Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Overwatch: Ajuste de cuentas y el futuro inmediato del juego

En la reciente presentación para prensa del nuevo evento que llega hoy mismo al shooter de Blizzard, tuvimos la oportunidad de charlar con Jeff Kaplan, videpresidente de la compañía y director del juego y Adrian Finol, ingeniero de softwate principal.

Actualizado a

Blizzard nos sorprendió hace unos días con el anuncio de un nuevo evento PvE para Overwatch, que estará disponible desde hoy y hasta el día 30 de Abril. Ajuste de cuentas nos transporta al pasado como ya hizo Rebelión en 2017, esta vez, con una misión de su unidad encubierta Blackwatch. Ambos eventos forman parte de Archivos, un tipo especial de contenido PvE que nos permitirá explorar parte del lore del juego en forma de eventos especiales en los que podremos revivir algunos de los momentos más importante de la historia del juego.

Ampliar

Para todos aquellos que llegaron al juego tras Rebelión, no temáis, estará disponible junto a Ajuste de cuentas también este año. Así nos lo confirmó Kaplan durante la presentación, junto con otros muchos detalles tales como las skins que estarán disponibles, más información sobre el nuevo mapa: Rialto, o los tipos de unidades a los que nos enfrentaremos en este nuevo evento.  

Ajuste de cuentas

Ampliar

Ajuste de cuentas, ha revelado Kaplan, tiene lugar un año antes de Rebelión en la línea temporal de sucesos de Overwatch. En este momento la organización terrorista Talon aún no es tan poderosa como podemos obervar más adelante en cortos como Viva. Talon se encuentra ganando poder frente a Overwatch y en esta operación se permite a los jugadores luchar contra sus unidades de manera directa por primera vez desde el lanzamiento del juego.

Antes de comenzar nuestra misión, podremos ver una espectacular cinemática que nos pondrá en situación y de nuevo, este año, elegiremos entre el modo historia con Moira, McCree, Reyes (Reaper) y Genji como protagonistas, o el modo "all heroes" al igual que pudimos hacer el pasado año con Rebelión. Durante el último año el equipo de desarrollo que ha trabajado en este nuevo contenido ha tenido más presente la rejugabilidad de esta aventura, por lo que es muy probable que disfrutemos muchas más veces de esta experiencia. Como añadido, en esta ocasión las estadísticas al final de cada partida se han mejorado para mostrar más información y detalles sobre nuestro propio rendimiento y el del grupo, animando a los jugadores a mejorar sus números durante los 20 días que Ajuste de cuentas estará disponible.

Rialto: Nueva localización

Ampliar

Hagamos un pequeño viaje hasta Italia, más concretamente Venecia, dónde se localiza el nuevo mapa de Overwatch: Rialto. "Todo el equipo de Overwatch había querido visitar este lugar desde hace mucho tiempo", nos confesó su director. El año pasado el evento tuvo lugar en un mapa ya conocido por los jugadores desde hace tiempo: King's Row, de hecho, uno de los mapas favoritos de todos los fans. En esta ocasión, el equipo de desarrollo ha trabajado en la nueva escenografía específicamente para este evento, y no solo eso, tras su fin, Rialto estará disponible como un mapa de escolta más, en su versión diurna, aunque no inmediatamente.

Overwatch es un juego competitivo, por lo que Blizzard se toma muy en serio el testeo de cualquier contenido antes de hacerlo disponible para todos los jugadores en su servidor oficial. Por este motivo, aproximadamente una semana tras el fin de Ajuste de cuentas, la versión diurna de Rialto estará disponible para ser testeada en el PTR. Una dos semanas después, lo tendremos disponible en los servidores de juego.

En palabras de Adrian Finol, este mapa tiene muy buen equilibro entre PvP y PvE y ha sido muy divertido trabajar en su desarrollo, ya que cuenta con dos versiones: noche, que jugaremos durante el evento, y día, que estará disponible como mapa de escolta.

Ampliar


Nuevas unidades enemigas

En Ajuste de cuentas lucharemos contra distintos tipos de unidades como ya hicimos el año pasado, algunas de ellas ya las hemos podido ver en el trailer que se ha mostrado en las redes sociales del juego, como la asesina. Esta unidad es terriblemente rápida y mortal cuando se centra en un solo objetivo. Pudimos saber que entrará en un momento clave de la misión y rodeará a los héroes antes de descargar su ataque. Aquí, Jeff nos da un consejo muy útil "Mientras el equipo de desarrollo testeaba el evento, lo que hemos hecho en el modo "all héroes" ha sido crear un perímetro de torretas con Symmetra y Torbjorn alrededor de nuestros personajes, justo antes de que la asesina llegue, para poder defendernos mejor de esta manera".

Ampliar

Otra de las unidades destacadas en la charla con Kapan y Finol fue la sniper, que se parece ligeramente a Widowmaker, ya que, al igual que este personaje, usa un gancho para moverse a localizaciones estratégicas dentro del mapa. Podremos predecir a quién irán dirigidos sus ataques fijándonos en su puntero láser y cambiará de posición si detecta que está recibiendo demasiado daño de sus enemigos.

Contenido estético

Ampliar

Como ya es costumbre, con un nuevo evento llegan nuevas skins. Ya hemos podido ver muchas de hechas en los adelantos que se han ido haciendo oficiales estos días: Moira Blackwatch (una de las skins más irónicas del juego según comenta Kaplan, ya que Moira formará parte de Talonen el futuro), Sombra Talon, Doomfist Talon, o la nueva apariencia de Hanzo por la que los fans estamos ya perdiendo la cabeza. Pero este año, el evento nos trae mucho más: podremos hacernos con la apariencia basada en el concepto original de Lucio, una nueva skin para Winston y la apariencia que muestra Mei en su corto "¡Buenos días!", una de las favoritas de Kaplan. "Hubo un debate de dos semanas sobre si la bebida que Mei estaba tomando en el corto debería ser té o café... es té" declaró con su habitual sonrisa.

Junto con las 8 nuevas apariencias legandarias tendremos más contenidos como graffiti, gestos o poses de victoria que sumarán más de 160 nuevos elementos obtenibles in-game mediante las cajas de botín de los Archivos. Las recompensas estéticas de Rebelión del pasado año se podrán conseguir también durante este evento.

Ampliar

¿Veremos más eventos PvE en el futuro cercano?

Q&A con Kaplan y Finol, dónde conocimos varias cuestiones muy interesantes acerca del juego. Por ejemplo, en referencia a tener más contenido PvE en Overwatch en un futuro cercano, Kaplan habló del motor gráfico y las arquitecturas que se encuentran detrás de Overwatch. Cómo ya ha comentado en ocasiones anteriores "El motor gráfico de Overwatch no se desarrolló para contenido PvE, por lo que no está optimizado para este fin". El desarrollo de Ajuste de cuentas comenzó hace casi un año, en Mayo de 2016, ya que desarrollar PvE en un juego como Overwatch lleva bastante tiempo. Aun así, Kaplan declaró que el equipo adora crear este tipo de eventos.

También quisimos saber si Archivos mostrará eventos más cercanos en el línea temporal de Overwatch, para poder disfrutar del modo historia con personajes más jóvenes, como es el caso de Pharah o Brigitte, a lo que Kaplan comentó que el feedback de la comunidad siempre es lo más importante: "Vamos a ver cómo nos va con este evento y consideraremos avanzar a acontecimientos más recientes, es una buena idea".


Ampliar el lore, migrar perfiles entre plataformas o el personaje favorito de Kaplan

Los desarrolladores también tocaron otro temas y declararon que siempre están pensando en nuevos medios para desarrollar la historia y el lore de Overwatch. Actualmente contamos con el propio juego, los cortos animados, los cómics y nunca está de más soñar con una película animada, pero por el momento, no se ha hecho referencia a nada concreto.

Una de las peticiones más demandadas por los fans desde hace algún tiempo ha sido la posibilidad de migrar los perfiles y progreso de la cuenta entre plataformas: PC y consolas. Kaplan declaró que es una idea que presenta muchos desafíos, recalcando en varias ocasiones que los motivos son de carácter muy variado. "Es algo que el equipo de desarrollo intentará que ocurra algún día".


Por último, Jeff y Adrian compartieron sus héroes favoritos. El director del juego comentó que sus roles favoritos son apoyo y tanque, jugando principalmente con personajes como Ana, de la que adora sus mecánicas de juego, Winston, D.Va por su movilidad o Reindhart. No deja de la lado a personajes como McCree o Pharah, una de sus favoritas, ya que sus cohetes le recuerdan al soldado de Team Fortress 2. "Creo que solo he dejado a dos personajes fuera, Genji es uno de ellos" dijo entre risas. Finol prefiere jugar siempre con los últimos personajes que han llegado al juego, rotando siempre entre los tres últimos.

Ahora, es por fin momento de descubrir un capítulo más en la historia de Overwatch. Coged vuestro mando, teclado o ratón porque el mundo siempre necesita héroes.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9