Juegos Gratuitos

Reportaje

Gracias a los esfuerzos de miles de desarrolladores tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos gratuitos o que sólo piden una pequeña propina por los esfuerzos. Algunos son pequeñas experiencias que duran apenas unos minutos, otros son títulos sumamente experimentales que tendrían poco sentido en el espacio comercial. Podemos encontrar grandes apuestas F2P, títulos de rol ambiciosos hechos de forma independiente, brillantes integrantes en cualquier género y mucho más. Nuestra misión en estas páginas será la de ofreceros una creciente selección, semana a semana, de este tipo de trabajos para vuestro uso y disfrute, sin olvidarnos de otros muchos juegos de mérito que hemos ido comentando a lo largo de estos años y de los que os ofrecemos una muestra.

Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Pixelart, toques de Castlevania y el mundo de dioses y demonios de Shin Megami Tensei, una combinación de ensueño que se empieza a hacer realidad en este “Prologue”. El episodio se muestra rico en iconografía Megaten, tanto en lo audiovisual como en lo mecánico. Empezamos controlando a un Jack Frost, moviéndose bidimensionalmente, realizando saltos y haciendo frente a otras criaturas del universo de Atlus mediante ataques de hielo. Cada enemigo tiene ataques característicos y, como el RPG, fortalezas y debilidades frente a otros elementos. Nuestro personaje por ejemplo es inmune al hielo, pero es especialmente delicado frente a ataques de fuego. Un poco más adelante rescataremos a Jack O’ Lantern, pudiendo tomar el control de él para obtener ataques de fuego y resistencia al mismo elemento -además de la capacidad de planear, lo que nos servirá para acceder a nuevos lugares.

El juego, con bastante contenido, será gratuito hasta finales de diciembre, como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la saga. Está en japónés aunque no resulta difícil avanzar o entender sus mecánicas, pero confiamos en que de este Prologue salga la semilla para algo más ambicioso (y con planes de salir en todo el mundo).

Iridescence

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Ikaruga es siempre un buen referente en el que fijarse y eso es justamente lo que hace Iridescence, un shoot’em up de simpáticos gráficos en el que cambiamos los colores de nuestra nave para navegar en el laberinto de disparos generado por nuestros enemigos, siempre con la premisa de que podremos resistir los impactos del mismo color. La estética de “cuaderno de colores” le da un aire distintivo y mecánicamente es entretenido (quizás un poco lento, pero consigue diseñar escenarios de combates interesantes gracias a la condición adicional de que nuestros disparos hacen más daño cuanto más cerca nos encontremos de los enemigos).

The Shifting Catacombs of Mu’ralagh

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Creado en el pasado Ludum Dare 38 alrededor de la temática “mundo pequeño”, este título nos invita a explorar una catacumba que va mutando según los mecanismos que vamos activando. Es un juego diminuto, como corresponde a un juego de Jam, pero está ejecutado con encanto y da pistas de lo que podría ser un título más ambicioso con una temática centrada alrededor de los puzles y la exploración, sin combate de por medio -además de tener una banda sonora realizada con mucho gusto-.

Alien Swarm: Reactive Drop

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Steam nos sigue sorprendiendo con ofertas gratuitas de mucha calidad si sabemos donde buscar. En Alien Swarm  que seremos parte de un escuadrón de hasta ocho especialistas realizando diferentes misiones en escenarios infestados de criaturas alienígenas. Cada personaje tiene diferentes capacidades, ya sea a través del equipamiento que puede usar como por ciertas tareas que sólo él puede utilizar -por ejemplo, un técnico especialista será el encargado de hackear puertas y acceder ordenadores-. Hay una buena variedad de armas que usar y cada misión puede ser personalizada para aumentar su dificultad y añadir circunstancias adicionales, lo que lo hace muy rejugable. Por si todo eso fuera poco, también cuenta con modo PVP y una ingente cantidad de mods y niveles creados por usuarios haciéndola una de las ofertas gratuitas que puedes encontrar en la plataforma. Es un título más enfocado al cooperativo, pero también se le puede sacar partido en modo individual gracias a unos bots bastante competentes.

Murdercide 2017

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

La aventuras gráficas siguen siendo uno de los géneros en el que más trabajo se nota entre los desarrolladores indies. No es fácil encontrar un juego de pago opcional tan trabajado como este, que cuenta incluso con doblaje -lo que resulta todo un lujo-. Es una pequeña aventura “cyberpunk” en clave de parodia, donde controlamos al detective millenial Jon Murphy en la investigación de un caso. Es corta y bastante fácil, apenas 10 minutos, pero la trabajada presentación y los 20 minutos de doblaje hacen que sea un trabajo atractivo e interesante. Con un humor bastante particular -muy basado en usar “cyber” y otros términos futuristas hasta el absurdo-., la verdad es que nos hace desear que fuera una aventura de más alcance.

Monolith

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Monolith es un juego arcade con un cierto aire a Rez aunque con una variación clave en su mecánica. Como en el título de Mizuguchi, controlamos la posición de la nave en pantalla mientras avanzamos automáticamente, teniendo como objetivo esquivar los proyectiles enemigos. La diferencia radica en nuestra capacidad ofensiva, con un sistema de fijación mucho más lento que en el arcade de Sega, lo que nos obliga a equilibrar entre la necesidad de estar unos segundos fijando objetivos a movernos para evitar ser alcanzando por los proyectiles. Las naves enemigas tienen diferentes formas y cada una está asociada a un patrón de disparos, lo que en un principio las hace previsibles hasta que se combinan diferentes tipos y entonces las tareas de esquivan se hacen más complicadas. Su estética en escala de grises y una convincente música terminan de crear un arcade muy entretenido.

Reditum

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Un juego contemplativo de puzles sencillos y más centrado en el “viaje” y la exploración de su mundo que en mecánicas jugables. Recuerda bastante a los juegos de Amanita (particularmente a Samorost) y destaca especialmente por el precioso y extraño arte, la sensación de que estamos explorando un mundo diferente, rico y único, con bellas transiciones entre diferentes espacios a través de medios como un barco o un animal de largas patas. Si lo que quieres disfrutar esta semana es de una bella estética acompañado de una música a juego, esta es sin duda la mejor opción.

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana