Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Nintendo World Tour

publicidad
feature
| Wii - Reportaje |
Nintendo no ha tardado en iniciar una gira con Wii por todo Japón para paliar la ausencia de la consola en el TGS. Primera parada: Nagoya. Dos de nuestros corresponsales estuvieron el viernes en el arranque de este Nintendo World 2006
Reportaje

Del mismo modo con el que Nintendo dio a conocer al público japonés las virtudes de DS allá por las postrimerías de 2004, con varios eventos que recorrieron el país bajo el nombre de Nintendo World, Wii recoge en esta ocasión el testigo de su hermana pequeña convirtiéndose durante este mes de noviembre en el núcleo central de un evento con el que se calientan motores de cara a su lanzamiento.

380_13_23.jpg Captura de pantalla

/es/node/Array
Usted está aquí
En esta ocasión, el Nintendo World abrió sus puertas al público por primera vez en la ciudad costera de Nagoya, a unos 350 kilómetros al suroeste de Tokyo. Nagoya es el cuarto núcleo urbano más importante de Japón, por detrás de la capital, Osaka y Kobe. La ciudad es famosa por ser la cuna del pachinko, la tragaperras japonesa por excelencia Nagoya se siente orgullosa de su legado a la sociedad nipona y alberga en uno de sus museos la historia de tan adictiva recreativa, que mantiene hasta los topes los salones de juegos de norte a sur.

Aquellos que han visitado Nagoya recomiendan siempre la visita a su castillo, que en su época fue de los más importantes del Japón feudal pero que tras ser objetivo de los bombarderos que devastaron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en una mera reconstrucción que trata de emular la gloria que conoció antaño. Toda la magia se esfuma al cruzar las puertas del castillo y encontrarse con un ascensor que facilita el acceso a sus diferentes niveles.

380_12_castillo.jpg Captura de pantalla
Visita obligada

atsuta.jpg Captura de pantalla
¡Basta de cultura! ¿Y Wii?
Sin embargo, Nagoya es también famosa por ser el lugar donde reside uno de los objetos más místicos de la mitología japonesa, que nutre su gran caudal de fábulas y leyendas : la espada Kusanagi. El templo Atsuta alberga en su interior uno de los símbolos más preciados del sintoísmo, junto con el espejo custodiado en Ise y las joyas del palacio imperial que conforman los tres tesoros sagrados del Emperador.

380_01_camino_al_messe.jpg Captura de pantalla
Camino al Port Messe

Obviando los detalles anteriores, Nagoya es una ciudad que de todos modos no destaca por su belleza y que no cuenta con un colorido especial que la haga merecedora de las visitas del turista ávido de emociones. Sin embargo, gracias al Nintendo World, que tuvo lugar en el recinto ferial del Port Messe, una ciudad que normalmente pasa desapercibida para el viajero se convirtió el sábado pasado en objeto de todas las miradas de la comunidad nintendera, atrayendo a numerosos pere

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad