Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo Mejor del Tokyo Game Show 2016

Después de unos días de intensa cobertura de la feria Tokiota, te ofrecemos los juegos más destacados y lo que ha dado de sí este importante evento en el calendario del videojuego.

Actualizado a

Los juegos más destacados de la feria de Tokio

Ampliar

Han sido cuatro días de intensa feria en la que os hemos comentado todas las novedades, curiosidades, juegos y noticias que nos ha traído la feria japonesa. Después de reposar y meditar sobre todo lo que hemos visto estos días, hemos querido ofreceros lo que, en opinión del equipo de desplazados a la feria, son los juegos más destacados de este evento.

Yakuza 6

Muy pocos juegos pueden presumir de empaquetar en un solo producto la ingente cantidad de contenido de esta última entrega de que se ha convertido en la franquicia estrella de Sega en Japón. Cantidad no suele ser sinónimo de calidad, pero este juego es la excepción a la regla. Con un nuevo motor gráfico, Dragon, como alma para plasmar su mundo, nuevo y refinado sistema de lucha, la posibilidad de moverse por los escenarios con más fluidez, el paso dinámico de exploración a combate… El último capítulo de la saga protagonizado por Kiryu Kazuma promete ser mucho más que una entrega más y sentar las bases de un nuevo rumbo para la saga. Y quizá esta sea la entrega que por fin le otorgue su lugar merecido entre las grandes franquicias en occidente.

Persona 5

Nacido como un spin off de Shin Megami Tensei, la franquicia estrella de Atlus (que desde este título tiene a Sega como copyright indicando un posible camino hacia la fusión de marcas) hace tiempo que superó a su antecesora para consolidarse como uno de los productos japoneses de nicho con más adeptos en el mundo. De acuerdo a lo visto en este Tokyo Game Show, Persona 5 promete ser un gran refinamiento de la fórmula en la buena dirección. Aún quedan por ver, eso sí, cómo se han resuelto elementos fundamentales del guión que hacen grande a la saga (personajes y temática). Pero todo apunta a que esta nueva entrega será algo grande. Qué lejos se siente febrero…

Resident Evil VII

Tras una críptica demo del E3, y declaraciones confusas que parecían destinadas a crear esa misma sensación en los seguidores de la franquicia, Capcom se ha presentado en esta feria con una demo que sigue a rajatabla los cánones del nuevo terror, con una fórmula similar a la de propuestas como Outlash y en la que nuestro objetivo es permanecer escondidos e indefensos ante los habitantes de la mansión en que nos hayamos mientras recorremos puzles. Queda la duda de si esta jugabilidad será la buena o desde Capcom siguen jugando al despiste con nosotros. Mientras, el 24 de enero se acerca lenta pero inexorablemente cual zombi camino de su presa.

Valkyria: Azure Revolution

A pesar de contar con apenas dos entregas en Europa (tres en Japón), la saga de SRPG de Sega se ganó un hueco en el corazón de muchos fans. En esta cuarta entrega la franquicia vuelve a la sobremesa pero además incorpora una nueva jugabilidad, mezcla de dos géneros tan dispares como el musou y el propio SRPG, que sin embargo funciona bien, se siente fresca y tiene el potencial de renovar dos géneros cuyo principal pecado es precisamente el estancamiento de sus fórmulas. Con una nueva demo en camino para el mes que viene, merece la pena seguirle la pista.

Dragon Ball Xenoverse II

Tras la gran acogida del primero, que superó con creces los tres millones de copias, Bandai Namco ha decidido volver a darle una oportunidad a esta aventura donde nuestro propio avatar es el protagonista dentro del mundo de Dragon Ball. De nuevo será nuestro cometido salvar la cronología de la saga de Toriyama de ataques que buscan cambiar el curso de la historia. Con unas mecánicas de lucha que siguen lo ya establecido por su antecesor y un vasto mundo por explorar y repertorio de personajes con los que interactuar, no hay razón para que no vuelva a ganarse el corazón de los fans de la franquicia. Para los que se muerdan las uñas por probarlo, el juego tendrá dos betas, una pública y otra para quienes lo prereserven en digital, en las próximas semanas.

The Last Guardian

Tras años de espera, la tercera y esperada obra de Fumito Ueda está ya casi lista, y parece que estos años de espera no enturbian la calidad del producto final. En este Tokyo Game Show pudimos comprobar de primera mano la jugabilidad de este título, basada en la resolución de puzles y la interacción con Trico, una bestia con personalidad propia y al que deberemos mimar y tratar con paciencia para salir airosos de los distintos retos.
Con una ligera mejora gráfica respecto a lo mostrado hace un año, parece que ya solo queda por fin esperar hasta el 6 de diciembre para disfrutar del que fue uno de los títulos más esperados de PS3 y promete ser uno de los más recordados de PS4.

Monster Hunter Stories

Puede parecer una exageración, pero puede que esto fuera lo mejor de Capcom en esta feria, por dos razones: visión, se nota qué metas tienen en mente con este producto y cómo alcanzarlas, y confianza, con una apuesta multimedia asociada al juego que denota su convencimiento. Con un estilo que recuerda mucho al de Level 5 en sus mejores momentos, es muy posible que este spin off de Monster Hunter se consolide como una gran franquicia por méritos propios entre los peques de la casa, en un momento además donde estas empiezan a ser necesarias para evitar el trasvase masivo de ese público al mercado móvil. Siguiendo la estela de Pokémon, Digimon, yokai Watch o el nuevo Puyo Puyo Cronicles de Sega, Monster Hunter Stories promete una aventura RPG por turnos con una estética simpática que atrae inmediatamente, especialmente a los más jóvenes. El único riesgo de este producto es que su éxito aliene a los fans de la saga principal, pero mientras en Capcom sepan mantener ambas vertientes separadas para cada público, no debería haber problema.

Kingdom Hearts 2.8

Con todos los fans se mantienen expectantes ante la tercera (y largamente esperada) entrega para ver si el arco de Xehanort acaba de manera satisfactoria, o por el contrario acaba como la serie “Perdidos”, Square Enix nos mete el caramelo en la boca con el capítulo de Aqua de este recopilatorio, que debería atajar un poco las ansias… o intensificarlas más, pues tiene potencial para ambas cosas. En cualquier caso, y más allá de los nuevos capítulos, esta entrega para PS4 permitirá jugar con gráficos renovados la aclamada entrega portátil Dream Drop Distance, lanzada originalmente para Nintendo 3DS, y preparar los ánimos y atar cabos para la tercera parte que debería estar ya al caer. Y es que todo lo bueno se hace esperar.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

El punto final de la saga del Ninja de la Villa Oculta de la Hoja no es una expansión más. Como conclusión de la veterana saga, desde Ciberconnect2 han querido cerrar un capítulo tan importante de su historia con una entrega que basándose en los elementos de la última película y el cierre del manga teje una historia propia que ningún fan de la saga Naruto debería perderse. En lo jugable, sin embargo, no es de esperar novedades para evitar problemas de compatibilidad entre los usuarios de esta nueva entrega y los de las anteriores versiones Ninja Storm 4. Pero los nuevos mapas, tiendas, personajes y eventos deberían ser razón suficiente para justificar el trabajo realizado en esta expansión.

Ni Oh

La apuesta más personal del responsable de Tecmo Koei hará las delicias de los fans de la saga Souls o Bloodbourne, con un juego que bebe de la estética y jugabilidad de dichos títulos a la vez que se aprovecha de la experiencia del Team Ninja para ofrecer un producto muy a tener en cuenta por los fans de este subgénero cada día más en boga. Con unos gráficos que nos sumergen en un oscuro Japón mitológico plagado de demonios y una historia nacida de la mente del mismísimo Akira Kurosawa, Ni Oh promete ser uno de los grandes títulos de los próximos meses.

Berserk and the Band of the Hawk

De Nuevo Omega Force adapta una franquicia al género Musou y de nuevo el resultado es igual, un juego que deleitará a los fans del género pero que no aporta más innovación que las nuevas tramas basadas en el prestigioso manga. Con un argumento que cubre los arcos entre la Era dorada y el Halcón Milenario, este regreso del mundo Berserk a los videojuegos promete horas de diversión pero pasará sin gloria en lo jugable como una nueva versión más de los clásicos musou del estudio nipón. Aun así, gracias a la calidad y base fan de la obra que lo inspira, es fácil situarlo por delante de apuestas más clásicas como el también presentado en la feria Samurai Warriors Sanada Maru.

Summer Lessons

Por mucho que los videojuegos quieran ser cultura, es la tecnología la que acaba marcando la pauta de qué funciona mejor y peor. Así, hay géneros que tuvieron épocas doradas y cayeron en el olvido, y otros a los que las nuevas tecnologías los hacen volver con fuerza. Ese es el caso de las aventuras conversacionales como es el caso de este Summer Lessons. Gracias a las virtudes de la tecnología de RV, este juego nos sumerge en el verano de una estudiante con quien estableceremos una relación romántica. Una propuesta no tan alejada de títulos anteriores como el Love plus de Konami, pero que en esta ocasión resulta más interactivo y realista que nunca. Summer Lessons enseña cómo el futuro de esta nueva tecnología, la realidad virtual, no pasa por volcar simplemente lo que ya existe en los videojuegos sino crear sus propias experiencias que le saquen el máximo partido.

Rez infinite

Precisamente un juego con casi 15 años de antigüedad se ha convertido en este TGS en una punta de lanza de las posibilidades de la realidad virtual, aunque realmente la recordada obra de Tetsuya Mizoguchi siempre tuvo algo muy cercano a esa inmersión total que anula los sentidos para sumergirnos en una experiencia musical onírica e irreal. Si hay juegos cuyo paso a la realidad virtual mejoran la experiencia jugable, sin duda este Rez infinite es probablemente la principal avanzadilla de ellos. Un clásico que vuelve a la vida y que aquellos que no conozcan aún, al igual que aquellos que sí, no deberían perderse.

Vídeos Destacados