Radiografía a N-Gage en España

Entrevista

Meristation conversa con Fernando Sánchez, Jefe de la Unidad de Juegos de Nokia y con Manuel Reverte, Product Manager de N-Gage para conocer de primera mano cuál es la situación actual de N-Gage en España y qué futuro le espera.

Todos sabemos que los inicios de una videoconsola son difíciles y que las ventas anuales, pese a ser temprano para hacer suposiciones, no han sido tan altas como se preveía.  ¿Qué tal han ido las ventas de N-Gage en España? ¿Están dentro de los límites esperados?

managernokia.jpg Captura de pantalla
Manuel Reverte y Fernando Sánchez
N-Gage está aquí para ayudar a Nokia a liderar el mercado del entretenimiento digital y los planes de ventas en todo el mundo siguen vigentes: Nokia prevé vender varios millones de consolas portátiles N-Gage en los próximos 24 meses. Estamos asentando las bases para un proyecto a largo plazo, en el que el apoyo de grandes compañías del mercado de los videojuegos como Electronic Arts, Sega o Ubi Soft ha sido y es fundamental.

Ya, pero recientemente Jorman Ollila, CEO de Nokia, aceptó que las ventas eran muy bajas. Unas 600.000 unidades en todo el mundo cuando se esperaba superar varios millones. Es un despegue ciertamente lento para un nueva consola. ¿Cuál es la situación en España?

Respecto a España, Nokia no desglosa las cifras de ventas en mercados locales. N-Gage y sus juegos están disponibles en más de 30 países a través de más de 30.000 comercios, tiendas de videojuegos y los canales habituales de la telefonía.

¿Ha supuesto la rebaja del precio de N-Gage un aliciente a la hora de fomentar las ventas de la consola? ¿Tenéis prevista alguna nueva promoción para promocionar la venta de la consola en nuestras fronteras? ¿Tal vez una rebaja de precio, inclusión de algún otro juego...?

/es/node/Array
Entrada a las oficinas de Nokia
Pensamos que la oferta actual de N-Gage es extraordinariamente atractiva para un público adulto de entre 18 y 35 años, que desee disfrutar de su tiempo de ocio en cualquier momento y lugar, de forma interactiva y on line. Los usuarios pueden adquirir una N-Gage por 224,99 euros y esto ha sido acogido muy satisfactoriamente. Contamos con otro tipo de promociones como son los pack que tiene N-Gage en el mercado, donde se puede adquirir la consola junto con alguno de sus juegos por un excelente precio para el consumidor.

Los usuarios que adquieren la consola, por general y por lo que podemos ver en los foros de Internet, están realmente contentos con su compra, pero hay cosas que son criticadas de  forma común, como la forma de introducir los juegos, la disposición vertical de la pantalla o la ridícula postura que hay que adoptar para hablar por teléfono que incluso ha inspirado un dominio web famosísimo llamado Sidetalking.com. ¿Cuáles pensáis que son los puntos fuertes y débiles de vuestra máquina?

N-Gage permite una experiencia de juego móvil sin precedentes, en un diseño innovador especialmente ideado para jugar, además de contar con unas excelentes funcionalidades como teléfono móvil. En Nokia pensamos que los juegos y el entretenimiento móvil jugarán un papel principal en el futuro. Pretendemos que N-Gage se convierta en la plataforma de entretenimiento móvil ideal que aporte diversión a la vida, tanto si estás aburrido y necesitas acción, como si estás estresado y necesitas relajación.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana