Los Mejores Momentos de los e-Sports

Reportaje

Los mejores momentos de los e-sports Captura de pantallaNo podemos negar que los e-sports, en los dos o tres últimos años, han alcanzado una popularidad que jamás habrían imaginado los participantes de los primeros torneos organizados en suelo estadounidense en los que los jugadores se enfrentaban para ser los mejores en juegos tan rudimentarios como Spacewar o Space Invaders, competiciones en los que se plantó la semilla de los deportes electrónicos contando incluso con 10.000 participantes a principios de los 80. Estas competiciones se hicieron cada vez más populares a pequeña escala y fueron evolucionando poco a poco gracias a internet, dando su primer gran salto en popularidad gracias a la masificación de los servicios de internet y a los cibercentros tan comunes a finales de los 90 y principios de los 2000. Fue en estos lugares de ocio que muchos recordaréis con cariño donde comenzó a crecer la bola de los e-sports hasta llegar al boom que se ha producido al principio de esta década gracias, en buena parte, al éxito de juegos como LOL o DOTA y a las herramientas de retransmisión en vivo de internet como Twitch o YouTube.

En todos estos años ha habido miles de competiciones a lo largo y ancho del globo con juegos para todos los gustos, desde los épicos combates de Street Fighter en los EVO hasta los torneos de la ESL con títulos como Counter-Strike o Starcraft, pasando por comunidades que ya nos han dejado como Clanbase o por los torneos más importantes en premios y en popularidad hoy en día como los Campeonatos Mundiales de League of Legends o The International de Dota 2.

Los Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantalla

Los Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantallaEstas competiciones, como no podría ser de otra manera, nos han dejado con momentos dignos del recuerdo, con instantes que estarán guardados para siempre en las retinas de los espectadores y en el corazón de los jugadores que consiguieron aguantar la respiración y ejecutar una genialidad en forma de un ataque inesperado, de un disparo inigualable o de, simplemente, tener la rapidez mental para escoger cada habilidad o hechizo adecuado en el instante preciso para así poder acabar con el enemigo haciendo levantar de sus asientos a miles o millones de personas que se encuentran mirando, día a día, las diferentes competiciones ya sea de forma presencial o desde sus casas.

En MeriStation hemos querido recopilar unos cuantos de esos momentos que pasarán a la historia de los deportes electrónicos compartiendo desde la redacción los que recordamos con especial cariño en nuestras mentes y tomando prestados algunos otros que nuestra gran comunidad ha compartido a través de nuestros foros. Damas y caballeros, comienza el espectáculo, GG&HF.

Los Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantallaLos Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantalla

Los Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantalla


El épico rush con VCE de BoxeR


Año 2003, finales de la KPGA Winners Championship. Boxer había perdido un par de juegos ante su rival, Yellow que no sabía la sorpresa que le esperaba en la tercera ronda que tenía lugar en el mapa Sauron, uno de los más populares de Starcraft. Boxer detecto la base de su enemigo en los primeros compases del juego y decidió, contra todo pronóstico, atacar con todos sus VCE (una unidad destinada a la recolección de materiales en el juego de estrategia de Blizzard) excepto uno y con tan solo 2 soldados que pasaron a ser cuatro al final del ataque gracias al cual consiguió llevarse la partida. Este rush, además de ser uno de los momentos más populares de los deportes electrónicos, creo escuela y se hizo una táctica bastante popular a raíz de este enfrentamiento.


Retroceder nunca, rendirse jamás: El comeback de Justin Wong


Las remontadas son momentos únicos en cualquier deporte, ya sea baloncesto, fútbol, o en el caso de los deportes electrónicos y del momento de lujo que nos ocupa, Marvel Vs. Capcom 2. Nos encontramos en el EVO 2007 en un enfrentamiento entre Justin Wong y Yipes, dos de los mejores jugadores de juegos de lucha de todos los tiempos. El estadounidense logró dejar a Ciclope, el personaje escogido por Wong, al mínimo de vida. Tan al mínimo, de hecho, que no se podía ni vislumbrar una pequeña barrita con la salud de su luchador. Sin embargo, en vez de dejarse caer en los brazos de la derrota Justin Wong consiguió sobreponerse, bloquear todos y cada uno de los ataques de su enemigo y lograr una de las remontadas más épicas que se recuerdan en los juegos de lucha, tan solo superada por una que os mostraremos más adelante. Aquí tenéis su genialidad:

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana