h_103_63002_3804.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3
Después de que el primer comprador pasara sonriente bordeando a los que aún se alineaban en orden, comenzó a llover de manera inesperada. ¿Qué eran esas gotas de lluvia? ¿El summún de la mala suerte? Bajo el chubasco en pleno apogeo, entramos por fin en Yodobashi Shinjuku. Empapados, magullados y destrozados por la espera, mirando la PS3 se nos olvidaron todos los malos ratos que hicieron pasar por nuestras cabezas el deseo de abandono.

dsc01208.jpg Captura de pantalla

Ahora, por fin, es nuestra. Cargados como mulas con la enorme caja que contiene la consola, partimos raudos a probarla cuanto antes.

h_103_63002_3803.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

Y entonces llegó él
El destino es caprichoso, y quiso que tuviésemos el privilegio de vivir un momento de lo  más increíble e inesperado antes de abandonar la calle del Yodobashi. Mientras nos secábamos en el umbral de una cafetería, un hombre se acerca y cruza su mirada con las nuestras. A continuación mira al suelo, donde hemos dejado momentáneamente las recién compradas consolas, vuelve a mirarnos y se detiene a nuestro lado con un semblante feliz en el rostro. El grupo de personas que le rodea se detiene en seco junto a él.

ps3wait_screen005.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3
'¿De dónde sóis?', pregunta. Al responderle que españoles, se queda a cuadros y dice '¿pero vivís aquí, no?', como sintiéndose preocupado porque gente de tan lejano país haya podido visitar Japón sólo para hacerse con una PS3 el día de lanzamiento.

big3_0.jpg Captura de pantalla

h_103_63002_4006.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

Al responderle que sí, respira aliviado y siente curiosidad por los juegos que hemos comprado y el por qué de nuestra elección. Al ver que hemos comprado, junto a Resistance y Ridge Racer 7, un Genji 2, que apenas goza de popularidad entre los japoneses, queda sorprendido: '¿De verdad te gusta este juego...?' Así fue tal y como sucedió una de las situaciones más surrealistas que se haya dado jamás en estas calles: que Ken Kutaragi entreviste a los periodistas que ya habían dado por sentado que no podrían recoger sus impresiones el día del lanzamiento.

nuestro_gran_amigo_ken_kutaragi.jpg Captura de pantalla
Ken Kutaragi con Patricia Trujillo. El CEO de SCE se detuvo a charlar con nuestros corresponsales

untitled_100.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

'Estoy muy feliz... por favor, disfrutad todos de la PlayStation3

'. Y a casa que nos fuimos para cumplir con la voluntad del señor Kutaragi. Detrás nuestro sólo quedan los últimos héroes que han aguantado hasta el final y que ahora se apresuran a elegir de entre el reducido catálogo los juegos que aún están sin vender, y que una ve con ellos y sus flamantes PS3s abandonan la tienda al son del 'arigatou gozaimashita' con el que se despiden el tropel de vendedores que se apiñan tras los mostradores.

kenkutaragi.jpg Captura de pantalla

No hemos dormido nada, pero con una PS3 por descubrir entre las manos... no hay motivos para hacerlo.

Fotos: MeriStation, Famitsu, Kotaku.

Pag. 4 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana