Quantic Dream

Beyond: Two Souls (PS3) Captura de pantalla

El tercero en discordia en una situación similar a los dos anteriores. Con Beyond: Two Souls en cartera, sería quizás contraproducente mostrar ese supuesto proyecto de PS4 que podrían estar desarrollando. Que David Cage vaya a estar en el evento no tiene una especial relevancia, es lógico que el responsable de uno de los estudios asociados más notables de Sony esté presente en un evento de esta categoría, pero no que vaya a estar para hablar de PS4. Puede incluso que, en el caso de participar, lo hiciera para hablar de Beyond, así que las apuestas por él en relación a PS4 son bajas.

Ready at Dawn

img0294a.jpg Captura de pantalla

De los creadores de los excelentes God of War en PSP se sabe poco, sólo que están trabajando en un nuevo proyecto. No son un estudio interno de Sony y, por lo que se rumorea, no querían seguir trabajando en portátiles, pero no se sabe qué tienen entre manos. dada su cercanía con SCE, podrían haberse convertido en desarrolladores de PS4 para probar suerte con algo más grande y complejo, ya que tienen ciertamente talento técnico que podrían aprovechar muy bien en una máquina más potente. Podría ser un candidato a sorpresa de esta noche, con una nueva IP.

Evolution

skyline_001.jpg Captura de pantalla

Los creadores de Motorstorm ya tuvieron protagonismo con la presentación de PS3. Su talento técnico es incuestionable desde los tiempos de PS2 y además se han reforzado con parte del tristemente cerrado estudio de Sony en Liverpool -lo que en su tiempo fue Psygnosis- pero también es evidente que Motorstorm no es una serie que tenga las ventas deseables para la compañía, así que quizás veamos algo nuevo por parte de ellos y relacionado por supuesto con la velocidad. Los sueños de un nuevo Wipeout son bonitos también, pero muy improbables dado que la saga de conducción futurista dejó hace años de ser un super ventas. En todo caso, Evolution es también un buen candidato a aparecer esta noche por el tiempo pasado desde Apocalypse.

The Last Guardian

20090102021941.jpg Captura de pantalla

Hace poco surgió un rumor diciendo que el juego eternamente retrasado de Ueda hace bastante tiempo que es un título de PS4, y ese rumor hay que juntarlos con unas crípticas declaraciones en twitter del autor hablando de que seguía trabajando a fondo en el proyecto como freelance, aunque algunas decisiones no le correspondían a él. Sería impactante ver el proyecto bajo la nueva máquina, un gran anuncio que además tendría sentido tal y como se han desarrollado las cosas durante su interminable desarrollo. Pero quedarán las dudas de si un juego tan retrasado y original de PS3 tiene el peso suficiente para impresionar y convencer en PS4. Puede ser una de las sorpresas de la noche.

Namco: Ridge Racer y Tekken

tekken6_7.jpg Captura de pantalla

Namco es la única compañía que puede presumir de haber estado en los primeros pasos de PlayStation desde los principios de la marca. Ridge Racer y/o Tekken han estado presentes en todas las presentaciones de una nueva máquina hasta la fecha, a veces como juegos y otras como demos técnicas. Ahora los tiempos han cambiado, ninguno de esos nombres es ya coto exclusivo de la consola de Sony y tampoco tienen la fuerza comercial de antaño. Pero las relaciones entre Sony y Namco siguen siendo muy buenas -desarrollos exclusivos como los Xillia de PS3, o el apoyar a Vita desarrollando conversiones en la portátil de juegos como One Piece Musou 2, entre otros- así que es posible que algo de la compañía japonesa se cuele esta noche.

Insomniac

rcfacit_vorselon_ship_spiral_of_death.jpg Captura de pantalla

Aunque Insomniac ha apostado por lo multiplataforma con Fuse, eso no implica que hayan cortado relaciones con Sony, un estudio con el que seguramente sigan manteniendo muy buena relación. Fuse está muy avanzado y una compañía de ese tamaño necesita varios proyectos en diferentes fases para ir funcionado, además de que Ratchet y Resistance están en manos de SCE. No es descartable un regreso del hijo pródigo para algún tipo de proyecto exclusivo, un tipo de anuncio que encajaría bastante bien esta noche.

Final Fantasy Versus

1_850.jpg Captura de pantalla

Otro juego rumoreado para pasar a la nueva generación sería el título de Square Enix, razonable dado el tiempo que ha pasado desde la primera vez que lo vimos por primera vez y ante la incógnita de su proceso de desarrollo. El rumor del salto generacional, que iría además con un cambio de nombre, es obvio y la verdad es que lo puede soltar cualquiera, así que no hay que darle demasiada credibilidad, aunque sería un interesante golpe que dar durante la conferencia de esta noche si Square Enix decide darle un empujón a la nueva máquina. Es poco probable, pero cosas más complicadas han sucedido y Final Fantasy es una saga también con historia en eventos de Sony.

Otras Sorpresas

mgs_finale_07_redimensionar_0.jpg Captura de pantalla

Hay muchos posibles nombres para que hagan acto de presencia esta noche. Por ejemplo tenemos Battlefield 4, que ya se está mostrando internamente y que ha empezado a hacer ruido en las redes tras unas declaraciones del director de GameStop. EA es una de esas compañías que suele ir invitadas a esta clase de eventos para dejar claro a inversores y prensa que una nueva máquina cuenta con apoyos, además dada la atención puesta en el evento es una gran oportunidad promocional. Tenemos también Metal Gear, una saga que ha jugado un gran papel en la historia de Sony y que podría también aparecer para clarificar la situación actual con The Phantom Pain / Ground Zeroes. Y por supuesto hay una larga lista de posibilidades cuando entran en juego compañías como Activision, Sega, Ubisoft y otras grandes productoras. No olvidemos que cuando PS3 fue mostrada se enseñaron proyectos desconocidos de algunas de estas compañías (aunque la mayoría no llegaron a mucho a decir verdad), así que una presentación de este tipo siempre es buen lugar para esta clase de sorpresas.

Pag. 3 de 4

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana