Resident Evil 6 (360)

360, PC, PS3

Imagen de Resident Evil 6 (360)

Mesa de Redacción: Resident Evil 6

360, PS3, PC Reportaje

Pasadas unas horas desde el gran anuncio de Capcom y sabiendo que Resident Evil es una de esas sagas grandes que han ido generando diferentes corrientes de opinión a lo largo de su evolución en estos quince años y algunos meses que lleva entre nosotros, hemos querido debatir sobre el tema en esta Mesa de Redacción. Los redactores han expresado sus diferentes impresiones sobre el lanzamiento y lo que esperan del juego, mostrando opiniones muy dispares que, obviamente, están en consonancia con sus propios gustos y deseos, algo que es común para cualquier aficionado del videojuego. Unos se muestran más esperanzados e ilusionados, otros cautos y otros expresan su desazón ante algunas partes del trailer, particularmente las explosivas secuencias con Chris. Opiniones para todos los gustos propios de un grupo tan diverso como el nuestro.

Cesar  Otero- @DieOpheliac

Os confesaré que, tras ser revelada la entrega de Resident Evil: Operación Raccoon City y comenzar el teseo de un posible Resident Evil 6, secretamente albergaba la esperanza de que esa hipotética sexta entrega numerada, tras la sobredosis masiva de acción balística desenfrenada que nos espera en RE:ORC, fuese una especie de Back to Basics, un regreso a lo que hizo a Biohazard el icono de aventura y terror que es ahora. Pues bien, a pesar de que Capcom asegura que sí, que veremos más terror, declaraciones como aspirar a que "millones de jugadores de Call of Duty y de estos juegos de acción online se sientan atraídos" por Resident Evil 6 me ha supuesto un golpe a esa esperanza, confirmado con instantes como Leon Kennedy esquivando enemigos tirándose al suelo y disparando en esta posición, más propios de geniales juegos de acción como Stranglehold y Vanquish. Sinceramente, y siempre dejando bien claro la calidad vista en el trailer en cuanto al aspecto visual, no me vale que el arco argumental de Leon me haga pasar algunos instantes de miedo -en un desarrollo jugable que parece seguir lo visto en RE: Revelations- si luego, cuando me embarque en el de Chris, voy a verme en un nuevo RE5 ambientado en China y no en Africa, adornado con carreras y coberturas a lo Gears of War.

De momento, hasta que este salga el 20 de noviembre -¿hacemos la pregunta de cuánto llevaba en desarrollo?-, todo es especulación, deseos y dudas respondidas a medias, pero me da miedo pensar en que RE6 será un mestizaje, una especie de RE4-5 con atmósfera a ratos de Code Veronica hacia atrás. Y que, si finalmente lo es, se cuasi confirmará algo que lleva siendo un secreto a voces toda esta Gen: que el Survival Horror que aterrorizó a dos generaciones de sistemas y a millones de jugadores es meramente un no-muerto que ya ni camina. Algo doblemente doloroso viniendo sobretodo de la saga que no inauguró, pero si que acuñó, definió y estandarizó este género. El Tiempo lo dirá mientras le concedo el beneficio de la duda, pues por un trailer es imposible juzgar todo un juego. Y ojalá, ojalá, que me equivoque en mi presentimiento, que el desarrollo de la trama de Leon conserve al menos ese aire de "Enter the Survival Horror" con el que muchos ya comenzamos a temblar justo al iniciar el primer Biohazard en PlayStation/Saturn, pues nos brindaría esa inyección de Virus-T cargada de animos que muchos -los que no hemos perdido la esperanza de que Capcom regrese RE a sus orígenes- necesitamos de cara a próximas entregas, las cuales bien podrían  marcar un nuevo inicio si, como parece querer demostrar el trailer, Resident Evil 6 supone el cierre definitivo, el crossover de personajes esperado, a la historia cuyos orígenes nos narraron a caballo entre el genial RE Zero de GameCube y el ya histórico primer Biohazard.

 Resident Evil 6

Enrique García - @enriquegper

Lo reconozco, la saga Resident Evil es una de mis predilectas. Puede que las últimas entregas principales para sistemas de sobremesa (RE4 y RE5) sean distantes a los cánones clásicos de la serie, pero las consumí igual. De la aventura de Leon S. Kennedy Capcom sacó un partido increíble, pues capturó la atención de jugadores adictos a la acción que antaño no se aproximaron a Resident Evil. La quinta entrega mantuvo esta misma fórmula y la enderezó con un hilo argumental atractivo, capaz de atraer también al fan acérrimo, a quienes todavía recordamos con añoranza nuestros paseos por las calles de Raccoon City perseguidos por Némesis. Kijuju dejó un grato recuerdo en mí, a pesar de la acción constante y del toque Resident Evil 4. Cuando comenzamos a recibir las primeras informaciones y rumores sobre Resident Evil 6, aquellas que apuntaban un retorno a las raíces, al terror visceral y a lo clásico, se dibujó una extensa sonrisa en mi rostros.

Pero todo apunta que los rumores finalmente no serán ciertos. El 20 de noviembre de este mismo año (atentos al poco tiempo entre anuncio y lanzamiento) se comercializará un Resident Evil 6 con un tráiler que se inicia de una forma prometedora (con Leon entre sombras y aterrorizado), pero que a partir del segundo minuto comienza a destacar por explosiones, disparos, parapetos en el escenario y movimientos imposibles en combate (sin hablar del misterioso personaje masculino de cabello rapado que parece el primo bondadoso de Albert Wesker). Espero que cuando Resident Evil 6 llegue a las tiendas ofrezca efectivamente un juego con toques de acción y terror para satisfacer a los dos frentes, pero la experiencia me dice que tocar estos dos palos a la par no suele dar resultados satisfactorios. Aquí estaré, como fan de la saga, preparado para juzgar el resultado con el producto final.

 Resident Evil 6

Francisco Alberto Serrano Acosta - @faserranoacosta

No tengo problemas en reconocer que me seduce este intento de Capcom por llegar a las distintas sensibilidades de sus aficionados. Por un lado, la parte de Leon parece un regreso a Resident Evil II: zombies "normales", andando penosamente por las calles de una ciudad infectada en grandes cantidades, haciendo que avanzar por sus calles y edificios sea una experiencia tensa y apta para ese terror más psicológico que la saga ha perdido en los últimos años. La segunda parte, con Chris, refleja otra realidad: que a mucha gente le gusta el Resident Evil de "acción" y quieren más de lo mismo -no hay que olvidar que Resident Evil 5 es el más vendido de la saga-, por lo que Capcom está dispuesta a hacerles el gusto con una versión explosiva del conflicto entre humanos y mutados: acción pura, muchos disparos, algún QTE, escenas espectáculares... tendencias vistas en algunos de los juegos más exitosos de esta generación y que son del agrado de muchos aficionados.

Me gusta a priori porque Capcom podía haberse limitado a seguir y aumentar la fórmula de la quinta entrega que tan buenos resultados le ha dado. Pero en lugar de eso, decide crear esta idea de dos caminos muy distintos en escenarios e ideas y con dos de los personajes más representativos de la serie, aumentando considerablemente el trabajo y la extensión del proyecto -sus responsables ya han comentado que será el Resident Evil con mayor cantidad de contenido de la historia de la saga. Es de admirar que vayan tan lejos para tratar de convencer a sus distintos aficionados de que habrá algo para todos ellos en el juego, y es el tipo de actitud que se agradece porque denota que a la compañía le importa el aficionado y lo que piensa. La actitud es admirable, aunque queda por ver si el grupo conseguirá juntar adecuadamente las dos almas de Resident Evil de forma que una no acabe imponiéndose a la otra. Queda mucho por saber de este proyecto, pero la intención que se ha mostrado en este lanzamiento me resulta bastante encomiable y ambiciosa.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana