Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 2

Una selección de los mejores títulos de estos últimos meses de 2013; 25 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Actualizado a

Tras nuestro primer recopilatorio de mayo con los mejores juegos de iOS y Android de 2013, os acercamos una nueva selección de los mejores títulos de estos últimos meses, juegos de diferentes géneros ‒conducción, plataformas, shooters, rompecabezas, aventura e incluso re-ediciones de clásicos‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free-to-play. Dicho grupo siempre resulta controvertido, puesto que las compañías suelen abusar del coste cero a través de una interminable lista de micro-pagos; pero también hay títulos gratuitos muy bien ajustados y que nos permiten disfrutar de un contenido de calidad sin gastar un céntimo. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con la segunda entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos. A continuación os ofrecemos una segunda lista de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play; una lista de los 25 mejores juegos de estos últimos meses.

Ampliar

Sonic The Hedgehog
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sega
Precio: 2,69 euros en iOS y 2,77 euros en Android
Nota MeriStation: 8,5

Y empezamos con todo un clásico de los videojuegos, la versión 2.0 del genial Sonic The Hedgehog a cargo de Sega y del desarrollador independiente Christian Whitehead, experto en revivir juegos clásicos y llevarlos al formato táctil de forma brillante. Así lo hizo con el primer Sonic The Hedgehog que llegaba tiempo atrás a la AppStore y Google Play con un port algo justo; pero tras pasar por las manos del también creador del más que interesante Sonic CD táctil, tenemos ante nosotros todo un plataformas de la mítica Mega Drive perfectamente adaptado al interfaz táctil, con mejoras gráficas, nuevos personajes para jugar ‒como Tails y Knuckles‒ y sacar provecho de sus habilidades únicas, un rendimiento de 60 imágenes por segundo y una banda sonora totalmente remasterizada. Incluso podemos desafiar a nuestros amigos vía Game Center gracias a las tablas de clasificación online y el modo Contrarreloj; un pequeño pedazo de la historia de los videojuegos que no podemos pasar pro alto, ahora perfeccionado para la actual generación táctil.

Poker Night 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Telltale Games
Precio: 4,49 euros

El divertido Poker Night de Telltale Games recibía hace unos meses su segunda entrega en formato multiplataforma, es decir, tanto para sistemas de sobremesa ‒como PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox 360‒ como para dispositivos iOS. Así, podemos participar en curiosas partidas de poker contra personajes como Claptrap de Borderlands 2, Brock Samson de The Venture Bros., Ash de Army of Darkness o Sam de la serie Sam & Max, todo bajo la estricta mirada de GLaDOS de Portal. Partidas de poker con mucha personalidad, tan divertidas como desafiantes, con continuos guiños y diálogos entre los personajes y con la posibilidad de desbloquear jugosos premios que los fans de dichas franquicias apreciarán enormemente. ¿Seremos los mejores jugadores de Texas Hold 'em y Omaha Hold 'em?

Frozen Synapse
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Mode 7
Precio: 2,69 euros en iOS y 2,90 euros en Android

El celebrado juego táctico de PC llegaba a tablets iOS y Android con todo su potencial intacto, haciendo uso de un interfaz táctil muy bien ajustado y presentando una personalidad única, gracias a su curiosa presentación audiovisual. Ganador de numerosos premios desde su llegada al mercado, la crítica internacional se rindió ante su desafiante propuesta de juego, en la que debemos mover a nuestros batallones desde una vista cenital, participando en intensos combates por turnos; la oferta se completa con una campaña con hasta 55 misiones con una poderosa narrativa y un modo multijugador con modos de juego como “Hostage Rescue” o “Secure”. Ninguna partida será igual a la anterior gracias a la generación aleatoria de escenarios, todo bajo una excelente, hipnótica e inmersiva banda sonora.

Combo Crew
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: The Game Bakers
Precio: 0,89 euros

Basado en clásicos como Final Fight, Streets of Rage o Street Fighter II, llegaba a iOS y Android un divertido beat 'em up de la mano de The Game Bakers, un juego de acción con un sentido del humor muy particular y una jugabilidad que recurre a una configuración totalmente adaptada al interfaz táctil; así, tan sólo tenemos que deslizar sobre la pantalla un dedo para atacar con puñetazos y patadas, deslizar dos dedos para los combos especiales y tocar la pantalla para contraatacar. Tan sencillo como intuitivo; y funciona a las mil maravillas. Míster Jefe ha encerrado en una torre a los guerreros más fuertes por diversión y nuestro objetivo no será otro que acabar con todos nuestros rivales hasta llegar a lo alto de la torre para darle su merecido. Contamos con la posibilidad de jugar en modo asíncrono junto a nuestros amigos y un desafiante modo supervivencia en el que probar nuestras habilidades. Un juego cachondo y con una presentación cartoon muy atractiva para nuestros smartphones y tablets. Además, se acaba de anunciar la presencia de Viewtiful Joe de Capcom como personaje jugable, casi nada.

Warhammer Quest
Plataforma: iOS
Desarrollador: Rodeo Games
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8

El clásico juego de mesa se abría paso en la AppStore con un título de estrategia por turnos que mantenía las bases del juego original y permitía a los jugadores disfrutar por primera vez del rico universo Warhammer en dispositivos iOS. Gracias a una vista cenital y a una presentación de los escenarios mediante casillas, podemos movernos fácilmente y planificar nuestros movimientos con antelación para limpiar de Orcos, Trolls y Goblins las oscuras mazmorras en las que deberemos liderar a nuestro grupo de valientes héroes. Y todo mediante unos menús bastante cuidados y un interfaz táctil cómodo e intuitivo. Ofrece hasta 25 horas de juego si nos hacemos con la expansión Skaven, completando una aventura de estrategia profunda y madura, al nivel de la franquicia en la que se basa. Un viaje lleno de peligros en entornos hostiles con el objetivo de alcanzar la gloria; ¡sólo los más poderosos sobrevivirán!

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD
Plataforma: iOS
Desarrollador: Rodeo Games
Precio: Gratis

Capcom llevaba a la AppStore una de sus franquicias más populares de Nintendo DS en una re-edición en HD de las tres primeras entregas de Ace Attorney: Phoenix Wright y en formato free-to-play, una oportunidad única para disfrutar de una de las aventuras gráficas más interesantes de la portátil de Nintendo. Así, podemos jugar a los dos primeros episodios de Ace Attorney: Phoenix Wright y pagar para desbloquear el resto de la primera aventura, así como las dos siguientes entregas: Justice for All y Trials and Tribulations, a 5,99 euros cada una o 14,99 euros por el pack completo. Unos gráficos mejorados y un control táctil sencillo e intuitivo con las bases de todo un clásico de las investigaciones criminales y los juicios más acalorados de los videojuegos. Eso sí, sus interminables diálogos llegan en inglés, con lo que deberemos tener un buen nivel de conocimiento de dicho idioma para no perdernos entre sus enrevesadas intrigas.

Star Wars: Knights of the Old Republic
Plataforma: iOS
Desarrollador: Aspyr Media
Precio: 8,99 euros

El considerado por muchos mejor juego de rol de la historia llegaba hace tan sólo unos meses a iPad en una versión calcada a la original, eso sí, convenientemente adaptada al interfaz táctil de las tabletas de Apple. La acción transcurre cuatro mil años antes de que el Imperio Galáctico y los Caballeros Jedi hayan caído en la batalla contra los despiadados Sith y nosotros somos la última esperanza de la Orden Jedi, o quizás su perdición. Gracias a nuestras acciones y decisiones, podremos cambiar el rumbo de la historia para ser un héroe o un villano, determinando el destino de la galaxia. Toda una experiencia Star Wars que marcó los siguientes trabajos de BioWare; visitaremos los lugares más emblemáticos de la saga viajando por el universo y podremos elegir entre nueve personajes totalmente personalizables. Eso sí, a un elevado precio de casi 9 euros y completamente en inglés; una obra maestra atemporal que se suma a la oferta de la AppStore.

Gangstar Vegas
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Gameloft
Precio: 5,99 euros

Gameloft sigue demostrando todo su potencial con su saga de acción sandbox Gangstar, siendo Gangstar Vegas la más ambiciosa hasta el momento. Junto a un apartado gráfico espectacular, se suman un enorme nivel de contenido y una jugabilidad táctil cómoda y accesible que nos permitirá movernos por la ciudad del exceso a nuestro antojo. Mafia, acción, disparos, explosiones, persecuciones... Todo será posible en Gangstar Vegas en las más de 80 misiones disponibles a lo largo de un mapa 9 veces más grande que los anteriores títulos. Además, la última actualización añade 11 nuevas misiones, 3 nuevos vehículos y nuevas armas y atuendos. Todo un sandbox al más puro estilo GTA diseñado específicamene para dispositivos iOS y Android.

XCOM: Enemy Unknown
Plataforma: iOS
Desarrollador: Firaxis Games
Precio: 17,99 euros
Nota MeriStation: 9

Uno de los mejores juegos de acción y estrategia por turnos de 2012 llegaba recientemente a la AppStore de la mano de sus creadores, Firaxis Games y 2K Games. XCOM: Enemy Unknown para dispositivos iOS es un port 1:1 del genial título de sobremesa ‒con alguna que otra simplificación en su traslación táctil‒ que mantiene la esencia del juego original con todo su potencial intacto. Debemos salvar a la Tierra de una invasión alienígena a escala global, comandando nuestras tropas y acudiendo al rescate de diferentes países que soliciten nuestra ayuda. Podemos gestionar nuestros soldados, sus armas y equipamiento, ampliar nuestra base, investigar a los aliens... Y todo sin olvidar el estupendo trabajo realizado en el campo de batalla, en el que podremos sacar buen partido del interfaz táctil de nuestros smartphones y tablets.

Where's My Mickey?
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Disney Interactive Studios
Precio: 0,89 euros en iOS y 0,76 en Android

Disney sigue sacando partido de su concepto de rompecabezas de habilidad iniciado con el genial Where's My Water? con el último Where's My Mickey?, una nueva aventura se desarrollo muy simila y protagonizado por Mickey y compañía; un título para toda la familia y de aspecto infantil pero que encierra todo un mundo de diversión y desafíos que nos mantendrán pegados a nuestro smartphone o tablet hasta lograr el cien por cien de todos sus niveles y secretos. Además, presenta niveles innovadores en los que realizar un buen puñado de tareas mediante el agua y otros curiosos líquidos; incluso su estilo inequívocamente Disney resulta ideal, con sus personajes más carismáticos presentados en su versión clásica. ¡Cada gota cuenta!

Spiral: Episode 1
Plataforma: iOS
Desarrollador: Pixel Hero Games
Precio: 4,49 euros

Tomamos el control de Tempus, un investigador de un mundo futurista que sufre de terribles pesadillas; sin esperarlo, se ve envuelto en una compleja trama liderada por la aparición de una enfermedad conocida como Spiral, haciendo que la gente se comporte de forma violenta hasta causar la muerte. Los chicos de Pixel Hero Games han iniciado una trilogía con Spiral: Episode 1, de la que recibimos el primer episodio recientemente para nuestros dispositivos iOS, una aventura con cotas de calidad que nada tienen que envidiar a títulos de consola. Su jugabilidad está bastante depurada, sacando buen provecho de las capacidades táctiles de smartphones y tablets, además de una presentación audiovisual sorprendente, con unas actuaciones de los personajes realmente trabajadas. Y si su interesante modo historia no es suficiente, podemos probar nuestras habilidades de combate en una de las cuatro arenas disponibles.

The Conduit HD
Plataforma: Android
Desarrollador: High-Voltage Software
Precio: Gratis

No podemos dejar de recomendar la versión táctil y en HD del first person shooter futurista de Wii, The Conduit HD, un port que aparecía hace unos meses para dispositivos Android compatibles con Tegra; tanto es así que su lanzamiento pasó muy desapercibido entre el gran público. Se trata de un port de dicho juego, con evidentes mejoras gráficas y un control adaptado para la ocasión, para muchos quizás demasiado casual, pero necesario para disfrutar de su jugabilidad táctil. Su contexto de ciencia ficción nos sitúa en una ciudad de Washington D.C. sumida en el caos gracias a una invasión alienígena; nosotros, tomando el papel del agente de los servicios secretos Alex Ford, somos reclutados por una misteriosa organización conocida como la Fundación con el fin de acabar con tan terrible amenaza que lleva gestándose desde hace varios siglos. Un shooter divertido y ameno que llega a impresionar por su puesta en escena.

Icebreaker: A Viking Voyage
Plataforma: iOS
Desarrollador: Nitrome
Precio: 0,89 euros

De la mano de la iniciativa Rovio Stars llegaba hace poco un nuevo juego de rompecabezas y habilidad de la mano de Nitrome llamado Icebreaker: A Viking Voyage, una nueva versión del exitoso juego de Flash, en esta ocasión mejorado y potenciado para dispositivos iOS. Su divertido contexto nos sitúa en la era de los vikingos, los cuales han sido arrastrados por un viento glacial que los ha llevado hasta una tierra plagada de trolls ‒junto a sus pegajosos mocos‒ y trampas mortales que deberemos esquivar. Por suerte contamos con una poderosa habilidad que nos permitirá romper el hielo, así como esquivar todo tipo de objetos como cuerdas, cañones, explosivos o ¡pollos! 95 niveles de acción con una presentación tipo cartoon tan divertida como ocurrente, llenos de secretos y momentos épicos.

Colin McRae Rally
Plataforma: iOS
Desarrollador: Codemasters
Precio: 2,69 euros
Nota MeriStation: 8

El exitoso juego de rallies de los noventa vuelve a la actualidad de la mano de Codemasters, un genial port táctil del celebrado Colin McRae Rally perfectamente llevado a nuestros dispositivos iOS con toda la magia del original y con el contenido de la versión 2.0, mejores gráficos y una treintena de circuitos basados en las diferentes localizaciones del mundial de rallies. Desde los desiertos australianos hasta las estrechas curvas de Córcega, todo a bordo de los mejores WRC de la época, como los Subaru Impreza, Ford Focus, Mitsubishi Lancer Evo VI o el mítico Lancia Stratos. El motor de físicas sigue tan vigente como el primer día, permitiendo un comportamiento de los coches muy realista que, junto a las diferentes opciones de control, completa un título que todo amante de las carreras no debería dejar de probar. Todo un campeonato por disputar y récords de nuestros amigos que batir en las tablas de clasificación online.

Limbo
Plataforma: iOS
Desarrollador: Playdead
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 9

Limbo, uno de los mejores indie de la generación daba el salto a iOS con un port calcado al original y con unos controles táctiles fantásticos e intuitivos, todo para llevar la genial obra de Playdead a la AppStore. Su sencillo pero cuidado diseño artístico, así como una puesta en escena con mucha personalidad representan la base de una aventura que cautivó a todo el mundo es sus versiones de sobremesa y que ahora los usuarios iOS podemos disfrutar en cualquier parte. Y es que tras cosechar un sinfín de premios en todo tipo de publicaciones y ferias de videojuegos, Limbo da el salto a smartphones y tablets con toda su magia intacta; sus rompecabezas no dejan de sorprender una y otra vez, su ambientación resulta totalmente inmersiva, llegando ya a ser para muchos una obra de culto en el mundo de los videojuegos. Sin conocer el destino de su hermana, un chico entra en el Limbo...

League of Evil 3
Plataforma: iOS
Desarrollador: Ravenous Games
Precio: 1,79 euros

La tercera entrega de la exitosa saga de plataformas arcade llegaba hace poco a la AppStore de la mano de sus creadores, Ravenous Games, auténticos expertos en experiencias retro de lo más desafiantes y adictivas. Así, League of Evil 3 nos propone tomar el control ‒otra vez‒ del Agente con el fin de acabar con la amenaza de un grupo de científicos locos, a través de todo tipo de escenarios y con la frenética jugabilidad de la aclamada franquicia de saltos y acción contrarreloj. Hasta 80 niveles nos esperan para ser superados al cien por cien ‒toda una proeza reservada a los más habilidosos‒ gracias a nuestras habilidades atléticas, controles configurables y un buen puñado de extras por desbloquear, con el añadido en esta última entrega de ver repeticiones de otros jugadores gracias a las nuevas posibilidades de comunidad. Un título de acción muy adictivo que nos mantendrá pegados a nuestros dispositivos iOS durante una buena temporada.

Tiny Thief
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: 5 Ants
Precio: 2,69 euros
Nota MeriStation: 7,8

Y seguimos con otro título perteneciente a la iniciativa Rovio Stars, un título desarrollado en Barcelona por el estudio 5 Ants; se trata de Tiny Thief, una aventura que mezcla elementos de aventura gráfica con rompecabezas de habilidad en divertidos niveles presentados por un genial diseño artístico tipo cartoon. Viajaremos a lo largo de diferentes ambientaciones medievales con el fin de hacernos con el botín de los más poderosos para dárselos a los menos afortunados. Así, a nuestro ocurrente ladronzuelo le espera una colección de enemigos de lo más variopinto; desde caballeros oscuros a piratas e incluso ¡un robot gigante! El sentido del humor impregna cada segundo de esta ocurrente experiencia para nuestros dispositivos iOS, un título que no podemos dejar de probar un y otra vez hasta hacernos con todos sus secretos.

Sine Mora
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Digital Reality
Precio: 5,49 euros en iOS y 4,49 euros en Android

El genial shoot 'em up de Digital Reality y Grasshopper Manufacture de sobremesa daba el salto a dispositivos iOS y Android con una versión prácticamente calcada al original, eso sí, convenientemente adaptada al interfaz táctil de smartphones y tablets. Así, podemos disfrutar de la acción y el frenetismo de uno de los descargables más interesantes de PlayStation 3 y Xbox 360, sin olvidar su también interesante versión para PC. Y es que logra mezclar la jugabilidad clásica del género con una presentación audiovisual a la última, con numerosos efectos gráficos de gran calidad y una puesta en escena envidiable. Mención especial para su argumento, elemento algo descuidado en este tipo de títulos pero que en este caso logra destacar sobre el resto. Hasta 50 combinaciones de armas a lo largo de 7 escenarios tan variados como atractivos; además, su banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka y los final boss están diseñados por Mahiro Maeda. Todo un regalo para los fans del género.

Bloodmasque
Plataforma: iOS
Desarrollador: Square Enix
Precio: 5,99 euros

Square Enix sorprendía con su nuevo RPG de acción ambientado en una ciudad de París de finales del siglo XIX dominada por el terror y la sangre a manos de un hambriento grupo de vampiros; nosotros, como cazador de vampiros ‒y gracias a nuestra sangre maldita‒ debemos devolver la paz en una aventura larga y profunda, con un guión muy trabajado que nos mantendrá en vilo hasta completar las cerca de 20 horas de juego que alberga si queremos descubrir todos sus secretos. Quizás los combates resulten algo insulsos y repetitivos, pero Bloodmasque demuestra una puesta en escena espectacular al nivel de los mejores títulos de Square Enix de sobremesa. ¡Incluso podemos añadir nuestro aspecto al protagonista de la historia para que la inmersión sea total! Un título apasionante, largo y con una presentación audiovisual de enorme calidad.

R-Type
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: DotEmu
Precio: 1,79 euros en iOS y 1,99 euros en Android

El clásico shoot 'em up de los ochenta regresa en forma de re-edición para nuestros dispositivos iOS y Android en una versión 2.0 cargada de novedades y mejoras. De nuevo, debemos enfrentarnos al malvado imperio Bydo con todo nuestro arsenal disponible, que no es poco. Este port táctil recibe mejoras a nivel de control manteniendo todo su potencial como experiencia retro, con un nivel de dificultad muy elevado, sólo recomendable para los más habilidosos... O valientes. Hasta 8 niveles llenos de naves, aliens y otros peligros, con dos opciones de control a nuestra disposición, 3 niveles de dificultad y compatible con Retina Display en el caso de la versión iOS. Un auténtico desafío que viaja en el tiempo directamente desde los salones arcade de los años 80.

Magic 2014 - Duels of the Planeswalkers
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Wizards of the Coast
Precio: Gratis
Nota: 8

Llega la versión de este año del popular juego de cartas intercambiables de Wizards of the Coast en formato multiplataforma, siendo la versión para tablets iOS y Android de Magic 2014 - Duels of the Planeswalkers una de las más interesantes por su interfaz táctil cómodo e intuitivo. Llega en formato free-to-play gracias al cual podemos probar su fórmula de juego y si nos convence, invertir en un gran número de mazos de cartas mediante micro-pagos. Aun así, y de forma totalmente gratuita, ya podemos obtener 3 mazos con 5 cartas cada uno en la campaña de Shandalar, aunque el paquete premium ya expande la experiencia considerablemente con 7 mazos nuevos, más de 250 cartas, 18 niveles de campaña, juego online multijugador uno contra uno y un sinfín de contenido que nos mantendrá inmersos en el mundo de Magic durante meses. Todo por 8,99 euros, un precio más que interesante si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Deus Ex: The Fall
Plataforma: iOS
Desarrollador: nFusion Interactive
Precio: 5,99 euros
Nota: 7,8

Square Enix junto al estudio desarrollador nFusion Interactive llevaron hace muy poco la saga Deus Ex a nuestros dispositivos iOS con un capítulo exclusivo llamado The Fall. Basado en la entrega Revolution de sobremesa, Deux Ex: The Fall trata de llevar tan rico universo de ciencia ficción a la AppStore con gran éxito. A pesar de resultar una experiencia algo recortada a los que pudimos ver en consolas y PC, presenta un apartado audiovisual de primer nivel y una jugabilidad táctil bastante bien resuelta, a pesar de algunos altibajos en este aspecto. Así, tomamos el control de Ben Saxon, un ex-miembro de las fuerzas aéreas especiales británicas convertido en mercenario, en busca de las verdad tras una conspiración que amenaza con acabar con su vida en pleno 2027, una era donde la tecnología y los aumentos permiten crear super soldados. Un título de acción, sigilo y ciencia ficción perteneciente a una de las sagas más consagradas del sector.

Mikey Hooks
Plataforma: iOS
Desarrollador: BeaverTap Games
Precio: 1,79 euros

Mikey Shorts causó sensación en su lanzamiento el pasado año gracias a su frenética jugabilidad basada en plataformas y una estética retro que nos llevaba a la época dorada del género. Un título sencillo creado por dos colegas en su propio estudio BeaverTap Games; y ahora, tras un año y una versión gratuita llamada Mikey Shorts Halloween, llega la esperada secuela, Mikey Hooks, una segunda entrega muy continuista que apuesta descaradamente por la mismo fórmula pero con alguna que otra novedad, como el gancho para superar largas distancias. 6 ambientes únicos a lo largo de 36 niveles que superar recogiendo todas las monedas y en el mínimo tiempo posible, más de 220 disfraces desbloqueables y tablas de clasificación online. Un título realmente adictivo que aboga por el “si algo funciona, no lo toques”.

Plants vs. Zombies 2: It's About Time
Plataforma: iOS
Desarrollador: PopCap Games
Precio: Gratis
Nota: 8,5

El tower defense por excelencia de dispositivos táctiles vuelve a la actualidad con una secuela apadrinada esta vez por Electronic Arts y en formato free-to-play. Plants vs. Zombies 2: It's About Time pretende batir todos los récords con una evolución de su propia fórmula de juego añadiendo un buen número de novedades a su desarrollo, eso sí, sin olvidar los siempre polémicos micro-pagos, aunque en este ocasión nunca son obligatorios, puesto que si dedicamos el suficiente esfuerzo, podremos avanzar en sus nuevos niveles ambientados en diferentes épocas, como el Antiguo Egipto, la era de los piratas o el Salvaje Oeste, con más niveles por llegar en un futuro próximo. Nuevas plantas, nuevos zombis y nuevos potenciadores en el periplo de Dave el loco en busca de burrito perdido en el tiempo; una auténtica locura llena de humor y desafíos por completar.

Asphalt 8: Airborne
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Gameloft
Precio: 0,89 euros
Nota: 8,7

La última entrega del racer arcade de Gameloft acaba de llegar a la AppStore y Google Play con el objetivo de convertirse en el capítulo definitivo de la serie Asphalt; y lo consigue. Desarrollado por Gameloft Barcelona ‒algo que queda patente con la presencia de un circuito ambientado en la capital catalana‒, Asphalt 8: Airborne nos pone al volante de los mejores coches del mundo, con los últimos modelos de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Bugatti, Audi, Pagani y muchos otros ‒hasta un total de 47‒, a lo largo de circuitos de locura ambientados en diferentes partes del mundo, como el desierto de Nevada, las calles de Londres o los parajes helados de Islandia. Junto a una jugabilidad arcade pura con saltos imposibles, derrapes kilométricos y velocidades de vértigo, ofrece un apartado audiovisual arrollador, con modelos muy detallados de los coches, todo tipo de efectos de partículas y una sensación de velocidad altísima, acompañado todo ello por temas rock, bass y electrónicos para todos los gustos.