Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One

Llega la Navidad, momento para recapitular lo mejor que nos ha dejado 2013 en Xbox 360 y en la recién llegada de la casa de Microsoft, la Xbox One. Aquí presentamos la Meriguía de Compras de las consolas de Microsoft con nuestras recomendaciones.

Actualizado a
Ampliar

El mes de diciembre ya está aquí, y es un buen momento para reflexionar qué juegos comprar de cara a las clásicas festividades del 25 de diciembre o el 6 de enero. Como cada año, en Meristation echamos la vista atrás con nuestra guía de compras anual que se dedica a destacar los juegos más importantes de cada consola para que no te pierdas tus compras navideñas. Hoy es el turno de Xbox 360, la primera en estrenar la generación de consolas que se acaba, que ha superado los ochenta millones de unidades desde que saliera en 2006 y que este 2013 ha recibido una gran cantidad de propuestas Third Party de primer nivel, además de algún que otro exclusivo. También recomendaremos compras para Xbox One, que comparte muchos de los multiplataformas y se ha estrenado con una line-up de lanzamiento con ciertos juegos a tener en cuenta.

Rayman Legends (10) (Plataformas) 

Ampliar
Ampliar

          

Ampliar

Rayman Legends ha sido una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado en este 2013. Michel Ancel y el equipo de Ubisoft ha creado una auténtica obra maestra de dibujos animados. El homólogo en videojuegos de la película Fantasía de Walt Disney. Plataformas bidimensional perfectamente diseñado, lleno de contrastes según cada mundo que visitamos, un multijugador local divertido y alocado y una gran cantidad de contenido: jefes finales, fases musicales, contrarrelojes, una cuarentena de niveles de Origins, desafíos semanales y diarios… Rayman Legends funde perfectamente jugabilidad, gráficos y sonido en un título redondo imprescindible para los amantes de los plataformas. Una obra maestra que nos demuestra que el género esté en plena forma y un paso al frente respecto al ya excelente Rayman Origins.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar

"Estamos ante un videojuego que conforma una experienciaintegral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además conuna pasión envidiable".

Bioshock Infinite (9,3) (FPS) 

Ampliar
Ampliar

        

Ampliar

Cuando el primer Bioshock llegó en 2007, la sorpresa fue mayúscula. La inmersión de esa obra de Ken Levine seguramente no ha sido superada en el resto de generación, tampoco en narrativa. Años más tarde nos ha llegado Infinite, un título que quiere mantener el enlace entre el jugador y la aventura con una narrativa igual de fuerte y un escenario totalmente distinto: los cielos de Columbia. La maravillosa Elizabeth, acompañante de lujo durante nuestra aventura, la intensidad de algunas de las batallas y la variedad de posibilidades en combate con las armas y los vigorizantes hacen de Bioshock Infinite un FPS de primer nivel. Intenso como pocos y con algo que no todos tienen: una dirección artística y un desarrollo argumental de película.  Imprescindible para comprender una generación en la que los shooters han dominado el mercado, a pesar de algunos errores como esa IA aliada que no ha sido tan revolucionaria como se esperaba (pero sí funcional y con detalles sorprendentes).

Ampliar

Ampliar

"De fondo del mar y de unaciudad antaño grande pero ahora muerta, a los cielos de la Américacolonialista despejados e iluminados por el sol en un entorno urbano".

 

Ampliar

Metal Gear Rising (8,9) (Acción) 

Ampliar
Ampliar

        

La historia de este spin off protagonizado por el Nuevo Raiden, ese personaje que de ser odiado pasó a ser aclamado por su actuación en Metal Gear Solid IV, ha acabado saliendo mucho mejor de lo esperado. Platinum Games cogió las riendas de un proyecto que iba dando tumbos y ha creado uno de los grandes hack and slash de la generación. Acción sin descanso, adrenalina por los cuatro costados y un elevado ritmo de juego son un cóctel explosivo para un título ofensivo en el que al control de nuestra Katana se le añade solo el parry como elemento de defensa. Los añadidos del universo Metal Gear en forma de momentos de sigilo, que podrían funcionar mucho mejor, o enemigos a vencer, son un guiño interesante para un juego pensado para disfrutarse superando los diversos niveles de dificultad, las misiones extras que se nos desbloquean y probar suerte ante uno de los jefes finales más desesperantes que recordamos de la época reciente.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar

"Platinum Games cogió las riendas de un proyecto que iba dando tumbos yha creado uno de los grandes hack and slash de la generación. Acción sindescanso". 

Alternativa: DMC Devil May Cry
Si Raiden no es santo de nuestradevoción, o el juego ya lo hemos terminado demasiadas veces, siemprepodemos elegir DMC Devil May Cry de Ninja Theory como alternativa en elgénero del hack and slash. Salió en enero, y contra todo pronóstico ytambién contra lo que puede parecer el aspecto del nuevo Dante, eltítulo es tremendamente divertido, con un sistema de combate versátil yvariado. Una buena alternativa.

Ampliar
Ampliar

Tomb Raider (8,9) (Acción) 

        

Ampliar

Lara Croft sonaba a personaje de otra época. Marcó la revolución de las tres dimensiones en Playstation, y fue un icono tanto como protagonista de Tomb Raider como de una manera de entender las aventuras de mediados de los noventa. Crystal Dynamics decidió actualizarse a los nuevos tiempos con un reboot de Tomb Raider, un juego que decidió mirar qué había conseguido Uncharted en Playstation 3 y adaptarlo a la nueva realidad de Lara. El resultado es un título en el que acción y exploración se funden en una aventura moderna que seguramente no cubre las expectativas de los puristas de la franquicia, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una propuesta divertida y variada. Además que el nuevo look de Lara y del mundo que le rodea también parece de lo más acertado. Y llega con multijugador, un añadido que no aporta demasiado a la experiencia pero que amplía contenidos para esta nueva aventura.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar

"El reboot de Tomb Raider es, sin duda, una de lasmejores aventuras del acción del año, sin duda. Y de las más violentas que se recuerdan en esto de los videojuegos".

Ampliar

Gears of War: Judgment (8,2) (Acción) 

Ampliar

        

Ampliar

No se puede entender la historia de Xbox 360 sin citar una franquicia como Gears of War, que se ha convertido en referente en la consola de Microsoft y ha servido para marcar cómo debían ser los títulos de acción en tercera persona en la era moderna. Con la trilogía cerrada, People Can Fly ha desarrollado el único gran exclusivo físico de 360 en este 2013 con Judgment, que funciona a modo de precuela y explica el camino de Baird y Cole antes de encontrarse con Marcus y compañía. El sistema de retos y puntuaciones por fases hacen que, con la misma jugabilidad de siempre, sea un título muy divertido y altamente rejugable. No revoluciona ni aporta cosas que no hayamos visto antes, pero sí lo ejecuta al nivel que se puede esperar de la saga. Si a esto añadimos un buen cooperativo, multijugador algo limitado eso sí y un apartado visual que casi no tiene rival en 360, el resultado es un juego claramente enfocado a los amantes de la saga, pero igualmente recomendable para los que disfruten con los TPS pulidos y bien ejecutados. Aunque sea más de lo mismo en su mayoría.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

"No revoluciona ni aporta cosas que no hayamos visto antes, pero sí loejecuta al nivel que se puede esperar de la saga. Un apartado visualque casi no tiene rival en 360".

Ampliar
Ampliar

Assassin's Creed IV (8,6) (Acción) 

Ampliar

        

Ampliar
Ampliar

Una de las sagas de nueva creación que más éxito ha tenido a nivel comercial es sin duda alguna Assassin’s Creed, que empezó en 2007 de la mano de Ubisoft y sigue sacando nuevas entregas en pleno 2013. A pesar de que ya había síntomas en las últimas iteraciones de que la franquicia necesita renovar ciertas mecánicas, el último Black Flag se ha convertido en una más que agradable sorpresa. Es un Assassin’s Creed, y eso significa que muchas de las maneras de entender la aventura de mundo abierto, sus tareas y misiones, siguen intactas. Pero se ha sabido pulir y agilizar ciertos tramos, se ha ambientado un mundo de piratas cómo nunca antes habíamos visto en un videojuego y se ha mejorado la experiencia multijugador. Black Flag es un juego de piratas en el que navegaremos, cantaremos con la tripulación de nuestro navío, saquearemos otros barcos y exploraremos islas y puertos reales. Además, la primera hora de juego es tan espectacular que ya nos engancha de lleno para seguir en este último Assassin’s Creed de la generación, también disponible –y recomendado- en Xbox One.

Ampliar

Ampliar

"Black Flag es un juego de piratas en el que navegaremos, cantaremos conla tripulación de nuestro navío, saquearemos otros barcos y exploraremosislas y puertos reales".

Need for Speed: Rivals (8,5) (Conducción) 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

        

Ampliar

Con Forza habiendo saltado ya a la nueva generación de consolas, el género de conducción ha tenido un nuevo inquilino en Xbox 360 este 2013 con la saga Need for Speed: Rivals. Esta entrega, que bebe claramente de lo que recuperó Criterion con Hot Pursuit, presenta una fórmula de persecuciones de lo más divertida, agresiva y temeraria. Luchar por superar nuevos récords, derrapes imposibles, nitros que nos dan una ventaja clave en el mejor momento y un mundo abierto lleno de rivales con los que competir, también con un multijugador online acertado para jugar durante semanas que permite disfrutar del mundo abierto. Poder alternar siempre que queramos entre policía y piloto, una banda sonora que nos hará subir el volumen al máximo y las armas con las que contamos son otras virtudes de un título continuista, que no brilla al máximo en las consolas de la presente generación, pero que hará las delicias de los amantes de los arcade.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

" Luchar por superar nuevos récords, derrapes imposibles, nitros que nosdan una ventaja clave en el mejor momento y un mundo abierto lleno derivales con los que competir".

 
 

Ampliar

GTA V (10) (Acción) 

Ampliar
Ampliar

        

El juego de la generación para la redacción de Meristation y seguramente el título más abrumador que recordamos en años. Rockstar tenía un reto delante, que era superar sus obras anteriores, y parece ser que lo ha conseguido con un sandbox enorme en contenido y calidad. La compañía no se ha limitado a hacer más grande la experiencia, sino que ha removido cimientos para dar un toque distinto a lo visto hasta ahora. El control de tres personajes protagonistas, a cada cual más brillante en caracterización, los grandes golpes, el gran elenco de personajes, narrativa y toque cinematográfico del argumento, lo enorme que es Los Santos y la de cosas que se pueden realizar, la variedad y cantidad de misiones y tareas… el juego definitivo. Un título casi eterno que nos puede enganchar durante decenas de horas sin parar. Una multimillonaria producción capaz de cubrir las altísimas expectativas y presentarnos uno de los mejores personajes que jamás hayamos conocido: Trevor. Alabado sea.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

"GTA V es EL JUEGO de 2013, el candidato favorito aGotY del año, el título que ha saneado economías en miles de tiendas de juegos en todo el mundo".

 

NBA 2K14 (9) (Deportes) 

        

2K Sports ha sido el referente en los juegos deportivos de los últimos tiempos. La compañía reina en el mundo del básquet desde hace tiempo gracias al abandono de NBA Live, que vuelve ahora con la nueva generación de consolas, y sobre todo al gran trabajo de desarrollo con la saga NBA 2K, que se ha ido superando entrega tras entrega. Pocos títulos son capaces de ofrecer la profundidad y posibilidades que tiene esta serie, capaz de trasladar todo lo que significa básket a un videojuego. La última entrega de la saga sirve para ver una mejor implementación de la IA en defensa y ataque, mayor fluidez de movimientos y la llegada de 14 equipos de la Euroliga por primera vez (Barça, Madrid y Unicaja incluidos entre otros). Los comentarios en castellano de mitos como Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga hacen sentir que la NBA es un poco más nuestra.

"En la entrega final en Xbox 360 gozaremos de una mejor implementación de las físicas, una mayor fluidez sobre la cancha, Va más allá de lo puramente jugable".

Persona 4: Arena (9) (Lucha) 

        

La marca Persona ha estado siempre relacionada con los juegos de rol, y el maravilloso Persona 4 cuajó con fuerza por sus personajes, protagonistas de todo tipo de productos complementarios, incluidos mangas y merchandising para aburrir. Si al buen hacer de Atlus se le suma la gran mano de Arc System Works para el género de la lucha, el resultado de un título como Persona 4 Arena solo puede ser el que es: uno de los mejores títulos 2D de los últimos años. Sistema de combate accesible, lleno de variantes y original por la introducción de los Persona a los comandos de ataque, un apartado audiovisual fiel a lo que fue y es Persona 4, gran variedad de modalidades offline y online y un modo historia donde las conversaciones clásicas del JRPG son más importantes que los combates.  Solo la poca presencia de jugadores en el online juega en contra de un juego de lucha imprescindible. Para los amantes de Persona 4 y para los amantes del género.

"Sistema de combate accesible, lleno de variantes y original por laintroducción de los Persona a los comandos de ataque, un apartadoaudiovisual fiel a lo que fue y es Persona 4".

 

Forza Motorsport 5 (8,7) (Conducción) 

        

El juego con el que estrenar Xbox One es seguramente Forza Motorsport 5, la nueva entrega de Turn10 que pretende mostrar de qué es capaz  la nueva generación de consolas con su aclamada saga de conducción. Y bien que lo consigue en diversos frentes, ya que es un título que luce muy bien a nivel visual, con vehículos con un gran nivel de acabado, circuitos perfectamente detallados y buenos efectos de luces, impactos, etc. Forza siempre ha sido sinónimo de competición: una de sus grandes bazas es la agresividad de las IA con las que nos enfrentamos, y aquí se va un paso más allá gracias a Drivatar, inteligencias artificiales que corren de la manera que lo hacen nuestros amigos, recreando su conducción. Un gran acierto al que se añaden detalles de simulación en las ayudas y una gran variedad de campeonatos y series en las que competir con coches de todo tipo. Desde el clásico Golf de los setenta a prototipos que parecen aviones. Además, el multijugador o la creación de vinilos y personalización de los vehículos amplían la experiencia, manchada eso sí por un polémico sistema de microtransacciones y por la ausencia de algunas fortalezas de la saga, como la telemetría que no está presente en esta quinta entrega.

"Forza siempre ha sido sinónimo de competición: una de sus grandes bazases la agresividad de las IA con las que nos enfrentamos, y aquí se va unpaso más allá gracias a Drivatar".

Killer Instinct (8,5) (Lucha) 

        

El retorno de una saga querida como Killer Instinct siempre es una buena noticia. Y el buen trabajo realizado para los amantes de los juegos de lucha es innegable: se ha actualizado la fórmula de toda la vida ofreciendo un sistema de combate muy veloz y ofensivo, con combos que salen de manera sencilla a poco que entendamos la mecánica y combinaciones devastadoras cuando hemos profundizado. No faltan elementos como el Combo Breaker, añadidos como los EX y personajes clásicos de la franquicia: Jago, Sabrewulf, Orchid entre otros. El formato free to play no ha acabado siendo tan malo, con 20 euros para acceder a todos los modos y los primeros ocho personajes (sin pagar, se juega con un luchador y se accede a todas las modalidades) y el netcode, en combate, funciona correctamente. Un título pensado sobre todo para los amantes del género que disfruten del online, ya que faltan cosas como un modo Arcade o un jefe final, además que la plantilla inicial podría ser más generosa.

"   El retorno de una saga querida como Killer Instinct siempre es una buenanoticia. Y el buen trabajo realizado para los amantes de los juegos delucha es innegable".

 

Battlefield 4 (8,8) (FPS) 

        

Battlefield 4 es uno de los grandes juegos de acción en primera persona de corte bélico que tenemos a día de hoy. Después de la tercera entrega, DICE ha querido echar el resto en esta cuarta iteración ofreciendo todo el poder del Frostbite 3 para hacer que la destrucción y los cambios de escenario sean todavía más relevantes en nuestras partidas multijugador. Además, en las nuevas consolas llega como en PC, con partidas de hasta 64 jugadores a la vez para poder disfrutar de la guerra en todo su esplendor: infantería, vehículos por tierra, por aire… hay una pequeña misión para cada jugador en las batallas de la saga de EA. Más allá de la controversia de resoluciones, en One sale peor parada que Playstation 4 (720p versus 900p), Battlefield 4 sigue siendo recomendable por lo que ofrece, batallas a una escala no vista hasta la fecha en una consola de Microsoft. Enfocado al multijugador, eso sí que es importante de remarcar.

"  Después de la tercera entrega, DICE ha querido echar el resto en estacuarta iteración ofreciendo todo el poder del Frostbite 3 para la destrucción y los cambios de escenario".