Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Ganadores del E3 2015

Conducción, disparos, aventuras, FPS, plataformas, hasta Realidad Virtual y experiencias cuasi futuristas, el E3 2015 nos ha dado de todo este año. Los 38 jueces del E3 entre los que se incluyen MeriStation se reunen y deciden: Estos son los mejores juegos de la feria.

Actualizado a
Ampliar

Vaya E3, ¿verdad? Una locura: Consolas Next Gen con retrocompatibilidad que se ríen de los remasters sacacuartos, triple sorpresa de títulos que nos parecían olvidados/cancelados, demos, videos y cosas que queremos ya. El E3 2015 ha sido una edición en la que ha habido de todo. Y como colofón, siempre tenemos los premios, los 2015 Game Critics Awards: Best of E3, de los que ya supimos hace unas semanas el listado de nominaciones de juegos en varias categorías. Escogidos por 38 jueces de diferentes publicaciones del sector entre las que se encuentra MeriStation con Nacho Ortiz como representante, el título que este año contaba con más nominaciones era Star Wars Battlefront, que acumulaba  5. Le seguíann Fallout 4 y una de las sopresas, Horizon Zero Dawn de Guerrilla, cada uno con 4 nominaciones.

En cuanto a editoras más nominadas, Electronic Arts y Sony reinanaban con 11 nominaciones, seguidas de Bethesda con 7 y Microsoft Studios y Nintendo con 6. Divididas por plataformas -incluyendo a los multis y no solo exclusivos-, PS4 acumulaba 47 nominaciones, Xbox One 46, PC 34 y Wii U apenas 4 nominaciones. Pero vamos a dejarnos de tanta estadística. Aquí están los ganadores de este año:

Fallout 4
Mejor Juego del E3 / Mejor juego de PC / Mejor juego de Rol

Triplete de premios para uno de los más esperados, Fallout 4 llevaba mucho tiempo en nuestra lista de deseos, y ahora forma parte de nuestra lista de reservas con esa edición coleccionista que nos regala un Pip-boy real y operativo. Los jueces sucumben al encanto desértico del Páramo en una entrega que nos lleva al primer día del resto de nuestra supervivencia y que ha sido considerado lo mejor de la feria.

Uncharted 4: A Thief’s End
Mejor Juego de Consola / Mejor Juego de acción-aventura /  Mención Especial por sus Gráficos

Con una demo que seguro provocó mini-infartos entre el personal de Naughty Dog cuando al empezar Drake no quería moverse, Uncharted 4 no solo es el juego más esperado del momento en PlayStation 4, sino uno de los favoritos para el venidero 2016. Tres premios se ha llevado, incluido uno a sus espectaculares gráficos que prometen convertirse en un estándar a batir.

Star Wars: Battlefront
Mejor Juego de Acción / Mejor Multijugador Online

El favorito en las apuestas, Battlefront destacaba del resto al estar nominado a 5 premios. Y aunque no ha sido el primero, en EA y DICE no se podrán quejar ya que se llevan dos premios de la feria tras una demo en Hoth realmente espectacular en cuanto a escala y gráficos. Las batallas de Star Wars más espectaculares que veremos este año.

Horizon Zero Dawn
Mejor Juego Original

La IP rumoreada de Guerrilla terminó por convertirse en realidad en el E3. El estudio aparca Killzone y se mete a una mezcla de Enslaved, Monster Hunter, Turok y alguno más que destaca tanto por su aspecto como por su propuesta. Favorito de muchos y ganador a lo más original que se ha visto en el Convention Center este año.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
Mejor Juego de Portátiles / Móviles

3DS amplía su catálogo de Zeldas portátiles con una entrega que bebe del estilo visual de Wind Waker y A Link Between World. Y en Tri Force Heroes nos reta a un juego de acción y aventura cooperativa para tres jugadores en los que derrotar enemigos y resolver puzles. Aunque también podemos jugarlo en solitario.

Need For Speed
Mejor Juego de Carreras

EA coge una de sus series más veteranas y la devuelve a los tiempos que algunos echábamos de menos. Llamado simplemente Need For Speed, volvemos al mundo de la noche, las carreras urbanas ilegales de Underground 2 y Carbono, y al tunning más fotorrealista gracias a la Next Gen.

FIFA 16
Mejor Juego Deportivo

La serie estrella del deporte Rey, un año más EA se lleva el galardón a casa del E3 con su FIFA, que este año trae Fútbol femenino, nuevos comportamientos físicos, cambios en el Ultimate Team, nuevos Juegos de Habilidad, mejor balanceo entre equipos, FIFA Trainer... FIFA 16 se pone a la última.

No Man’s Sky
Mejor Juego Independiente

Un equipo muy reducido, un juego de temática espacial con ambiciones gigantescas. No Man’s Sky es de lo más esperado para PS4 y PC por su propuesta: Explorar el espacio y planetas que vayamos encontrando de ente cientos de millones de mundos. Tiene el germen para llegar a ser algo grande, y es muy esperado por la comunidad, lo que de momento le hace ganar el ser el mejor indie del E3.

Super Mario Maker
Mejor Juego Familiar / Social

De los videos más nostálgicos, ver a Shigeru Miyamoto con los documentos del Super Mario Bros original fue de lo mejorcito de un E3 de Nintendo descafeinado. Super Mario Maker nos acerca el universo del icónico Mario Bros para que lo deconstruyamos y creemos las locuras que se nos ocurran de escenarios y trampas en un título que seguro veremos grandes creaciones por parte de su comunidad.

Oculus Touch
Mejor Hardware / Periférico

Con la Realidad Virtual ya convertida en algo seguro y no una promesa, Oculus Rift desembarcará comercialmente en 2016 con un mando, pero a modo de alternativa tenemos un controlador partido en dos, uno para cada mano, que registrarán nuestros movimientos brindándonos una mezcla entre controles físicos y detectores de movimiento.

Ganadores por Compañías:

  • Cinco Premios: Sony Computer Entertainment
  • Cuatro Premios: Electronic Arts
  • Tres Premios: Bethesda Game Studios
  • Dos Premios: Nintendo
  • Un Premio: Oculus VR


Ganadores por Plataformas
(se tienen en cuenta los títulos Multiplataformas)

PlayStation 4: 12 (Igual que en 2014)
PC: 9 (Igual que en 2014)
Xbox One: 7 (dos menos que en 2014)
Wii U: 1 (una menos que en 2014)
3DS: 1 (Igual que en 2014)