Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rambo: de tan malo, juego de culto

Superman 64, ET... La semana pasada llegó Rambo: El Videojuego, un título que ha conseguido ponerse al mismo nivel que otros grandes desastres históricos de la industria de los videojuegos. Indigno para un héroe de acción ochentero como Rambo, y para el sector en general. Aunque esto genere morbo. El morbo de tener uno de los peores juegos de la historia.

Actualizado a

Rambo: El Videojuego ha llamado una atención especial después de la nota que dimos en Meristation a este desarrollo: 0,5. No es la más baja de la historia de la revista, pero sí una de las peores que se pueden dar. El análisis ha acabado levantando pasiones sorprendentemente (y digo sorprendentemente porque no era ni el más esperado del año ni un juego que apuntara maneras), con opiniones de todo tipo. Vaya por delante que nuestra intención no ha sido reírnos de los desarrolladores, y qué en todo caso si alguien parece haber querido tomar el pelo son precisamente ellos sacando al mercado este producto. Al menos ha servido para echarnos unas risas.

Algunos en Twitter preguntaban ante semejante poderío técnico si iba a 1080p, otros que se veía igual que Tomb Raider (suponemos que referente a los originales de PSX). En Zonaforo también ha tenido su recorrido, destacando que ya apuntaba maneras y que se podía comprar “solo por las risas”. No son pocos que aseguran que lo comprarán, eso sí “cuando baje de precio”. También Neogaf se ha apuntado al bombardeo. También Neogaf se ha apuntado al bombardeo. Imágenes destacando los espectaculares gráficos, algunas bromas al respecto, gente deseando jugarlo y otros mostrando orgullosos su compra en Amazon… Los gifs tampoco pueden faltar destacando momentos “sorprendentes” que se recrean en el título.

Un potencial juego de culto, el ET o Superman 64 del nuevo siglo. Ambos títulos tenían algunos fallos garrafales que podían hacer de esas obras no solo títulos malos, sino además inacabados o mal testeados. Rambo seguramente no tiene bugs tan graves –aunque no es raro ver disparar una flecha a un vietnamita y que esta no produzca ningún efecto en el enemigo- pero sí es una propuesta altamente censurable. Con errores imperdonables en el control y unos gráficos de Playstation 2. Nos comentaba Trolaso que, además, la versión PC iba capada a 30 frames por segundo. Hay gente que cree que esto y esto no es de PS2 y que exageramos. Lo compararán con PSX suponemos.

Rambo es muy malo. Y por eso la nota es llamativa. Tan llamativa que puede convertirse en un juego que son tan malos que vale la pena probar.¿El peor juego que he analizado? Sin duda. Y todavía tengo el dedo a un par de clicks de comprar la versión coleccionista. Por las películas, por el muñeco… y porque quién sabe. A lo mejor entierran en un desierto los Rambo que queden en stock y se convierte en una pieza única para mi colección. Como dicen en Neogaf, “ser tan malo es bueno”. Un juego de culto, de lo malo que es…