Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 1

Una selección de los mejores títulos de estos primeros meses de 2014; 25 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Actualizado a

Tras nuestros recopilatorios ‒primero, segundo y tercero‒ con los mejores juegos de iOS y Android de 2013, os acercamos una nueva entrega de los mejores títulos de este primer trimestre de 2014, juegos de diferentes géneros ‒conducción, plataformas, shooters, rompecabezas, aventura e incluso re-ediciones de clásicos‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free to play. Dicho grupo siempre resulta controvertido, puesto que las compañías suelen abusar del coste cero a través de una interminable lista de micro-pagos; pero también hay títulos gratuitos muy bien ajustados y que nos permiten disfrutar de un contenido de calidad sin gastar un céntimo. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con la primera entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos del año. A continuación os ofrecemos la primera lista de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de un 2014 que comienza con fuerza en el sector táctil; una recopilación de los 25 mejores juegos de estos primeros meses.

Ampliar

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Sonic & All-Star Racing Transformed
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: SEGA
Precio: 0,89 euros

Los personajes más carismáticos del universo SEGA se dan cita en la versión para dispositivos táctiles de Sonic & All-Star Racing Transformed, una conversión muy fiel al original de sobremesa con toda la diversión y espectacularidad intactos. Y es que las carreras más locas protagonizadas por Sonic, Tails, Joe Musashi, Nights, Alex Kidd, Beat, Ulala y compañía tienen lugar por tierra, mar y aire, con todo tipo de vehículos que se transformarán en tiempo real según la zona del circuito, ya sea en bólidos terrestres, embarcaciones o aeronaves, con los más variados diseños y un sentido del humor marca de la casa. Los fans del título original no deben perderse una genial conversión muy bien adaptada a los controles táctiles de móviles y tabletas.

Ampliar

Baldur's Gate II: Enhanced Edition
Plataforma: iOS
Desarrollador: Overhaul Games
Precio: 13,99 euros

Tras la adaptación al formato táctil del primer Baldur's Gate, Overhaul Games lleva a la AppStore la Enhanced Edition de Baldur's Gate II, una versión calcada al célebre título de PC con todo el contenido del original además de las expansiones oficiales, galerías de arte, modo multijugador, soporte panorámico, artes remasterizados y un interfaz especialmente diseñado para la ocasión. Los jugadores que no pudieron disfrutar en su día de tan recomendable aventura ahora tienen la oportunidad de volver a las mazmorras del mago Irenicus; de nosotros dependerá nuestro destino. ¿Seguiremos la senda del héroe para tratar de acabar con el poder oscuro? ¿O por el contrario sucumbiremos a las fuerzas demoníacas provocando el terror a lo largo y ancho de un mundo condenado? Toda una aventura que ningún fan de los RPG debería perderse, ahora para nuestros iPad.

Ampliar

Joe Danger Infinity
Plataforma: iOS
Desarrollador: Hello Games
Precio: 0,99 euros

Joe Danger, el acróbata de motocicletas más atrevido del mundo vuelve a la actualidad en una aventura exclusiva para dispositivos iOS. Así, Hello Games lleva a la AppStore una nueva entrega de la serie, Joe Danger Infinity, en la que su protagonista ha sido reducido en tamaño para visitar un minimundo con cientos de nuevos niveles. Ahora podemos conducir todo tipo de vehículos además de nuestra moto, como coches, aviones, quads o tanques –hasta superar la veintena– mientras esquivamos helicópteros teledirigidos o bolas de billar en un mundo lleno de divertidos y desafiantes peligros. ¡Incluso tendremos que enfrentarnos a poderosos jefes finales en intensas batallas a toda velocidad! Pero las sorpresas no terminan aquí; ahora también podemos desbloquear más de 25 personajes nuevos y batir las marcas de nuestros amigos en las tablas de clasificación online. ¡El pique está asegurado! Un divertidísimo arcade que mantiene el cómico estilo de la franquicia adaptando de forma genial los controles físicos al interfaz táctil de nuestros iPhone, iPad e iPod touch, ¡todo por menos de un euro!

