Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo Mejor del CES 2016

Llega Año Nuevo y con él una nueva edición del CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo. Con las principales conferencias de las firmas más potentes del mundo ya finalizadas, os acercamos una selección de lo mejor en televisores, smartphones, gadgets, equipos gaming y convertibles, realidad virtual y nuevas tecnologías que se ha mostrado en la ciudad de las luces.

Actualizado a

El CES ya es toda una tradición en el sector de los gadgets y la innovación, la feria de ferias en el ámbito tecnológico donde los principales fabricantes del planeta llevan sus novedades a corto y largo plazo, presentando productos que llegarán a las tiendas en breve y su visión de lo que debe ser un sector tan sorprendente como acelerado, donde el lejano futuro se acerca un poco más a nuestros hogares. Nuevos televisores con una tecnología 4K más asentada e incluso propuestas de paneles 8K, nuevos smartphones, equipos convertibles y equipos gaming, realidad virtual, electrodomésticos con la domótica totalmente implementada y gadgets de lo más curiosos se dan cita en la ciudad de Las Vegas. A continuación, una selección de lo mejor de la feria tecnológica de la ciudad del pecado.

Ampliar

El boom del 4K, el HDR y el 8K

Los televisores son un año más los grandes protagonistas del CES, con los fabricantes más punteros del sector presentando sus novedades a corto y largo plazo. Este año y tras la tímida presencia en 2014, el 4K ha sido el principal atractivo de firmas como LG, Samsung o Sony, que han llevado a Las Vegas sus nuevos modelos con dicho estándar de resolucion, además de otras características que mejoran notablemente la calidad de imagen, como el HDR en paneles OLED. Así, Sony ha presentado sus nuevas Bravia 4K Android TV de diseño ultrafino de entre 55 y 85 pulgadas con tecnología HDR, Triluminos y Slim Blacklight Drive. Por su parte, Samsung no se queda atrás con su nueva familia SHUD SmartThings basada en Tizen OS, con la que convertir el televisor en el cerebro de nuestro hogar, lo que nos permitirá controlar muchos elementos de casa vía domótica. A nivel tecnológico, apuestan por paneles con Quantum Dot Display de 10 bits, Ultra Black HDR y certificación Ultra HD Premium.

Ampliar

Aunque LG ha dado la campanada con sus novedades para este 2016 y la presentación de un espectacular panel de 98 pulgadas con resolución 8K. Así, la nueva familia OLED TV Signature 4K de los surcoreanos promete una calidad de imagen superior con certificación Ultra HD Premium, HDR, procesamiento de 10 bits y tecnología ColorPrime Pro y webOS 3.0, todo con un diseño y unos acabados al máximo nivel, sin olvidarse de los paneles ultrafinos. Pero si hablamos del final boss de los televisores, no podemos olvidarnos de una de las sorpresas de este CES en el panorama audiovisual; y es que LG ha llevado el primer televisor 8K HDR de 98 pulgadas del mundo, con unos números que asustan: 7.680x4.320 píxeles de resolución, tecnología ColorPrime Plus, 120 fps en nativo... Y lejos de ser un prototipo más, el UH9800 es un modelo con vistas a la comercialización. No queremos imaginarnos su precio.

Ampliar

La nueva realidad virtual de HTC Vive Pre

Filtradas hace unas semanas, las nuevas Vive Pre de HTC en colaboración con Valve han irrumpido con fuerza en el CES 2016, año destinado a la llegada en bloque de la realidad virtual. Se trata del segundo kit de desarrolladores de dichas gafas, que llega con numerosas mejoras antes de la presentación en abril del modelo definitivo. Y lo que propone HTC es una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada gracias al uso de dos controladores ahora más ergonómicos y dos cubos a modo de periféricos que nos ayudan a situarnos con más precisión en los entornos virtuales. En unos meses veremos el potencial real de Vive Pre frente a sus rivales directos como Oculus Rift ‒del que ya conocemos su sorprendente precio final‒ y PlayStation VR.

Fuerza bruta en smartphones

Con el MWC de Barcelona a la vuelta de la esquina, la presencia de smartphones ha sido bastante discreta, marcada básicamente por el anuncio de la llegada a occidente de la nueva phablet Mate 8 de Huawei. Presentado a finales del pasado mes de noviembre, este nuevo smartphone de gama alta y gran diagonal ya está disponible en Europa a un precio que arranca en 549 euros para el modelo de 32 GB de memoria interna y llega a los 729 euros para el modelo de 128 GB. Sus especificaciones no están nada mal, con pantalla de 6 pulgadas Full HD, procesador Kirin 950 de ocho núcleos y 64 bits, 3 GB de RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles de origen Sony, cámara delantera de 8 megapíxeles y batería de 4.000 mAh, todo bajo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Ampliar

Por otro lado, también se ha presentado el primer terminal del mundo con chipset basado en el nuevo y potente SoC Snapdragon 820. Se trata del modelo Le Max Pro de la firma china LeTV, un gama alta con pantalla de 6,3 pulgadas Quad HD, 4 GB de RAM, 32, 64 o 128 GB de memoria interna, cámara trasera de 21 megapíxeles y batería de 3.400 mAh, todo bajo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Deberemos esperar al MWC de Barcelona para conocer más detalles sobre su precio y fecha de lanzamiento.

Ampliar

La hora de los smartwatch

Samsung ha aprovechado el CES para presentar la actualización de su smartwatch estrella, el Gear S2, ahora compatible con terminales iOS a la vez que estrena nueva colección con un diseño inspirado en los relojes clásicos, además de dos acabados de gama alta conocidos como Platinum y Rose Gold. El resto de especificaciones se mantienen intactas con pantalla de 1,2 pulgadas, chip Exynos 3250 a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y tecnología NFC compatible con Samsung Pay, todo bajo sistema operativo Tizen. Llegará al mercado en febrero.

Ampliar

Otras marcas como Huawei o Fitbit también han presentado sus propias propuestas en el terreno de los relojes inteligentes. Así, el gigante chino no ha dudado en llevar las versiones de lujo de su exitoso Huawei Watch, los llamados Jewel y Elegant, dos modelos de lujo firmados por Swarovski especialmente diseñados para el público femenino. Por otro lado, la marca especializada en pulseras inteligentes para deportistas Fitbit, ha presentado su primer smartwatch conocido como Blaze. Como no podía ser de otra manera, se trata de un reloj deportivo con pantalla táctil LCD que monitorizará todo tipo de datos sobre nuestra actividad física, además de ejecutar diferentes aplicaciones, contenido multimedia, llamadas y notificaciones. Estará disponible en marzo por 199 dólares.

Convertibles y all-in-one para gamers

Samsung ha tenido una fuerte presencia en esta edición del CES; y es que no se ha olvidado de los equipos convertibles con su nuevo Galaxy TabPro S como gran protagonista. Se trata de una tablet con teclado con Windows 10 como sistema operativo, dejando de lado Android para plantar cara a las Surface de Microsoft. Equipa pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD, procesador Intel Core M de doble núcleo a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB SSD de memoria interna, cámara trasera y frontal de 5 megapíxeles y batería de 5.200 mAh, con un grosor bastante contenido de 6.3 milímetros. Llega con un único puerto USB Type-C y compatibilidad con el lápiz Bluetooth Pen de Samsung para escribir a mano. Estará disponible en febrero a un precio todavía por determinar.

Ampliar

Por su lado, Lenovo ha presentado su nuevo convertible Yoga 900S, un portátil muy fino y liviano que permite que podamos girar la pantalla por completo para convertirlo en una tablet, eso sí, sin poder separase entre sí. Su peso es de tan sólo 997 gramos, una cifra de auténtico récord. Su pantalla táctil es de 12,5 pulgadas con resolución QHD, con chip Intel Core M7, 8 GB de RAM, 512 GB de memoria interna, batería que permite hasta 10 horas de autonomía y un puerto USB Type-C y otro USB 3.0, todo bajo Windows 10. Llegará al mercado en marzo a un precio base de 1.099 dólares.

Ampliar

Los gamers también ha tenido su protagonismo en este CES con un equipo realmente curioso; y es que asociar un All-in-one o todo en uno con potencia bruta no era algo usual hasta el día de hoy. Y para dar un giro total a esta idea llega el nuevo Maingear Alpha 34, una familia de equipos con diferentes especificaciones para adaptarse a las exigencias de todo tipo de gamers. Asi, equipa pantalla de 34 pulgadas con resolución QHD a la que asociar procesadores Intel Core i7 o Xeon de 18 núcleos, tarjetas gráficas Nvidia Titan X o AMD Radeon R9 390x ‒incluso con refrigeración líquida‒, 32 GB de RAM DDR4 Kingston o discos SSD Samsung, entre muchas otras opciones. La configuración básica empieza en 1.999 dólares mientras que la más avanzada parte de los 2.799 dólares.

Pulsera Force Band para auténticos Jedis

La fiebre Star Wars llega a todos lados; o así lo interpretamos tras ver los últimos gadgets basados en la popular franquicia cinematográfica. Si hace unos días conocíamos el proyecto de unos jóvenes ingenieros que pretenden controlar drones con los movimientos de nuestra mano gracias al Apple Watch ‒haciéndonos sentir como auténticos Jedis utilizando la Fuerza‒, ahora llega Force Band con un proyecto tan sorprendente como atractivo. Se trata de una pulsera inteligente que nos permitirá controlar una réplica a escala del entrañable robot de El despertar de la Fuerza, el droide BB-8. Así, con el movimiento de nuestra mano y muñeca podremos dirigir al pequeño BB-8 en la dirección deseada, además de variar su velocidad, ejecutar movimientos especiales e incluso controlar el movimiento de su cabeza de forma independiente. Según Force Band, llegará a finales de año; el regalo perfecto para todo fan que se precie de Star Wars.

El F-Zero eléctrico de Faraday Future

No es exactamente una nave de F-Zero, pero se le acerca. Bajo el nombre de FFZERO1 ‒de ahí nuestro símil con el mítico videojuego‒ se ha presentado en el CES un coche eléctrico con alma de auténtico superdeportivo. Y es que la feria de Las Vegas también recibe multitud de soluciones novedosas aplicadas al mundo de la automoción, con una fuerte presencia de coches eléctricos, sistemas de conducción autónomos y todo tipo de propuestas para hacer de nuestros coches del futuro auténticos centros multimedia conectados al mundo. Pero hemos querido destacar un bólido que anticipa varias soluciones de los deportivos eléctricos del futuro gracias al prototipo de los californianos Faraday Future, que plantea cifras de infarto como un motor de 1.000 CV de potencia que permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta superior a los 320 Km/h, además de otras funciones como la conducción autónoma para ir a buscar al conductor y llevarlo sin hacer nada más que activar la aplicación vía smartphone. Una mirada al futuro de lo más electrizante.