Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los FanBoys más chiflados

¿Nintenderos, Sonyers o XBoxers? Estos son los peores tipos de FanBoys que te puedes encontrar por ahí. ¡Luego no digas que no te lo hemos avisado!

Actualizado a

¿Qué tal mericoleguitas? ¿Disfrutando de esas compras navideñas con nuestras súper guías?. Pues dejad la tarjeta de crédito y el mando a un lado, porque hoy vamos a hablar de un tema que posiblemente me cueste el despido y que alguno de vosotros dedique su vida a buscarme y torturarme lentamente. Pero bueno, ya sabéis, hay que hacerlo por la libertad, la transparencia, ¿he dicho ya libertad? No sé, se me han acabado las cosas bonitas que decir.

Vale, vale, que ya voy con el temazo. Hoy vamos a hablar de los FanBoys, y más concretamente, de los que para mí son los siete peores tipos de FanBoys que os podéis encontrar por ahí. Antes que nada, aclararos dos cosas. La primera es el concepto de FanBoy, por si alguien lo desconoce. FanBoys, según la RAM (Real Academia de Meristation) vienen a ser esas personas que defienden algo, en nuestro caso suelen ser consolas, videojuegos y películas, con fervor casi irracional, y arremeten e insultan a todo aquel que no comparte su opinión. Esa vendría a ser una buena definición. Y segundo. El ‘Disclaimer’ de siempre. Este reportaje está hecho de coña y parodia al extremo la definición de los tipos de FanBoys de los que vamos a hablar, así que en serio: sentaros, relajaros y dejad volar alguna sonrisa, que es de lo que se trata. En fin, soltada toda esta monumental chapa, pues vamos al turrón.


 Nintenderos (AKA los Gamers Hipsters) 

Quizá estemos aquí ante los FanBoys más nobles, esos sufridores que aguantan en silencio los malos momentos pero apoyan a su querida máquina hasta el final con amargo pesar. Algo así como los seguidores del Atleti, vaya. Los FanBoys de Nintendo suelen hacer uso de unas líneas argumentales muy previsibles y que se vienen a resumir en “Ya, pero Mario”, “Pokémon es un juego para PROS” y “Verás cuando salga el próximo Zelda”. Aplicado a la práctica, para que lo entendáis, esto funcionaría así:

- La Wii es una consola para niños que solo juegan al tenis y para abuelas que quieren ponerse en forma con el Wii Fit.

- Ya, pero Mario Galaxy es una obra maestra...

- Tío, apenas salen juegos con buenos gráficos para la 3DS, a día de hoy es mejor tener un buen móvil para jugar que ese cacharro.

- ¡Pero qué dices, chaval! ¿Dime en qué maldito juego de teléfono móvil puedes jugar a Pokémon, el juego más PRO de la Historia?

- Esto... ¿en cualquier Android con un emulador?

Sonyers (AKA Me creo PeCero)

Olvidando que, la pasada generación, PS3 fue un despropósito en su lanzamiento en cuanto a precio y errores técnicos, y que Xbox 360 tenía un mejor acabado y tasa de Frames por Segundo, los Sonyers se creen ahora los reyes del mambo con sus 1080p en consolas y su catálogo de exclusivos. Reclamando siempre que PS4 es capaz de esos codiciados 1080p y 60Fps mientras Juan no, parecen una versión de "quiero y no puedo" ser PeCero. Que sí, que moláis. Y que sí, esta vez PS4 es mejor que Juan a nivel técnico y aquella conferencia del E3 en 2013 fue brutal, pero relajaros un poco, hombre. Ya va siendo hora de madurar y dejarse del repetitivo "mi consola la tiene más grande que la tuya (la potencia gráfica)", hombre ya.

Pero mientras tanto...


Xboxers (AKA Turistas Alemanes)

Oh, Alemania, ese bonito país que tanto les gustaba visitar a nuestras Xbox 360, ¿os acordáis? Si algo caracteriza a los fanáticos de las consolas de Microsoft, es su capacidad para el negacionismo sistemático. El Anillo Rojo no existe, Xbox Live funciona bien, Xbox Juan es más potente, Kinect mola y merece esos cien euros más de inversión... la lista sigue y mucho, como os estaréis imaginando. Si os sirve de consuelo, la pasada generación, pese a los errores técnicos, Xbox 360 se merecía todo ese clamor por su superioridad en los 'Third Party' y el catálogo de exclusivos... ahora, bueno. Que le pregunten al bueno de Phil Spencer. En serio, hay que ir buscándole una buena utilidad a Kinect más allá de ser el objeto decorativo más 'chic' del salón, eh Bill.

PeSé Masterrase

La crème de la crème, los únicos, inigualables, los jefazos del cotarro. Ese aura de superioridad que desprende un PeCero embriaga el ambiente cual perfume pachuli del mercadillo. Tú les ves y lo sabes, de alguna manera, no sé. Caminan diferente, con la cabeza bien alta, porque se saben los dioses del Olimpo. Ven a los mortales consoleros discutir y pelearse por sus míseros 30 frames por segundo mientras ellos se quiebran la cabeza por optimizar la gráfica para que 'The Witcher 3' en ultra no baje de 60 frames. Insoportables, sí. Y muy pesados. Si tan bien os va, dejarnos tranquilos, vaya. Los gráficos downgradeados y los tirones en los FPS también tienen su encanto, qué sabréis vosotros...

Content not defined

FanBoys de COD y Battlefield (AKA Guerra de Niños Rata)

Ya sabéis, la misma historia año tras año. Los Niños Rata de Call of Duty contra los paquetes que se creen 'Pros' por jugar a Battlefield. Que si el mío va a 60 frames, que si Battlefield es mejor experiencia bélica, que si jugar al tuyo es de mancos... la lista suele ser la misma cada temporada, al igual que los FanBoys de cada bando. ¿Alguna vez habéis visto a un FanBoy de Call of Duty que diga que Battlefield mola? ¿O a un FanBoy de Battlefield que haya jugado a Call of Duty? Lo cierto es que hay más posibilidades de que te toque la lotería que de se haya dado alguna de las anteriores. Sea como sea, a realidad es que es prácticamente imposible meterte en una partida de Call of Duty sin encontrarte a Niños Rata clamando que su juego es el mejor, o encontrarte en medio de una refriega en Battlefield mientras los guays de turno echan pestes de la saga de Activision. A ver si viene OverWatch a consolas de una vez y pone un poco de orden, oye.

FanBoys de Minecraft (AKA Por qué Minecraft debería tener PEGI +18)

No negaremos que el juego de Mojang es una de las revelaciones de la década en cuanto a jugabilidad, imaginario y revolución como título de éxito. Sin embargo, a día de hoy, la base de jugadores de Minecraft es horrible. Mayormente, encontramos aquí decenas de miles de Niños Rata que se dividen en dos grupos: los que van de PRO PLAYER MLG por la vida y aquellos otros que se dedican a 'Trolear' todo el día imitando a sus Youtuber favoritos. Sea como sea, de no elegir un servidor muy especializado o jugar con tus amigos, corres el riesgo de caer, la mayoría de las veces, en partidas donde el resto de jugadores no sabe hacer otra cosa que criticarse entre ellos intentando demostrar quién es el mejor jugador del mundo o troleándose constantemente mientras tratan de subir sus partidas a Youtube creyéndose ElRubiusOMG. RIP Minecraft. La próxima vez incluye algún desnudo integral y nos ahorras esto, por favor...

¡MA-MA-MA-MAINCRA!

FanBoys del LoL (AKA La Vida Social está sobrevalorada)

Posiblemente, los fans de League of Legends sean los más elitistas y despiadados de esta lista, y de otras muchas. Teniendo en cuenta que es, junto a DOTA 2, el juego que más jugadores (y dinero) ha movido en el terreno de los e-Sports, no es de extrañar que su comunidad de jugadores sea considerada la más 'Pro' y cerrada del mundo. Los que, sin llegar al nivel de los profesionales, son buenos y se dedican en cuerpo y alma al título de Riot no tienen piedad con los 'Noobs' y se despachan sin reparos con aquellos jugadores que no están a la altura. Esto ha hecho que la barrera de entrada al juego se eleve muchísimo en los últimos años y que, o entras en una partida teniendo el nivel de Ocelote en sus buenos tiempos, o eres carne de cañón para el desahogo dialéctico. En fin, que siempre puedes resignarte y trolear con Teemo y sus setas. ¿Quién dijo que ser un Niño Rata no puede llegar a ser divertido?

Content not defined

Y como siempre, cerramos esto con vuestras opiniones. ¿Cuál es el peor tipo de FanBoy con el que os habéis topado? ¿Añadiríais alguno más a esta lista? No os cortéis con el salseo en los comentarios, ¡y hasta otra!