Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pacifistas: Juegos que se pueden pasar sin matar

En más de una ocasión ocasión, no queremos acabar con nuestros enemigos. Buscamos el sigilo, la infiltración, la capacidad de poder superar un escenario sin tener que segar ninguna vida. Estos son los mejores títulos que se dejan ser superados sin disparar una bala.

Actualizado a

Pacifistas: Juegos Que se Pueden Pasar sin Matar

Ampliar

Jensen quiere ser un buen tío

Deus Ex: Human Revolution

Era difícil elegir a uno de los dos para empezar esta lista, y es que las sagas Deus Ex y Metal Gear son las más reconocidas por los jugadores en este sentido. Todos los juegos de ambas pueden superarse sin matar a nadie. En el caso de Human Revolution, podemos optar por esta alternativa, aunque la cosa tiene truco, porque en la primera versión del juego esta característica no estaba permitida, ya que era obligatorio acabar con los jefes finales. Los aficionados se quejaron, ya que este hecho rompía con la mecánica del juego, y en la “Edición Director’s Cut” sí que se corrigió este hecho permitiendo superar los enfrentamientos con los jefes finales sin quitarles la vida.

Ampliar


Ampliar

CQC y a dormir

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De nuevo, Metal Gear es una saga que puede superarse sin segar una sola vida, a excepción de Metal Gear Rising: Revengeance. La quinta entrega numerada de la saga no es una excepción, y el título al completo puede ser completado sin ninguna muerte, ya sabéis, a base de las clásicas técnicas CQC, el sigilo, y las armas con dardos tranquilizantes. Las aventuras de Kojima fueron una de las primeras franquicias en permitir esta forma de pasarse el juego, y hacerlo de esta manera supone un desafío de lo más exigente.

Ampliar


Ampliar

Logro a la No Letalidad

Thief

Ampliar

Prueba de 'Faith'  

Ampliar

Mirror's Edge

“Prueba de Faith” es el logro que el título nos da si lo superamos sin asesinar a nadie. El lado bueno de conseguir esto en Mirror’s Edge es que no matar a nadie es el camino fácil. Los enemigos armados, sobre todo en las misiones más adelantadas del juego, son muy difíciles de desarmar y dejar fuera de juego, por lo que evitarles se convierte en la mejor opción. Como curiosidad, el logro “Prueba de Faith” hace alusión a superar el juego sin disparar, no sin matar, por lo que podemos tirar a todos los policías que queramos por las ventanas mientras no abramos fuego con nuestra pistola.


Ampliar

¡Sucio manipulador!

Ampliar

Fallout 4

En teoría, Fallout 4 es un título que incita al asesinato. Estamos rodeados de criaturas que pueden quitarnos la vida y de seres humanos que ya dejaron de serlo mucho tiempo atrás. Sin embargo, el jugador Kyle Hinckley ha conseguido terminarse el juego sin cargarse a nadie. Al menos, de forma directa. No es del todo justo meter a Fallout 4 en la lista porque el juego, según sus creadores, no está estrictamente concebido para superarse de este modo, pero si este jugador lo ha conseguido es que se puede, y por tanto, aquí lo tenéis. ¿Y cómo lo hizo? Pues subiendo su carisma al máximo para que fueran otros los que mataran por él. ¡Sucio manipulador!

Manos Limpias 

Ampliar

Dishonored

Ampliar

  Conductor pacifista

Infamous: Second Son

Ampliar

Seguro que muchos no lo esperabais en la lista, pero Infamous: Second Son, puede ser también completado sin ninguna baja. ¿Cómo? Pues haciendo uso de los poderes eléctricos del lado “bueno” del karma, que nos permiten dejar aturdidos o inmovilizados a los enemigos y luego atraparlos una vez están en el suelo, pero sin acabar con ellos. Es difícil, ya que nuestros rayos harán que en más de una ocasión todo salte por los aires con los consiguientes daños colaterales, pero es posible. Bien hecho, Sucker Punch.

Ampliar

Salvador vs. Genocida

Undertale

Si uno de los apodos principales del título es “el RPG amigable en el que nadie tiene por qué morir”, será por algo. No solo es uno de los propósitos principales del juego, que llama la atención del jugador en cuanto éste comienza a realizar demasiadas bajas, sino que el final verdadero de Undertale solo puede obtenerse si llegamos al mismo bajo esta condición. Lo divertido del asunto es que muchos personajes del propio juego te ridiculizarán por jugarlo de esta manera, además de que también existe un logro llamado “Ruta del Genocidio”, y que consiste en superar el mismo matando a todos. Para gustos, colores.

Ampliar


Ampliar

Lo difícil es no matar

Trine

No es habitual que este hecho se de en los plataformas, ya que hasta en Super Mario Bros no podemos evitar hacer sopa de setas y tortugas en más de una ocasión aunque no queramos. En Trine, sin embargo, existe la posibilidad de pasarse el juego sin ninguna baja. De hecho, para poner las cosas aún más interesantes existen dos trofeos, uno llamado “Sin muertes” y que consiste en no acabar con ningún enemigo, y otro denominado “No muerto”, cuyo objetivo es no recibir nada de daño. Por si os gusta subir la dificultad al siguiente nivel.

Ampliar

Casi un pacifista

Ampliar

Alpha Protocol

Este clásico de la pasada generación es uno de los grandes RPG que Sega ha hecho, y también uno de los más olvidados. Nos ponemos en la piel de un agente de operaciones especiales que recorre el mundo entero, y cuyas habilidades y especialización en combate podemos determinar al completo. Con las habilidades y equipo adecuado, superar el juego sin ninguna baja es completamente viable, a excepción de un par de vehículos blindados que debemos destruir y una baja obligatoria durante una misión en concreto. Vale, con Alpha Protocol puede que hayamos hecho un poco de trampa, pero el espíritu pacifista del título puede llevarse a cabo perfectamente. 

Ampliar
Ampliar