Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los 10 mejores tatuajes de videojuegos

El arte del tattoo tiene en los videojuegos una cuna de inspiración. Éstos son 10 de los mejores dibujos grabados en la piel que existen ahora mismo. Moda urbana revestida de iconos gamer.

Actualizado a
Ampliar

Pasión por Nintendo

Samus, Mario, Kirby y compañía

Los tatuajes nintenderos son quizá los más frecuentes. Nintendo ha sabido labrarse una historia y un sinfín de personajes icónicos, que no se libran de pasar por la tinta inyectada. Super Mario, Kirby, Samus Aran de Metroid o Donkey Kong llenan brazos, piernas, espaldas y otras partes de miles de personas tatuadas con estos motivos. Aquí te dejamos algunas de las creaciones más espectaculares y decididamente fan, pues The Legend of Zelda bien merece un apartado propio que veremos más adelante:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Los colores de la lucha

1vs1 con tinta imborrable

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El género de la lucha una contra uno nos ha dado muchísimas alegrías desde los principios hasta hoy. Sagas como Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, Soul Calibur, Killer Instinct o Dead or Alive siguen manteniéndonos pegados a la pantalla y enfureciéndonos como pocos estilos de videojuegos lo consiguen. De ahí que existan muchos fanáticos de estas marcas, que quieren grabarse en la piel para siempre sus ataques, golpes, personajes y técnicas favoritos, rendir homenaje a lo que más horas de diversión y pique con amigos les ha dado. Éstos son algunos de los tattoos más espectaculares de juegos de pelea, en la cabeza incluso:

  

  

Ampliar
Ampliar

Sonic nunca falla

Sonic, Tails y compañía

Hace mucho que no disfrutamos de un buen juego de Sonic a la altura de los inolvidables clásicos, pero eso no hace que los fans del puercoespín de Sega nos olvidemos de él, por lo que no nos extraña que sea uno de los favoritos para tatuarse. Estampas de todo tipo con el personaje, en Green Hill Zone, con anillos, con sus características botas rojas veloces o frente a Eggman (antes conocido como Dr. Robotnik). Sonic lo tiene todo para seguir en nuestros corazones, y en nuestra piel.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Legend of Zelda

Link y la Trifuerza

Desde clásicos como Ocarina of Time o A Link to the Pass hasta los más nuevos Twilight Princess o Skyward Sword. La mitología The Legend of Zelda inspira como ninguna otra esto de pintarse la piel, con Link en sus versiones más oscuras o de estética cartoon, la Trifuerza siempre brillante y destacada con ese halo divino, o las armas, máscaras, corazones de vida y estilo de vidriera del resto de elementos. Nos encantan estos tatuajes, además de su tamaño y colorido. La saga no merece menos:

Ampliar
Ampliar

  

World of Warcraft

Criaturas y fantasía MMO

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Muchos son los tatuadores y tatuados que sienten predilección por el MMORPG de Blizzard y por el universo Warcraft en general. Los motivos fantásticos de sus criaturas así como el arte marcadísimo de todo este universo tan rico y mitológico inspiran estos bocetos tan geniales. ¿Te atreverías con alguno de estos diseños venidos directamente desde Azeroth? Como ves en estas fotos, hay quien se involucra del todo en ello:

 

Kratos y God of War

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El dios de la guerra, y de la tinta

Kratos está en montones de tatuajes, de hecho es un personaje tatuado ya de por sí con sus motivos rojos sangre para remarcar su brutalidad. God of War es una saga preciosa para dibujar en la piel, con la mitología griega y los colores cálidos entroncando toda la estética, con criaturas de diseños musculados y con el rostro de la ira como único protagonista. Éstos son algunos de los diseños más espectaculares que circulan por internet, que harían temblar al mismísimo Zeus:


Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Amante de lo retro

Un universo de recuerdos

A pocos se nos olvidan los buenos momentos que pasamos con videojuegos antiguos. Se tenga la edad que se tenga, hay marcas que todo gamer conocer y que siguen siendo efectivas a la par que iconos dentro de la cultura pop y, por ello, el mundo del tatuaje. Némesis de Resident Evil 3, aquel revolucionario a la vez que aparatoso Power Glove de Nintendo o este primer mosaico hecho de héroes y antihéroes de sobra conocidos llaman mucho la atención de cualquiera. Y no nos olvidamos del paso del tiempo para los mandos...

Ampliar
Ampliar

   

A tope con PlayStation

Rigor sonyer

Si empezábamos hablando de los tatuajes de The Legend of Zelda y el resto de personajes Nintendo, el colectivo sonyer no se queda atrás con su particular tributo teñido a personajes PlayStation. Desde Final Fantasy VII y Kingdom Hearts (Square Enix como third party) a Nathan Drake de Uncharted, Crash Bandicoot o los sackboy de Little Big Planet. Esto es pasión por una consola y su catálogo de exclusivos, y con unos diseños chulísimos, por cierto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

El Pipboy y Fallout

El Yermo y el diseño

Nuestro querido Pipboy estaría contento de ver todo lo que la serie, ahora de Bethesda y con posible cuarto episodio central en camino, ha dado de sí. Desde los diseños de New Vegas -la entrega a cargo de Obsidian- hasta la tosquedad sucia y rudeza devastada de los primeros juegos o el impresionante Fallout 3. Solo les ha faltado tatuarse la interfaz del sistema de combate VATS. Por lo demás, estos dibujos espectaculares lo tienen todo, hasta Nuka Cola.


Buenas ideas inteligentes

Lo friki adaptado al cuerpo

Dejamos para el final tatoos que no necesariamente tienen un nivel de detalle impresionante ni colorido chillón que haga que todo el mundo los contemple en la playa, pero sí nos parecen buenas ideas aprovechando el cuerpo humano. Portal siempre se ha dividido en dos, el portal naranja y el portal azul, con un vínculo energético entre ambos. ¿Por qué no tatuarnos con nuestro mejor amigo o nuestra pareja más duradera un portal cada uno? Así siempre estaremos conectados. Y qué decir de esta tubería verde de Super Mario, bastante explícita y divertida. ¿A dónde va el personaje si se mete en ella...?

  


¿Y tú, tienes algún tatuaje de gamer que quieras enseñar?