Dragon Age III: Inquisition

Después de que muchísimos usuarios se sintieran decepcionados con la segunda parte de Dragon Age, que ciertamente bajó el nivel con respecto a la primera entrega, Bioware no tiene ningún margen de maniobra con este proyecto, por lo que tienen que hacerlo muy bien si quieren rehacerse ante los ojos de los aficionados. A través de declaraciones y filtraciones, sabemos un conjunto de detalles más o menos confirmados que nos dibujan lo que se pretende hacer con este título. Para empezar, el motor Eclipse y su hermano mayor, Lycium -versión mejorada usada para Dragon Age II- pasan a la historia. La tercera parte funcionará con un nuevo motor que usa como base el motor Frostbite 2 de DICE, aunque en una versión especial para acomodar las necesidades especiales del equipo. No hay ningún tipo de gráfico real todavía, sólo el logo y unas imágenes conceptuales, pero un responsable de la compañía afirmó hace poco que la tercera parte era “asombrosamente bella”. Originalmente se anunció que el juego sería para finales del 2013, pero una filtración desde EA Shanghái apuntó a que el proyecto se había ido al 2014 y que “ahora apuntaba a las consolas de nueva generación”, algo que no cuesta mucho creer y que se toma por cierto pese a no haber confirmación oficial de esta información -a fin de cuentas, el estudio ya pagó un alto precio por correr con la segunda parte, así que seguramente no forzarán la máquina más de lo necesario en esta ocasión-.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Del propio juego y su historia no se conoce gran cosa, aunque sí algunas pistas. Para empezar, Bioware ha tomado buena nota del éxito de Skyrim y quieren recuperar esa sensación de estar en un gran mundo en el que poder perderte, repleto de aventuras y recompensas esperando a los más valientes. Por el sobrenombre y algunos detalles filtrados, se considera que la historia girará sobre una gran guerra abierta entre Magos y la Inquisición que tendrá su epicentro Orlais, la patria de Leliana y más que seguro escenario de esta tercera parte -los fans de los acentos franceses pueden estar de enhorabuena-. Con esta información en la mesa y el arte conceptual filtrado sólo queda esperar al más que probable nuevo anuncio.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla 

Nuevo Mass Effect

Del futuro de Mass Effect se sabe bastante menos que de Dragon Age III, más allá de que está en marcha, anunciado oficialmente por el productor en twitter. Sobre él tenemos sólo una pista bastante poco sólida. En una supuesta entrevista con un representante de la compañía, se habló de una ventana de lanzamiento entre el 2014 y el 2015, pero una vez que la historia comenzó a propagarse, los representantes de EA la desmintieron, asegurando que ningún representante de la compañía había dicho tal cosa y de hecho la historia original quedó borrada y el entrevistador despedido según la versión oficial, así que no parece que sea algo muy fiable a lo que aferrarse. Se espera que se descarte el Unreal Engine y que se adopte como base también Frostbite 2, pero por lo demás todo es especulación y buenos deseos. Es muy probable que Bioware quiera centrarse en Dragon Age III y dejar pasar un poco de tiempo antes de volver a sacar a Mass Effect al primer plano mediático, mientras se calma la polémica sobre el final de la trilogía de Shepard.

08_67.jpg Captura de pantalla

Ryse

Muy poco se sabe de este proyecto, que solamente ha aparecido en un par de E3 durante la conferencia de Microsoft y poco más. Lo único que se conoce es que estará basado en el mundo de la Roma clásica, y que, al menos originalmente, estaba diseñado para Kinect de manos de Crytek, los creadores de Crysis. Se estuvo vendiendo como un juego de gran ambición y alcance, que pudiera convencer al jugador tradicional de las bondades del sistema de control. Pero posteriormente el proyecto desapareció del mapa y la única pista sobre él indica que habría sido trasladado a la nueva Xbox. Tendría bastante sentido porque además de la potencia bruta, la nueva Xbox parece contar con un sistema de Kinect 2.0 mucho más preciso y con más potencial de captar la atención de los incondicionales del pad. En los próximos meses seguramente sabremos la suerte del proyecto.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Whore of the Orient

Cuando L.A. Noire fue terminado a trancas y barrancas, parecía que había llegado el fin de Brendan McNamara y su Team Bondi. Terminar el juego policíaco había requerido una tremenda ayuda de su productor, Take 2, dejando las relaciones con el estudio australiano muy tocadas. El estudio se vió envuelto en varios escándalos, con los trabajadores acusando a McNamara de cruel e inhumano en las condiciones de trabajo, relatando un escenario tóxico dentro del estudio. La falta de un nuevo proyecto hizo que el grupo quedara en quiebra y fuera liquidado, pero los nuevos propietarios decidieron rehacerlo, volver a poner a Brendan al frente y poner los medios necesarios para crear este concepto que al parecer ha llevado en la mente del director durante bastante tiempo: una historia situada en el Shanghái de los años 30, antes de la 2ª Guerra Mundial, un auténtico hervidero de culturas, odios y las pasiones más bajas. El juego está en proceso de desarrollo y pensado PC y consolas de nueva generación, pero lo más probables es que tardemos una temporada en conocer detalles más específicos. 

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Human Element

Nada como un comienzo de generación para intentar introducir nuevos nombres ante el gran público y eso es justamente lo que quiere hacer el estudio independiente Robotoki. El fundador, Robert Bowling, es un veterano productor de Infinity Ward, compañero muchos años de West y Zampella y que ahora se ha establecido por libre. Human Element busca ser un título de supervivencia en un apocalipsis zombie, pero hacerlo de una manera distinta y propia. Tendrá un mayor componente de rol, pudiendo elegir entre tres “clases” -Acción, Inteligencia y Sigilo- mientras que a la vez podrás contar con tres tipos de circunstancias para tu personaje: superviviente en solitario, superviviente con compañero o superviviente cuidando a un niño. El proyecto está anunciado para PC y consolas de nueva generación para el 2014, aunque antes de salir veremos una precuela pensada para Ouya.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Pag. 4 de 5

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana