Reportaje desde la GDC 2006
Jugar con el sexo: Reportaje desde la GDC 2006
La conferencia se ha centrado, entonces, en la interacción entre jugadores humanos, interesante por la posibilidad que ofrece de experimentar una evolución del género del rol, ofreciendo finalmente un servicio que otros medio de difusión de material pornográfico no pueden ni por asomo proveer al usuario. A todos les ha parecido natural, hablando de roles y de preferencias sexuales, preguntarse cómo satisfacer una demanda muy fuerte de contenidos homosexuales, o de material desarrollado específicamente para un público heterosexual femenino, que en el momento actual a duras penas consigue encontrar un solo título pensado para sus gustos.

 Reportaje desde la GDC 2006

En este punto ha tenido lugar una discusión sobre uno de los aspectos más sutiles, asociado a los juegos de rol online de contenido erótico, porque surge el problema de empujar a los jugadores a interactuar sexualmente en un ambiente virtual en el cual, por norma general, se encuentran para matarse y cazarse recíprocamente. La interacción entre simulacros tridimensionales puede dejar a muchos usuarios inmóviles unos frente a otros debido a la inexperiencia en un tipo de relaciones sociales virtuales de tipo erótico. También es cierto que incluso dentro de WoW, un equipo totalmente homosexual consigue encontrar el modo de organizar puntuales 'orgullos gay' virtuales dentro del server, llamando la atención de Blizzard, pero ofreciendo una genial demostración de un teorema avanzado en el curso de la conferencia: 'los seres humanos encuentran siempre el modo de interactuar sexualmente con cualquier cosa'.

No sólo software

 Reportaje desde la GDC 2006
Jugar con el sexo: Reportaje desde la GDC 2006
El genial teorema ha encontrado en una conferencia posterior, siempre conducida con gran énfasis por parte de Brenda, su demostración más constructiva. Al escenario ha subido un bio-ingeniero, que, para certificar lo afirmado a puerta cerrada entre los desarrolladores del sector, ha mostrado a la sala que también un juego como Halo puede ser usado con el fin de obtener satisfacción erótica del mando. El prototipo que nos ha mostrado es un mando de Microsoft al que se le han aplicado dos vibradores conectados con los motores dedicados a la reproducción de la vibración. La idea era la de matar a los enemigos y al mismo tiempo obtener la estimulación corporal secundaria, de modo que cuanto más participaba el jugador de las canónicas reglas del juego, más obtenía un doble placer.

 Reportaje desde la GDC 2006

Para gran sorpresa, la genialidad del ser humano ha superado la más alta de las expectativas en el texto de un mail enviado por un usuario, que había llegado a comprender que era suficiente montarse sobre una torre del Warthog y disparar al vacío para obtener una experiencia más completa. Si todavía quedaban dudas en la sala, un vídeo enviado por otro jugador, donde se veía el vehículo de Need for Speed chocar constantemente contra el muro de piedra de la pista para obtener mayores vibraciones, ha convencido hasta al más escéptico de los periodistas presentes.

Agradecemos la colaboración de Multiplayer.it y a sus redactores por cedernos este artículo.
Traducido por Ramón Méndez González

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana