Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Ocultos y Olvidados

Un nuevo mes, exploramos el pasado de los videojuegos para buscar nombres interesantes que quedaron abandonados o que nunca tuvieron la popularidad que merecían.

Actualizado a

Regresamos con una nueva veintenade juegos ocultos y abandonados, algunos sugeridos a través de vuestroscomentarios. Como siempre, comentamos que en Juegos Ocultos y Olvidadosabarcamos una amplia gama de juegos, desde títulos desconocidos de lahistoria del videojuego, a otros más conocidos pero no alcanzaron elreconocimiento que merecían, pasando por títulos exitosos que no hantenido continuidad en el tiempo y que pueden ser algo novedoso para lasnuevas generaciones. La idea es arrojar luz sobre nombres interesantes yasí invitar a los levctores más veteranos a recordar sus experienciascon ellos, al igual que se invita a los jugadores más jóvenes a explorarmás sobre el videojuego y su historia. Por supuesto, os seguimosinvitando a aportar vuestras sugerencias en los comentarios, ya queseguiremos contando con ellos para los próximos meses.

Shadowrun CD

Los Shadowrun de SNES y Megadrive son bastante recordados y referenciados, de hecho fueron nombrados bastante cuando la saga resucitó en la forma de Shadowrun Returns. Pero ahí un tercer videojuego en discordia que es tremendamente desconocido y es este Shadowrun CD. No se sabe muy bien cómo acabó surgiendo un juego japonés y exclusivo de Mega CD basado en la licencia del universo de Cyberpunk, pero lo hizo y se quedó en el país del sol naciente como un juego muy minoritario ya que fue uno de los últimos en salir para el add-on -esta condición ha provocado que se haya convertido en todo un tesoro para coleccionistas. El título propone una mezcla entre Snatcher y JRPG tradicional, con un particular sistema de combate por turnos en el que interviene el azar gracias a la tirada virtual de dados. Su historia es un misterio para el jugador occidental, pero la cantidad de texto y la recreación del universo a través de pantallas estáticas dan la sensación de que el grupo que lo hacía sabía bien lo que estaba haciendo y respetaba todos los elementos propios de este universo. Existe un modesto esfuerzo en el foro NeoGaf por hacer la primera traducción al inglés del juego, por lo que los interesados pueden echarle un ojo.

Live a Live

Una de las joyas más desconocidas y diferentes del rico catálogo de JRPG de Super Nintendo, uno de los muchos juegos de la consola que se quedó en Japón y uno de los RPGs más diferentes por parte de Square -de hecho es casi más una aventura que un RPG. Uno de sus elementos más particulares es que su estructura se compone en siete arcos argumentales, cada uno protagonizado por un personaje distinto en épocas diferentes y con diferentes ideas jugables y narrativas en cada uno de ellos. Uno de los protagonistas es un hombre de las cavernas y no tiene lenguaje como tal. También hay un ninja, un cowboy, un hombre capaz de leer mentes… y todos tienen sus particularidades e historias. Otro elemento distintivo es que el énfasis no está tan puesto en el combate como otros juegos del estudio, sino que hay un gran elemento de exploración y resolución de puzles. No es un juego sin defectos -de hecho, paradójicamente, su sistema de combate deja algo que desear- pero es una de las ideas más frescas de una Square en su apogeo -y con banda sonora de Yoko Shimomura, siempre palabras mayores-.

Ampliar

Growl (Runark)

Taito tiene un impresionante catálogo de recreativas acumulado a lo largo de su densa historias. Unas son más conocidas -y consecuentemente llevadas a todas las máquinas domésticas habidas y por haber- otras tienen un alcance más limitado en cuanto a conversiones y permanecen más en el anonimato. Una de ellas es este brawler, en donde un grupo conocido como Ranger Corps se lanza a una orgía de destrucción en pos de salvar a los animales y aniquilar a los cazadores furtivos. La cualidad más destacable de Growl es su competencia: no hace nada especialmente bien, ni nada sumamente original dentro del Beat’em Up, pero se nota oficio y además tiene un arranque brutal, cargado de acción, explosiones, animales salvajes a los que puedes ayudar para que ajusten cuentas con los malvados cazadores y mucha, mucha acción -de hecho, es más normal tener algún tipo de arma que depender de los puños, lo que es apropiado ya que en Growl suele haber muchos enemigos en pantalla.

Psi-Ops: The Mindgdate Conspiracy

En “Juegos ocultos de la generación PS2/GC/Xbox” dedicamos espacio a Second Sight, un juego que tenía como base el uso de poderes psíquicos para dar un sentido diferente a la trama y a las mecánicas de juego. Por casualidades de la vida, hubo otro juego contemporáneo, prácticamente paralelo, que también tenía su gancho en el uso de poderes mentales como elemento diferenciador. Pero el enfoque de Psi-Ops era distinto, mientras Second Sight tendía a la infiltración, en Psi-Ops nos encontrábamos un juego 100% de acción, en el que los poderes complementaban nuestras armas de fuego. Podíamos usar telekinesia para derribar a los enemigos, ponerlos más a tiro o lanzarles cosas con violencia, o incluso usar pirokinesia para incendiar el entorno o dominar mentalmente a los oponentes. Buena factura técnica, buen motor físico y un desarrollo muy entretenido lo convirtieron en un título más que notable en su época, muy valorado por crítica y jugadores. De no haber sido por los problemas internos de Midway se podría haber convertido perfectamente en una serie.

Ampliar

Shogo: Mobile Armor Division

Uno de los eternos recordados y de esos juegos con los que muchos sueñan con una (improbable) secuela. Monolith es un estudio que ha sabido siempre innovar y marcar un sabor propio en un género tan trillado como el de los FPS. Una prueba de ello la encontramos en Shogo, un juego que aunaba los elementos clásicos del género con una conseguida estética anime, y lo mezclaba con escenas de combate con robots gigantes que daban al juego una convincente sensación de frescura y originalidad. Su gran banda sonora, conseguida ambientación y sus soberbias armas, conseguían crear un juego de acción de calidad, que brillaba tanto en campaña como en sus rápidos deathmatch. Es una pena que no hayamos vista nada similar a pesar de que el género sigue siendo dominante hoy en día.

Tobal 2

Aunque la imagen de Square está ligada a los RPGs y a Final Fantasy, en la trayectoria del estudio se pueden encontrar juegos de todo tipo: naves, conducción, brawlers e incluso juegos de lucha tradicionales. Su apuesta en este último género fue Tobal, título desarrollado por el estudio DreamFactory, fundado por un veterano como Seiichi Ishii, clave en el desarrollo tanto de Virtua Fighter como de Tekken. El primer Tobal fue un notable esfuerzo por hacerse un hueco en el denso catálogo de juegos de lucha de la PlayStation original, dotado de un completo modo campaña y un sistema de combate variado, completo e intuitivo, con muy buenas ideas en cuanto a mecánicas como las llaves, además de ser uno de los primeros títulos de la consola en ofrecer 60 FPS, sacrificando para ello texturas y detalle gráfico. Tobal 2 se construyó sobre esa sólida base, resultando en un juego mejor en todos los sentidos: sistema de combate más profundo, más personajes, un modo campaña todavía más completo y sus 60 FPS, suficiente para convertirse en uno de los mejores exponentes del género. Desgraciadamente, Square nunca publicó esta secuela fuera de Japón, ya que el primero no vendió según sus expectativas en el extranjero -ni el hecho de que los personajes fueran diseñados por Akira Toriyama, o la inclusión de la demo de Final Fantasy VII consiguieron competir con la fiebre que había entonces por Tekken-, así que quedó como una rareza para importadores.

Ampliar

Nightlong: Union City Conspiracy

Aunque Team 17 se ha caricaturizado como un estudio sólo capaz de lanzar Worms, no se puede decir que el estudio no lo haya intentado fuera de su juego estrella. Buen ejemplo es el casi desconocido Nightlong, una aventura gráfica tradicional desarrollada junto al estudio Trecision, uno de los más grandes estudios que llegó a tener Italia. Con ambientación futurista y cyberpunk, Nightlong utiliza una interesante mezcla de técnicas gráficas para crear sus escenarios, en los que el detective protagonista trata de encontrar las claves de unos ataques terroristas que están desestabilizando Union City. Más que en los puzles clásicos, Nightlong pone el foco en los objetos de inventario, usos y combinaciones como claves para seguir avanzando. Es una aventura larga y densa, bastante especializada dentro del género y con unos buenos valores de producción y una fantástica ambientación, aunque totalmente eclipsado por Blade Runner, aparecido unos meses antes.

Shadow Caster

Raven Software, antes de convertirse en un engranaje más de la maquinaria Call of Duty, era un estudio conocido por muchas cosas en el género de los FPS gracias a Hexen, Soldier of Fortune o Quake 2 -sin olvidar su fabuloso trabajo en otros géneros como el de Jedi Outcast-. Pero lo que es menos conocido es que el estudio comenzó haciendo juegos de rol, tratando de crear puentes entre ese género y los juegos de acción en primera persona. Shadow Caster es el segundo proyecto en la historia del estudio y el que mejor refleja esta mentalidad. Creado con un motor experimental desarrollado por el propio John Carmack. que podría definirse como el eslabón perdido entre Wolfenstein y Doom, Shadow Caster es un juego de rol y acción en el que controlamos a un personaje capaz de cambiar formas, lo que le confiere distintas habilidades especiales para combatir a todo un ejército de demonios y superar las pruebas y dificultades en los mapeados.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Magic & Mayhem

Ahora que Julian Gollop está trabajando en traer de vuelta su Chaos con Chaos Reborn, es tan buen momento como cualquiera para recordar uno de sus juegos menos conocidos. Magic & Mayhem de hecho es un intento de actualizar la fórmula de Chaos y Lord of Chaos, usando ideas similares pero adaptadas a un mundo conquistado por el RTS y el combate en tiempo real. Como en los anteriores,la idea del juego se basa principalmente en duelos entre magos, usando invocaciones de criaturas como principal elemento de batalla, aunque también hay una amplia colección de hechizos que deben de ser usados como parte de una estrategia global en cada combate. Hay numerosos aspectos tácticos a considerar en cada combate, tales como mantener los nodos de poder para conseguir el maná necesario con el que mantener las invocaciones, o combinar hechizos para conseguir resultados más adecuados a tu táctica. A pesar de su calidad y posibilidades, tanto en campaña como en multijugador, el juego pasó bastante desapercibido.

Terra Nova: Strike Force Centauri

La siempre recordada Looking Glass se distinguió por una trayectoria en la que siempre encontró formas de innovar y de estar adelantada a su tiempo, costase lo que costase, lo que hacía cada desarrollo toda una odisea en busca de cosas nunca vistas antes. Después de impresionar con su Ultima Underworld, el estudio se lanzó a otro quimérico desarrollo con Terra Nova, el primer juego táctico por equipos en 3D con compañeros controlados por la IA. Por si el reto no fuera suficiente, el juego usa un motor de cosecha propia con simulador físico, animaciones procedurales y capacidad de recrear exteriores, un auténtico disparate para 1996. El juego estuvo a punto de cancelarse por su complicado desarrollo y por tensiones internas sobre qué dirección tomar -comenzó siendo un simulador puro y en los últimos meses fue llevado a una experiencia algo más arcade, relativamente-. Como pasaría varias veces en la historia del estudio, el juego fue un éxito de crítica pero un fracaso en ventas, lo que resultó especialmente duro dado que el desarrollo había sido bastante caro y se perdió dinero, pero queda como un ejemplo claro de lo que hacía especial a Looking Glass.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Loonely Tunes: Perro y Lobo (Sheep Raider)

No es fácil encontrar juegos licenciados de calidad, la mayoría pasan por productos baratos, hechos con prisa y sin atención al detalle, pensando en que el nombre es todo lo que necesita. Perro y Lobo es sin embargo un juego sorprendentemente bueno, realizado por un estudio completamente desconocido cuya trayectoria se reduce a dos títulos. Por un lado, el juego tiene unos gráficos de mucha calidad dentro del contexto de la primera PlayStation, muy nítidos y buscando el toque de dibujos animados. Pero lo más interesante es que el título es una suerte de juego de infiltración muy bien montado -un crítico de la época lo llamó un “Metal Gear para niños”-, utilizando toda clase de recursos y utensilios marca ACME para camuflarse, despistar y robar las sabrosas ovejas. Con un especial mimo por darle al juego ese aire Loonely Tunes y una estructura sólida de principio a fin, estamos ante toda una excepción dentro de su categoría.

The Combatribes

En el artículo del mes pasado hablamos de uno de los juegos menos conocidos de Technos como Shadow Force. Ahora repetimos la jugada con un título que tampoco gozó de la popularidad que tuvieron Double Dragon o Renegade, pese a ser un fantástico Beat’em Up que se construía sobre las bases de los anteriores. De hecho, The Combatribes es realmente una versión algo más evolucionada de Renegade, en el que el estudio japonés decidió volver a lo básico y crear un Beat’em Up al estilo de sus propuestas ochenteras-. Reducción del número de acciones para dejar movimientos básicos, nula historia -por no tener no tiene ni final-, un evidente toque macarra y algo de violencia exagerada con la inclusión de sangre y contundentes movimientos de remate en el suelo. Su gran defecto, es que el estudio lo diseñó para ser demencialmente difícil, convirtiéndose en todo un sacacuartos que agotó pronto a los jugadores más avezados. Hubo una versión tardía para Super Nintendo, bastante censurada y recortada en numerosos elementos, pero mejor ajustada en cuanto a dificultad. No fue el mejor trabajo de la compañía en comparación con algunos de sus clásicos, pero es un estupendo brawler y buena pista de lo que podría haber sido la evolución de Renegade si se hubiera seguido esta línea.

Ampliar

Asura Blade

Es sorprendente que Asura Blade no sea un juego más conocido, siendo un notable One Vs One con un gran diseño de personajes y escenarios en unos 90 en los que los juegos de lucha llegaban por decenas. Pero el hecho de que no fuera un juego de Capcom o SNK y la falta de una versión doméstica hicieron que el título no tuviera el alcance que podría haber tenido, especialmente fuera de Japón. Además de contar con unos gráficos excelentes, el juego usa un sistema de combate con armas con diversas ideas realmente atractivas como la posibilidad de lanzar el arma al enemigo y sacrificarla en pos de la posibilidad de realizar un ataque sorpresa y muy dañino -luego puedes volverla a coger, pero es interesante que los luchadores son bastante diferentes sin arma, algo que lo distingue de títulos como Samurai Shodown-. Ataques especiales EX, sistema de combos y algunos toques refinados en su combate terminan de dar a Asura Blade un aire de gran juego con sólo algunos problemas en el balanceo de luchadores. Cuenta con una segunda parte, todavía menos conocida, llamada Asura Buster, de la que hablaremos en otra ocasión.

Voltage Fighter Gowcaizer

Volvemos a mirar a los maestros de Tecnos para admirar una de sus joyas menos conocidas y uno de sus escasos One Vs One, el segundo después de Double Dragon en Neo Geo. Para este intento, el estudio preparó 10 personajes bien animados y de generoso tamaño, una temática diferente basada en superhéroes y diseños de Masami Obari para darle más reconocimiento entre los aficionados de SNK -era el responsable del diseño de personajes en las películas anime de Fatal Fury, con un arte muy característico-. Además, el juego contaba con algunos toques originales como la posibilidad de tomar golpes especiales de los enemigos que derrotamos por el camino, una idea muy interesante. El juego está enlazado además a tres OVAS de animación muy noventeros, también de la mano de Obari.

Ampliar

Rise of the Dragon

Otro juego Cyberpunk que añadir a este reportaje, esta vez desarrollado por Dynamix, de los que ya hablamos en pasadas ocasiones gracias a Heart of China. Aventura gráfica en primera persona, el título nos pone en el papel de William Hunter, un detective -como no- que investiga una especie de culto con fuentes vinculaciones al mundo de la droga y los bajos fondos. Con una actitud muy noir y algunas secuencias de acción mezcladas con la exploración, diálogo y puzles, nos encontramos ante un juego que destaca especialmente por su inspirada ambientación, con entornos que podemos explorar a placer mientras encontramos las claves que nos permitirán seguir avanzando en nuestra investigación. Detalles propios de la época y el estudio como la posibilidad de fallar, morir o ser detenido por no cumplir pasos como el de vestirse antes de salir a casa dan lugar a una aventura singular, no tan recordada como Heart of China o Willy Beamish, pero muy interesante, especialmente para amantes de la ambientación.

Team Buddies

Ampliar

Juego absolutamente singular de PlayStation desarrollado por los estudios de Psygnosis Camden -cuando todavía no eran SCE London y hacían juegos en vez de Singstars y Wonderbooks-.  Team Buddies es un juego de estrategia en tiempo real pensado por y para consola -de hecho sólo salió en la plataforma de Sony y no es una adaptación de PC como la mayoría de RTS-. Su estética simpática e infantil escondía cierta actitud “South Park”, con lenguaje soez que tuvo que rebajarse en su lanzamiento en Estados Unidos. El título  escondía además un feroz planteamiento competitivo con multijugador a cuatro pantallas, diferentes modos de juego y muchas posibilidades gracias al hecho de que podías acceder a diferentes armas y vehículos según el mapa en el que te encontrases, con un enorme abanico de posibilidades tales como uzis, escopetas, granadas, bazookas, tanques y unidades especiales como comandos o ninjas. Había cierta inspiración en Worms dentro del planteamiento general, pero sólo como una idea general para alimentar un tipo de juego bastante diferente y más dinámico. Un título único que merecía más reconocimiento.

Ultimate Domain (Genesia)

Una mezcla de ideas entre Populous y Civilization, Ultimate Domain es un muy interesante juego de estrategia y gestión en el que tenemos que cuidar los detalles de nuestra nación mientras buscamos dominar nuestros rivales o encontrar unas joyas con las que obtener el perdón de los dioses. La tierra en la que nos encontramos está maldecida por un acto de nuestro antepasado, así que los recursos naturales son escasos, por lo que el comercio es importante, así como aprovechar los cambios de estaciones para sacar más provecho del trabajo de nuestros súbditos. Mientras avanzamos, podremos desarrollar tecnologías e inventos con los que obtener ventajas en diferentes campos, con más de 70 posibles desarrollos que abarcan cosas como espadas o globos aerostáticos. El mapa isométrico, claramente inspirado en Populous, nos permitía disfrutar de forma más cercana del día a día de nuestros hombres y el crecimiento de nuestro reino. Un juego a recordar por su sabia combinación de conceptos, ejecutado de forma muy convincente.

Ampliar

Demon Front

En el pasado Juegos Ocultos ya hablamos de IGS, una compañía taiwanesa especializada en el mundo arcade y que planteó batalla a la establecida AES de SNK. La compañía de Osaka era una clara inspiración para IGS, así que viendo el éxito de Metal Slug IGS también se lanzó a tener su propio Run’n Gun con gráficos sobrecargados y grandes explosiones. Demon Front afronta el reto adoptando unos gráficos más coloridos  y descartando algunos elementos como el uso de vehículos. En su lugar, Demon Front nos permite usar mascotas que nos pueden servir de ataque y defensa, dándole un toque ligeramente diferenciador sin alejarse mucho del objetivo propuesto. Visualmente precioso y bien ejecutado, Demon Front se queda como desconocido por el mismo motivo que tantos otros juegos del estudio: por una falta de conversión doméstica.

Denjin Makai

Winky Soft es un estudio casi desconocido que ha operado como subcontrata de Banpresto, responsable de juegos como diferentes Super Robot Wars y varios arcades. Uno de ellos es Denjin Makai, un gran brawler dotado de algunas ideas muy originales que lo hacen muy distinto a otros contemporáneos del género. Dotado de un aspecto técnico notorio, con grandes personajes y detallados fondos, lo más interesante del juego está sin embargo en su sistema de combate. Contamos con seis personajes bastante diferentes entre si, pero lo más particular es que el sistema de movimientos especiales es infinito, y sólo tenemos que dejar pasar un poco de tiempo para usar alguno de nuestras variadas y devastadoras técnicas para acabar con varios enemigos de una tacada. Podría parecer que esto hace el juego fácil, pero está bien ajustado y hay que tener cuidado con los momentos en los que no podemos utilizar nuestras habilidades para no ser rápidamente eliminados -sólo contamos además con una vida-. Cuenta con una recortada versión en Super Famicom, pero en general es un título bastante desconocido.

Ampliar

King of Demons

Uno de los juegos tardíos de Super Famicom que nunca saldría de Japón. King of Demons es normalmente emparejado con los Castlevania clásicos debido a su estética oscura, patrones de enemigos y desarrollo en general. Nuestro personaje cuenta con una pistola y su agilidad para avanzar por los escenarios, en los que es un título de acción y plataformas bastante convencional, hasta que adquirimos la habilidad para transformarnos nosotros en demonios, lo que amplía nuestro abanico de posibilidades de combate y movimiento. Detallados gráficos, muy buena animación, temática bastante oscura con algunas escenas chocantes y un muy inspirado diseño de escenarios, con algunos tremendamente originales y bellos, además de jefes finales de auténtico impacto. En otras circunstancias y con el apoyo de una casa grande multinacional, King of Demons podría haber adquirido mucho más reconocimiento del que tiene.

Repositorio

Dedicaremos esta última página a repasar los nombres que ya hemoscomentado en anteriores entregas, a fin de que sirva como herramienta deconsulta para todos los lectores que se vayan enganchando con eltiempo. Los artículos van enlazados en su titular, con la lista de todoslos títulos incuidos en ellos.

Ampliar

Juegos Ocultos, Mayo

  • Xanadu Next
  • Sky Crawlers
  • Legend
  • Young Merlin
  • Haven: Call of the King
  • The Space Bar
  • Lost Eden
  • Genocide 2
  • The Outfoxies
  • Armed Police Batrider
  • Martial Masters
  • Forget Me Not -Palette-
  • Heart of Darkness
  • Shadow Force
  • M.O.V.I.E
  • Ruff'n Tumble
  • Cadaver
  • Pulseman
  • Bioforge
  • Noctropolis

Juegos Ocultos, Abril

  • The Last Express
  • Cryostasis
  • Die By The Sword
  • Pathologic
  • Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
  • The Fallen Angels
  • Fighting Fantasy
  • Gaia Crusader
  • Ninja Baseball Bat Man
  • PuLiRuLa
  • Ultimate Muscle: Legends Vs New Generation
  • XIII
  • Tsugunai
  • Majin and The Forsaken Kingdom
  • Zack & Wiki
  • Drakan: Order of the Frame
  • Heart of China
  • Prisioner of Ice
  • Fatal Racing
  • Mutant Fighter
Ampliar

Juegos Ocultos, Generación PS2, Xbox, GC

  • Otogi 1&2
  • Out Run 2
  • Phantom Dust
  • Republic Commando
  • Buffy: Vampire Slayer
  • Kingdom Under Fire
  • P.N 03
  • Killer 7
  • Chibi Robo
  • Beach Spikers
  • Metal Arms
  • Gladius
  • Kya: Dark Linage
  • Second Sight
  • Drakengard 1&2
  • Sphinx
  • Way of the Samurai
  • Breakdown
  • Lost Kingdoms II
  • Grabbed by the Ghoulies
  • Kinetica
  • Hunter: The Reckoning
  • XGIII Extreme G
  • Spartan: Total Warrior

Juegos Ocultos PS2 Exclusivos

  • Shadows of Rome
  • God Hand
  • Road Trip
  • Red Star
  • Sky Gunner
  • Stretch Panic
  • Dual Hearts
  • Gitaroo Man
  • Silpheed
  • Frequency/Amplitude
  • Grim Grimoire
  • Venus & Braves
  • Dark Cloud 2
  • Shadow Hearts
  • Fire Pro Western Returns
  • Ring of Red
  • Primal
  • Ghost Hunter
  • RAD
  • Haunting Ground
  • Mister Mosquito
  • Dragon Quarter
  • Mark of Kri
  • Hokuto No Ken
  • Arcana Hearts
  • The Rumble Fish
Ampliar

Juegos Ocultos de la Generación

  • Valkyria Chronicles
  • Warhammer 40.000: Space Marine
  • Alpha Protocol
  • Little King’s Story
  • Hotel Dusk 215
  • Nier
  • Silent Hill: Shattered Memories
  • Vanquish
  • 999
  • Sin & Punishment: Star Succesor
  • Infinite Space
  • Siren: Blood Curse
  • Dust: An Elysian Tail
  • Warhawk
  • Ghost Trick: Phantom Detective
  • Section 8
  • ZHP
  • The Saboteur
  • Zeno Clash
  • The Dishwasher
  • Earth Defense Force 2017
  • Deadly Premonition
  • Resonance of Fate
  • Ultimate Ghost’n Goblins
  • Singularity
  • Folklore
  • Binary Domain
  • Soul Bubbles
  • Archer Maclean’s Mercury
  • 3D Dot Game Heroes
  • El Shaddai

Juegos Ocultos PC

  • Radix: Beyond the Void
  • Ravenloft
  • Clive Baker’s Undying
  • Sacrifice
  • Giants: Citizen Kabuto
  • Toonstruck
  • Dark Heart of Uukrul
  • Ground Control
  • The Wheel of Time
  • The Dark Eye
  • Battle Realms
  • Little Big Adventure
  • Dark Reign
  • Callahan’s Crosstime Saloon
  • Death Gate
  • Albion
  • The Neverhood
  • Stunt Island
  • Battlezone
  • Celtic Tales: Balor of the Evil Eye
  • Sword of the Samurai
  • Alien Legacy
  • Claw
  • Blue Force
  • Entomorph
  • Afterlife
  • Outcast
Ampliar

Arcades

  • Agressor of Dark Combat
  • Bang Bead
  • Battle Circuit
  • Bubble Memories
  • Hard Head 2
  • Undercover Cops
  • Last Resort
  • Legendary Wings
  • Galaxy Force I/II
  • Armored Warriors
  • Night Slashers
  • Nitro Ball
  • The Super Spy
  • Gallop: Armed Space Unit
  • In the Hunt
  • R.Type Leo
  • Osman
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar