Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 3

Una selección de los mejores títulos de estos últimos meses de 2013; 25 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Actualizado a

Tras nuestro primer y segundo recopilatorio con los mejores juegos de iOS y Android de 2013, os acercamos una última selección de los mejores títulos de estos últimos meses, juegos de diferentes géneros ‒conducción, plataformas, shooters, rompecabezas, aventura e incluso re-ediciones de clásicos‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free-to-play. Dicho grupo siempre resulta controvertido, puesto que las compañías suelen abusar del coste cero a través de una interminable lista de micro-pagos; pero también hay títulos gratuitos muy bien ajustados y que nos permiten disfrutar de un contenido de calidad sin gastar un céntimo. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con la tercera entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos del año. A continuación os ofrecemos la última lista de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de este 2013 que ya finaliza; una recopilación de los 25 mejores juegos de estos últimos meses.

Ampliar

 

Terraria
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Re-Logic
Precio: 4,49 euros en iOS y 3,74 euros en Android
Nota MeriStation: 7,5

Ampliar

¡Excava! ¡Pelea! ¡Explora! ¡Construye! Así definen su obra desde Re-Logic y 505 Games, Terraria, un título de aventuras tipo sandbox con un aspecto retro que le otorga una gran personalidad y que no dejará indiferente a nadie. Tras su paso por PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y PC como uno de los indies más celebrados, llegaba a dispositivos iOS y Android con un port prácticamente calcado al original, todo un mundo lleno de posibilidades en formato táctil. ¡Incluso podemos combatir en apasionante duelos para hasta 4 jugadores vía Wi-Fi! Y es que incluye más de 200 recetas para crear todo tipo de armas, armaduras, pociones y otros objetos de gran valor; más de 25 tipos de bloques para construir nuestro hogar y todo un mundo a nuestro alrededor; más de 75 monstruos contra los que combatir por nuestra vida e infinidad de entornos que explorar. Con Terraria podremos vivir toda una aventura fantástica en solitario o en compañía de nuestros amigos y compartir nuestros logros mediante Game Center en el caso de iOS. Un título que los fans del género y del particular título de 505 Games no pueden perderse, ahora en nuestro bolsillo.

Call of Duty: Strike Team
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: The Blast Furnace
Precio: 5,99 euros en iOS y 5,11 euros en Android
Nota MeriStation: 7,2

La popular saga first person shooter de Activision daba el salto a dispositivos táctiles recientemente de la mano de The Blast Furnace, un nuevo equipo de desarrollo de la propia Activision centrado en títulos iOS y Android. Y lo hacía con Call of Duty: Strike Team, un título basado en los títulos de sobremesa con alguna que otra licencia en el terreno jugable con el fin de adaptarse lo mejor posible al interfaz táctil de smartphones y tablets. Tanto es así que podemos disfrutar de la vertiente FPS con mecánicas bastante aceptables si tenemos en cuenta los siempre controvertidos controles táctiles ‒no sin pequeñas ayudas que nos facilitarán las cosas‒ y cambiar a una vista cenital vía UAV para dirigir a nuestros soldados como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratara. En conjunto resulta un título interesante para los seguidores de la acción en la AppStore o Google Play, pero que sufre de ciertos altibajos debido al propio interfaz de juego; sea como fuere, su presentación es espectacular y convencerá a los fans de Call of Duty por un acabado a la altura.

2K Drive
Plataforma: iOS

Desarrollador: Lucid Games
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 7

2K Sports y Lucid Games unían sus fuerzas para tratar de llevar a la AppStore el simulador de conducción definitivo, con el fin de acabar con el reinado del espectacular Real Racing 3; y es que entre sus desarrolladores se encuentran los artífices de títulos de consola como Project Gotham Racing o Blur. Con todo, el resultado es algo irregular aunque sí ofrece aspectos brillantes para los amantes de la conducción más realista en dispositivos táctiles. Según el coche que pilotemos y el circuito deberemos adaptar nuestro pilotaje a cada ocasión, contamos con un buen plantel de coches ‒desde pequeños utilitarios hasta auténticos superdeportivos‒ aunque su número es algo limitado, sobre los 30, aunque contamos con un número espectacular de competiciones y carreras por completar que nos mantendrán pegados a nuestro smartphone o tablet durante un buen tiempo. El acabado gráfico es sublime y podremos competir con nuestros amigos mediante juego asíncrono; un título bien acabado, con un sistema de control peculiar y exigente e infinidad de carreras que ganar.

Ampliar

Infinity Blade III
Plataforma: iOS

Desarrollador: ChAIR Entertainment
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 8,8

La aclamada trilogía de iOS a cargo de ChAIR Entertainment y Epic Games llegaba a su fin con Infinity Blade III, la entrega definitiva de tan épica serie de juegos de acción táctil para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Tras dos brillantes entregas, se cierra una historia de amor, traición y redención; Siris e Isa unen sus fuerzas con las del Rey Dios Raidriar con el fin de acabar con el Desvelador de secretos y su ejército de titanes. Así, esta tercera entrega se muestra muy continuista, aunque eleva el poder gráfico a otro nivel sacando provecho del último hardware de Apple y el Unreal Engine. Incluso permite cierta libertad al jugador para tomar decisiones a lo largo de una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde el inicio hasta el fin. Los espectaculares combates uno contra uno hacen el resto, demostrando que la simplicidad táctil puede dar mucho de sí con un buen diseño de interfaz. Un cierre de trilogía épico que ningún fan de la franquicia debería perderse.

 

Shadowrun Returns
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Harebrained Schemes
Precio: 8,99 euros en iOS y 7,35 euros en Android
Nota MeriStation: 7,5

Ampliar

Tras su paso por PC y Mac como proyecto basado en crowdfunding, el más que interesante título de rol basado en turnos Shadowrun Returns llega a iPad y tablets Android como un port 1:1, manteniendo todo su potencial intacto, sumergiendo al jugador en todo un mundo de ciencia ficción creado para la ocasión y con una presentación audiovisual con mucha fuerza y personalidad. Estamos en el año 2054 y la magia ha vuelto al mundo despertando criaturas legendarias, mezclándose con la tecnología para crear seres que nos acecharán a cada paso; nosotros, como shadowrunner ‒un mercenario sin escrúpulos‒ tendremos que combatir el dominio de las megacorporaciones en un mundo cyberpunk lleno de peligros. El clásico juego regresa con fuerza en un título RPG de corte táctico con más de 350 armas, habilidades y hechizos en una aventura que supera las 12 horas de juego.

FIFA 14
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: EA Sports
Precio: Gratis

El popular simulador de fútbol de EA Sports regresa como cada año a su cita con nuestros dispositivos iOS y Android, esta vez, como título free-to-play y manteniendo buena parte de los impresionantes números de las versiones de sobremesa. Así, contamos hasta 33 ligas diferentes, 600 equipos licenciados y más de 16.000 jugadores reales; una auténtica barbaridad. Desde la Premier League hasta la Bundesliga, no sin olvidarnos de nuestra Liga. 34 estadios reales y comentarios en español, inglés, alemán, francés e italiano. Además, gracias al modo de juego Match Day, podemos seguir la actualidad de nuestro club favorito jugando los partidos reales del calendario de este año; incluye nuevos sistemas de control táctil y multijugador online con el que retar a los mejores jugadores del mundo, llegando también con los típicos modos Mánager, Torneo y Partido Rápido. Un título obligado para los amantes del buen fútbol no exento de micro-pagos, aunque podemos disfrutar de la experiencia FIFA 14 totalmente gratis y pagar 4,49 euros por el completísimo modo Mánager.

Ampliar

The Cave
Plataforma: iOS

Desarrollador: Double Fine Productions
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 7,5

Ron Gilbert, al frente de Double Fine Productions, nos traía este año en plataformas de sobremesa una nueva aventura que destilaba humor y personalidad por los cuatro costados; y al poco tiempo llegaba la adaptación táctil de The Cave para iPhone, iPad e iPod touch. Debemos reunir a un grupo de siete aventureros poco corrientes ‒como un Paleto o una Viajera del futuro‒ cada uno con su propia historia y talentos especiales, para adentrarnos en las profundidades de una cueva muy particular, descubriendo lugares exóticos como una feria subterránea, una castillo medieval o una peligrosa instalación de investigación nuclear. Todo bajo una presentación audiovisual como sólo el genial creador de Monkey Island sabe imprimir a sus obras y un interfaz táctil bien adaptado; una aventura única que no podemos perdernos.

Ampliar

Angry Birds Star Wars II
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Rovio
Precio: 0,89 euros
Nota MeriStation: 8

Una de las sagas más representativas del formato táctil, Angry Birds, no podía faltar a la cita con su última entrega, el segundo episodio del genial y divertido Angry Birds Star Wars que, tras la llegada de la primera entrega de tan curioso crossover, elevaba la cota de diversión y cachondeo a límites interestelares. Y es que en esta ocasión Rovio rinde homenaje a la segunda trilogía de la saga de George Lucas, ofreciendo al fan de Star Wars todo un mundo fantásticamente caricaturizado y protagonizado por los populares pajaritos cabreados; así, podemos jugar con personajes como Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, Yoda, Jango Fett, Darth Maul o el general Grievous, entre muchos otros, completando un plantel de personajes únicos. Visitaremos los lugares y momentos claves de los episodios I, II y III, con todo el humor y el cachondeo de la franquicia Angry Birds.

Ampliar

Device 6
Plataforma: iOS

Desarrollador: Simogo
Precio: 3,59 euros

Los dispositivos táctiles se están convirtiendo en plataformas de juego ideales para nuevas propuestas de estudios independientes que en sistemas tradicionales lo tendrían bastante más complicado. Es el caso de Simogo con su thriller surrealista Device 6, un videojuego o experiencia tan particular como sorprendente; se trata de una genial aplicación muy bien ejecutada que nos sumergirá en un misterioso nexo entre videojuegos y literatura mientras resolvemos puzles totalmente surrealistas. Así, Anna despierta en un castillo en una isla perdida; rápidamente nos invadirán las primeras preguntas: ¿cómo hemos  llegado hasta aquí? o ¿quién es ese misterioso hombre con un bombín? A partir de aquí, debemos dejarnos llevar por un desarrollo muy personal mientras leemos, escuchamos y manipulamos fotografías en 3D con el fin de resolver los misterios de Device 6.

Ampliar

Anomaly 2
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: 11 Bit Studios
Precio: 4,49 euros en iOS y 3,99 euros en Android

11 Bit Studios vuelve a la carga con la secuela de su genial tower defense de ciencia ficción Anomaly Warzone Earth; así, tras su paso por PC, Anomaly 2 llegaba a dispositivos iOS y Android con una genial adaptación en la que el interfaz táctil se convierte en el gran protagonista. En esta ocasión debemos liderar el convoy de Yukon a través de un páramo postapocalíptico para luchar por la supervivencia de la humanidad contra un ejército de máquinas de guerra alienígenas. A nuestro alcance tenemos un buen número de unidades militares con las que hacer frente a tan peligrosa invasión, todo bajo una presentación audiovisual de otro nivel que exprimirá el hardware de nuestros terminales móviles. ¡Inlcuso cuenta con multijugador online en tiempo real! Una aventura apasionante para salvar la Tierra.

Ampliar

Bit.Trip Run!
Plataforma: iOS
Desarrollador: Gaijin Entertainment
Precio: 3,59 euros

El divertidísimo juego de plataformas musical Bit.Trip Run! da el salto a iOS con una genial adaptación táctil que conserva todas las virtudes de las versiones de sobremesa, añadiendo un interfaz cómodo y ágil a través del que sortear todo tipo de obstáculos mientras seguimos tan endiabladas melodías. Saltos, carreras, patadas y deslizamientos a lo largo de mil y un parajes coloridos de lo más sorprendentes, ¡todo para alcanzar la meta! Hasta 30 niveles a lo largo de 3 mundos diferentes con 12 niveles extra de desafíos, 15 niveles retro y 8 personajes jugables, no sin olvidar los 3 enfrentamientos contra hilarantes jefes finales y 40 disfraces por desbloquear. Además, desde Gaijin Entertainment actualizan el juego con nuevos contenidos totalmente gratuitos. ¡Uno de los plataformas más celebrados llega por fin a iOS!

LEGO El Señor de los Anillos
Plataforma: iOS

Desarrollador: TT Games
Precio: 4,49 euros

TT Games sigue llevando a iOS sus geniales adaptaciones basadas en LEGO de películas y cómics, en este caso adaptando el universo de El Señor de los Anillos en un título que sigue la trama de la trilogía original reimaginada con el típico humor y la variedad de situaciones a las que nos tiene acostumbrada la saga LEGO. Así, tras su paso por consolas, los usuarios iOS por fin podemos disfrutar de tan divertida entrega basada en la obra de J.R.R. Tolkien acompañando a Frodo, Sam, Légolas, Gandalf, Aragorn, Merry, Gimli y muchos más personajes ‒más de 90‒ en una aventura épica que nos llevará a revivir los mejores momentos de las tres películas de El Señor de los Anillos. Nos adentramos en los peligros de la Tierra Media mientras nos enfrentamos a orcos, el Balrog o el rey Brujo para proteger el Anillo Único de las garras de Sauron. Una genial adaptación que nada tiene que envidiar al título original de consolas.

Stealth Inc.
Plataforma: iOS

Desarrollador: Curve Digital
Precio: 4,49 euros

El exitoso indie Stealth Inc. daba el salto recientemente a dispositivos iOS tras su paso por PlayStation 3 y PlayStation Vita como título descargable. Se trata de un divertido plataformas con buenas dosis de sigilo en el que debemos superar diferentes peligros a lo largo de 80 niveles ambientados 8 mundos diferentes de unas mortales instalaciones industriales. Un error y moriremos a manos de las trampas y enemigos más mortíferos; y que debemos valernos de nuestras habilidades para no ser detectados y salir con vida de tan arriesgada situación. Esta adaptación cuenta con logros de Game Center y tablas de clasificación online para comparar nuestra puntuación con la de nuestros amigos; no perdáis de vista Stealth Inc., un divertido y desafiante título indie que realmente vale la pena.

Ampliar

GT Racing 2: The Real Car Experience
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

La secuela del espectacular título de conducción y simulación GT Racing llegaba hace poco bajo el paraguas del free-to-play pero contando con un acabado y unos números espectaculares. GT Racing 2: The Real Car Experience disfruta de un modelo de negocio bien equilibrado, con micro-pagos que nunca son obligatorios y nos permiten disfrutar de toda una experiencia de conducción en formato táctil. Cuenta con 67 de los mejores coches de 30 fabricantes como Ferrari, Dodge, Mercedes-Benz, Nissan, Audi o Ford, entre muchos otros, 13 circuitos entre los que se encuentra el trazado de Laguna Seca, más de 1.400 eventos de carreras, duelos, eliminatorias y adelantamientos y una presentación audiovisual de infarto, con gráficos en alta definición que nos dejarán sin palabras. Un auténtico simulador de conducción para nuestros smartphones y tablets.

Ampliar

Rayman Fiesta Run
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Ubisoft
Precio: 2,69 euros
Nota MeriStation: 8,5

Ubisoft lograba sorprender a todos con el primer Rayman Jungle Run el pasado año, un plataformas tipo endless runner tan divertido como frenético, con una jugabilidad táctil casi perfecta y una presentación audiovisual a la altura de las entregas de sobremesa. Pero la fiesta no termina aquí; Rayman Fiesta Run llegaba hace poco a iOS y Android como una genial aventura que confirma el excelente estado de forma de Rayman y compañía con todas sus características potenciadas al máximo para así lograr uno de los mejores plataformas tanto de la AppStore como de Google Play. Debemos acompañar a Rayman y sus amigos a lo largo de un buen puñado de niveles ‒a cada cual más alocado‒ para hacernos con todos los lums; el resultado es un título divertido, desafiante y muy, muy divertido. Y no os dejéis engañar por su condición endless runner; la fórmula resulta ideal para smartphones y tablets.

Ampliar

Star Wars: Tiny Death Star
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: NimbleBit
Precio: Gratis

Los creadores del genial Tiny Tower vuelven con un nuevo título de gestión y simulación, esta vez, ambientado en el universo Star Wars. Así, NimbleBit junto a Disney Mobile y LucasArts llevan a iOS y Android un título con mucho humor, centenares de horas por delante y un apartado gráfico al más puro estilo retro con mucha personalidad; y totalmente gratis, eso sí, con opciones vía micro-pagos aunque nunca obligatorias. En mitad de una guerra civil en una galaxia muy, muy lejana, el Emperador está construyendo la Estrella de la Muerte aunque necesita nuestra ayuda para gestionar un buen puñado de asuntos, como la financiación, los habitantes ‒con más de 30 especies exclusivas‒, dar apoyo a las tropas imperiales contra las fuerzas rebeldes... ¡No sin capturar a los espías que logren entrar en nuestra fortaleza! Una oportunidad única de revivir los momentos más interesantes de la trilogía original de Star Wars desde un punto de vista diferente.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
Plataforma: iOS

Desarrollador: Cornfox & Bros.
Precio: 7,99 euros

Ampliar

Una de las mayores sorpresas de este final de año; para muchos se trata del The Legend of Zelda: Wind Waker de iOS. Y tal afirmación no puede ser más acertada, puesto que ofrece todo un mundo por explorar, enemigos que derrotar y una historia épica a la altura de las circunstancias. Y es que incluso su apartado gráfico recuerda a la fantástica obra de Nintendo; tal es la calidad de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas que cuenta con la inestimable colaboración de Nobuo Uematsu y Kenji Ito en el apartado sonoro, ofreciendo unas melodías para el recuerdo. Creado por el estudio independiente Cornfox & Bros. con la colaboración de FDG Entertainment, nuestros smartphones y tablets cuentan al fin con un gran exponente del género. Toda una aventura RPG a la vieja usanza con todo el encanto de los mejores títulos del género en consolas; un título que ningún jugador iOS y fan de la aventuras con sabor añejo debería perderse.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Plataforma: iOS

Desarrollador: Sega
Precio: 8,99 euros

Tras su paso por plataformas de sobremesa, el remake del clásico de Mega Drive Castle of Illusion Starring Mickey Mouse llega a dispositivos iOS con una interesante adaptación que conserva buena parte del encanto del original y logra una experiencia de juego cercana al título de consolas. Así, Sega y Disney unen sus fuerzas de nuevo para ofrecer en la AppStore toda una aventura protagonizado por Mickey en la que deberemos salvar a Minnie de las garras de la malvada bruja Mizrabel atravesando mil y un peligros del Castillo de la ilusión: bosques encantados, hordas de juguetes rebeldes y laberintos de libros vivientes nos esperan en una gran aventura de sabor añejo. Hasta cinco mundos diferentes presentados con todo el sabor del clásico, ahora con gráficos tridimensionales.

Skulls of the Shogun
Plataforma: iOS

Desarrollador: 17-BIT
Precio: 4,49 euros

Ampliar

Uno de los juegos de estrategia por turnos del año en consolas llega a dispositivos iOS con una conversión prácticamente calcada al original; 17-BIT ha logrado que crítica y público se unan en aclamar un juego fresco y adictivo lleno de humor y acción frenética, a pesar de su condición de combates por turnos. Su presentación audiovisual es sensacional, con gráficos dibujados a mano y unas animaciones simplemente geniales; a ello debemos sumar 24 niveles para una campaña épica y absorbente con 4 dioses y 6 generales, cada uno con su propia personalidad. Incluso 4 amigos pueden jugar a la vez al estilo "pasa y juega", siendo el título perfecto para echarse unas risas con los colegas. Skulls of the Shogun cumple con la particularidad de ser un título fácil de aprender pero difícil de dominar, con lo que tenemos horas y horas por delante para convertirnos en auténticos samuráis aplasta-cráneos.

The Wolf Among Us
Plataforma: iOS

Desarrollador: Telltale Games
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8,6

Telltale sigue cosechando éxitos con sus diferentes adaptaciones en el género de las aventuras gráficas; tras el magnífico The Walking Dead, llegaba hace poco a plataformas de sobremesa la adaptación del cómic Fables de DC Comics bajo el título de The Wolf Among Us, una historia adulta que nos llevará a tomar brutales decisiones como Bigby Wolf a lo largo de un desarrollo al más puro estilo cómic. Tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de Telltale, el juego se divide en cinco capítulos que llegarán a lo largo de los próximos meses hasta verano de 2014, completando un relato apasionante, una historia sangrienta, aterradora y peligrosa, una de las mejores aventuras gráficas de la AppStore.

Sonic the Hedgehog 2
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sega
Precio: 2,69 euros en iOS y 2,63 euros en Android

Tras la versión 2.0 del clásico Sonic the Hedgehog a cargo de Sega con la colaboración del desarrollador independiente Christian Whitehead ‒que mejoraba enormemente la experiencia de juego tras un desastroso primer lanzamiento‒, llega ahora la nueva versión del también clásico Sonic the Hedgehog 2, que recibe cuantiosas mejoras para, ahora sí, estar donde se merece, como uno de los mejores plataformas de la historia. De nuevo, Christian Whitehead ha obrado magia y ha remasterizado por completo un título que conserva su esencia de 16 bits pero que ofrece ahora mucho más; mejores gráficos y audio y velocidades de vértigo a 60 fps para la aventura que vio nacer a Tails. Además, se han incluido nuevos niveles y el modo "ataque al jefe" en el que deberemos derrotar a los jefes finales de una vez. Un imprescindible para los amantes de lo retro y de las plataformas.

Grand Theft Auto: San Andreas
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Rockstar Games
Precio: 5,99 euros en iOS; próximamente en Android
Nota MeriStation: 9,2

Uno de los grandes sandbox de la historia de los videojuegos llega a dispositivos iOS y próximamente a Android de la mano de Rockstar Games. Grand Theft Auto: San Andreas, uno de esos títulos que marcaron toda una generación en la era de PlayStation 2 y Xbox, siendo uno de los videojuegos más grandes y con más posibilidades de todos los tiempos. Seguimos la historia de CJ, un ex-pandillero que vuelve a Los Santos tras el asesinato de su madre; a partir de aquí empezará una aventura que nos llevará a visitar todo el estado de San Andreas y sus tres ciudades principales, Los Santos, San Fierro y Las Venturas, además de otros pueblos pequeños y kilómetros y kilómetros de parajes naturales. Esencia GTA en una conversión táctil a la altura; todo un must have te guste o no el género.

The Walking Dead: Season Two
Plataforma: iOS

Desarrollador: Telltale Games
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada en consolas de la serie de Telltale Games inspirada en The Walking Dead, llega a dispositivos iOS la versión táctil, seguramente, la más interesante a nivel de jugabilidad. Tal y como sucediera con la primera temporada, el título se divide en 5 capítulos que llegarán durante los próximos meses. En esta ocasión seguimos la historia de Clementine, a la que deberemos ayudar a sobrevivir a una apocalipsis zombi a escala mundial, encontrado refugio junto a otros supervivientes. Una aventura adulta y terrorífica que nos llevará a tomar decisiones realmente duras y que condicionarán nuestro futuro y el de que nos rodean; de nuevo, los vivos pueden ser más peligrosos que los muertos...

Cut the Rope 2
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: ZeptoLab
Precio: 0,89 euros

Llega a dispositivos iOS y Android  la secuela de uno de los rompecabezas basados en físicas más populares del panorama táctil; tras varios títulos de una franquicia tan simpática como entrañable, llega al fin Cut the Rope 2, con todo el sabor y el humor del original pero con nuevas mecánicas que tratarán de sorprender tanto a los más pequeños como a los jugadores más experimentados. Nuestro gracioso protagonista, Om Nom, se une a otros nuevos personajes que nos harán participar en retos tan disparatados como desafiantes, gracias a las nuevas habilidades de tan particulares monstruitos. Una aventura para todas las edades que llega para amenizar nuestras vacaciones navideñas, todo bajo la característica apariencia cartoon de la saga Cut the Rope.

République
Plataforma: iOS

Desarrollador: Camouflaj
Precio: 4,49 euros

Nacido como proyecto Kickstarter y superando el medio millón de dólares en mayo de 2012, République llega al fin a la AppStore ‒incluso antes que en PC y Mac, las dos otras plataformas confirmadas‒, un título que bebe de juegos AAA gracias al trabajo de sus creadores en franquicias tan consolidadas como Metal Gear Solid o Halo. Basado en la célebre obra literaria 1984, la acción tiene lugar en un mundo distópico en la que la sociedad sufre de una intensa represión mediante internet y servicios de vigilancia; así, tomamos el control de Hope, una mujer que debe escapar de unas instalaciones fuertemente vigiladas en un thriller de supervivencia y sigilo. Ya está disponible el primer capítulo de una serie de entregas que se sucederán durante los próximos meses.