Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos iOS/Android para el verano

Llega el buen tiempo y con él la playa, la piscina y la montaña; pero no queremos dejar de jugar a nuestros títulos móviles favoritos. Por eso, os traemos 5 apps que no podemos perdernos este verano, así como una serie de alternativas para sacar el máximo partido a nuestros smartphones y tablets iOS y Android.

Actualizado a
Ampliar

Época estival, tiempo de vacaciones y altas temperaturas que invitan a pasar el rato al aire libre; pero no por ello queremos dejar de jugar a nuestros títulos táctiles favoritos, ¿verdad? Por ello, desde MeriStation os acercamos 5 interesantes propuestas pertenecientes a 5 géneros diferentes para que podáis encontrar el título que mejor se adapte a vuestros gustos y preferencias. Y si no terminan de convenceros las cinco apps claves del recopilatorio, os sugerimos otras tantas alternativas para que cada usuario encuentre el título con el que jugar ya sea en la playa, la piscina o en la montaña. A continuación, un listado con los títulos más refrescantes para los próximos meses.

Ampliar

Pokémon GO
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Niantic/The Pokémon Company
Precio: Gratis

Una de las sensaciones de Japón durante estos últimos meses llega al fin a occidente; y es que Pokémon GO pretende revolucionar las apps de realidad aumentada poniéndonos en la piel de todo un cazador Pokémon con nuestro smarthone o tablet como principal herramienta. Tanto es así, que una vez dentro del juego y a través de la pantalla de nuestro dispositivo, podremos ver como las simpáticas criaturas cobran vida ante nuestra sorpresa. Y lo harán en nuestro propio hogar, por la calle o donde sea que nos pongamos a capturar Pokémon mediante la cámara de nuestro móvil y la geolocalización por GPS. Eso sí, como buen free-to-play, no se salva de las microtransacciones, aunque podemos conseguir pokéballs y otros objetos gracias a nuestros avances sin necesidad de pasar por caja. Una vez nos hayamos hecho con una Pokédex a la altura, podemos hacernos con nuestro propio gimnasio y defenderlo de los ataques de otros jugadores. ¡Es hora de salir a la calle para convertirnos en el mejor cazador Pokémon de nuestra ciudad!

Ampliar
Ampliar

Alternativas

LEGO Star Wars: The Force Awakens

El renacer de todo un mito del cine llega a dispositivos iOS y Android con un port que poco o nada tiene que envidiar a la versión de sobremesa del divertido El Despertar de la Fuerza, totalmente adaptado al interfaz táctil y la opción de jugar el primer nivel gratis y pagar 6,99 euros por el resto de la aventura. Acción y diversión en la nueva entrega LEGO hecha videojuego. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Hyperburner

Todo un arcade de naves espaciales y acción sin límites; así es Hyperburner, un título que ha cosechado muy buenas críticas en el panorama táctil y que nos propone una experiencia old-school con unos gráficos y un control de otra galaxia. Huye del calor en el frío y oscuro espacio exterior por 2,99 euros.

Ampliar
Ampliar

Final Fantasy Brave Exvius
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: Gratis

La nueva gran aventura RPG de Square Enix exclusiva para dispositivos iOS y Android. Así es Final Fantasy Brave Exvius, un free-to-play que reúne a los personajes más carismáticos de la saga en un viaje que nos llevará, de nuevo, a vivir un viaje lleno de peligros y esperanza, lazos rotos y desafíos imposibles. En la piel de dos jóvenes caballeros, deberemos salvar el mundo de los cristales de una latente oscuridad que se ha ido apoderando de nuestro hogar tras años de ilusión y paz efímeras. Un sistema de combate clásico con novedades en su interfaz mediante simples toques de pantalla y poderosas combinaciones de poderes hacen de Brave Exvius todo un regalo para los fans de la franquicia; y unas impresionantes escenas CG completan una app que llega en un formato freemium muy bien equilibrado. ¡Todo un J-RPG en la palma de nuestra mano!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Alternativas

Kingdom Hearts: Unchained X

Ampliar
Ampliar

Square Enix golpea por partida doble con Kingdom Hearts: Unchained X, un free-to-play basado en la popular saga que mezcla universos tan dispares como Diseny y Final Fantasy que llega al fin a territorio europeo. Una aventura de estilo cartoon que nos lleva a los inicios del universo Kingdom Hearts, justo antes de la guerra de las llaves espada; una parada obligatoria para los fans de tan celebrada franquicia.

Iron Maiden: Legacy of the Beast

La mítica banda de metal se atreve con un título fresco y lleno de contenido en una nueva propuesta de RPG estratégico por turnos, basado en el oscuro y alocado mundo iconográfico de Iron Maiden. Un free-to-play cargado de energía que nos animará nuestras acaloradas tardes al ritmo del mejor rock.

Badland 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Frogmind
Precio: 3,99 euros

No podemos dejar de recomendar la secuela de uno de los mejores títulos del panorama táctil. Frogmind conseguía todo un hito con el primer Badland, una hipnótica aventura de plataformas y rompecabezas que recogía lo mejor de obras de culto como Limbo y similares para proponer una fórmula totalmente adaptada al interfaz táctil. Así, debemos salvar el máximo número de clones de un misterioso ser a través de infinidad de niveles llenos de trampas y desafíos, con una jugabilidad a prueba de bombas. ¡Y qué dirección artística! Y la secuela que nos ocupa, supera a la primera entrega en todo para hacer de Badland 2 una app de compra obligada para todo jugón que se precie en smartphones y tablets. Sumérgete en los oscuros y fríos parajes de Badland 2 este verano.

Ampliar
Ampliar

Alternativas

Rayman Adventures

Ampliar

La última entrega de la fantástica serie táctil de Rayman llegaba para alegría de sus fans, con montones de nuevos niveles y desafíos por superar con todo el buen hacer de una franquicia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer diversión y calidad a partes iguales, ¡ahora totalmente gratis!

Leap Day

Ampliar
Ampliar

Estamos ante el máximo exponente de los plataformas de acción procedurales para smartphones y tablets, una frenética y colorida aplicación que nos retará a diario con sus niveles imposibles y acción desenfrenada.

Uncharted: Fortune Hunter
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: PlayStation Mobile
Precio: Gratis

Con Uncharted: Fortune Hunter, la versión más cartoon de Nathan Drake daba el salto a smartphones y tablets con un título notable, una aventura de rompecabezas y acción que nos invita a superar más de 200 niveles, a cada cual más complejo y enrevesado. Con un humor marca de la casa por bandera, tendremos que resolver infinidad de puzles a la vez que esquivamos la muerte entre trampas, abismos y otros tantos desafíos. Además, su bien equilibrado modelo free-to-play nos deja jugar con total normalidad mientras que tratamos de desbloquear contenidos extra para el modo multijugador de Uncharted 4. Una app totalmente recomedable para los fans de Nate que quieran evadirse de tanto tiroteo y secuencias imposibles en la búsqueda de los mayores tesoros de la historia.

Alternativas

Crypt of the NecroDancer

Ampliar
Ampliar

El rítmico y adictivo título musical de estilo “Rogue” llega a dispositivos táctiles con una versión totalmente recomendable y adaptada a smartphones y tablets, ideal para disfrutar de sus oscuras mazmorras al ritmo de las melodías más pegadizas. Toda una oda al pixel art por sólo 4,99 euros.

Terra Battle

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El gran título de estrategia y puzles de Sakaguchi no para de recibir actualizaciones y nuevos contenidos, por lo que no podemos dejar de recomendar una app que resulta ideal para esos momentos de descanso veraniego, con combates profundos y adictivos y un diseño artístico a otro nivel. Un título que no pasa de moda y que siempre nos sorprenderá.

Ampliar

Clash Royale
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar

¿Qué podemos decir a estas alturas de todo un éxito de masas como Clash Royale? No nos cansamos nunca de su adictiva propuesta y de un formato free-to-play perfectamente equilibrado que nos permite disfrutar de sus fastuosos combates cuantas veces queramos, eso sí, tenemos que jugar bien nuestras cartas, nunca mejor dicho. Y es que se trata de una arena de corte multijugador en el que podremos vernos las caras con nuestros amigos en tiempo real, disputando enfrentamientos por oleadas que nos mantendrán pegados a nuestros smartphones y tablets por mucho, mucho tiempo. Numerosas unidades a nuestro alcance y multitud de estrategias por explotar, Clash Royale nos asegura horas y horas de juego allí donde queramos.

Alternativas

Cut the Rope: Magic

El entrañable Om Nom regresa con una nueva aventura, más hambriento que nunca y con la posibilidad de convertirse en otras criaturas fantásticas; más de 120 niveles a nuestra disposición ambientados en un nuevo y colorido mundo de fantasía y toda la simpatía de una saga casual de éxito mundial. ¡Y todo por menos de un euro!

Horizon Chase

Ampliar
Ampliar

Los arcade de carreras nunca pasan de moda; buena prueba de ello es este nuevo free-to-play táctil ‒con posibilidad de desbloquear todo su contenido por 2,99 euros‒ en el que recorremos los parajes más impresionantes a bordo de los bólidos más rápidos del planeta, todo con un puesta en escena tan carismática como vistosa y un apartado sonoro rompedor.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar