilidad casi ridícula. Sin duda, un juego completamente olvidable e indigno de Konami.

dino_attack.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: Dino Attack (GBA)

Pag. 7 de 9

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana