N-Gage sigue viva

Reportaje

presentacion.jpg Captura de pantalla
Escenario de la presentación
     Nokia reunió en Vancouver a los más importantes medios de la prensa especializada internacional con el fin de presentarles los lanzamientos para su consola N-Gage para los próximos meses. Más allá de esta presentación, el evento sirvió para mantener un contacto cercano tanto con los desarrolladores de los juegos como con los técnicos y responsables de la propia consola.

     Entre los títulos presentados hay de todo. Desde los bombazos que llevamos esperando meses, como Pathway to Glory, Pocket Kingdom o FIFA 2005, a un juego desarrollado en España, ONE y también títulos menos importantes que en todo caso completarán aún más la oferta de la consola. Los vemos:

          - Pathway to Glory 
          - ONE 
          - FIFA 2005 
          - The Elder Scrolls: Shadowkey 
          - Requiem of Hell 
          - Pocket Kingdom: Own the World 
          - Asphalt: Urban GT 
          - Collin McRae Rally 2005 
          - Call of Duty 
          - Rifts 
          - Worms World Party 
          - X-Men
          - SSX: Out of Bounds 

/es/node/Array
La expedición española (el oso era de allí)
     Un listado variadito en el que más adelante profundizaremos. Sin embargo no todo fueron juegos. Nokia desplazó hasta el extremo más alejado de Canadá a sus pesos pesados en su división de N-Gage. Allí pudimos entrevistarnos en repetidas ocasiones con personajes como Ilkka Raiskinen, responsable del área de entretenimiento y multimedia de Nokia, Pasi Pölönen, responsable del área de juegos o Lisa Waits, directora del NGS (Network Game Solutions). No sólo pudimos entrevistarles durante las presentaciones que, aunque distendidas, se mostraron bastante menos interesantes para nosotros que las comidas y 'breaks' que pudimos compartir con ellos y en los que nos hablaron de forma mucho más personal de lo que N-Gage es hoy día para Nokia.

     Reconozco con sinceridad que como redactor de hardware el acudir a una presentación de juegos N-Gage levantaba pocas expectativas para mí. Horas antes de coger el avión estaba jugando en un plasma de 42' a Doom3 y evidentemente la pequeña consola portátil de Nokia no representaba grandes atractivos para este PC HardGamer. Una vez acabado el evento he de reconocer también que la consolita ha llegado a interesarme bastante.

pasi.jpg Captura de pantalla
Pasi Pölönen e Ilkka Raiskinen
     Mis dudas iniciales nacían con la curiosidad de saber qué había impulsado a un fabricante como Nokia a meterse en una liza tan complicada como esta de los videojuegos, con una plataforma totalmente nueva. En mi primera conversación con Ilkka Raiskinen me explicó que Nokia veía una oportunidad de mercado, un hueco que había que llenar y apostaron por hacerlo ellos. La forma de hablar de este responsable, como de cualquier otro de los embarcados en la aventura N-Gage, desprenden tanta ilusión que resulta imposible no interesarse e intentar descubrir cuál es realmente la apuesta que se esconde detrás de N-Gage. Y al final lo descubrí. Descubrí el verdadero potencial de esta consolita y lo hice tras conocer el concepto N-Gage Arena…

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana