Jugando con el sexo

Reportaje

El sexo en los videojuegos no es un tema fácil de tratar. Ha existido siempre en mayor o menor medida, como ha existido siempre en cualquier expresión artística del ser humano. ¿Pero por qué en los videojuegos ha sido siempre un tema tan tabú? La respuesta la podríamos encontrar sin temor a equivocarnos en la errónea asociación de videojuego=juguete por lo tanto, cosa infantil. Una idea que entre todos y paso a paso estamos empezando a erradicar de todo un pensamiento generacional. Mientras que la mayoría de nuestros padres apenas se sintieron atraídos por esas 'maquinitas', sin duda nosotros en nuestra vejez continuaremos jugando -esperando que la realidad virtual no nos haga correr mucho- y por propia inercia erradicando la tan fatal asociación.

thewitcher_2_0.jpg Captura de pantalla
The Witcher

Por supuesto, los desarrolladores tendrán que poner su granito de arena incorporando temas adultos en los juegos de una manera más madura. Vamos por el buen camino. En el recorrido que hacemos con este reportaje sobre el sexo en los videojuegos podréis ver como hace años, cualquier excusa era válida para sacar contenido sexual en un juego y como poco a poco -aunque por supuesto hay excepciones- hemos aprendido a crear historias adultas de tal envergadura que podrían rivalizar con cualquier película de éxito. Y cuando creamos historias adultas el sexo aparece por si solo; de la manera más normal del mundo, como debe ser. ¿Es necesario el sexo en los juegos para que vendan más? Pues nos inclinaríamos por el no, pero seguramente dan un empujoncito. GTA vende porque es un excelente juego, DOA vende porque es un juego de lucha buenísimo. ¿Si Lara Croft hubiera sido un hombre, habría vendido tanto? Habría vendido muchísimo igualmente, aunque quizás hubiéramos tenido un 'Uncharted' antes de tiempo.  Moraleja: Si tu juego no es bueno, ya puedes meter todo el sexo del mundo que fracasará.

cobramission2_0.jpg Captura de pantalla
Cobra Mission

Tampoco hemos querido dirigir el reportaje por falta de espacio hacia los millones de personajes provocativos que existen en este nuestro mundo. Si empezásemos a enumerar los trajes sexys,  actitudes sensuales o personajes voluptuosos necesitaríamos años y nos daríamos cuenta de lo imposible de dicha tarea. No, nos hemos querido centrar más en juegos donde el sexo está latente, en escenas determinadas o en todo el juego, pero no en que determinado personaje que sale por ahí, hacia el final del juego, lleve tanga.

godofwar_1_1.jpg Captura de pantalla
God of War

Para terminar, hay gente empeñada en ondear a los cuatro vientos la bandera de su incultura -sean ministros Bavaros o no-, gente que se oculta tras un velo de decencia pero que en realidad no son más que inquisidores, nuevos Mcarthy, gente dominada por un miedo a lo desconocido que busca el confort de los que piensan como ellos -y sus votos-. A esa gente que nos criminaliza, por favor aprendan a vivir en un mundo donde los videojuegos, en todas sus  facetas, están para quedarse. No les sentaría mal sentarse con alguien a jugar un rato, nada mal. Ahora por favor, acompañadnos por este breve repaso al sexo en los videojuegos.

cobramission_2_0.jpg Captura de pantalla
Seasons of Sakura

Pag. 1 de 9

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana