Skip to main content
Publicidad

La edad de oro de Dinamic - 2º Parte

publicidad
feature
| DC N64 GBA PC PS PS2 XBX GC - Reportaje |
Los años pasan y la compañía española se asienta como toda una número uno entre los nuestros. Conozcamos más visicitudes de Dinamic, a la vez que nos encontramos con las profundas declaraciones de Marcos Jourón, una de las piezas más importantes del mundo del videojuego español.
Reportaje

Dinamic ha atesorado en su larga trayectoria un buen número de personalidades del mundo del software lúdico. Para la hoy extinta compañía han trabajado empresas freelance de toda índole, ilustradores de prestigio y verdaderos genios programadores. Vamos a repasar un poco las innumerables relaciones de Dinamic, su sello deportivo, y como no, conocer a uno de sus programadores más importantes: Marcos Jourón Berzosa.

Haciendo amigos

hundra.gif Captura de pantalla
Pantalla de carga de Hundra (Amstrad CPC)
Dinamic podía presumir no sólo de tener uno de los mejores equipos internos de programación de Europa, sino de haber logrado estrechar lazos con grupos freelancers cuyo reconocido prestigio en algunos casos ha logrado pasar a la leyenda del soft lúdico español. Uno de los casos más significativos lo tenemos en ZEUS SOFTWARE, con Ricardo Puerto y Raúl López a la cabeza. Sus juegos, máximos exponentes de lo que debe ser una programación depurada al máximo, se ganaron a pulso un hueco entre los mejores arcades de nuestros viejos ordenadores. Así pues, la calidad de títulos como el de la guerrera HUNDRA (1988), el futurista e innovador arcade COMANDO TRACER (1988), el matamarcianos DELFOX (1988), BESTIAL WARRIOR (1989), la segunda carga del magnífico CAPITÁN TRUENO (1989, siendo la primera carga de Game Soft) o el increíble RISKY WOODS no hicieron nada extraño el ver el salto de ZEUS a los salones recreativos, dejando una profunda huella con el sensacional Biomechanical Toys.

/es/node/Array
Capitán Trueno (Spectrum)
Entre las innumerables virtudes de ZEUS SOFTWARE, hay que destacar la implantación del efecto FX Synchro Sprites, que innovaba en lo que al frame rate de los juegos se trataba. Es decir, manteniendo un número límite de sprites en pantalla, sincronizaba las animaciones de estos para que tuviese una tasa de imágenes por segundo estable e increíblemente suave, que en casos como HUNDRA se movían a unos 50 fps en todas sus versiones (Spectrum, Amstrad y MSX). Si bien el resto de sus títulos mantenían como premisa principal una diversión sin límites, el esperado salto de calidad de esta compañía llegó con RISKY WOODS, un arcade al más puro estilo de las máquinas de salón que llegó al corazón de los usuarios de Atari ST, PC y Amiga, siendo esta última la versión original y la mejor, sin duda. Aparte, Electronics Arts convertió a cartucho de Megadrive este juego, dándose el caso de ser el primer juego español para consola.

risky2.gif Captura de pantalla
Risky Woods (Amiga)
risky3.gif Captura de pantalla
Risky Woods (Amiga)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad