Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Juegos del Tokyo Game Show 2014

A dos semanas de comenzar la gran feria del videojuego japonesa, el Tokyo Game Show, repasamos algunos de los nombres que son y serán protagonistas durante esos días.

Actualizado a
Ampliar

La última de las grandes ferias del videojuego se acerca: el Tokyo Game Show, una feria de naturaleza más local pero que tiene una gran importancia para todos los que conservan su amor por los juegos japoneses, o simplemente para aquellos que están deseosos de escuchar posibles novedades para su plataforma. La feria comenzará el 18 de septiembre y durará hasta el 21, aunque se pueden esperar noticias durante estas dos semanas ya que son tradicionalmente las revistas impresas las que dan las grandes exclusivas en estas fechas. De momento, ya hemos tenido el primer gran evento en la forma de la conferencia de Sony, que nos ha obsequiado con numerosos anuncios y algunos juegos importantes a mirar en el futuro y seguro que hay otras sorpresas por el camino. Meristation acudirá a cubrir al evento con Nacho Ortiz como enviado especial, con la colaboración de nuestro compañero residente en Japón: Mariano Pérez. Junto a ellos, todo el equipo de la revista estará trabajando para acercar el evento a vuestros hogares. Antes de eso, aprovecharemos estas páginas para presentar algunos de los títulos que pueden estar presentes esos días.

Dudas, Incógnitas y Posibles Anuncios

Antes de comenzar con los títulos individuales, conviene repasar algunos nombres propios muy esperados para analizar sus circunstancias. E incluso antes de eso, es necesario señalar que, como cada año, Nintendo no acude a esta cita -por lo que los juegos para consolas de Nintendo en estas páginas son ofertas de compañías terceras-. Otro detalle que hay que resaltar es que para las siguientes páginas se ha apostado sólo por repasar juegos japoneses. Títulos como Destiny, Assassin’s Creed: Unity, Forza 5, Halo, The Order 1886 y otros juegos bien conocidos también estarán presentes en los stands de Sony y Microsoft, pero dado que ya ha tenido -y tendrán- una parte importante de los focos en este año gracias al E3 y Gamescom, se ha optado por centrar la mirada en lo japonés. Como siempre, recordar que no es una lista exhaustiva y que habrá muchos más títulos, incluyendo posibles sorpresas que puedan caer esta semana; esta lista es una muestra de lo que puede venir.

Dicho esto, uno de esos nombres marcados a fuego es por supuesto Final Fantasy XV ¿va a estar? Podría haber aparecido en la conferencia de Sony, pero Square Enix reservó el momento estrella para la presentación de Dragon Quest Heroes. A eso hay que añadir a que tampoco aparece en el listado oficial de juegos de la compañía -lo que tampoco garantiza nada-. Pero ciertamente, dado que se ha pasado todo el 2014 en la nevera y no se ha asomado para eventos como el E3, cualquier novedad sería una buena sorpresa. No es descartable 100%, quizás Nomura hable para alguna revista en estas semanas y veamos algunas capturas nuevas aprovechando el momento -por ejemplo- pero no sería la apuesta más segura del mundo. Otro tanto para Kingdom Hearts III, que tampoco parece que sea este su momento -además, la compañía japonesa apostará por promocionar Kingdom Hearts 2.5 dados los buenos resultados del primero. De The Last Guardian, no hay nada que esperar, ya vimos que estaba ausente en el escenario en el que podría haber resurgido y de todos modos Yoshida ya había advertido que no creía que lo viéramos en esta feria, así que nada que hacer.

Sobre otros nombres propios y posibles anuncios. Se rumorea que Capcom podría tener aparte de Revelations 2 y Resident Evil Remake HD. Pero aparte de eso tampoco se sabe qué papel jugará Deep Down en este evento, ya que sorprende que no apareciera en la conferencia de este año cuando en la del pasado ocupó un papel muy relevante- CyberConnect2 también tiene un nuevo proyecto entre manos -supuestamente uno no basado en Naruto-. Hay juegos de los que se podría esperar algo, como las ofertas exclusivas japonesas de One como Phantom Dust o Scalebound, pero no aparecen en los listados de juegos de Microsoft y parece poco probable que hagan acto de presencia. Más allá de eso, algunas de las nuevas fuerzas del videojuego podrían tener algo que presentar estas semanas como Kadokawa, Gungho o Level 5. Ciertamente se pueden esperar novedades y quizás algún anuncio importante en este periodo, no sería inaudito ni descabellado aunque lo mejor siempre es ajustar expectativas para no llevarse chascos demasiado grandes -aunque ilusionarse ante posibles anuncios es un derecho y un placer irrenunciable de todo aficionado al videojuego, así que no siempre es fácil.

Bloodborne (PS4)

El juego de Hidetaka Miyazaki será una de las estrellas indiscutibles del stand de Sony en el TGS. Después de la agradable sorpresa de ver que estaba más cerca de lo que se pensaba, con un lanzamiento planeado en febrero, Bloodborne estará jugable en la feria para demostrar sus cualidades ante el aficionado japonés. El juego ha impresionado a todos con su ambientación y por un estilo de combate más rápido y ágil que el tradicional de los Souls, pero su principal virtud es simplemente ser el siguiente trabajo como director de Miyazaki después de Demon’s Souls y Dark Souls, uno de los sellos de calidad más fiables de nuestros tiempos.

Persona 5 (PS3, PS4)

Aunque lo incluimos aquí después de la grata sorpresa del la conferencia de Sony, también hay que decir que es probable que haya que conformarse ese primer tráiler de momento. El director, Katsura Hashino, ha enviado una carta dirigida a los fans en la que lamenta que sólo haya podido enseñar eso y donde agradece el apoyo de todos los aficionados desde que tomara las riendas en Persona 3, por lo que no parece probable que vayamos a ver más novedades. Pero después de tantos años esperando -no olvidemos que Persona 4 apareció en el 2008-, la verdad es no es de extrañar que la comunidad alrededor de la serie esté exultante.

Tales of Zestiria (PS3)

El que se postula como último Tales de PS3 no tiene todavía una fecha de salida fija más allá del 2015, pero ya hay bastante información y numerosos vídeos. En el TGS además estará en formato jugable dentro del stand de Bandai Namco, por lo que será posible conocerlo más a fondo. Con un planteamiento más cercano al mundo abierto y un regreso a la alta fantasía tradicional de la saga, Zestiria nos llevará a seguir los pasos del protagonista Sorey  en su búsqueda de convertirse en monje y conseguir el equilibrio entre los humanos y la mística raza de los Tenzoku.

Dragon Quest Heroes (PS3/PS4)

Una de las sorpresas de la conferencia previa de Sony, Dragon Quest regresa a PlayStation después de 10 años ausente, con juego desarrollado por Square Enix y Omega Force. En principio, visto el tráiler, se podría pensar que estamos ante un claro estilo musou, pero se ha especificado oficialmente que se tratará de un Action-RPG, por lo que habrá que ver qué elementos se introducen para justificar esa etiqueta y diferenciarlo de un musou más tradicional.

Resident Evil: Revelations 2 /HD Remix (PS4/PS3/One/360/PC)

Capcom aprovechó su espacio en la conferencia de Sony para presentar dos proyectos de Biohazard. Uno ya había sido presentado, el regreso del excelente remake del juego original para Gamecube, una joya que será llevada a las nuevas máquinas para que un nuevo público pueda descubrirlo. El siguiente fue el anuncio de un nuevo Revelations, que ya se venía rumoreando, y del que se sabe más bien poco aunque se sabrá más en las próximas semanas dado que tendrá demo en el stand de la compañía en el TGS.

Senran Kagura: Estival Versus (PS4/Vita)

Marvelous sigue sacando provecho de su serie Senran Kagura, un título que empezó de forma humilde como un simpático y algo picante Beat’em Up en 3DS y que ha logrado colocarse como una serie sólida, con anime, spin off y numeroso merchandising. Las estudiantes de ninjitsu más sugerentes vivirán una nueva aventura con este Estival Versus, que parece que continuará con las ideas iniciadas con Shinobi Versus en cuanto a combate y desarrollo. El juego está planeado en Japón para el 26 de marzo.

 

God Eater 2: Rage Bust (PS4/Vita)

God Eater es uno de los juegos seguidores de la estela Monster Hunter que mejor ha funcionado. Su mayor enfoque en historia y personajes, así como sus propias ideas jugables, diseños y característicos diseños de armas le han valido un buen seguimiento por parte de los aficionados. Rage Burst sigue los pasos de la primera parte, que también recibió una ampliación “Burst”, que añadió más personajes, armas y elementos a la historia. No se sabe que añadirá Rage Burst, aparte de la llegada a PS4, pero se confía en que esta versión “definitiva” y el hecho de que aparezca en consola de mesa justifique que Bandai Namco lo lleve a occidente como hizo con la primera parte.

Kingdom Hearts 2.5 HD Remaster (PS3)

En el TGS del 2005, Kingdom Hearts dominó con claridad la feria de ese año, con el tema de Utada resonando hasta la extenuación y enormes colas para poder probar el ansiado juego que llegaría a las tiendas japonesas el 22 de diciembre. Ha pasado casi una década de aquello y con Kingdom Hearts III todavía siendo un sueño lejano, al menos quedará este segundo Remaster para revivir o descubrir el segundo gran arco argumental de la saga y tenerlo todo claro -más o menos- de cara a esa futura y esperada tercera entrega.

Ryu Ga Gotoku Zero (PS4/PS3)

Es prácticamente imposible encontrar un TGS si su Ryu Ga Gotoku de turno. En esta ocasión damos un salto en el tiempo y nos ponemos en la piel de un Kiryu bien distinto al que hemos visto en las últimas entregas, un joven y brutal Yakuza dispuesto a imponer su ley y ganarse un nombre en los bajos fondos japoneses. Como el Zero inequívocamente indica, estamos ante una precuela de los años de juventud del “Dragón de Dojima”, un escenario podremos conocer detalles muy interesantes de la vida del protagonista.

Minna no Golf (PS4)

El año pasado, durante la conferencia previa de Sony al TGS, sorprendió no ver Minna no Golf por ninguna parte. El juego de Golf es un clásico de los primeros meses de vida de una consola Sony, incluyendo portátiles, y siempre había sido un familiar apoyo en ventas además de una muy buena alternativa al catálogo japonés de la plataforma. Finalmente, ha sido un año más tarde cuando Sony ha vuelto a contar con la franquicia, anunciando un nuevo proyecto cuya mayor novedad parece radicar en una estructura más abierta, más conectada e incluso con posibilidades de crear nuestros propios circuitos.

Metal Gear Solid: Phantom Pain (PS4/PS3/One/360/PC)

Como cada vez que hay un Metal Gear Solid en perspectiva, Kojima se hará fuerte en el Makuhari Messe y aprovechará para pasar tiempo con sus fans charlando en detalle sobre aspectos del juego. En el TGS es muy habitual encontrar eventos en los que los responsables de los juegos hablan para los asistentes -es un evento tradicionalmente centrado en el público después de todo- y el director es un clásico de esto. No es descabellado esperar nuevas informaciones o alguna novedad de peso que nos ofrezca más pistas de lo que podemos esperar con Phantom Pain.

Ys (PS4/Vita)

Nihon Falcom es una de las compañías más incombustibles del videojuego, uno de los pocos enlaces directos que nos queda de la brillante escena de desarrollo japonesa de los 80. Han navegado por todo tipo de generaciones y máquinas, y aquí siguen, ofreciendo lo que mejor saben hacer: excelentes RPG y ARPGs. Su más reciente anuncio se producía en la conferencia de Sony del Lunes 1, con un nuevo Ys dispuesto a dar guerra con sus viejas armas: acción sin descanso, dificultad bien medida y una banda sonora de escándalo, como es tradicional en la saga.

 

Disgaea 5 (PS4)

Nippon Ichi ha querido ser de las primeras compañías japonesas en dar el salto a la nueva PlayStation. La compañía casi siempre ha estado ligada a las máquinas de Sony, y lo ha vuelto a demostrar estando en la conferencia de la compañía y anunciando el proyecto con un teaser. No se saben demasiados detalles, pero se ha prometido que será el mayor Disgaea hecho nunca, en cuanto a volumen con nuevos sistemas, muchas novedades y la idea de buscar un público más amplio. Entre algunos de los detalles interesantes que se han mencionado, es que en PS3 sólo podían poner un total de 10 personajes en alta resolución n pantalla, mientras que en PS4 pueden introducir 100. Se puede esperar mucha locura.

Earth Defense Force 4.1 (PS4)

Aunque Earth Defense Force 4 es un juego ya bien conocido y explorado ahora mismo, D3 prepara una revisión exclusiva para PS4 con el subtítulo de “The Shadow of New Despair”. La verdad es que no se sabe muy bien qué añadirá ya que el tráiler en la conferencia de Sony, aunque simpático, no aportó mucho. Pero aparte de novedades, el hecho de contar con una máquina bastante más potente puede servir para hacer el juego más estable y conseguir un mayor framerate, uno de los puntos débiles permanentes de la serie debido a su gusto por los objetos gigantes.

Gundam /Gundam Breaker 2 (PS4/PS3/Vita)

Como siempre en la cuna de Gundam, hay varios juegos basados en los incombustibles mekas. Los dos proyectos en particular fueron anunciados en la conferencia de Sony. Por un lado, hay un nuevo proyecto Gundam pensado para PS4, del que sólo hay un teaser y quizás no haya nueva información hasta dentro de un tiempo. De Gundam Breaker 2, para PS3 y Vita en cambio sí se pueden esperar más detalles en estas semanas, y de todos modos podemos imaginar que seguirá los principios del original, con ese enfoque en crear nuestro propio Gundam usando piezas sueltas.

Bladestorm: The Hundred Years' War & Nightmare (PS4)

En los difíciles comienzos de PS3 hubo un muy interesante juego de estrategia de Koei para la consola que pasó bastante desapercibido. Se pensaba que el nombre había quedado ahí pero sorprendentemente Tecmo Koei ha tenido a bien hacer una continuación para la nueva consola de Sony. “Basado” -muy sui generis- en la Guerra de los 100 años, Bladestorm es un juego en tiempo real en el que el jugador toma el control de grandes batallones, con la obligación de maniobrar de la mejor forma para aniquilar al enemigo y con algunas ideas muy buenas en el manejo de las unidades mediante pad -al menos en el original-.

One Piece Pirate Warriors 3 (PS4/PS4)

Aunque la segunda parte de las aventuras de musou de Luffy y compañía no repitió el gran éxito de la primera, siguió teniendo unas cifras muy sólidas que además permitieron su llegada a todos los mercados. No se sabe mucho del proyecto, más allá de que estará en el stand de Bandai Namco y de que parece que alcanzará el arco argumental en el que está ahora la serie por lo que se ha podido deducir en las dos imágenes que se han mostrado, aunque de momento habrá que esperar hasta la feria.

Fairy Fencer F: Advent Dark Force (PS4)

Con la primera entrega por salir en occidente -lo hará a mediados de septiembre-, Compile Heart dejó ver un pequeño teaser de la secuela, con las crípticas palabras “Para cambiar el destino, uno debe andar el camino más oscuro”. En estas semanas se puede esperar mucha información de los proyectos del estudio japonés, que tiene la friolera de tres juegos exclusivos para PS4 en marcha, y de ellos Advent Dark Force es del que menos se sabe, así que se esperan noticias y primeras imágenes para conocerlo más en profundidad.

Guilty Gear Xrd (PS4/PS3)

El regreso de Arc Systems a la serie que lanzó al estudio llega además en un momento crucial en la historia del estudio, con su primer juego de lucha creado completamente en 3D bajo Unreal Engine. La apuesta parece haber funcionado realmente bien, con un juego que no renuncia para nada a la belleza estética de los clásicos 2D, respeta la necesidad de los 60 FPS en un juego de lucha y luce realmente fantástico. Los que lo han visto en movimiento -incluyendo el autor de estas líneas- pueden dar testimonio de lo espectacular del resultado del estudio de Yokohama. Su estreno en consolas se producirá el 4 de Diciembre en Japón.

Hyperdimension Action Neptunia VII (PS4)

La serie más conocida de Compile Heart en estos momentos se prepara para el salto a la nueva generación bajo ominosas frases como “La diosa que cayó al lado oscuro”. Aparte de lo interesante de ver cómo ha sentado el cambio a PS4, hay curiosidades apuntadas como la presencia del llamado “Golden Third” que podrían ser la representación de tres grandes compañías third party, quizás Konami, Capcom Square Enix por ejemplo -hay que recordar que los personajes de Neptunia se basan en compañías y consolas de la industria japonesa-.

Omega Quintet (PS4)

El tercer juego en discordia de Compile Heart y el más cercano ya que saldrá a la venta en Japón el próximo octubre. Con él la temática se lleva al terreno de las idols, más popular que nunca en el videojuego, pero no se tratará de un juego rítmico o de gestión, sino que será un JRPG por turnos y, por lo tanto, con un estilo de combate bien distinto al de Neptunia o Fairy Fencer. Tendrá el honor de ser el primero en su género para la consola de Sony.

The Tomorrow Children (PS4)

Aunque ya lo presentó en la conferencia previa al Gamescom, Sony volvió a introducir en la conferencia japonesa su colaboración con Q-Games, un original juego colaborativo en donde los jugadores tratarán de restaurar una sociedad. Recolectar, explorar, construir y defender, las bases del juego sustentan una apuesta visual tremendamente singular, que dan al juego un aire surrealista y diferente. Un ejemplo más de la creatividad del estudio que creó PixelJunk.

Sen No Kiseki II (PS3/Vita)

El otro juego de Nihon Falcom conocido está realmente en su recta final de cara al lanzamiento. La última entrega de la macro saga The Legend of Heroes retomará las cosas donde se quedaron y marcará el décimo aniversario de Kiseki, que comenzaría con el aquí conocido como Trails in the Sky -sí, han pasado 10 años y 5 juegos, aquí todavía se está esperando el segundo que, afortunadamente, está en camino-. Es complicado aventurar si veremos Sen no Kiseki en occidente en el futuro, pero sólo cabe esperar que sea posible.

Dragon Ball Xenoverse (PS4, PS3, One, 360)

La gran novedad con respecto a Xenoverse de cara al TGS es que estará por primera vez jugable, así que será el momento de comprobar cuáles son las sensaciones reales. Ya sabemos que una de las particularidades es la posibilidad de crear tu propio personaje y que esta vez está Dimps a los mandos, con un proyecto transgeneracional que se espera que mejore el resultado de Battle of Z. En dos semanas se podrá evaluar mejor su potencial.

Onechambara Z2: Chaos (PS4)

Las consolas pasan pero Onechambara sigue ahí, con sus sombreros y katanas, ajena al hecho de ser una serie humilde y creada con pocos medios -sus orígenes están en la muy divertida serie económica “Simple” de la que nacieron grandes como Earth Defense Force o The Zombie Vs Ambulance-. D3 recupera su icónico Beat’em Up para Ps4 y promete 1080p y 60FPS, con detalles como golpes combinados para aderezar la simple pero divertida fórmula de la serie.

Ampliar

Summer Lesson (PS4)

El proyecto de Harada con Project Morpheus es una de las comidillas después de la conferencia y seguramente será toda una atracción en el stand de Sony como reclamo para que los asistentes a la feria se prueben el casco. De momento se trata de una demo en donde ejercemos de profesor para una estudiante en su habitación. La interacción está reducida a decir sí o no con la cabeza, pero la idea en el futuro es conseguir una interacción más completa y natural. Quizás la idea de una experiencia que no se puede conseguir con un móvil revitalice en Japón el interés por las plataformas de mesa-

Psycho-Pass: Sentaku Naki Kofuku (XBO)

La mayoría de los juegos que lleva Microsoft al TGS son viejos conocidos, desde los juegos de lanzamiento de la consola en occidente como Forza 5 o Ryse, a las próximas novedades como Halo: The Master Chief Collection o Ori and the Blind Forest. Pero también cuenta con algo de producto local, siendo quizás el más destacado esta VN basada en el anime cyberpunk Psycho Pass de 5pb/Mages. Las posibilidades de verlo fuera de Japón se antojan escasas, y es una lástima porque el anime en el que está basado es muy interesante. Mages también prepara otras dos aventuras para One: Chaos;Child y Mystereet F.

D4: Dark Dreams Don’t Die (XBO)

El otro gran proyecto desde Japón confirmado para este TGS en Xbox One es el nuevo trabajo de Hidetaka Suehiro, director de Deadly Premonition. En el juego encarnamos a David Young, un detective que pierde a su mujer en trágicas circunstancias y que experimenta un fenómeno que le borra el recuerdo de las circunstancia de ese suceso pero le permite viajar en el tiempo. A partir de ahí, se desarrollará una trama repleta de suspense y giros insospechados.

Shining Resonance (PS3)

Sega sigue apostando por su decana serie de estrategia/JRPG -más JRPG hoy en día-. La última iteración es este proyecto llevado a cabo por Media.Vision -los creadores del siempre recordado Wild Arms, además de otros más recientes como Chaos Rings-. La historia girará entorno a una chica que salva a un dragón, el último de su especie y en grave peligro ante aquellos que quieren ver su especie extinguida. 

Bravely Second (3DS)

Uno de los platos fuertes del stand deSquare Enix será sin duda la continuación del exitoso Bravely Default,que será jugable por primera vez en el Makuhari Messe. La demo servirácomo carta de presentación a Magnolia, la nueva protagonista, en unaaventura que nos llevará unos años después de los acontecimientos delprimero, una de las más agradables sorpresas para el JRPG en estostiempos. Se espera que la secuela pueda pulir los errores y llevar laserie a nuevas cotas de calidad.

Way of the Samurai (Vita /3DS)

Desde la cuarta parte en PS3, Chunsoft no había anunciado novedades sobre esta particular serie, uno de los raros ejemplos de sandbox “a la japonesa” y un juego que siempre se ha caracterizado por sus grandes posibilidades -y situaciones absurdas-. No se sabe nada del nuevo proyecto, excepto que en está ocasión está pensado para las dos portátiles japonesas, así que habrá que esperar para tener más detalles-.

Chaos Rings III: Prequel Trilogy (Vita)

Chaos Rings se ha destacado como uno de los máximos ejemplos de que se pueden hacer JRPG de calidad en dispositivos móviles -particularmente cierto para Chaos Rings II- Con motivo de la llegada de la tercera entrega, Square Enix ha decidido recopilar toda la saga en un cartucho para la portátil de Sony. El juego por tanto contará con los dos primeros títulos, con Omega y la tercera entrega Chaos Rings III, lo que podría ser una invitación muy sugerente para aficionados al género.

Final Fantasy Explorers (3DS)

Siendo el género Hunter uno de los más populares en Japón, sin que haya signos de que esté decreciendo, no se puede culpar a Square Enix de intentar algo como este Explorers. Básicamente, la idea es lo que parece, un juego con la ambientación e identidad de la saga de rol, adaptada a la fórmula Hunter, con misiones, enfoque al cooperativo y otros rasgos bien conocidos. Explorers utiliza tambié un sistema de Jobs clásico de Final Fantasy, y cuenta con ideas propias que tratar de unir lo mejor de los dos mundos.

Daganronpa: Another Episode (Vita)

Cambio de tercio para la apasionante serie de Vn. En este spin off cambiamos las letras por la acción y nos lanzamos con Komaru Naegi, hermana del protagonista de la primera parte, y Genocide Jill a una desesperada lucha por sobrevivir a oleadas de Monokumas, combatiendo a los que están detrás de sus hilos. Podemos esperar nuevas claves sobre los intrigantes acontecimientos de la serie y algunas sorpresas para caer en la más profunda desesperación.

Tales of the World: Reve Unitia (3DS)

Este spin off de la saga Tales nos propone un juego de estrategia  que sería una especie de “Dream Match” en el que se dan cita numerosos protagonistas y personajes de numerosas entregas de la saga en su historia tales como Asbel, Meredy, Jade, Natalia o Yuri. Reve Unitia es una adaptación a la portátil de Nintendo de un juego para móviles . Hay pocas posibilidades de verlo fuera de Japón, aunque últimamente Bandai Namco ha estado generosa al respecto.

Luminous Arc Infinity (Vita)

Después de haber tenido toda su trayectoria en DS, Luminous Arc pega el salto a Vita con una nueva propuesta y un nuevo estudio: Felistella, formado por integrantes del desaparecido equipo encargado de los Summon Night. No se conocen demasiados datos todavía, pero se ha apuntado a que las “canciones” son una parte importante del argumento del juego.

Popolocrois: Farm Story (3DS)

Popolocrois ha sido durante muchos años una serie asociada a PlayStation, con algunos juegos entrañables. Ahora Marvelous recoge los derechos del manga de Tamori Yousuke y prepara este RPG en el que regresará el príncipe Pietro, con una parte de RPG y otra parte en la que tendremos una granja en la que poder plantar toda clase de frutas y verduras.

Phantasy Star Nova (Vita)

El nuevo proyecto de Tri-Ace sigue teniendo buena pinta, siguiendo la estela de los Phantasy Star Online de PSP pero añadiendo nuevas sensaciones y combates contra criaturas realmente gigantescas, los llamados “Gigantos”. Ya hubo una pequeña demo en Japón hace no mucho, y el TGS será su última gran oportunidad de atraer la atención ya que el lanzamiento allí está planeado para el 27 de noviembre. Las únicas noticias de su localización se centran en su llegada al mercado taiwanés, planeada marzo del 2015, pero está por ver si Sega hará lo mismo para el resto del mundo vista la tendencia con Phantasy Star.

Ampliar