Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Por qué Destiny no sale en PC?

Bungie y Activision pierden una oportunidad de conseguir más usuarios y de generar más corriente positiva alrededor de Destiny dejando fuera una versión en compatible, que a buen seguro hubiera funcionado muy bien.

Actualizado a

Esta industria a veces es un tanto incomprensible en sus acciones y en la forma que tiene de explicarlas. Buen ejemplo lo encontramos con Destiny, uno de los juegos más importantes del año, un shooter en primera persona con un componente online y persistente, un título que a todos los efectos sería perfecto para PC y que incluso tiene un interfaz que se adaptaría casi automáticamente a un teclado y ratón. Pero no sale, aparecerá en PS4, PS3, Xbox One y 360, pero además no sólo es que no sale sino que además no se confirma ni se desmiente que vaya a salir en palabras de representantes de Bungie, lo que podría indicar que llegará, en algún momento.

Si fuera algún tipo de acuerdo comercial con alguna casa de hardware, todavía se podría entender el razonamiento, pero no es el caso. Es un juego que sale en todas las plataformas de mesa en el mercado a excepción de Wii U -caída en desgracia en lo que respecta a las grandes productores-, y lo publica una compañía que tiene importante intereses en el mercado del compatible como es Activision Blizzard, poco sospechosa de tener algo contra esta plataforma cuando sus series más importantes están en PC. Además, es un juego de Bungie, una compañía que tiene sus orígenes como el gran referente de los usuarios de Mac gracias a su Marathon, y que cuenta en su haber con títulos tan recordados en PC como Myth. Así, que sobre el papel, esto no debería ser un problema.

Ampliar
Ampliar



La única pista de la que disponemos de esta situación es lo que comentó el responsable de comunidad Eric Osborne: “hay algunas complejidades que están fuera de nuestro control. Pero estamos esforzándonos para solventarlas. No tenemos nada que anunciar, pero espero que en un futuro lo tengamos” declabara al ser cuestionado, una vez más, por una versión en PC-. Ni idea de qué pueden ser esas “complejidades fuera de nuestro control”, precisamente en una plataforma que no es propietaria y en la que no hay que rendir cuentas a nadie excepto a Valve si quieres estar en Steam -nada que ver con el mucho más restrictivo proceso de certificación necesario para cada juego en una consola-. Así que, la sensación que queda es que no hay ningún motivo de peso y que a los responsables de Bungie les gustaría poder haber ofrecido esta opción, aunque sólo sea para que les dejen de preguntar sobre el asunto.

No hay ninguna duda de que Destiny funcionaría bien en PC, hay más dudas sobre si funcionará igual de bien si aparece dentro de unos meses, cuando el factor novedad y la gran campaña mediática en la que estamos envueltos se haya disipado. Está claro que el juego va camino de ser todo un superventas según se desprende del gran número de reservas, pero la impresión es que la compañía “se deja dinero encima de la mesa” como se suele decir en USA, y además deja insatisfechos a un buen número de usuarios potenciales que podrían plantearse entrar en el juego si apareciera en su plataforma favorita. También está la siempre complicada tesitura de comprar un juego en consola cuando quizás en unos meses puede aparecer en PC, incluso con mejores prestaciones en equipos de gama alta -no parece que conseguir que el juego vaya a 60 FPS sea una quimera en un compatible suficientemente potente, frente a los 30 en consola-. Hoy en día hay pocas excusas para que un juego multiplataforma no aparezca en compatible, y el que no lo haga es una pérdida tanto para la compañía como para los usuarios. Toca esperar.

Ampliar

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8