Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los 30 mejores juegos de la eShop

Escogemos nuestros descargables favoritos de la eShop de Nintendo. 20 son de Nintendo 3DS y otros 10 son de la última sobremesa de la compañía japonesa, Wii U.

Actualizado a

La eShop es la tienda virtual de Nintendo desde la que se pueden comprar juegos digitales. Un espacio ideal para adquirir diversos títulos tanto para Nintendo 3DS como para Wii U. Ya sean juegos indies totalmente originales o conversiones de grandes obras que aparecieron en el pasado en antiguas consolas Nintendo, lo cierto es que la eShop cuenta con un generoso catálogo de propuestas para las dos plataformas de la compañía japonesa.

Por eso, desde Meristation hemos seleccionado nuestros 30 juegos favoritos de la eShop. El resultado es el siguiente: 20 títulos de Nintendo 3DS y 10 de Wii U que no deben faltar en la memoria interna de la consola, disponibles para jugar desde cualquier momento. Salvo alguna excepción que detallamos, la selección se ha hecho con títulos que no están disponibles en formato físico, solo eShop. Estos son nuestros elegidos:

eShop de Nintendo 3DS 

Ampliar

Dillon’s Rolling Western. Una de las pequeñas sorpresas que nos depara la plataforma de juegos digitales de Nintendo. Un título del tipo Tower Defence que nos invita a disfrutar mecánicas de mundo abierto mezclado con las particularidades de su género género en medio de una estética del oeste de lo más original.

PullBlox. Otro de los clásicos de la eShop de 3DS, un juego protagonizado por el pequeño Millo que mezcla puzle y plataformas mientras intentamos rescatar a los niños de nuestra Villa a base de tirar y empujar bloques para crear formas y caminos nuevos por los que poder avanzar. Nos encontraremos con más de 200 bloques pullblox.

Ampliar
Ampliar

Super Mario Land 2. Un imprescindible de la historia de Nintendo que no puede faltar en la colección. La secuela del juego de plataformas de Mario para Gameboy se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de la franquicia por la variedad y diseño de niveles, algunas de sus transformaciones y esa maravillosa banda sonora que destaca desde la primera de las melodías. Un imprescindible disponible para descargar en 3DS.

Bit.trip Saga. Hace ya tiempo que la serie de juegos Bit.Trip está presente entre nosotros. Títulos de plataformas en los que tenemos que correr a toda velocidad mientras vamos al son de la música, disfrutamos de los desafíos que nos encontramos cada medio segundo y gozamos de un apartado visual claramente retro que le da un toque especial. La compilación de Bit.trip nos promete horas de diversión a base de desafíos plataformeros.

Ampliar

Retro City Rampage: DX. Un título de acción en medio de un mundo abierto que parodia con éxito el género del cual procede. Un juego que se diseñó como si fuera un clásico título de NES, amante de la cultura pop y el estilo de juego totalmente arcade con todo tipo de tiendas, minijuegos, elementos de personalización, coleccionables, invitados estelares y una remasterización adaptada a las posibilidades de 3DS, sobre todo su segunda pantalla para usar como mapa y seleccionador rápido de armas mediante menús.

Super Mario Bros 3. Si Super Mario Land 2 es un imprescindible de Gameboy y uno de los grandes plataformas de Mario, seguramente la tercera entrega de NES es para muchos el mejor plataformas 2D del fontanero. Un salto visual espectacular para la consola 8 bits de Nintendo, jugabilidad a prueba de bombas todavía plenamente vigente, disfraces inolvidables como el traje tanooki y decenas y decenas de niveles por superar con esos barcos voladores como fases finales y sus jefes que hacen de Super Mario Bros 3 el plataformas 2D de referencia.

Gunman Clive. El género de los plataformas tiene el futuro asegurado entre los proyectos clásicos de Nintendo y el renacer que están viviendo este tipo de juegos gracias al mercado indie. Gundam Clive es un título que en medio de un mundo de color sepia nos invita a recorrer un divertido lejano oeste en el que la acciónlateral y los saltos están a la orden del día, además de enormes jefes finales y un gran sentido del humor.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX. No son pocos los que consideran Link’s Awakening como el mejor juego de Gameboy. Un título que fue capaz de trasladar la experiencia de la saga de Nintendo al formato portátil con una gran cantidad de misiones secundarias y tareas que hacer, algunas mecánicas nuevas como el salto de Link, el misterio que envuelve la figura del gran pez y del búho y un total de diez mazmorras que nos obligarán a rompernos la cabeza. Otro imprescindible de la historia de Nintendo, también en la eShop.