Ampliar

Slender Rising 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Michael Hegemann
Precio: 3,59 euros

La saga de terror Slender regresa al formato táctil con la mejor versión para smartphones y tablets, manteniendo las bases de la última entrega de sobremesa y aprovechando buena parte de las capacidades de nuestros dispositivos iOS. Así, Slender Rising 2 recurre al motor gráfico Unreal Engine que tan buenos resultados da en plataformas móviles para ofrecer una ambientación tan cuidada como absorbente, que nos mantendrá en vilo durante toda la pesadilla que nos provocará Slender y su terrorífica presencia. Podemos optar por dos modos de juego: uno en el que nuestro objetivo será liberar las almas malditas para evitar que nos convirtamos en una de ellas y otro en el que tendremos que dar con misteriosas señales para descubrir una horrible historia y poder sobrevivir al encuentro con Slender. Toda una aventura de terror por 3,59 euros en la AppStore; huir nunca había sido tan divertido y, a su vez, aterrador.

Broken Sword: La maldición de la serpiente
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Revolution Software
Precio: 5,99 euros

La aclamada saga Broken Sword llegaba recientemente a dispositivos iOS y Android con la quinta entrega, La maldición de la serpiente, que tras pasar por PC daba el salto a smartphones y tablets con un port calcado al título original. Toda una aventura gráfica episódica perfectamente adaptada al interfaz táctil y que nos llevará a visitar París en su primer capítulo; tras unos misteriosos sucesos en una galería de arte parisina con asesinato incluido, da comienzo una historia que llena de puzles e incógnitas por resolver, protagonizada por el intrépido estadounidense George Stobbart y la atrevida periodista francesa Nico Collard, que deberán seguir la pista de un cuadro robado que les llevará a involucrarse en una peligrosa conspiración: el secreto de la maldición de la serpiente. Gráficos cuidados hasta el más mínimo detalle, interfaz cómodo y natural, integración con Game Center y textos traducidos al castellano con fantásticas interpretaciones de los personajes en inglés, a lo que debemos sumar el prometido doblaje al castellano en futuras actualizaciones.

Ampliar

Walking Dead: The Game - Season 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Telltale Games
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8

La celebrada aventura de Telltale Games, Walking Dead, llega a la segunda temporada y a nuestros smartphones y tablets iOS, un título obligado para los fans de la serie y los cómics y de las aventuras gráficas en general. En la Season 2 seguimos las peripecias de la pequeña Clementine a lo largo de un mundo devastado e infestado de hambrientos caminantes y peligrosos supervivientes. Nuevos personajes, nuevas y brutales decisiones que afectarán a nuestro destino de una forma implacable y todo el buen hacer de un estudio experto en el género; tras su paso por consolas y PC, llega a la AppStore una de las mejores versiones de Walking Dead gracias a un interfaz perfectamente adaptado al control táctil. Ya podemos descargar el primer episodio de la segunda temporada, All That Remains, que como es costumbre en la franquicia, llega totalmente en inglés.

Ampliar

Rocket Robo
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Bad Kraken Games
Precio: 0,89 euros en iOS y 0,84 euros en Android

En ocasiones llegan a los bazares digitales de la AppStore y Google Play juegos pequeños, de presupuesto limitado y con poca difusión mediática, pero que encierran un gran potencial creativo y una jugabilidad sencilla pero efectiva. Este es el caso de Rocket Robo de Bad Kraken Games, un nuevo título rompecabezas que nos presenta a un simpático robot que sale en busca de las estrellas perdidas que tanto admira noche tras noche. A partir de aquí nos esperan casi 60 niveles –con nuevos por llegar próximamente– llenos de puzles, desafíos y mucha imaginación. Con tan sólo tocar la pantalla podremos hacer levitar a nuestro entrañable protagonista en un innovador sistema 2.5D con infinidad de elementos con los que interactuar: mundos que giran, gravedad cambiante, teletransportes... Todo realizado bajo una apariencia tridimensional con carácter, sencilla pero perfectamente plasmada en nuestras pantallas, y una banda sonora que nos atrapará desde el primer momento. Un título muy a tener en cuenta por los amantes de los rompecabezas de habilidad y por menos de un euro, tanto en iOS como en Android.

Ampliar
Ampliar

Bloodstroke
Plataforma: iOS
Desarrollador: Moonshark
Precio: 2,69 euros

El célebre director de cine de acción John Woo presenta junto a Chillingo y Moonshark un sangriento y frenético título para dispositivos iOS. En Bloodstroke tomamos el rol de Lotus, una implacable guardaespaldas que debe proteger al Dr. Koorse de los ataques de todo tipo de enemigos –como gangsters, asesinos, francotiradores o mercenarios– mientras cruzamos los barrios más peligrosos de Hong Kong tiñendo las calles de rojo. Su puesta en escena nos atrapará gracias al cuidado estilo cómic de sus gráficos, con escenarios pintados a mano en blanco y negro y con la roja sangre como principal protagonista. Katanas, pistolas, ametralladoras o lanza-cohetes, a nuestro alcance tendremos un poderoso arsenal para acabar con todo rival que se cruce en nuestro camino; incluso podremos medir nuestras habilidades en arenas de combate y amasar más dinero para hacernos con nuevas armas y mejoras. Una aventura con el sello de John Woo por 2,69 euros en la AppStore.

Threes!
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sirvo
Precio: 1,79 euros en iOS y 1,43 euros en Android

Ya está aquí la nueva sensación de smartphones y tablets, Threes!, una curiosa, sencilla y desafiante aplicación que llega a la AppStore y Google Play de la mano de Sirvo y que nos retará a sumar y sumar ¡hasta que nuestra cabeza estalle! Nunca un juego tan sencillo ha causado una adicción como la de Threes! Y es que una simple partida de 5 minutos puede llegar a mantenernos pegados a la pantalla durante horas; sus desafíos son casi infinitos. Diseñado por Asher Vollmer con simpáticas ilustraciones de Greg Wohlwend –Ridiculous Fishing y Hundreds– y magistral banda sonora de Jimmy Hinsons, que ya participó en Mass Effect 2 y Call of Duty: Black Ops II. Un título perfecto para los que busquen nuevas experiencias y quieran pasar buenos ratos por poco más de un euro en smartphones y tablets.

Ampliar

R-Type II
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: DotEmu
Precio: 1,79 euros

DotEmu se encarga de llevar el clásico R-Type II a la AppStore y Google Play con toda la fuerza del original y controles muy bien adaptados para la ocasión. Todo una clásico de la vieja escuela –tenemos que remontarnos al arcade de 1989– que sigue la historia del primer R-Type dos años después a los mandos de la nueva nave R-9C; y es que el imperio Bydo ha regresado y será nuestra misión acabar con todas sus naves y monstruosos jefes finales gracias a nuestra pericia y a las nuevas armas como el láser buscador o el láser escopeta. Seis niveles con sus propios final boss, mejoras, power-ups y acción, mucha acción. Además, podemos recurrir a los nuevos filtros de imagen para pantallas HD, nuevos niveles de dificultad y controles totalmente personalizables. Todo un grande de la acción clásica en scroll lateral ahora en nuestros bolsillos por menos de 2 euros.


Ampliar

Second Chance Heroes
Plataforma: iOS
Desarrollador: Rocket City Studios
Precio: 0,89 euros

Llega el momento de reunir a nuestro propio ejército de clones formado por las personalidades más representativas de la historia para participar en alocadas batallas multijugador tan frenéticas como divertidas. En Second Chance Heroes, creado por Rocket City Studios para dispositivos iOS, podremos otorgar a personajes tan carismáticos como Abraham Lincoln, Nikola Tesla o Juana de Arco una segunda oportunidad para salvar el mundo de hordas de zombis, hombres-lobo y otras terroríficas criaturas, en una aventura cooperativa para hasta tres jugadores en la que la cooperación y la destreza a los mandos táctiles serán claves para salir airosos de tan surrealistas batallas. Montones de personajes célebres –cada uno con sus propias habilidades–, mejoras y habilidades por desbloquear y un sistema de juego arcade basado en los mejores representantes del género completan un título muy divertido con grandes dosis de humor.

Bug Heroes 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Foursaken Media
Precio: 1,79 euros

¡Ya está aquí el título de acción estilo MOBA definitivo para nuestros smartphones y tablets! De los creadores de Block Fortress y Heroes & Castles llega Bug Heroes 2, un trepidante y divertido juego en el que participaremos en intensas batallas contra todo tipo de enemigos-bicho, desde un abejorro boxeador hasta un gusano lanza-granadas, hasta un total de 25 personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades. Y si nos cansamos de jugar contra la inteligencia artificial, podemos optar por desafiar a nuestros amigos en el modo online dos contra dos con modos de juego competitivos y cooperativos. Cientos de misiones por superar, posibilidad de controlar a dos personajes al mismo tiempo, acción a raudales y un apartado gráfico tan sólido como sorprendente, todo por menos de dos euros, eso sí, con posibilidades de micro-pagos para los más impacientes.

Tengami
Plataforma: iOS
Desarrollador: Nyamyam
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 7,2

Tengami es una cautivadora aventura en forma de libro troquelado, una fábula de corte clásico japonés que nos llevará a resolver todo tipo de rompecabezas y desafíos basados en tan original sistema. Y es que parecerá que nuestros smartphones y tablets se conviertan en auténticos libros pop-up digitales; así, debemos ayudar a nuestro enigmático protagonista a recuperar las flores de cerezo para devolver la vida a tan hermoso árbol. Todo bajo una estética realmente cuidada y una banda sonora que nos sumergirá por completo en tan fantástico cuento de hadas. Una experiencia única de la mano de ex-componentes de Rare; según sus creadores,  Tengami es un videojuego que puede ser reproducido en la vida real con papel, tijeras y pegamento. ¡Imaginación al poder!

Ampliar

Ampliar

Final Fantasy VI
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: 14,49 euros
Nota MeriStation: 7

Ampliar

Llegaba hace poco y por sorpresa primero a Android y después a iOS la mejor ‒para muchos‒ entrega de la saga Final Fantasy. Así, el universo steampunk de Final Fantasy VI daba el salto a smartphones y tablets siguiendo el modelo de negocio al que nos tiene acostumbrados Square Enix, es decir, casi 15 euros por un título de hace veinte años, eso sí, nos aseguramos todo un clásico del género J-RPG. Así, se mantiene la esencia retro del título original aunque con un redibujado de los píxeles algo irregular; a decir verdad, los escenarios tienen una pinta fenomenal aunque los personajes no brillan de la misma manera, con un aspecto poco agraciado, por así decirlo. Por lo demás, podremos disfrutar de tan querida aventura de rol a través de la Guerra de los Maji, acompañando a personajes tan carismáticos como Terra o Locke gracias a una jugabilidad muy bien adaptada al interfaz táctil. Con los textos traducidos a nuestro idioma, si somos capaces de asumir su elevado precio, nos llevaremos un título para el recuerdo; uno de los mejores Final Fantasy de la historia, que no es poco.

Ampliar
Ampliar

Ridge Racer Slipstream
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Namco Bandai Games
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 7,3

La popular saga de conducción arcade de Namco Bandai Games llegaba recientemente a iOS y Android con un título exclusivo para smartphones y tablets, en formato free to play y todo el sabor de los Ridge Racer de sobremesa. Si somos capaces de dominar tan veloces vehículos de carreras, no será necesario pasar por caja vía micro-pagos, aunque los más impacientes terminen por invertir algo de dinero real para avanzar más rápidamente. Montones de coches de diferentes clases, circuitos por doquier ‒incluso en modo espejo‒, gráficos bastante cuidados ‒especialmente en los dispositivos más modernos‒ y una jugabilidad bien ajustada al formato táctil completan una propuesta más que interesante para los amantes de la velocidad y obligada para los fans de... ¡Riiiiiidge Raaaaaacer!


Ampliar

Frontline Commando 2
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Glu Mobile
Precio: Gratis

El popular shooter en tercera persona para plataformas móviles recibe su secuela, Frontline Commando 2, un título de acción que nos retará a superar los enfrentamientos bélicos más brutales que podamos imaginar en smartphones y tablets, totalmente gratuito ‒no exento de numerosos micro-pagos, eso sí, nunca obligatorios‒ y con una jugabilidad frenética bastante bien adaptada al interfaz táctil. Su puesta en escena recuerda a los grandes del género en sobremesa, puesto que aprovecha buena parte del potencial de lo último en hardware. El argumento no es su fuerte precisamente, aunque sirve de excusa para meternos de lleno en la acción; traicionado y dado por muerto, nuestro protagonista debe liderar su propio grupo de mercenarios para vengarse de sus enemigos. A partir de aquí se nos presenta un TPS con coberturas con hasta 40 misiones por superar, modo online PvP y un buen número de clases por dominar.



Block Fortress: War
Plataforma: iOS
Desarrollador: Foursaken Media
Precio: 1,79 euros

Block Fortress, para muchos el Minecraft de iOS, recibe un nuevo título ahora como juego de acción en tercera persona con un fuerte componente estratégico, ambientado en un mundo igualmente pixelado de corte retro pero poblado ahora por diferentes razas alienígenas que tratarán de hacerse con nuestros dominios. Dejamos atrás la vista en primera persona y nos metemos de lleno en la acción táctica más adictiva, con infinidad de unidades que controlar en nuestro propio ejército, todas ellas con sus propias habilidades, armas y debilidades, con un gran nivel de personalización y una dura campaña a lo largo de cinco planetas diferentes. Y si la inteligencia artificial del juego nos sabe a poco, siempre podremos retar a nuestros amigos en modos de juego online 1v1 o 2v2. Un título muy recomendable para aquellos que quieran pasar horas y horas planificando las mejores estrategias y llevándolas a cabo de forma implacable.

Ampliar

Wave Wave
Plataforma: iOS
Desarrollador: Thomas Janson
Precio: 2,69 euros

Si creías que Super Hexagon era el juego que te haría tirar tu smartphone o tablet por la ventana, llega Wave Wave para que su endiablada jugabilidad termine por desquiciarte. Y es que es tal la dificultad de este título indie del desarrollador Thomas Janson que no pararemos hasta superar nuestros propios récords, gracias a una fórmula de juego simple y directa pero que nos enganchará desde el primero momento. Nuestro único objetivo será esquivar las diferente figuras triangulares a lo largo de animadas fases mediante gráficos coloristas compuestos por formas geométricas, todo bajo la animada música compuesta por Danimal Cannon y Zef. Extremo, adictivo, tumultuoso y eléctrico, así lo define su creador, un título arcade con cinco modos de juego, seis niveles de dificultad, modo versus a pantalla partida... No dejéis de probar Wave Wave, ¡os lo advertimos!

Ampliar

Surgeon Simulator
Plataforma: iOS
Desarrollador: Bossa Studios
Precio: 5,49 euros

Carne de cañón de numerosos youtubers, la locura hecha videojuego llega a iOS con todo el contenido de la versión de PC, ahora con un control táctil incluso más natural e intuitivo. Surgeon Simulator nos propone operar al paciente Bob a nuestra manera, sin nociones de medicina y tratando de salvar su vida con las intervenciones más hilarantes e insensatas que se nos puedan pasar por la cabeza. Como novedades más destacables, tenemos la opción de trasplantar sus dientes y ojos, además del resto de operaciones ya vistas en la versión de sobremesa. Y si la sala de operaciones no es sitio para este tipo de intervenciones, ahora también podemos operar en el pasillo del hospital; ¡incluso podemos participar en alocadas operaciones multijugador para demostrar a nuestros amigos quien es el peor cirujano de la sala! Un título muy particular ‒seguramente no apto para todos los públicos‒ que nos hará reír una y otra vez con cada nueva operación.

Ampliar
Ampliar

999: The Novel
Plataforma: iOS
Desarrollador: Aksys Games
Precio: 4,49 euros

La celebrada novela visual 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors aparecida en 2009 para Nintendo DS llegaba hace pocas semanas a dispositivos iOS de la mano de Aksys Games y Spike. Una aventura gráfica que nos invitará a escoger nuestro destino a través de nuestras propias decisiones, con continuos giros argumentales, tensión, suspense y una serie de personajes de gran profundidad. Nueve extraños se despiertan a bordo de un misterioso barco con un fatal destino; el enigmático Zero nos retará a resolver todo tipo de pruebas y rompecabezas con el fin de escapar con vida a tan trágico desenlace. Al fin podemos disfrutar de un gran guión a cargo del escritor Kotaro Uchikoshi en smartphones y tablets, 999: The Novel es el predecesor del más actual Zero Escape: Virtue's Last Reward para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Eso sí, totalmente en inglés, algo que puede echar para atrás a muchos jugadores debido a su gran número de textos.


Shin Megami Tensei
Plataforma: iOS
Desarrollador: Index Digital Media
Precio: 7,49 euros

La aventura J-RPG original de la saga Shin Megami Tensei llega a iOS con un port totalmente respetuoso con el título original y con todo su contenido intacto: entre 40 y 60 horas del mejor rol nipón clásico, exploración de grandes mazmorras y estancias con el fin de reclutar demonios y convertirlos en seres aún más poderosos y un largo plantel de personajes que nos invitarán a tomar decisión tras decisión para así hacer de nuestra aventura un viaje único. El bien y el mal; lo correcto y lo erróneo. Así, el revolucionario J-RPG de Atlus que llegaba a Super Nintendo en 1992 sólo para el mercado japonés vuelve a la actualidad con todo su potencial intacto y con los textos traducidos al inglés; una oportunidad única de revivir los inicios de una saga aun vigente a día de hoy y que nos absorberá por completo gracias a un argumento brillante. Eso sí, los más jóvenes queden quizás contrariados por su aspecto pixelado y un interfaz que trata de emular el control físico tradicional.

Star Horizon
Plataforma: iOS
Desarrollador: Tabasco Interactive
Precio: 3,59 euros

Star Horizon recupera los arcade de naves espaciales de antaño y lo lleva a una puesta en escena arrolladora, con un nivel gráfico espectacular lleno de detalles y efectos de partículas y unos efectos de iluminación realmente vistosos. Encarnamos a John, un soldado interestelar al servicio de la Federación que debe viajar por el cosmos tras pasar 1000 años en estado de hibernación a manos de la inteligencia artificial de su nave, Ellie; tras despertar deberemos averiguar lo que realmente ocurrió y tomar las decisiones correctas para salvar la galaxia. Nominado al mejor juego para móviles en la @Game Connection Paris 2013, podremos disfrutar de una jugabilidad directa y muy bien equilibrada, además de una trama profunda y muy hilvanada; naves por doquier, explosiones y maniobras suicidas nos esperan en un shooter muy recomendable para smartphones y tablets.

Flashout 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Jujubee
Precio: 2,69 euros

¿Quién no recuerda el mítico F-Zero? Nuestros smartphones y tablets iOS reciben estos días un nuevo arcade de acción y conducción futurista en el que deberemos sobrevivir a peligrosos y frenéticos trazados pilotando las naves más veloces de la galaxia. Con una puesta en escena que recuerda poderosamente a la saga Wipeout, Flashout 2 llega como la secuela del célebre Flashout 3D, ahora haciendo uso de lo último a nivel de hardware para mostrar un aspecto técnico arrollador. Además, ahora podemos seguir un modo historia que nos llevará a la gloria o al más absoluto fracaso; velocidades de infarto, gráficos ultra-realistas, decenas de armas y power-ups, temas electrónicos de lo más cañeros y multijugador en tiempo real completan un título que los fans de la velocidad no deben perderse.

Red Bull Racers
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Red Bull
Precio: Gratis

Llega a smartphones y tablets un nuevo arcade de carreras, ahora centradas en las competiciones de slot más alocadas y divertidas. Así es Red Bull Racers, un título free to play que nos retará a participar en carreras en miniatura con todo tipo de vehículos de competición, a lo largo de los circuitos más rebuscados y con todo el sabor de las pistas de slot de nuestra infancia. Y si los desafíos para un jugador no son suficientes, siempre podemos recurrir a las carreras más desafiantes contra nuestros amigos. Saltos, drifts, loopings y adelantamientos al límite a bordo de los coches más potentes de la escudería Red Bull, como F1, WRC o turismos. ¡Gas a tope, y gratis! Eso sí, intentad no saliros del carril magnético o perderéis unos segundos muy valiosos...

Little Big Adventure
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: DotEmu
Precio: 3,59 euros

La épica aventura de acción RPG lanzada en 1994 para PC a cargo de Fréderick Raynal, Little Big Adventure ‒también conocida como Relentless: Twinsen's Adventure‒ vuelve a la actualidad 20 años después, ahora en un port calcado al original para smartphones y tablets iOS y Android convenientemente adaptado al control táctil. Así, para los que no lo jugaron en su momento, tomamos el control de Twinsen, un joven héroe que vive en la isla de Citadel, un mundo controlado por el dictador Dr. FunFrock. Tras continuas pesadillas de nuestro protagonista en las que su mundo queda destruido, somos encarcelador en un psiquiátrico por el mismísimo Dr. FunFrock. Nuestro objetivo no será otro que escapar y buscar respuestas a tan preocupantes sueños, todo para salvar nuestro querido hogar. Más de 15 horas de aventuras, desafiantes rompecabezas con toda su genial personalidad intacta y controles muy bien adaptados hacen de esta aventura un must have para los más nostálgicos.