Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2015

Una selección de los mejores títulos de este cuarto trimestre de 2015; un listado de los títulos iOS y Android más interesantes que no pueden faltar en vuestros dispositivos táctiles.

Actualizado a
Ampliar

El presente año 2015 llega a su fin y con él una larga lista de títulos que han aparecido estos doces meses tanto en la AppStore como en Google Play que confirman el gran momento del panorama táctil, con títulos de contrastada calidad que no pueden faltar en la biblioteca digital de los jugones en smartphones y tablets. Juegos de todo tipo y género, de pago y en formato free-to-play, grandes producciones y apuestas indie de bajo presupuesto pero con grandes aspiraciones, así como ports de plataformas de sobremesa que encuentran en el formato app una nueva oportunidad para llegar a un público más amplio. Como viene siendo habitual en MeriStation, y tras nuestra primera, segunda y tercera entrega de Los mejores juegos iOS y Android de 2015 (I), (II) y (III), os acercamos un nuevo listado con los títulos de móviles y tabletas más interesantes de este cuarto y último trimestre de 2015. A continuación, lo mejor de un otoño y principios de invierno cargados de aplicaciones de un ecosistema táctil en continua expansión.

Ampliar

Dust: An Elysian Tail
Plataforma: iOS
Desarrollador: Humble Hearts
Precio: 5,99 euros

El clásico de Xbox Live que más tarde daría el salto a otras plataformas llega al fin a nuestros dipositivos iOS de la mano de sus creadores, Humble Hearts, manteniendo toda la grandeza de su puesta en escena basada en atractivos gráficos en dos dimensiones. Y es que Dust: An Elysian Tail mezcla a la perfección elementos RPG y acción al más puro estilo hack and slash para ofrecer una aventura fantástica típicamente old school que emocionará tanto a los jugadores más veteranos como a los más jóvenes. Acción, plataformas, fantasía y un diseño artístico sin igual a los mandos de Dust, un joven guerrero seducido por una espada ancestral con el objetivo de convertirse en el elegido que salve al mundo. Uno de los mejores exponentes del género ahora en formato táctil.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

The Walking Dead: No Man's Land
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Next Games Oy
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La serie de televisión de The Walking Dead lleva varias temporadas arrasando en audiencia, con lo que la llegada de diferentes producciones en formato videojuego no debe ser ninguna sorpresa, unas más afortunadas que otras, eso sí. En smartphones y tablets tenemos varios ejemplos, aunque ahora llega el título oficial de la serie de AMC con The Walking Dead: No Man's Land. Así, estamos ante el enésimo free-to-play con una larga lista de opciones vía micro-pagos, aunque para ser justos, el título de Next Games Oy nos deja jugar con bastante comodidad sin tener que recurrir a ellos. Estamos ante un nuevo giro de tuerca en el género de la estrategia por turnos con ligeros toques RPG, una fórmula que recuerda al XCOM de Firaxis y que sale bastante bien parada en su adaptación táctil. ¡Es hora de acabar con los caminantes en la cárcel, en la terminal y otras localizaciones de la serie original!

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

NBA 2K16
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: 2K Sports
Precio: 3,99 euros en iOS y 4,42 en Android

2K Sports lleva varias temporadas adaptando su fantástico título deportivo de baloncesto al formato táctil con gran éxito y con NBA 2K16 no podía ser diferente; tanto es así que estamos ante una fiel adaptación del celebrado título de sobremesa que traslada buena parte de sus características para ofrecer todo un espectáculo hecho app, con un modo Carrera largo y profundo, gráficos espectaculares, infinidad de opciones tácticas y modos de juego, todas las plantillas actualizadas a la presente temporada además de los equipos de la Euroleague y unos controles táctiles totalmente satisfactorios. Los fans del mejor espectáculo del mundo no tienen excusa para seguir haciendo triples en sus smartphones y tablets.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Octodad: Dadliest Catch
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Young Horses
Precio: 4,99 euros en iOS y 5,36 en Android

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El bueno de Octodad ya los no hizo pasar en grande en sus versiones de sobremesa y ahora llega a dispositivos iOS y Android para seguir divirtiendo al personal con sus locuras y situaciones más rocambolescas. ¿Qué podemos esperar de un pulpo disfrazado de humano? Un sinfín de disparates y diversión, mucha diversión. Así, junto a Octodad tenemos que tratar de superar un buen puñado de tareas de los más cotidianas pero que se transforman en toda una odisea para las frágiles y blandas extremidades del elegante papá pulpo. Tendremos que esconder nuestra acuática naturaleza de nuestra familia, amigos y vecinos, así como sobrevivir a una desastrosa visita al acuario local. Uno de los indies que más ha dado que hablar el pasado año se abre paso en smartphones y tablets con un control tan absurdo como desternillante.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Brothers: A Tale of Two Sons
Plataforma: iOS
Desarrollador: Starbreeze Studios
Precio: 4,99 euros

Brothers: A Tale of Two Sons se convirtió por méritos propios en uno de los descargables más celebrados en plataformas de sobremesa, un mágico viaje protagonizado por dos valientes hermanos, Naia y Naiee, que deben superar un desafío tras otro gracias a su cooperación y tesón para enfrentarse a los más inesperados peligros. Un mágico viaje que nos atrapará desde el primero momento, en parte, por un planteamiento muy logrado y un esquema de control tan original como rompedor. Así, controlaremos a ambos protagonistas con sendos sticks virtuales para ayudarse mutuamente y sobrevivir a todos los retos, puzles y enemigos que se crucen en nuestro camino, no sin olvidar su gran poder narrativo. Y el port táctil es, simplemente, genial; todo un must have de la AppStore.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Skylanders SuperChargers
Plataforma: iOS
Desarrollador: Vicarious Visions
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La saga Skylanders se ha convertido en todo un fenómeno que atrapa sin remedio a los más pequeños de la casa con cada nueva entrega anual, siendo la versión táctil una de las más atractivas gracias a su condición portátil y el sinfín de posibilidades compartidas con las versiones de sobremesa, muñecos incluidos. Así, podemos descargar el juego de forma gratuita y empezar la aventura con dos Skylanders; si el título nos convence, podemos optar por el paquete de inicio o por la aventura completa por 19,99 euros para así disfrutar de todo el contenido de SuperChargers. Además, es totalmente compatible con el Portal de Poder Bluetooth y el mando de juego inalámbrico para jugar con total comodidad. Aventura, disparos, plataformas e incluso conducción en un título frenético y ameno, ¡con Bowser y Donkey Kong como grandes estrellas invitadas!

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Warhammer 40,000: Freeblade
Plataforma: iOS
Desarrollador: Pixel Toys
Precio: Gratis

Nuestros iPhone y iPad recibían recientemente uno de los títulos visualmente más impactantes del año con Warhammer 40,000: Freeblade, nueva entrega de la saga a manos de los británicos Pixel Toys que apuesta por la acción más directa y brutal a los mandos de un Freeblade listo para desatar el caos y el terror entre las malvadas fuerzas del Caos, en un viaje de honor, redención y venganza en el devastado mundo de Tarnis. Así, nuestro protagonista, un joven Caballero Imperial, se hace con un Desarraigado, el cual podremos modificar a nuestro gusto con todo tipo de skins y armas, desde una poderosa Espada Sierra hasta un Rifle de Fusión, todo para exterminar cualquier atisbo de Orkos o Herejes del Caos. Y lo mejor de todo es que llega a la AppStore en un formato free-to-play totalmente accesible y amable con el jugador.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Zodiac: Orcanon Odyssey
Plataforma: iOS
Desarrollador: Kobojo
Precio: 4,99 euros

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Uno de los J-RPG más interesantes de esta segunda mitad de año llega primero a dispositivos iOS de la mano de Kobojo, contando con la colaboración de nombres tan representativos como Kazushige Nojima o Hitoshi Sakimoto, escritor y compositor, respectivamente, de numerosas obras del género, entre las que se encuentran varios Final Fantasy. Estamos ante la primera entrega de una nueva saga que nos lleva hasta el mundo de Orcanon, el cual está en peligro después de que uno de los Fragmentos celestiales provoquen una serie de acontecimientos que marcarán el destino de Cael. Horas y horas de diversión, exploración, animados combates, montones de armas y objetos por descubrir... Todo bajo una puesta en escena marcada por impactantes ilustraciones hechas a mano a cargo de la productora japonesa CyDesignation que, junto a su absorbente banda sonora, hacen de esta primera entrega de Zodiac un J-RPG al que no conviene perderle la pista.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Oddworld: Munch's Oddysee
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Oddworld Inhabitants
Precio: 4,99 euros en iOS y 5,64 en Android

El clásico de Xbox a cargo de Oddworld Inhabitants, Oddworld: Munch's Oddysee, llega ahora a dispositivos iOS y Android con una adaptación táctil de su versión en HD que viera la luz unos años atrás en plataformas de sobremesa y PSVita. Estamos ante una aventura de acción, puzles y plataformas en tres dimensiones que poco tiene que ver con los títulos clásicos en 2D de la franquicia Oddworld, pero que mantiene buena parte de su personalidad para atrapar al jugador desde el primer momento, con un genial y punzante sentido del humor y una buena colección de rompecabezas, a cada cual más delirante y retorcido. Quizás no sea la entrega tridimensional más celebrada de la saga, pero sí representa una oportunidad única para que los jugadores más jóvenes se embarquen en un viaje tan delirante como divertido; y es que Abe y Munch forman una pareja de aventureros difícil de olvidar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Rayman Adventures
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: UbiSoft
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar

La genial saga de UbiSoft protagonizada por Rayman y sus amigos llega a la tercera entrega táctil con Rayman Adventures, que tras los buenísimos Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run, vuelve a la carga con todo el poderío visual del UbiArt Framework como principal reclamo. Eso sí, conviene avisar a los fans de Rayman que, a diferencia de las dos anteriores entregas táctiles, Adventures se pasa al free-to-play; aunque todo hay que decirlo, apuesta por un sistema freemium muy bien equilibrado y que no abusa de los manidos micro-pagos en ningún momento. Más allá de este detalle, estamos ante una aventura de plataformas de las que nos gusta, con montones de secretos por descubrir, coleccionables, retos sin igual y un buen puñado de poderes especiales gracias a los Incrediballs. ¡La excusa perfecta para seguir disfrutando de Rayman en cualquier lugar!

      

Football Manager Touch 2016
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sega
Precio: 19,99 euros

El simulador de fútbol más completo de la industria del videojuego llega a su entrega 2016 con la versión táctil como la versión más interesante; y es que su interfaz resulta ideal para las pantallas de gran diagonal de nuestras tablets iOS y Android. Así, Football Manager Touch 2016 mantiene las bases de una saga que cuenta con innumerables seguidores en todo el mundo, puliendo pequeños aspectos y mejorando otros como los cada vez más vistosos encuentros en tres dimensiones. Sus números impresionan desde un primer momento: 139 ligas de todo el mundo con los datos reales y actualizados a la presente temporada, varios modos de juego como el “Crea tu club” en el que podremos empezar desde cero con nuestro propio equipo, nuevos desbloqueables y muchas otras novedades. Eso sí, el precio es premium total, aunque ofrece la posibilidad de seguir nuestra partida entre tablets y PC gracias al guardado en la nube.

      

Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Plataforma: iOS
Desarrollador: Rockstar
Precio: 6,99 euros

Las diferentes entregas clásicas del popular sandbox de Rockstar siguen llegando a dispositivos táctiles tras los geniales GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Ahora llega el turno de la primera de las entregas de Stories, título original de PlayStation Portable que daría el salto después a PlayStation 2. Así, Liberty City Stories se adapta a la perfección al formato portátil gracias a sus misiones de corta duración, además de contar con gráficos en alta resolución para pantallas Retina a 60 fps, mayor distancia de dibujado, controles reajustados con 3D Touch y guardado entre plataformas. En lo referente al argumento, controlamos a Toni Cipriani, que regresa a Liberty City tras un tiempo desaparecido en plena guerra de mafias, corrupción política y peleas callejeras; su objetivo no es otro que devolver el control de la ciudad a la familia Leone. Todo un clásico del género, un must have para todo fan de las aventuras de acción tipo sandbox y de la saga GTA en particular.

      

BADLAND 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Frogmind
Precio: 4,99 euros

Uno de los indies más exitosos del panorama táctil ‒incluso ha llegado a los bazares digitales de las actuales plataformas de sobremesa en su versión GOTY‒ regresa con su secuela, BADLAND 2. Fruto de Frogmind, un pequeño estudio desarrollador, la saga BADLAND se caracteriza por su peculiar estética y una jugabilidad muy directa que nos reta a sobrevivir a montones de trampas y rompecabezas en multitud de niveles, a cada cual más rebuscado y sorprendente. Ahora llegan nuevos elementos como el hielo, el agua o el magma, entre otros, que aprovechan los nuevos diseños de niveles para potenciar una fórmula de juego que engancha y divierte a partes iguales. Incluso podemos competir contra los fantasmas de otros jugadores para hacernos con el mejor tiempo de cada mundo. Creatividad y desafío en un título que no dejará indiferente a nadie.

      

Scribblenauts Unlimited
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Warner Bros. Entertainment
Precio: 4,99 euros en iOS y 5,53 en Android

Maxwell se pasa a dispositivos iOS y Android con la edición táctil de Scribblenauts Unlimited, título que aparecía en PC, Wii U y Nintendo 3DS hace ahora dos años y que causó furor entre los fans de una de las sagas más imaginativas de la actualidad. Gracias a su planteamiento de mundo abierto las posibilidades son casi infinitas, con centenares y centenares de objetos con los que interactuar, además de la potente herramienta de creación que nos permitirá hacer realidad cualquier idea, por más extravagante que parezca. Además, tendremos la oportunidad de conocer más sobre la familia de nuestro simpático protagonista, contando también con numerosos personajes exclusivos, como Hipster Lincoln o Robo-Einstein. Una apuesta segura para los más pequeños de la casa y para aquellos que disfruten con aventuras imaginativas y nada convencionales. ¡Creatividad ilimitada al poder!