Ampliar

VVVVVV. Uno de nuestros juegos favoritos. Una propuesta con marcado aire 8 bits por su apartado audiovisual que esconde en su sencillo control -cruceta para movernos y un botón para cambiar el signo de la gravedad- una gran cantidad de desafíos y horas de diversión mientras superamos las decenas y decenas de niveles. Otro tipo de plataformas rápido, dinámico y divertido.

Colors! 3D. Seguramente no es el clásico prototipo de juego al uso y puede responder más a una de las aplicaciones de 3DS, pero las posibilidades de este Colors!3D, permitiéndonos dibujar en tres dimensiones y crear auténticas maravillas que posteriormente podemos compartir con nuestros amigos nos ha cautivado lo suficiente para seleccionarlo entre uno de los títulos favoritos de la eShop.

Ampliar

Ace Attorney: Dual Destinies. Phoenix Wright vuelve a la carga. Uno de los grandes protagonistas de las anteriores consolas portátiles de Nintendo y nuevo icono de Capcom protagoniza, solo para descargar, su última aventura en 3DS. Giros argumentales interesantes, grandes personajes y mejoras visuales para poder descubrir la verdad en nuevos e interesantes casos.

Denpa Men 2. Los Denpa Men son pequeñas criaturas que flotan alrededor de ondas de radio. No son visibles a simple vista pero se puede usar la Nintendo 3DS para cazarlos. Un RPG pensado para poder salvar a otros personajes, intercambiar información con otros jugadores y explorar mazmorras especiales y también luchar en línea con otros jugadores.

Ampliar

Nintendo Pocket Football. Nintendo ya había tenido alguna experiencia balompédica con el divertido y arcade Nintendo World Cup, y desde hace algunas semanas se ha atrevido con otro juego que nos invita a convertirnos en el manager de un equipo de fútbol, hacer un equipo campeón, aprender a cambiar en cada momento según el partido y potenciar las habilidades de nuestros jugadores. Un simulador de fútbol sencillo pero con muchas cosas que hacer que nos eatrapará al poco de empezar.

Mario and Donkey Kong: Minis on the move. Una nueva entrega de esta serie de juegos en las que tenemos que guiar a diversos mini personajes usando todo tipo de baldosas para que sirvan de puentes y los protagonistas puedan llegar a la meta de la pantalla. Más de 180 niveles y cuatro modos de juego distintos, además de la posibilidad de crear y compartir fases totalmente originales.

Attack of The Friday Monsters! Otro de nuestros títulos favoritos. Un RPG de la mano de Level-5, que experiencia tienen en el género, en el que la relación con los personajes, los diálogos y sus problemas son algunas de las grandes virtudes de este juego ambientado en u pueblo japonés de los años 70. Varias horas de diversión asegurada en un título pausado con el que se disfruta de los pequeños detalles que ofrece.

Cut the Rope. Un divertido juego de puzles en el que tenemos que cortar cuerdas y dar de comer caramelos al monstruo Om Nom. Un juego con una gran cantidad de niveles por superar, desafío asegurado si queremos conseguir estrellas de oro, descubrir premios ocultos y desbloquear nuevos niveles. Todo mientras jugamos con la física, clave para avanzar en el juego.

Ampliar

Crimson Shroud. Otro de los grandes juegos de la eShop de Nintendo por méritos propios. Un juego de Level-5 capaz de mezclar RPG y toques de novela interactiva por la gran cantidad de textos que nos atrapa desde un primer momento. El buen gusto en términos de diseño tanto de escenarios como de personajes y el estilo de juego de tablero que recuerda a Hero Quest con la acción de Dungeons & Dragons hacen de este título una gran propuesta altamente recomendada.

Mutant Muds. Otro gran representante del género de las plataformas con Mutant Muds de Renegade Kid, un juego en el que controlar los saltos es vital y en el que podremos disparar a diestro y siniestro ante enemigos duros de pelar. Jugar fases para desbloquear los niveles avanzados, conseguir algunos de los coleccionables que tiene (monedas) y disfrutar de su curioso apartado visual.

Ampliar

Code of Princess. Code of Princess es uno de esos exclusivos de la eShop que destacan por la generosidad en contenido y el buen trabajo a todos niveles. Un Action RPG con diversos modos de juego y más de 50 personajes elegibles. Destaca por su modo historia y por el modo de juego libre donde jugar cualquier campaña superada con una gran cantidad de personajes. También tiene online para jugar diversos niveles en cooperativo o competitivo con hasta cuatro jugadores.

Animal Crossing: New Leaf. Animal Crossing no es estrictamente un juego de la eShop ya que tiene su versión física, pero lo hemos seleccionado porque se trata de un título tan longevo en el tiempo y que precisa de tantas cosas por hacer que como dijo Nintendo, es ideal para tener guardado en la consola siempre y poder acceder a él en cualquier momento haciendo las múltiples tareas que tenemos por delante en nuestro pueblo.

eShop de Wii U

Ampliar


Trine 2: Director’s Cut. Fue de los primeros descargables en llegar a Wii U y se ha convertido en uno de los mejores gracias a su interesante propuesta que mezcla acción, puzle y plataformas. Un juego brillante a nivel visual que apuesta por un cooperativo diferente: los tres protagonistas tienen sus propias habilidades y características como mago, arquero y guerrero.

Bit.trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien. Como pasaba en la compilación de 3DS, este Runner 2 es otro plataformas vertiginoso y dinámico que nos atrapa desde el primer nivel mientras vamos corriendo a través de mundos diversos que nos ven pasar al ritmo de la música. Una pequeña joya para los amantes de los plataformas.

Ducktales Remaster. Ducktales fue uno de los grandes juegos de plataformas y acción que apareció en NES. Protagonizado por el tío Gilito, los sprites de la época sabían recrear muy bien el universo Ducktales. Y Wii U recibió también el remake de ese juego, con un apartado visual remozado y una experiencia jugable que mantiene intactas las virtudes del título original.

Ampliar

The Cave. Cuando un título llega de la mano del padre de Monkey Island solo pueden pasar cosas buenas. The Cave nos presenta una simpática aventura en 2D llena de rompecabezas y acertijos para solucionar, una mecánica que nos invita a pasarnos el juego tres veces para ver el verdadero final y diversos protagonistas que podemos ir eligiendo.

New Super Luigi Bros U. La expansión de New Super Mario Bros U dejó un gran sabor de boca por la gran cantidad de contenido que traía consigo. Decenas y decenas de niveles con una propuesta distinta: fases más cortas y más intensas que aprovechan entre otras cosas las bondades de Luigi, personaje que tiene un salto mayor al de su hermano Mario. Frenético y con una buena variedad de desafíos.

Ampliar

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystaria. Colección de dos juegos que llegan de las míticas máquinas recreativas que basándose en el género beat’em up y apostando por el cooperativo como multiplicador de diversión nos invitaban a visitar un mundo medieval fantástico con enormes enemigos por vencer. Mamporros por doquier, mejoras visuales y la misma eficacia de sistema de juego que en las recreativas de la época.

Earthbound. En Europa nos quedamos sin uno de los grandes JRPG de la época de Super Nintendo. Un título capaz de enamorar por sus duros combates y sobre todo la original trama, personajes y universos en los que se desarrolla la aventura. Los amantes del rol japonés tienen uno de los mejores representantes del género ante sí, que por primera vez llega al viejo continente aunque sea en formato digital.

Ampliar

Super Metroid. Otro de los grandes clásicos de Super Nintendo que llegan para ampliar la calidad del catálogo de Wii U con una aventura 2D de las que no se hacen hoy en día. Con Samus Aran de protagonista investigaremos un enorme mundo lleno de pasillos, zonas inaccesibles a las que tendremos que volver cuando tengamos nuevas habilidades y multitud de enemigos. Diseño de niveles exigente, lleno de backtracking y secretos por descubrir en uno de los juegos más especiales que ha creado jamás Nintendo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past. Obra Maestra de los videojuegos y una de las mejores entregas de la saga Zelda. El título protagonizado por Link en Super Nintendo se convirtió en un referente por el diseño inteligente de sus mazmorras, lo larga y variada que es la aventura, la gran cantidad y variedad de ítems, los dos mundos o su inolvidable banda sonora. El mejor Zelda 2D que sigue siendo un referente y plenamente vigente a día de hoy.

NES Remix. Nintendo nos ha dejado recientemente una propuesta maravillosa mediante NES Remix, una compilación de decenas de minijuegos basados en diversos títulos de la consola 8 bits de Nintendo que ponen a prueba nuestras habilidades. Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Ice Climbers, Wrecking Crew o Donkey Kong 3 protagonizan los desafíos de esta oda a la jugabilidad, entre los que destacan remixes con mezclas de juegos y variantes sorprendentes en algunos casos.