Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores juegos para Wii U y 3DS

Seguimos con nuestras guías de compra, esta vez dedicada a lo mejor que ha salido en Wii U y 3DS en materia de juegos AAA, físicos, digitales e indies durante el 2015 que está a punto de acabar.

Actualizado a

Guía de compras de los mejores Juegos para Wii U y Nintendo 3DS

Un año que tal vez no ha sido como se esperaba por el retraso en la salida de juegos como Starfox o The Legend of Zelda, pero que ha acabado con muy buen sabor de boca y con el estreno de tres nuevas propiedades intelectuales para Wii U que seguro tendrán recorrido en el futuro. La consola está ya cerrando ciclo pero todavía tiene juegos interesantes que ofertar. Lo mismo que Nintendo 3DS, que cuenta con una buena cantidad de novedades y todavía más que se han anunciado para el año que viene. Estos son los mejores juegos que están disponibles para plataformas Nintendo y que son ideales para comprar estas Navidades.

Wii U

Xenoblade Chronicles X
Precio: 48,44

Ha sido el último en llegar, pero es el primero que debe destacarse por encima del resto. Xenoblade Chronicles X es sin lugar a dudas el gran juego de este año para Wii U y es uno de los mejores títulos de todo el 2015. Una obra que consigue postularse como el abanderado del JRPG moderno gracias a un sinfín de propuestas heredadas de Xenoblade Chronicles y otras tantas de cosecha propia. Un vasto mundo por descubrir repleto de enemigos, sorpresas y secretos, un sistema de gestión de recursos importantísimo y sobre todo la fusión perfecta entre misiones principales, secundarias y demás. Todo encaja perfectamente para que avancemos durante horas descubriendo lo que esconde Mira hasta que conocemos los Skells, enormes robots controlables que cambian la jugabilidad entera del título. Si se hubiera de escoger solo un juego por plataforma, el de Wii U sería sin duda esta obra de Monolith Soft.

Super Mario Maker
Precio: 39,90

La última entrega de Super Mario es un homenaje a una de las sagas más importantes y longevas del sector de los videojuegos. En esta ocasión es el jugador quien asume el papel del diseñador y a medida que vaya creando niveles irá desbloqueando todo tipo de objetos para ir mejorando sus creaciones. Gracias a la pantalla táctil del mando de Wii U disfrutamos de un control sencillo e intuitivo que permitirá a grandes y pequeños disfrutar con las infinitas posibilidades creativas que nos ofrece Nintendo. El único requerimiento que debemos cumplir si queremos compartir nuestro nivel con el resto del mundo es haberlo completado al menos una vez, un factor que evita la aparición de niveles imposibles. Si simplemente preferimos disfrutar de las creaciones de la comunidad, Super Mario Maker ofrece un sencillo e intuitivo menú de búsqueda que nos acerca todo tipo de niveles según nuestras preferencias. Sin duda Nintendo ha sabido encontrar la forma perfecta de homenajear a Mario en su 30º aniversario gracias a un videojuego perfecto para todo tipo de jugadores y situaciones.

Splatoon
Precio: 32,90

Splatoon ha sido un soplo de aire fresco para Nintendo gracias a una nueva IP realmente adictiva que de manera constante y de forma totalmente gratuita ha ido mejorando hasta convertirse en un título sobresaliente. La última obra de Nintendo es un shooter orientado principalmente al multijugador online competitivo, aunque incluye un pequeño modo para un jugador y opciones para dos jugadores en una misma consola. La idea principal de Splatoon es que dos equipos de Inklings armados con todo tipo de armas de pintura luchen entre sí para vencer al rival. Dominar distintas zonas,  pintar el mayor espacio posible o llevar una torre hasta nuestra base son algunos de los adictivos modos que presenta el título. El colorido y cartoon acabado visual que caracteriza a los videojuegos de Nintendo no debe engañar a los usuarios, pues estamos ante un título igual de adictivo para jóvenes que para mayores, siendo este uno de los grandes aciertos del diseño jugable de Splatoon. Sin duda una vez más Nintendo ha demostrado que sigue teniendo esa magia única que siempre la ha caracterizado a la hora de crear videojuegos.

Yoshi's Woolly World
Precio 36,90

Yoshi no es el personaje más prolífico de Nintendo, pero entre sus aventuras como protagonista de un videojuego siempre ha dejado algunas señas de calidad evidentes. Y en Woolly World se desquita del mal sabor de boca que dejó su entrega de 3DS con un juego notable que gustará a los amantes de los plataformas. El encantador mundo de hilos de lana que nos presentan los simpáticos Yoshi se convierte en algo más exigente si se quiere destripar al 100% y encontrar todos los secretos que esconden sus fases. A eso deben aspirar los jugadores más experimentados con un título que también cuenta con un multijugador local para dos personas. Sin duda, el género de las plataformas sigue siendo el referente de la consola de Wii U gracias a juegos de este calibre.

Captain Toad: Treasure Tracker
Precio: 31,90

Aunque parece algo raro hablar de Captain Toad que salió durante los primeros días del año -e incluso se adelantó en algunos establecimientos- el juego forma parte de manera oficial de 2015 y es una de las gratas sorpresas que nos deja Wii U. En Super Mario 3D World estrenamos las misiones de puzle de Captain Toad y tuvieron tan buena acogida que se decidió lanzar un juego protagonizado por este personaje. Y el título ha acabado siendo más que potente, con niveles de envergadura donde las plataformas y los puzles se funden de manera perfecta. Un juego pensado para estrujar al máximo y disfrutar con un diseño de niveles más que destacado y que habiendo pasados tantos meses está a un precio muy competitivo.No juega la primera división entre los de su género, pero tiene horas por delante para divertir.

eShop Wii U

Metroid Prime: Trilogy
Precio: 19,90

Wii U se ha quedado sin un Metroid propio, pero eso no significa que no podamos disfrutar de Samus Aran en la última consola sobremesa de Nintendo hasta el momento. La trilogía de Metroid Prime, que no es fácil de encontrar a día de hoy en formato físico para Wii, dio el salto a Wii U y con ella, más de 70 horas de juego en lo que es una de las aventuras más maravillosas que se recuerdan. Bajo ese aspecto de FPS tenemos exploración, puzles, combates épicos y un sinfín de secretos. Con la segunda parte más compleja y difícil y una tercera que tal vez hizo un giro más hacia la acción, el resultado general de Metroid Prime Trilogy es simplemente imprescindible. Tanto si ya se disfrutó en su momento como si no se había jugado. Pocas aventuras alcanzan las cotas de solidez de esta trilogía.

Super Mario Galaxy 2
Precio: 19,90

Una de las ventajas que tienen las consolas Nintendo respecto a otras plataformas de la competencia es que su catálogo de juegos digitales puede ser enormemente rico tirando de sus exclusivas first party que tan bien han funcionado en el pasado. Y con la llegada de juegos de Wii a Wii U tuvimos otro anuncio imponente en este sentido: Super Mario Galaxy 2. La obra maestra de Nintendo capaz de seguir sorprendiendo a pesar de mantener la sorpresa que destapó el primer Galaxy a nivel jugable está también disponible en la eShop de Nintendo. Y con él, uno de los mejores plataformas que se han creado jamás. Repleto de planetas, de desafíos distintos entre sí, de sorpresas y de mecánicas que literalmente van a desafiar las leyes de la gravedad.

Affordable Space Adventures
Precio: 14,99

Estrenado sin apenas publicidad, Affordable Space Adventures no es simplemente otro indie digital más, sino una de las experiencias que mejor uso han hecho de todas las posibilidades que el GamePad de Wii U ofrece al convertirlo en un completo cuadro de mandos de una nave con la que exploramos un mundo extraterrestre 2D inmersivo, que nos hace sentirnos como exploradores perdidos que encuentran una civilización alienígena olvidada -esos ecos a Metroid o Sub-terrania son estupendos-, y solventamos unos puzles que van creciendo en desafío y originalidad. Y si tenemos un par de amigos podemos probar uno de los multijugadores más originales del año, que divide el control de la nave entre tres y obliga a que la sincronización sea perfecta. ¿Lo malo? Dura y se hace corto, y quitándole el multi apenas tiene rejugabilidad, pero las horas que pasamos con él en la primera vuelta -expandidas el mes pasado con una actualización gratuita con más puzles y niveles- no las olvidaremos, de eso seguro. Un sleeper de Wii U que merece destacar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Precio: 9,99

El pasado 2 de julio Nintendo nos sorprendió con la aparición del clásico título de Nintendo 64 en la eShop de Wii U y desde ese mismo momento se convirtió en un imprescindible para todos los usuarios de la plataforma. Ocarina of Time marcó un antes y un después dentro de la mítica saga de Nintendo con su apuesta por el 3D  y, pese a contar con una brillante versión para 3DS, la posibilidad de volver a jugarlo en pantalla grande es un auténtico regalo para los fans. Con un acabado visual prácticamente idéntico al de la versión original y una interfaz mejorada para la plataforma virtual de Wii U, Ocarina of Time sigue ofreciendo una jugabilidad perfecta y un diseño de niveles que demuestra que cuando algo está bien hecho es divertido eternamente. Una banda sonora inolvidable y una historia tierna y llena de emoción convierten a esta entrega de la saga The Legend of Zelda en un imprescindible que todo poseedor de una Wii U debería tener en su biblioteca digital.

Nintendo 3DS

Xenoblade Chronicles 3D
Precio: 34,95

El espectacular JRPG que salió originalmente en Nintendo Wii ha llegado en exclusiva y perfectamente adaptado para New 3DS. Esta obra maestra es un videojuego tan excepcional que ha sido el motivo por el que muchos jugadores (entre los que me incluyo) se decidiesen a dar el salto a la nueva portátil de Nintendo. Un mundo abierto inmenso, centenares de horas de juego y un sistema de combates rápido, intuitivo y muy bien adaptado a la portátil, son solo algunos de los rasgos que convierten a este título es un imprescindible. Otros de ellos son su espectacular historia y ritmo narrativo, su fantástica banda sonora y el gran uso de que se hace del 3D. No deja de ser sorprendente que un título de Wii con estos niveles de producción pueda disfrutarse perfectamente en la nueva portátil de Nintendo. Una pena que los poseedores de la "antigua" Nintendo 3DS no puedan jugar a uno de los títulos de rol japonés más espectaculares, adictivos e inmersivos de la historia.

Monster Hunter 4: Ultimate
Precio: 35,90

La cuarta entrega de la mítica saga de rol de Capcom es un título exclusivo de Nintendo 3DS y una auténtica maravilla a todos los niveles. El nuevo Monster Hunter vuelve a ofrecernos un mundo enorme para encontrar y capturar a todo tipo de criaturas a cada cual más feroz y espectacular. A medida que vayamos cumpliendo objetivos iremos mejorando a nuestro personaje con nuevas armaduras y habilidades que podremos utilizar para convertirnos en el mejor cazador de todos los tiempos. El sistema de combates sigue siendo funcional y exigente a partes iguales, por lo que las estrategias y la buena selección de nuestro equipo serán fundamentales para superar los retos más complicados. Por su parte también incluye un modo multijugador para hasta 4 usuarios, tanto online como en red local, lo que expande aún más si cabe las miles de horas de juego que incluye el título. El acabado audiovisual es otro de sus puntos fuertes y ofrece al jugador una experiencia inmersiva y muy divertida. Sin duda, Monster Hunter 4 sigue siendo un título ideal para disfrutar de toda la potencia de Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Majora's Mask
Precio: 36 euros

 

Uno de los títulos más carismáticos y misteriosos de la saga The Legend of Zelda ha llegado a Nintendo 3DS para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del título en Nintendo 64. La continuación directa de Ocarina of Time es un título oscuro y con una historia profunda en la que encarnamos el papel de Link. En Ciudad Reloj vamos a encontrar entornos completamente en 3D, impresionantes mazmorras y una enorme cantidad de puzles, factores que convierten a esta entrega en una auténtica joya jugable. Visualmente, además de contar con un apartado artístico excepcional y más adulto que su predecesor, la nueva versión para Nintendo 3DS cuenta con el mejor uso que se ha hecho hasta la fecha del 3D, teniendo también en New 3DS la posibilidad de manejar la cámara libremente con el segundo stick. Aunque podríamos escribir un libro remarcando todo lo positivo de este título lo mejor que podemos hacer es recomendar su compra como un imprescindible en Nintendo 3DS.

Persona Q
Precio: 28,59

Persona Q es mucho más que un spin-off en el que el fanservice está servido para los amantes de las dos entregas Persona más aclamadas: la tres y la cuarta. Se trata de un título que despliega el impresionante elenco de personajes de esas dos entregas pero que eso solo es el primero de los reclamos de un juego que bebe claramente de los Etrian Odyssey en lo que formato de juego tipo Dungeon Crawler se refiere. Exigente aprendiendo debilidades, estrategias y equipos más sólidos para cada momento, el título tiene muchas horas por delante para disfrutar. Más allá de esto, la tremenda exploración y superación de mazmorras, muy exigente desde un primer momento, se funde de manera correcta con los diálogos y posiciones de unos personajes que son mitos para muchos jugadores. El diseño cabezón de los personajes y el estilo gráfico elegido también ayuda a quedar encantados de un juego exigente pero muy interesante.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros
Precio: 31,44

El último gran lanzamiento de Nintendo 3DS para este año ha llegado no hace demasiado y se ha consolidado como una notable propuesta para ampliar catálogo de 3DS. El juego no reinventa la rueda dentro de la fórmula de la saga, pero su apuesta por hacer una especie de crossover entre Mario y su versión de papel aporta novedades sobre todo en el sistema de combate. Además el título viene con un gran ritmo en el desarrollo de la aventura y tiene muchísimas cosas por hacer. Entre ello acabar con los jefes finales, que son de lo mejor del juego. No falta tampoco el sentido del humor y un acabado visual encantador que nos acaba de convencer para que esta sea una de las recomendaciones de 3DS para esta guía de compras.

eShop 3DS

Fullblox
Precio: 9,99

La historia de Fullblox es de lo más curiosa. El juego llegó a las redacciones de las revistas para que se analizara y se publicara el review… sin que nadie supiera previamente que existía este título. Y la sorpresa para muchos fue mayúscula. Estamos ante un descargable que a base de puzles se convierte en pura adicción desde la primera partida. Tiene una mecáncia de juego muh sencilla que se transforma en complejidad absoluta una vez intentamos solventar algunos acertijos. Enorme cantidad de fases por superar, niveles con toque retro y homenaje a NES con sprites y personajes de la consola de 8 bits y un editor que nos permite crear más fases de las que conocíamos. Es un imprescindible para los poseedores de Nintendo 3DS y tiene un modelo de compra que permite probarlo primero para decidir si os convence o no. Que seguro que lo hace.

3D Gunstar Heroes
Precio: 5,99

 

Hemos escogido Gunstar Heroes porque es uno de los grandes juegazos que Treasure ha publicado en su dilatada y exitosa historia, pero son varios los juegos clásicos que vimos en otras consolas que están llegando a 3DS en formato retro, como este caso o el de OutRun 3D de Sega que también recomendamos encarecidamente. Recoger la esencia de títulos con alma arcade total y absoluta y adaptarlos a la portátil de Nintendo nos permite revivir partidas cortas e intensas donde queramos en cualquier momento. Esto no tiene precio. Bueno sí, el del juego en la eShop que está ajustado para lo que ofrece a nivel de diversión.