Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores Mods de Fallout 4

Seguimos repasando nuevas posibilidades que se abren gracias al trabajo desinteresado de modders, que en este momento siguen tanteando las posibilidades del último título de Bethesda.

Actualizado a

Los Mejores Mods de Fallout 4 

ACTUALIZADO 07/03/2016

Old World Radio Boston

Para todos aquellos que ya están algo aburridos del contenido de radio de Fallout 4 y quieran escuchar otra cosa, pero sin romper la presentación y ambiente del propio juego, este mod le interesará. Añade una buena variedad de canales con diferentes estilos musicales y con una presentación acorde a la del resto del juego (en inglés). Para ello cuentan con la colaboración de aficionados que han prestado su tiempo para completar la oferta radiofónica de Fallout 4. Hay de todo, y para todos los gustos, no sólo canales musicales, ya que también hay radiodramas y unos locutores con comentarios chispeantes e historias apasionantes que harán nuestra travesía mucho más agradable. (Saber más)

Ampliar

Big Boss, Quiet y Skullface

¿Nohas tenido bastante con Metal Gear Solid 5? ¿No tienes confianza en queKonami pueda seguir con la saga sin Kojima? ¿Necesitas más Big Boss entu vida? Este mod nos ofrecerá la posibilidad de llevarnos el personaje aun mundo muy distinto al de su guerra fría, al futuro post-apocalípticode Fallout 4. No sólo él, también podremos importar a Quiet y aSkullface, así como todo el vestuario de los tres personajes, quepodremos usar a placer para conseguir el conjunto completo (o siqueremos usar algunos de los complementos en nuestro propio personaje).

Ampliar

Fallout 4 Seasons

Seguimos con juegos abiertos de Bethesda, siempre tan prestos a sermejorados por la comunidad de modders -una clave de su popularidad y lacapacidad que tienen para perdurar en el tiempo-. En este caso volvemos aFallout 4, que a pesar de no tener todavía las herramientas oficialespara crear mods, sigue acumulando interesantes trabajos por parte de lacomunidad. En Seasons el objetivo es crear el efecto del paso de lasestaciones sobre el Yermo, siempre con el objetivo de reflejar laintensidad de una tierra conquistada por la naturaleza y sometidadurante siglos a radiación nuclear. El resultado es un escenariovibrante, en donde se han cambiado texturas según la estación paraconseguir un efecto que refuerza el elemento visual del título deBethesda.

Ya os hemos ofrecido un temprano adelanto de lo que los mods pueden aportar a nuestra experiencia post-apocalíptica en el Yermo. Desde cosas serias y bienvenidas como aumentar exponencialmente los elementos con los que podemos construir asentamientos, a chorradas graciosas como cambiar los proyectiles nucleares del Fat Man por bebés explosivos al ritmo del tema de entrada de John Cena. Todavía estamos en la infancia de lo que la comunidad puede hacer (recordemos que ni siquiera tenemos todavía las herramientas oficiales de Bethesda), pero eso no impida que sigan apareciendo imparables nuevas modificaciones para dar variedad a nuestras aventuras.

Armas Locas (Any Mod, Any Weapon)

Este es uno de los mods que más está llamando la atención últimamente entre la comunidad, ya que ciertamente es una idea curiosa y con posibilidades. Básicamente lo que hace es hacer que todas las modificaciones de armas funcionen en todos los tipos de ellas, los que no da lugar a incontables variaciones, algunas absurdas, otras curiosas y algunas espectaculares. La cantidad de experimentación que abre ya es un valor en sí mismo, permitiéndonos crear ametralladoras láser o pistolas de tamaño absurdo e increíble potencia entre otras posibilidades, combinando atributos y tipos de munición. Además, si lo guardamos, esa variación de arma se añadirá a las posibles armas de los enemigos, lo que puede dar para algunos encuentros bastante “interesantes”.

Tormentas Perfectas (True Storms)

Fadingsignal es uno de los nombres de referencia en la comunidad de modders de Skyrim gracias a su popular TrueStorms, un mod que ofrecía condiciones climáticas intensas para reflejar mejor el ambiente inhóspito de esa región de Tamriel. El modder no ha tardado en poner en práctica su experiencia en el campo para lanzar esta “Wasteland Edition”, que como él mismo comenta es “un proyecto a largo plazo” y que, como pasaba en el original, no se limita simplemente a dar más intensidad al clima existente, sino que también crea otras condiciones climáticas o refuerza aspectos importantes como el sonido ambiente, mejorando notablemente el trabajo de Bethesda al respecto. Desde el punto de vista jugable, encontrarte una tormenta de arena que no te deja ver a tres palmos quizás no es lo más adecuado, pero de cara a la inmersión, el efecto ayudará a sumergirnos en el mundo.

A tu Moda (Armorsmith Extended)

Posiblemente uno de los mods más esenciales y explotados del momento junto a los que permiten aumentar nuestras posibilidades de asentamientos. Bethesda en el juego base estableció ciertas limitaciones sobre el vestuario, seguramente buscando cierta coherencia o orden. Por ejemplo, hay muchas piezas y trozos de armadura que sólo puede ser colocados sobre un contado número de ropas “finas” como el traje del refugio. Armorsmith Extended elimina y rescribe todas esas restricciones para permitir que experimentemos con todas las posibilidades de vestuario que el juego ofrece. Por ejemplo, hace que cualquier pieza suelta pueda ser llevada sobre armadura, establece nuevos tipos de vestuario como guantes, o permite combinar sombreros y cascos con pañuelos y máscaras de gas. Gracias a esto se pueden lograr aspectos realmente imponentes y vistosos (o completamente ridículos, a gusto de cada uno).

Un Mejor Mapa (Improved Maps with Visible Roads)

Vale, todos adoramos el PipBoy y en el Yermo no paran de decirnos lo afortunados que somos de tener uno y la envidia que damos. E incluso para los más maduritos de nosotros, esa pantalla de fósforo verde puede recordarnos a nuestros tiempos mozos frente a pantallas de ese tipo. Está bien ser auténtico, pero cada uno tiene sus límites entre lo auténtico y lo práctico y por lo tanto no son pocos los que desearían que el “realismo” del Pipboy no implicara dejarse los ojos para entender el mapa y los caminos que conducen a los lugares. Para solucionar esto está este sencillo mod que cambia la visualización del mapa para hacerlo mucho más claro, además de mejorar la localización de ciertos lugares.

Fallout “Isométrico”

Vale, esto no es un mod, sólo un uso ingenioso de las opciones de cámara con la consola de comandos para sacar capturas con el FOV y ángulo adecuados. Jugando con estas características, diferentes usuarios han sacado capturas “isométricas” que recuerdan a los orígenes de la saga y nos retrotraen inmediatamente a los gloriosos tiempos de Black Isle, además de lucir realmente bien. ¿Tendría el Fallout moderno la misma aceptación en esta perspectiva? ¿te gustaría jugar de esta forma? Preguntas que dejamos en el aire.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3