Los Juegos del E3 2017

Reportaje

El E3 2017 ya es historia pero queda el debate sobre la satisfacción de los aficionados con lo visto y anunciado ahí. Para ayudar a ofrecer una buena perspectiva, hemos recopilado más de 80 juegos y anuncios que se han visto estos días en la feria, con plataformas, fecha de lanzamiento y el último contenido de vídeo y/o texto relacionado. Una invitación a repasar sosegadamente los títulos que se han visto y empezar a anticipar el futuro con aquellos nombres que llamen a cada uno la atención, ya que ese es también un placer propio de esta feria. No son todos los que han estado, ya que publicaremos en breve dos reportajes distintos enfocados a Realidad Virtual y a juegos Indie destacados de la feria (más alguno que se nos haya quedado en el tintero para esta lista en cuestión), pero para un grueso de aficionados, esta lista debería ser suficiente para empezar a subrayar lo que queremos probar en los siguientes meses.

Mario Odyssey

  • Plataforma: Switch
  • Lanzamiento: 27 de octubre 2017
  • Tráiler
  • Texto

La nueva gran aventura de Mario se caracteriza por una enorme variedad de escenarios y mecánicas, además de por su irresistible aspecto audiovisual. La nueva habilidad del fontanero le permitirá poseer enemigos y usar sus habilidades para superar los obstáculos que se encontrará en un mundo vibrante, cargado de color y con ese cuidado que se asocia naturalmente a las entregas principales de la serie.

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla

The Last Night

Uno de los juegos indies más destacados de esta edición de la feria, y uno de los más comentados tanto por su poderosa estética como por la polémica alrededor de su creador. En una sociedad futurista despojada de ambiciones ante la infabilidad de las máquinas y de las inteligencias artificiales, la humanidad sólo piensa en el ocio y el consumismo, una cultura en la que el protagonista se siente desplazado. Inspirándose en clásicos como Flashback  y con un estelar sentido estético alrededor del pixelart, The Last Night es todo un reclamo para los amantes del cyberpunk.

The Last Night (PC) Captura de pantalla

Star Wars Battlefront II

  • Plataforma: PC, PS4, XBO
  • Lanzamiento: 11 de noviembre 2017
  • Tráiler
  • Impresiones

Se esperaba que fuera la gran propuesta de Electronic Arts y lo fue por atención y espacio dedicado en su conferencia previa en el EA Play. La premisa parece estar clara: más de todo en comparación con la primera parte, incluyendo el tan demandado modo campaña, pero también una mayor y necesaria profundidad en el juego: más modos, más diferenciación entre clases y más variedad de héroes, todo acompañado por el espectáculo visual al que nos tiene acostumbrados DICE, con la promesa además de contenido continuo y gratuito post-lanzamiento.

Star Wars: Battlefront II (PC) Captura de pantalla

Ashen

Un año después, Ashen regresó al E3 y con una notable progresión desde ese tráiler que tan buen sabor de boca dejó. Jugable en el evento y conservando ese estilismo tan particular que le caracteriza, hemos podido saber más de su mundo cubierto en ceniza perpetua, de la importancia que se da al aspecto colaborativo con otros jugadores y a las influencias en él de la saga Souls.

ashen-aurora-44-2017-generacion-xbox.jpg Captura de pantalla

Dragon Ball Fighter Z

Medio broma, medio en serio, hay quien agradece a Goku "haber salvado el E3", incorporando una nueva heroicidad a la larga trayectoria del héroe de Toriyama. En cualquier caso tenemos pocas dudas de que Dragon Ball Fighter Z es uno de los títulos que más ha impactado al lector medio de Meristation gracias a una brillante recreación gráfica y al sello de calidad que implica tener a Arc System detrás. Combates 3 Vs 3 que recrean la intensidad de los combates en el anime, un estilo gráfico fiel gracias a un gran uso del Cel-Shading y un regreso a ese 2D que tanto nos recuerda a la época Butoden, todos elementos que hacen de este proyecto uno de los más esperados a partir de ya.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

Ori and the Will of the Wisps

  • Plataforma: PC, XBO
  • Lanzamiento: ?
  • Tráiler

Aunque se había filtrado lo suficiente como para no suponer una sorpresa, tener un nuevo Ori en perspectiva siempre es una alegría. Después de la enorme calidad del primero a todos los niveles -diseño, estética, sonido...-, no está de más indagar en cómo se puede progresar a partir de esos cimientos establecidos. Sobre el argumento, sabremos más del destino de Ori y tendremos la oportunidad de ir más allá del bosque de Nibel, por lo que los creativos podrán estirar más los límites de su imaginación para ofrecernos nuevos escenarios de ensueño (con música a juego).

Ori and the Will of the Wisps (PC) Captura de pantalla

Tierra Media: Sombras de Guerra

  • Plataforma: PS4, XBO, PC
  • Lanzamiento:10 de Octubre del 2017
  • Tráiler

El primer título, lanzado en los albores de la actual generación, consiguió un importante reconocimiento por parte de prensa y público. El ambicioso uso de la licencia de Tolkien, la recreación de Mordor y el sistema de combate contribuyeron, pero lo que realmente llamó la atención fue el sistema Nemesis que permitía crear una vinculación narrativa más poderosa con el mundo y nuestros enemigos. Sombras de Guerra se ha construido sobre esa base con la misión de construir un sistema más rico con el que no sólo podremos dominar a los Uruks sino crear ejércitos a nuestro servicio con los que conquistar fortalezas en batallas masivas. Esa y otras ideas construirán una secuela que pretende ser más que una mera iteración del trabajo anterior.

La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC) Captura de pantalla

Fortnite

  • Plataforma: PC, PS4, XBO
  • Lanzamiento:25 de julio del 2017
  • Tráiler

Después de lo que parece una eternidad en desarrollo -algo más de cinco años para ser exactos desde que se anunciara al público por primera vez- Epic ya está en condiciones de lanzar el juego -en versión beta de pago- que denominaron muy gráficamente "Minecraft se cruza con Left 4 Dead". Mucho ha cambiado el panorama del videojuego desde ese finales del 2011 y el género de la supervivencia ha explotado en los últimos años, pero se confía en que esta propuesta encuentre su lugar. Explorar de día en grupo para encontrar materiales y recursos, construir grandes fortalezas de forma colaborativa y aguantar juntos las hordas de enemigos que llegarán por la noche, ese es el ciclo en el que se apoyará esta aventura.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

Anthem

Una de las sorpresas del evento ha sido la elección de EA y Bioware para presentar su nueva IP al mundo. Desde hacía tiempo se venía rumoreando que el estudio principal de la compañía en Edmonton -el responsable de los Baldur's Gate, Mass Effect o Dragon Age- tenía un nuevo mundo en los fogones y ha sido en este E3 cuando hemos vislumbrado el primer vistazo. Elementos futuristas como armaduras de combate voladoras conviviendo con parajes salvajes y alienígenas, mucha acción con un marcado componente cooperativo y unos gráficos de impresión -al menos en la demo vista para Xbox One X- son algunos de los elementos que se darán cita en esta nueva apuesta.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

A Way Out

Desde que se supo que Hazelight, los creadores del excelente Brothers, había firmado con Electronic Arts para un nuevo proyecto había una sana expectación por ver en qué estaba trabajando el equipo, y no han decepcionado. Con un tinte poco fantástico y sí bastante realista, pero con trazas de los elementos que hicieron grande a su anterior juego, A Way Out es una historia basada en la fuga de una cárcel americana por parte de dos protagonistas, con la particularidad de que es un título exclusivamente cooperativo (local u online) por lo que la cooperación con otro jugador es imprescindible para avanzar y determina la historia según las acciones de cada uno de ellos con respecto al otro. Toda una apuesta.

A Way Out (PC) Captura de pantalla

Kingdom Hearts III

  • Plataforma: PS4, XBO
  • Lanzamiento:?
  • Tráiler

Pocos daban un céntimo por su presencia en este E3, pero Square Enix decidió darnos una mini sorpresa y lanzó un pequeño tráiler mostrando la notable evolución del juego, lo justo para ilusionar a los fans y hacer ver que la progresión es real y que apunta a algo realmente especial. De paso aprovechó para emplazar a los aficionados al 15 de julio, que será cuando presenten un nuevo tráiler con un mundo completamente nuevo -quizás algo que implique las últimas incorporaciones Disney de los últimos años-.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

The Artful Escape

  • Plataforma: PC, XBO
  • Lanzamiento:?
  • Tráiler

Otro de los juegos indies que tuvo su espacio en la conferencia de la Microsoft fue esta psicodélica aventura en la que el protagonista debe encontrar su presencia en el escenario. Para ello se embarca en un viaje místico y cósmico que le llevará a lugares extraños repletos de "dioses espaciales, sombras al acecho y salvaje imaginación" tal y como lo relatan los propios responsables. El corto tráiler sorprendió por su gran combinación de gráficos particulares y música, sentando un buen precedente de cara al futuro del proyecto de Annapurna Interactive.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

Crackdown 3

  • Plataforma: XBO, PC
  • Lanzamiento:7 de Noviembre del 2017
  • Tráiler
  • Texto

Regresa Crackdown y lo hace con la promesa de volver a traer consigo el espíritu del primer juego, un título que ayudó a concebir la identidad ganadora y diferente de 360 en sus comienzos. La idea sigue siendo la misma: una agencia de super-policías, una ciudad a nuestros pies, criminales a los que derrotar y toda una colección de orbes verdes para aumentar nuestras capacidades atléticas y ser capaces de saltar enormes distancias, hacernos superfuertes o correr más rápido que un vehículo motorizado, Eso será en la campaña, mientras que en el multijugador contaremos con el "poder de la nube" para tener una ciudad absolutamente destrozable en donde tener la diversión más salvaje. Si consigue acercarse a la diversión pura de la primera entrega, será una gran incorporación al catálogo de este año.

Crackdown 3 (PC) Captura de pantalla

Unruly Heroes

  • Plataforma: PC, Switch, PS4, XBO
  • Lanzamiento: Principios 2018
  • Tráiler

Estuvo apenas unos segundos como parte de un montaje de juegos indies en la conferencia de Microsoft, peros ese valioso tiempo le sirvió ya para atraer un buen número de miradas a su figuras. La enésima recreación en videojuegos de "Un Viaje al Oeste" es un juego de acción 2D con unos gráficos preciosos repletos de detalle y encanto, que complementa con un buen sentido de la acción y variedad de habilidades fruto de nuestros compañeros de viaje.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

God of War

El nuevo comienzo para la saga de Kratos nace de la necesidad de Santa Monica de hacer algo diferente. Una vez finalizada la trilogía destructora del protagonista (pentalogía contando PSP), no había mucho más que el equipo quisiera hacer con el formato. El regreso de Cory Balrog y las nuevas tendencias en el sector animaron al equipo a darle nueva vida a la historia del espartano, con un punto tonal diferente y una estructura cambiada aunque sin renunciar a los elementos de acción y aventura que caracterizan a la serie.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Beyond Good & Evil 2

Una de las grandes sorpresas del evento ha sido el anuncio de la secuela (precuela más bien) de un título considerado de culto, que en su día consiguió un amplio reconocimiento por sus mecánicas, ambición, personajes e historia. Fue una gran aventura con elemento únicos -como el uso de la fotografía- que dejó un gran recuerdo entre los (relativamente pocos) jugadores que lo probaron. El espectacular tráiler cinemático supone primero el regreso a un mundo desbordante de imaginación, y segundo, la prueba de que vuelven con la idea de ir a lo grande y convertirla en la gran serie que siempre estuvo destinada a ser.

beyond1.jpg Captura de pantalla

Cuphead

  • Plataforma: PC, XBO
  • Lanzamiento: 29 de septiembre del 2017
  • Tráiler

Lo que más esperábamos de Cuphead en esta feria no era un nuevo tráiler sino una fecha de lanzamiento y nuestros deseos se vieron cumplidos. Como siempre, ver en movimiento este Run'n Gun es un auténtico placer y un motivo para sonrerir gracias a la personalidad que desprenden tanto protagonistas como enemigos. Inspirándose en el cartoon clásico -particularmente en su lado más siniestro- el juego exhibe una soberbia animación que lo ha colocado como uno de los indies más esperados.

Cuphead (PC) Captura de pantalla

Xenoblade Chronicles 2

  • Plataforma: Switch
  • Lanzamiento: Diciembre del 2017
  • Tráiler
  • Texto

Aunque lleva ese nombre y ese número, Xenoblade Chonicles es una apuesta diferente y personal de Tetsuya Takahashi. Nuevo mundo, nueva historia y un renovado deseo por alejarse de lo que ha venido haciendo en el pasado, optando por algo alejado de su habitual "devastación" para abrazar una historia juvenil de chico-conoce-chica que se convierta en algo que cálido de recordar para los usuarios que lo disfruten. Con nuevas ideas en el combate, un gran mundo y la premisa de crear algo que satisgafa tanto a los amantes del exploración como a los que juegan por la historia, Xenoblade Chronicles está llamado a ser uno de los puntales de Swicth este año.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

GriftLands

  • Plataforma: PC
  • Lanzamiento: Primer Trimestre del 2018
  • Tráiler

"En GriftLands todo es negociable: dinero, lealtad, incluso moralidad".  Klei es una compañía que en los últimos tiempos se ha mostrado infalible. Ya no es que hagan muy buenos títulos, que lo hacen, sino que son capaces de destacar en una gran variedad de géneros, ya sea el sigilo, la supervivencia o la estrategia táctica, siempre ofreciendo algo tan sobresaliente como novedoso. Su nuevo proyecto es un RPG dotado de ese enorme sentido artístico que es habitual en el estudio, con algunas ideas muy interesantes en cuanto al sistema de negociación y toma de decisiones.

Los Juegos del E3 2017 Captura de pantalla

Destiny 2

Más y mejor, el nuevo Destiny parece exhibir esa bandera sin complejos, a sabiendas que tiene una fórmula de juego y unas mecánicas que han funcionado muy bien. La misión parece ser refinar, aumentar y depurar, así como seguir construyendo esa personalidad que quedó más patente con las expansiones. Será una buena oportunidad de ver la vitalidad y el camino al futuro para Bungie.

destiny3-620x326.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana