Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué esperar de Final Fantasy XV Uncovered

Esta madrugada conoceremos el futuro de Final Fantasy XV. Y estas son las cosas que queremos que ocurran.

Actualizado a

Sigue en directo la presentación de Final Fantasy XV

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Esta madrugada, a las 4:00AM (hora peninsular) dará inicio el evento Final Fantasy XV Uncovered, en el que Square Enix dará nueva información sobre el esperado Final Fantasy XV, incluyendo además su fecha de salida definitiva. Esto no pasaría de anecdótico si no fuera porque la compañía lo está convirtiendo en algo más, en un acontecimiento que tendrá lugar en Los Ángeles, a diferencia de sus habituales Active Time Report, y estará presentado por dos de las personalidades del sector más relevantes y queridas del panorama internacional: Greg Miller y Tim Gettys de Kinda Funny Games. Publicidad masiva en estaciones de tren, el Shrine Auditorium de Hollywood repleto de imágenes e información sobre el evento, amén de pantallas de televisión con tráilers sin descanso del título, etcétera. La compañía sabe que se juega mucho con este proyecto y quiere que todo salga a pedir de boca. Y como nosotros -o al menos, un servidor- también queremos que FFXV cumpla allá donde FFXIII falló en sus tres entregas, hemos decidido hacer este pequeño artículo sobre qué queremos ver en el Uncovered de esta madrugada.

Foco en la historia
Pero no, no queremos detalles argumentales extra ni background sobre personajes (ya lo descubriremos jugando, ¿no?), sino saber algo más sobre el desarrollo: si será lineal, con posibilidad de alternar objetivos en plena tradición de los juegos de mundo abierto, si habrá capítulos cerrados o funcionará de forma más orgánica, etcétera. Hace un par de semanas Hajime Tabata, director del juego, dejó caer en una entrevista que la campaña tardará unas 50 horas en completarse. Una cifra que colocaría a FFXV entre los más largos de la serie, si obviamos misiones secundarias y extras. ¿Pero qué haremos en todo este tiempo, cómo estará enfocado? Es lo que queremos saber, y este Uncovered parece un lugar perfecto para enseñarlo.



Magia
¿Recordáis el tráiler del anuncio de Final Fantasy XV, allá por el E3 2013? Veíamos un gameplay simulado en el que Noctis usaba magia contra los enemigos. Desde entonces, sabemos que el juego incluirá esta opción, al ser una de las claves de la franquicia, pero nunca la hemos visto "de verdad". Es un buen momento para explicar al detalle cómo funciona más allá de ejemplos teóricos. Sí, sabemos que si se usa fuego en una zona con hierbajos, los quemará durante cierto tiempo. ¿Pero de verdad eso es todo? ¿Cuántas tendremos, podremos personalizar a Noctis y mejorarlas, a modo de materias/enlaces en entregas previas? Hay muchas incógnitas por despejar.



Invocaciones
En el nuevo y excepcional arte conceptual de Yoshitaka Amano para este Final Fantasy XV Uncovered, podemos ver a un puñado de invocaciones clásicas de la franquicia que, de momento, no tienen confirmada su aparición en Final Fantasy XV. De hecho, haciendo memoria sólo sabemos que estarán Titán, Leviathan y Lamú. ¡Va tocando ver alguna más! ¿Qué tal Shiva e Ifrit? Son las dos más representativas sin ningún tipo de duda y hay curiosidad por ver cómo se han adaptado a este universo. Y por cierto, lo mismo ocurre -aunque no sean invocaciones- con los Moguri. Sabemos que estarán, tras una lucha interna entre el equipo creativo del juego, ¿pero cómo serán?



Episode Duscae, para todos
En marzo del año pasado, se acompañó el lanzamiento del notable Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One con una demo jugable de Final Fantasy XV, llamada Episode Duscae. Era descargable, pero su caducidad era de un año. Es decir: desde el pasado 20 de marzo, ya no hay forma alguna de descargarla incluso aunque compres Type-0 ahora mismo. Sería bastante inteligente que Hajime Tabata y su equipo liberasen el código para todo el mundo, que permitieran a cualquier usuario, poseedor de Type-0 o no, ir a su store y descargarla. Poder probar de primera mano la nueva 'fantasía final'. Y si de paso quieren actualizarla añadiendo alguna que otra característica nueva (¿la magia?), pues mejor que mejor: todos ganamos. De hecho, según una filtración parece que tendremos una demo del juego tras la finalización del evento... pero será una diferente, controlando a Noctis de niño. Veremos si se confirma.



La fecha de salida
Que sí, sabemos que está confirmado que la van a decir, pero la cuestión es... ¿cuándo? Square sondeó a los usuarios preguntando directamente por la época veraniega en referencia a Persona 5, que es indiscutiblemente el gran rival del estudio dentro del género para este año, y las últimas filtraciones procedentes de medios como Gematsu apuntaban a un día concreto: 30 de septiembre de 2016. Esto colocaría el juego justo en mitad del ciclo del año fiscal, dándole tiempo suficiente para funcionar fuerte ese mes y el siguiente, remontar con la campaña navideña y llegar con una salud envidiable al final de marzo. Sí, es pensar a un año vista, pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de un proyecto que fue anunciado -aún con otros título y equipo- en nada más y nada menos que 2006.



Y esto es todo lo que esperamos del Uncovered, ¿cuántas de estas peticiones creéis que se van a resolver? ¿Qué le pedís no ya a este evento, sino al propio Final Fantasy XV? Nos leemos en los comentarios.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8