Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lanzamientos Videojuegos Octubre 2017

Octubre se presenta como un mes apasionante repleto de algunos de los lanzamientos más esperados del año como Mario Odyssey.

Actualizado a

Octubre es, como todos los años, un mes intenso de lanzamientos, en donde se agolpan algunos de los nombres más importantes y más esperados. El de este 2017, con una cantidad ingente de nombres de toda clase y colores.

Batman: the Enemy Within: Episodio 2

Ampliar

La segunda temporada del notable Batman de Telltale continúa, introduciendo nuevos personajes icónicos como Harley Quinn.

Battle Chasers: Nightwar

Ampliar

"Battle Chasers: Nightwar es un gran juego que bebe muchísimo de sus orígenes en papel impreso y en el que se exhiben muchos guiños al mismo. Airship Syndicate ha querido crear un videojuego rpg de corte clásico con añadidos propios occidentales que lo hacen de por sí único y a la vez muy rejugable. Lo tiene todo para triunfar aunque la lenta progresión que se sufre puede frustrar a aquellos que busquen infringir grandes cantidades de daño y quieran subir niveles rápidamente para resolver los combates con rapidez. Cuenta con toneladas de contenido, una gran historia y si tiene buenas ventas, es posible que veamos una segunda parte."

Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Ampliar

"Dragon's Dogma Dark Arisen fue una de las gratas sorpresas que nos dejó la pasada generación de consolas. Bajo un aspecto técnico descuidado y poco pulido se escondía un divertido y extenso Action RPG. Un título que sabía mezclar mecánicas de otros juegos del género y a la vez ofrecer propuestas propias acertadas. El sistema de peones y su gestión, el sistema de combate con enormes jefes (ese toque Shadow of the Colossus) y la elevada dificultad en un mundo repleto de misiones y tareas por realizar lo hacen atractivo."

Forza Motorsport 7

"Forza Motorsport 7 es la entrega que los amantes de la franquicia pedían desde el inicio de la generación. Cambios sensibles han llegado para reinterpretar algunos modos de juego que se sentían obsoletos en el pasado, como es el caso del reconvertido modo trayectoria. En definitiva, estamos ante el que quizá sea el cambio de rasante de la marca en el futuro. El cambio de tono es buena muestra de ello: Turn 10 impregna a Forza Motorsport del espíritu de Horizon para lanzar la mejor entrega de la marca en esta generación."

Headliner

Ampliar

Controla el cuarto poder, influye a las masas, manipula... y afronta las consecuencias morales, personales y familiares por ello. Headliner es un pequeño juego independiente en el que tomamos el control de los medios nacionales y lo orientamos según nuestras preferencias.

Lover in a Dangerous Spacetime

Ampliar

Una joya del juego cooperativo que seguramente brillará con luz propia en la consola híbrida de Nintendo. Hasta cuatro jugadores tendrán que trabajar juntos para controlar una gran nave, atacar a los enemigos que nos acosan y rescatar los conejitos espaciales. Su encantadora estética esconde unas mecánicas brillantes que lo hacen inmediatamente divertido.

Mystik Belle

Ampliar

Una mezcla entre aventura gráfica y aventura de plataformas al estilo Metroid, recurriendo como presentación a un notable piexelart para darle ese inconfundible sabor clásico. Tuvo un gran recibimiento en PC y ahora llega a consolas también.

Reverie

Una aventura con elementos de puzle definida en su propia página de steam como "apenas un juego, más bien un salvapantallas interactivo que puedes dejar funcionando en una segunda pantalla". Una experiencia que parece más pensada para lo sensorial que para lo interactivo.

N++ Ultimate Edition

Ampliar

Un clásico de las plataformas regresa a Xbox con su mezcla de mecánicas precisas y elegantes, un diseño al más alto nivel y una presentación tan minimalista como cautivadora.

A New World: Kingdoms

Estrategia 4X con unos evocativos gráficos procedurales en donde tendremos que construir, mantener y hacer crecer un imperio frente a nuestros rivales.

Dimension Drive

Combinación de shoot'em up con elementos de puzles en una novedosa mecánica de doble pantalla son los elementos que distinguen a una de las próximas incorporaciones al catálogo indie de Switch.

Stardew Valley

Ampliar

"Plagado de actividades, largo hasta casi el infinito y con una jugabilidad y aspectos técnicos que denotan un mimo casi enfermizo, no hay razón para que ningún fan de la saga Harvest Moon deje de disfrutar de esta entrega apócrifa que recopila toda la esencia de la saga y la destila con mimo."

Volgarr the Viking

Ampliar

Otro indie original de PC llega a Switch, y además uno muy apropiado para la naturaleza de la consola. Se trata de un juego de plataformas y acción 2D que bebe de clásicos arcade, otorgándole algunas mecánicas precisas y atractivas.

Artania

Ampliar

Historia no lineal en la que encarnamos al ¿último? superviviente de la républica post-soviética de Artania en un viaje en tren a través de una tierra desolada. Diferentes acciones y decisiones nos llevarán a conclusiones diferentes de una historia que se intuye íntima y minimalista.

Culdcept Revolt

Ampliar

"La ejecución de la propuesta parece anquilosada en una manera de comprender los videojuegos en exceso pausada -demasiado pesada-, que contrasta con los diseños ágiles de los juegos actuales del género de las cartas o el RPG estratégico. Así, su apuesta, con buenas ideas en el diseño de las batallas, queda empañada por fallos de ejecución y una puesta en escena de producción poco deslumbrante. Posiblemente todo esto condena a Culdcept Revolt al rincón de los títulos nicho: un experimento interesante para los entusiastas de cualquiera de los géneros que toca."

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy   

Ampliar

La saga Layton sigue imparable de mano de su nueva protagonista. Se espera ver puzles y estilo a partes iguales, fiel al espíritu que Level 5 ha conseguido para uno de sus nombres de referencia.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser   

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, el juego que lanzó la serie Mario & Luigi vuelve mejor que nunca. En este clásico renovado de acción y aventura a cargo de AlphaDream y Nintendo para Nintendo 3DS, Mario y Luigi viajan hasta el Reino Judía con Bowser para recuperar la voz de la princesa Peach.

Oxenfree

Ampliar

"Oxenfree es una aventura gráfica bastante sencilla, que se puedecompletar en apenas cuatro o cinco horas, menos incluso si apuramos elpaso. Pero mientras dura, logra que seamos parte de un grupo de amigosordinarios en circunstancias extraordinarias. Es un relato sobre elcamino hacia la madurez, y sobre las relaciones interpersonales, conhueco para romper también los límites de la realidad y concentrarlo todoen el lapso de una sola noche."

Raiden V: Director’s Cut

Ampliar

Una saga clásica del Shoot'em Up llega en una versión revisada respecto a la versión de Xbox One, con más extras y modos pero la misma intensidad y capacidad de ofrecernos retos constantes.

Shikhondo

Ampliar

El estudio coreamp DeerFarm nos ofrece un Bullet Hell en el que se adivinan ciertas influencias de Tohou, pero que apuesta además por un marcado estilo artístico para representar escenarios y enemigos, lo que puede resultar en una combinación muy agradable para los amantes del género.

Syndrome

Después de cosechar buenas críticas en su lanzamiento para PC, el título de terror Syndrome llega a consolas para ofrecer una nueva alternativa en el género.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

"Sombras de Mordor dejó muy buen sabor de boca cuando apareció, convirtiéndose en un de esos juegos que pueden considerarse sleepers, no por venir de alguien desconocido ni mucho menos (y si a eso añadimos que tenía la licencia de la obra de Tolkien, con menos razón) pero sí por lo poco que se esperaba de él. Triunfó y se hizo un hueco entre los grandes. Ahora Warner vuelve a la carga con esta nueva entrega Sombras de Guerra,  que pretende mantener las bases del éxito de su predecesor mientras amplían miras con nuevos objetivos y mecánicas."

Sine Mora Ex

Ampliar

"Sine Mora Ex demuestra que el juego original es uno de los grandes ejemplos del género en toda su dilatada historia. Complejo, original en un género poco dado a la innovación, visualmente impactante y con más contenido del que aparenta, ya que los modos de dificultad desbloqueables son auténtico contenido adicional en un juego como este."

The Invisible Hours

Ampliar

Tequila se lanza a la aventura de la realidad virtual con una historia interactiva de misterio en donde tendremos que investigar las circunstancias de un asesinato en una mansión.

Metropolis: Lux Obscura

Ampliar

Aventura noir de sórdido ambiente y estética comic con una trama no lineal en una aventura de violencia urbana.  

Chaos; Child

Considerada como una de las mejores novelas gráficas escritas, es una grata noticia ver que cada vez más exponentes del género consiguen traspasar las fronteras del país del sol naciente.

Cyberdimension Neptunia 4: Goddesses Online

Ampliar

Neptunia sigue imparable, con un público fiel a su simpatía fuera y dentro de Japón. En Goddess Online las diosas de Gamindustri viajan a un mundo fantástico de MMO, usando mecánicas hack'n slash con el objetivo de derrotar al Rey Demonio.

Dungeons 3

Ampliar

A raíz de recuperar la esencia de Dungeon Keeper, Dungeons ha conseguido consolidarse en una serie sólida, con un mercado fiel. Se espera además ver una progresión que lo acerque en carisma al gran trabajo realizado por Peter Molyneux.

Story of Seasons: Trio of Towns

La fórmula Harvest Moon sigue más viva que nunca tal y como demuestra Marvelous con este título, que nos propone la posibilidad no solo de gestionar nuestra granja sino también de visitar tres pueblos cercanos con culturas muy diferentes entre ellos.

The Evil Within 2

El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvara su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM.Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y sedistorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara,con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir?

Touhou Kobuto V: Burst Battle

Ampliar

La legendaria saga Tohou sigue asomándose de tanto en cuando a occidente a través de juegos independientes fuera de la saga principal.

Belpaese: Homecoming

Una aventura gráfica italiana e indie, inspirada en algunas de las "perlas" de la política que ha arrojado el país. Vive la vida de un protagonista que a pesar de no saber nada y estar repleto de defectos, es recompensado con fama, mujeres, gloria y dinero con los que escalar a lo más alto.

Axiom Verge

Ampliar

"Axiom Verge es un título que se inspira –en ciertos momentos, demasiado- en Metroid pararecuperar las clásicas aventuras de acción y  exploración en 2D quetanto triunfaron en los noventa y que están encontrando su hueco en elsector indie. El resultado final es más que interesante. A pesar de norevolucionar el género y de tener varios elementos inferiores a losjuegos que imita, estamos ante una propuesta ejecutada de manera notableen casi todo lo que propone, marcando perfil propio en la gran cantidady variedad de armas."

ELEX

Lo nuevo de los creadores de Gothic y Risen es un nuevo juego de rol abierto, con elementgos tanto fantásticos como medievales, una gran libertad y, se espera, ese genio de Piranha a la hora de crear mundos dinámicos con NPC creíbles y bandos repletos de dinamismo.

Megaton Rainfall

Ampliar

Encarna a un superhéroe en primera persona con el objetivo de salvar a la humanidad de un ataque alienígena, recorriendo a velocidades supersónicas una tierra a escala con ciudades procedurales.

Rogue Trooper Redux

Un regreso sin duda inesperado ha sido el de esta adaptación del cómic Rogue Trooper, en el que participó Dave Gibbons, donde tomaremos el control de un soldado genéticamente modificado en busca del general que traicionó a sus compañeros.

South Park: Retaguardia en Peligro

Ampliar

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad.

WWE 2K18

Ampliar

El título oficial de la WWE llega con más de un centenar de luchadores de ayer y de hoy, además de prometidas mejoras frente a lo logrado el año pasado en cuanto a modos y mecánicas de juego dentro del ring.

Gran Turismo Sport

Ha pasado mucho tiempo desde que salera la última entrega, y ahora la saga se prepara para el desembarco en Playstation 4 con una ambición que va más allá de la obsesión por la perfección gráfica, que sigue estando presente, y que quiere ofrecer contenido para todo tipo de jugadores. Incluidos los competitivos. Eso sí, mantiene algunos de los elementos de no tan buen recuerdo dentro de la saga.

Age of Empires: Definitive Edition

Ampliar

Age of Empires: Definitive Edition es una nueva versión totalmente remasterizada del clásico de estrategia en tiempo real con soporte para 4K, multijugador a través de Xbox Live y nuevos modelados, texturas e interfaz que conmemoran los 20 años de tan popular saga.

Call of War

La 2° Guerra Mundial: batalles de tanques, ataques aéreos, combates navales. En Call of War tú puedes reescribir la historia. ¿Inteligente alianzas o temeraria expansión, investigación de armas secretas o ataques de asalto? Todo depende de lo que tú elijas.

Fire Emblem Warriors

Una nueva licencia de Nintendo se atreve con la fórmula musou de la mano de Omega Force. Controla a uno de los héroes de la saga y lánzate a la batalla contra cientos de soldados.

Let’s Sing 10

  • Wii, PS4
  • 20 de octubre
Ampliar

Si quieres torturar a amigos y vecinos con tus versiones de las canciones del momento, el nuevo Let's Sing te brinda la oportunidad de ello con su versión del clásico karaoke.

Real Farm Sim

Si tu sueño es alejarte de la vida de ciudad y dedicarte en cuerpo y alma a la trabajosa vida en el campo, Real Farm Sim promete la simulación más realista para gestionar una granja.

Syberia

Ampliar

Lo indie sigue llegando a la consola de Nintendo, que seguramente agradecerá contar con una aventura gráfica de calidad es la saga Syberia, un juego de una calidad atemporal.

The Inner World - The Last Wind Monk

Ampliar

Una aventura gráfica repleta de puzles, secuela del bien valorado The Inner World, que convenció en su día a muchos amantes del género.

Destiny 2

"Destiny 2 es como ese estudiante inteligente que cuanto hace lo solventacon gracia, que tiene potencial y talento, pero que acaba siendovencido por la pereza y en este caso, por un agresivo plan de contenidosdescargables. Se conforma con un trabajo notable sobre el queespolvorea, de forma esporádica, algunos ramalazos de genialidad."

Road Rage

Ampliar

Mezcla de brawler y motociclismo con un punto de inspiración en el clásico Road Rash de los 16 bits. Combate contra otros jugadores a lomos de tu moto, usando una variedad de armas y técnicas dentro de un espacio abierto.

Aer

Ampliar

Conviértete en un ave y vuela para explorar y experimentar un vivo mundode islas que flotan en el cielo. Aventúrate a viejas ruinas perdidas enlas que cada paso te acerca más al fin del mundo. 

Battlevoid: Sector Siege

Ampliar

Juego de estrategia en tiempo real espacial en el que tendremos que proteger la humanidad de varias amenazas intergalácticas.

Intenciones Ocultas

Una aventura de misterio al más puro estilo thrillerpoliciaco en el que hasta 5 jugadores pueden compartir la partida através de sus dispositivos móviles a través del servicio PlayLink, dondepodremos tomar decisiones vitales, de vida o muerte, para el desarrollode la historia.

Nightmare Boy

Ampliar

Nightmare Boy es un juego de plataformas en 2D, desarrollado en un mundo abierto y con elementos de acción y aventura. En él se mezclan escenarios oníricos con enemigos sacados de las peores pesadillas.

Just Dance 2018

Ampliar

Una nueva entrega del popular título de simulación musicalJust Dance con más de 40 nuevos temas de artistas actuales como BrunoMars, Shakira, Ariana Grande o Hatsune Miku, entre muchos otros

Assassin’s Creed Origins

"Assassin’s Creed Origins promete no solo ser el juego más grande y ambicioso de la saga, sino también el más profundo.Ya en el entorno reducido de la demo de la Gamescom podemos ver pirámidesque escalar e investigar, campamentos que conquistar, tesoros queconseguir en lugares recónditos, nuevas habilidades del personaje ydiferentes estilos de combate."

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

  • PS4, Switch, PC
  • 27 de octubre
Ampliar

Después de convencer con la mezcla de rol y acción del anterior Nights of Azure, Guts tiene preparada una nueva secuela con la que construir sobre la base establecida.

Super Mario Odyssey

Por supuesto, uno de los ppuntos álgidos de este mes lo protagoniza un nuevo Mario, que capitaneará Switch en este final de año. Cargado de nuevas ideas y mecánicas, Odyssey apunta claramente a nueva genialidad de la compañía de Kioto.

Wolfenstein II: The New Colossus

Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia,azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para lahumanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativanecesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con elque te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Yomawari: Midnight Shadows

Yomawari: Midnight Shadows es la secuela de Yomawari Night Alone,en la que dos chicas, Yui y Haru, pretenden reencontrarse a través deun oscuro y terrorífico mundo en el que permanecen atrapadas.

Bubsy: The Woolies Strike Back

Otro regreso completamente inesperado este mes es el Bubsy, un título que en su día consiguió cierto ruido siguiendo la estela de Sonic, pero que posteriormente se perdió con una apuesta 3D para olvidar. Ahora busca resucitar de sus cenizas.

GUTS

Ampliar

Hubo un tiempo en que todo juego de lucha occidental tenía que llegar obligatoriamente con grandes dosis de gore para tratar de seguir el camino marcado por Mortal Kombat. Ahora GUTS recupera esa tradición con un juego que promete ir más allá en cuanto a casqueria.

All Walls Must Fall

En un mundo en el que la guerra fría nunca terminó, All Walls Must Fall ofrece un título de estrategia isométrico futurista con tintes de Syndicate y Xcom, en el que diferentes bandos luchan una guerra que va más allá del campo de batalla para colarse en el campo de la propaganda.