Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quake 2, las chicas son guerreras.

Las chicas son guerreras, y si no que se lo digan a varias de las habituales jugadoras de Quake 2 que pululan por los diversos servidores.

Actualizado a

En una sociedad claramente machista como la que vivimos, el mundillo de Internet no iba a ser diferente y entre los asiduos navegantes de la red de redes predomina la figura del varón. Si entramos en el contexto de los juegos de ordenador, esta situación se agrava y la imagen femenina se presenta como un elemento realmente escaso.

Ampliar

Pongamos como ejemplo, sin ir más lejos, Meristation magazine. La mayor parte de los lectores que como vosotros pasan por esta revista son hombres y tan solo una ínfima parte son mujeres, y no hablemos ya de los colaboradores y redactores que día a día hacen posible que Meristation llegue a las pantallas de vuestros ordenadores. Exceptuando a nuestra fantástica redactora de AVANCES, Elena Avellaneda, no creo recordar ninguna otra representación femenina.

Esta escasez de presencia femenina en el mundo de los videojuegos se acentúa aún más dependiendo de los géneros. Afortunadamente, esto poco a poco va cambiando, y cada día es más habitual encontrarte con alguna muchacha metida en este mundillo de los juegos que tanto nos fascina a todos, pero... ¿cuántas chicas conocéis que jueguen a arcades 3D y que sean capaces de desparramar tus tripas por el pavimento como el más experto de los jugadores?

Con este artículo intentaré hacer un pequeño homenaje a estas mujeres, desgraciadamente una especie bastante rara, que cada noche y blandiendo teclado y ratón, aparte de algúna que otra arma femenina oculta por ahí, habitan el canal 4quake2 del IRC Hispano así como los servidores de Quake 2 más habituales de la comunidad Quake española y levantan pasiones entre los afamados quakeadictos. Las chicas son guerreras...

Cualquier habitual de dicho canal 4quake2 habrá oído hablar sin lugar a dudas de alguna de estas féminas a las que me refiero y a las cuales he tenido el placer de conocer. Las cuatro quakeras objeto de este artículo hacen suyo cada noche este canal de IRC y deambulan a sus anchas por un mundo claramente machista, desplegando sus encantos y haciendo amigos (y enemigos). Son... el toque femenino del Quake 2.

Con tres de estas chicas hemos tenido oportunidad de hablar, aparte de entablar una buena amistad. Empezaremos por Falk, una sueca de 21 años que realmente levanta pasiones en el canal y que se ha ganado con su alegría y caracter abierto la simpatía de casi todos los habituales al 4quake2. Lo sorprendente de Falk es que conecta desde Suecia, habla un perfecto castellano (por algo su padre es "made in Spain") y además no lo hace nada mal a la hora de deambular por pasillos oscuros rockat launcher en ristre. "Me gusta más el carácter español... me lo paso muy bien con vosotros."

Falk es miembro del clan Brutal Team y una de las jugadoras de Quake 2 más aventajadas. En poco tiempo se ha convertido en una de las chicas más famosas del canal... un besazo desde aquí y gracias por ser como eres.

Ampliar

Nuestra segunda protagonista es Rossella, una belleza de 23 años que pronto ha conquistado los corazones de más de alguno y que pertenece al clan CENTURIONES. Simpática y expontánea, nos contaba cómo empezó a jugar a Quake 2: "Me pasaron el juego y no me gustó mucho, pero probé el multiplayer y me vicié. Ya llevo en esto casi un mes." A decir verdad, a esta risueña quakera le falta todavía un poco de práctica, pero a buen seguro que pronto se convertirá en una "dulce asesina profesional". Su modalidad de juego preferida es el LMCTF (Capture the Flag) y es a lo que juega con más frecuencia. Por otro lado, las aventuras gráficas y los juegos de rol son sus otras grandes pasiones. Como anécdotas destacadas, descubrimos que le da rabia que los skins de Quake 2 sean todos calvos y que prefiere el "tatunt" al "salute", jejeje. Un cariñoso saludo... conejita. XDDD

La tercera en discordia es KillerQuake, una malagueña de 20 años amante también del LMCTF. "Empecé con el Quake 2 porque me lo recomendó mi hermano, a mí siempre me habían gustado los juegos tipo Doom." Nos contaba KillerQuake, otra de las mejores jugadoras de Quake 2 del canal. "Yo me conectaba a Internet y cada noche probaba un canal diferente, un día entre en el 4quake2 y me gustó, ya llevo 4 meses jugando a esto"

A la pregunta sobre el trato que recibía en el canal por parte de los demás quakeros, esto es lo que nos contestaba: "Pues, si quieres que te diga la verdad, no muy bien. Me llaman de todo y me dicen de todo. Y después me echan del canal. Por eso escojo muy bien la gente con la que hablo, por citar algunos: QU-Devastator, BT-EspachuRRator, BT-Edd...". Parece ser que esta chica malagueña de 20 años (al menos eso nos dijo, jejej) ha tenido alguna que otra mala experiencia, aunque como yo la comenté en la charla que tuvimos, hay mucho adolescente pico de oro en el canal 4quake2, a esos mejor ignorarlos. Un saludo desde aquí y gracias por tu amabilidad en la entrevista.

Ampliar

Estas son las quakeras que por el momento pueblan los servidores de Quake 2 españoles y espero que poco a poco este escaso número vaya en aumento, pues siempre es grato encontrarse con alguna de estas chicas, charlar con ellas y, como no, jugar con ellas a lo que más nos gusta a todos... el Quake 2 por supuesto, jeje. Pero cuidado, tus intestinos pueden acabar plasmados en la pared al menor descuido... Las chicas son guerreras.


 

Quake II

  • PC
  • Acción

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Carátula de Quake II
9