QUINIELA DE JUEGOS

Gran Turismo

Gran Turismo 5 (PS3) Captura de pantalla

Si hay una apuesta segura para una presentación de una nueva PlayStation es Polyphony. La compañía de Gran Turismo ha estado muy presente en las presentaciones de PlayStation 2 y 3 -en las dos de hecho, la del E3 2005 y la del E3 2006-. La producción de la compañía japonesa ha sufrido mucho esta generación, co sólo Gran Turismo Mobile y Gran Turismo 5 en su haber -más el gran trabajo actualizando GT5, eso sí-. Es muy posible que después del muy complejo desarrollo en PS3, el estudio se haya reforzado y reestructurado para estar en la parrilla de salida con PlayStation 4. Gran Turismo sigue siendo la principal y más vendida saga de Sony, la compañía no puede permitirse perder más terreno con Forza por lo que una buena presencia en este evento sería muy positiva de cara a los aficionados.

Guerrilla: Killzone 4 o Nuevo Proyecto

kz3_mp_002.jpg Captura de pantalla

Es bastante obvio que Guerrilla ha estado también un tiempo de barbecho después de Killzone 3. El futuro Killzone Mercenary de Vita está desarrollado por el estudio en Cambridge, así que los dos equipos del estudio holandés están libres y a buen seguro trabajando en esta nueva generación que se avecina. La especulación más razonable es que uno de ellos estaría trabajando en Killzone 4, mientras que el otro estaría desarrollando un nuevo título de fantasía medieval. Cualquiera de los dos sería un buen candidato a aparecer esta noche, aunque quizás más Killzone por ser un nombre conocido y su habitual papel de punta de lanza gráfico para la compañía.

Sucker Punch/ Infamous

infamous_2_00.jpg Captura de pantalla

Los creadores de Infamous también llevan un tiempo sin dar señales de vida y es poco probable que a estas alturas estén trabajando en algo que no sea para la nueva generación. Infamous se ha ganado un nombre y una reputación durante estas dos entregas vistas hasta la fecha, pero tampoco es una saga que arrastre unas ventas a la altura de un juego de estos valores de producción y apoyo promocional. Es bastante probable que el proyecto actual del estudio será algo nuevo, que por otro lado aproveche las fortalezas de los creadores de Sly para crear juegos abiertos e interesantes.

Media Molecule

Tearaway (PSV) Captura de pantalla

Atendiendo a los rumores, el estudio británico que tanto ha dado que hablar esta generación con sus Little Big Planet se habría desvinculado de la saga de Sackboy para crear nuevos proyectos que cuenten con la particular inspiración de ese estudio. Actualmente tienen dos proyectos, el conocido Tearaway de Vita y otro que hace unos meses seguía en fase de prototipo interno. No parece que el equipo esté en disposición de aportar nada en este PS Meeting y es probable que no aparezcan a menos que el evento tenga un hueco para Vita y decidan mostrar un nuevo tráiler del juego.

Little Big Planet

home_pod.jpg Captura de pantalla

A pesar de los mejores esfuerzos y los grandes premios conseguidos por este motor de creatividad, Little Big Planet no es una saga que arrastre millones de ventas, aunque tiene un gran valor por su originalidad, personalidad y elementos únicos, así que es muy posible que Sony siga apostando por ella de alguna forma. Los mandos de la misma pasaron a dos nuevos estudios (Tarsier y Double Eleven) durante el desarrollo de la excelente versión para Vita, así que ese podría ser el futuro de la misma, pero es probable que sea un futuro más lejano que el de esta noche. Tampoco apostamos por él para acompañar los primeros pasos de PS4.

Naughty Dog / Uncharted 4

uncharted_3_1299603755.jpg Captura de pantalla

Gran Turismo puede ser la saga más vendida en la historia de Sony, pero está claro que los corazones de los fieles están ganados por Naughty Dog y Nathan Drake, uno de los principales motivos estos años para presumir de PS3. Sería impactante ver algo del estudio californiano esta noche, y todavía más impactante que fuera un nuevo Uncharted para la nueva generación. Está claro que va a ser un arma muy tentadora, aunque también tendría quizás la contrapartida de eclipsar a The Last of Us -a fin de cuentas, un nuevo Uncharted puede ocupar el centro de atención de un evento como el E3, no hace falta soltar toda la artillería de golpe-. Quizás incluso apuesten por un término medio en forma de teaser.

Santa Monica

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla

Al igual que sus colegas californianos de Naughty Dog, Santa Monica es una de las puntas de lanza de Sony, un estudio clave no sólo por su papel desarrollando juegos sino también por el apoyo logístico que prestan a otros estudios internos. Pero también están en la misma situación que el estudio de Drake: tienen un God of War en ciernes, mostrar algo esta noche podría desviar la atención de los fans y tampoco es algo realmente necesario a estas alturas. Este tipo de armamento puede esperar a que la consola esté rodada, a menos que Sony pretenda a apabullar al mundo dentro de unas horas.

Pag. 2 de 4

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana