Skip to main content
Publicidad

La Cara B del Tokyo Game Show

publicidad
feature
| 3DS PS3 PS4 PSV - Minireport |

Repaso a la actualidad de la feria, juegos basados en anime, títulos de lucha, curiosidades y anuncios de interés para el aficionado al videojuego japonés.

Minireport

El TGS es una feria siempre complicada de seguir, especialmente para el público y la prensa occidentales. Al contrario que el E3 o la Gamescom, a la feria de Tokio se acude con muy pocas citas predefinidas, salvo con algunos estudios de gran peso internacional -como por ejemplo las que nos permitió hablar con Yazunori Yamauchi dentro de Polyphony o hablar cara a cara con los responsables de PS4-, pero en general uno va a su aire, de stand a stand, buscando cosas interesantes, con la dificultad añadida de las largas colas, el idioma e incluso el ruido, lo que tiene poco que ver con la las otras ferias en las que cada hora de evento está planificada y definida con semanas de antelación y el reto es más bien conseguir llegar a todo.

La Cara B del Tokyo Game Show Captura de pantalla

Por ello, además de las distintas impresiones y vídeos que hemos ido recopilando, más las decenas de noticias que hemos cubierto estos días, también hemos querido realizar este artículo para cubrir los huecos que hayan podido quedar, cubrir mejor esos juegos de un perfil más local, ofrecer de forma concentrada la información de juegos interesantes pero de los que no se ha dicho gran cosa y asegurarnos de que todos los ángulos estén cubiertos para terminar de ofreceros la cobertura más completa de la última gran feria del año y el último gran acontecimiento del calendario del videojuego hasta los VGA, que suelen ser en diciembre -también está la Blizzcon, pero es un evento más centrado en el universo del estudio californiano-. Comenzamos.

Attack On Titan (3DS)

La Cara B del Tokyo Game Show Captura de pantalla

Por supuesto, nadie pensaría que la serie de moda se iba a quedar sin un videojuego (y más que vendrán). El manga, que ha generado una exitosa serie de anime que se emite ahora mismo en Japón, es la sobrecogedora historia de una humanidad al borde de la extinción, tratando de sobrevivir en un mundo plagado por titanes, humanoides gigantescos que sólo parecen alimentarse de seres humanos. La única manera de acabar con uno es darle un corte profundo en la parte trasera del cuello, para lo que es necesario usar un equipo llamado 3D Maneuver Gear, una mochila con garfios y cuerdas propulsadas por gas que permiten a los soldados saltar grandes distancias, encaramarse a edificios o engancharse a los titanes para intentar la casi suicida maniobra. El juego está siendo desarrollado por los viejos creadores de Dragon Quest, Chunsoft, para 3DS y nos propondrá batallar contra las aterradoras criaturas manejando a los protagonistas: Eren, Armin y la popular Mikasa Ackerman, aunque la lista no está cerrada. Además de un modo historia, el juego tendrá, por supuesto, cooperativo a cuatro jugadores, por lo que se esperan más personajes jugables.

Nuevos personajes para Blazblue Chronophantasma (PS3)

La Cara B del Tokyo Game Show Captura de pantalla

Arc System tuvo mucha presencia en la feria de este año, empezando por su juego más actual, la nueva iteración de Blazblue. Además de los nuevos personajes que ya tenía por defecto y rediseños de los anteriores como el de Noel, el juego sigue integrando nuevos personajes descargables. De momento, la mayor sorpresa es Kokonoe, una brillante científica con muy malas pulgas que además es una de las grandes protagonistas de la elaborada trama de la serie. Sus habilidades, basadas en el uso de toda clase de utensilios tecnológicos, le dan un estilo de lucha muy particular que seguramente casará bien con la heterogeneidad de la plantilla de Blazblue.

Guilty Gear Xrd (PS3, PS4)

Heaven or Hell, Let’s Rock! Como es de esperar, Arc Systems se ha querido centrar en este TGS en Chronophantasma, pero en el evento de Sony nos obsequió con un tráiler de su primer juego bajo Unreal Engine 3, que ha sorprendido a todos por lo bien que imita el estilo clásico 2D de la saga de lucha. En el tráiler podíamos ver de nuevo a Sol Badguy y al rediseñado Ky, pero también podemos ver fugazmente a algunos miembros clásicos de la parrilla como May, Axl, una rediseñada Millia e incluso a I-No. Veremos más de este título en los próximos meses, cuando aterrice en los salones recreativos japoneses.

El periplo descargable de de Arc System (3DS, Vita)

Además de sus dos juegos de lucha franquicia, Arc System también ha realizado cuatro anuncios de juegos descargables, en concreto, tres para Vita y uno para 3DS. Para la portátil de Sony encontramos Damascus Gear, un SRPG con mechas al más puro estilo Front Mission, Magical Beat; un juego de puzles musical; y Fantasy Hero, un ARPG que recuerda bastante a la saga Ys, aunque en una versión más modesta- Para la eshop de 3DS preparan un título llamado Sword & Darkness, un Beat’em Up horizontal de cort

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad