Juegos gratuitos para la cuesta de enero

Reportaje

Los últimos meses del pasado 2007 nos dejaron una larga hilera de lanzamientos imprescindibles en el mundo del videojuego. Todas las plataformas recibieron grandes nombres en la segunda mitad del año, de cara a posicionarse para la importante campaña navideña, siempre fructífera para las compañías. Es un periodo en el que las ventas de ocio electrónico se disparan y los consumidores nos rascamos el resentido bolsillo buscando la forma de poder adquirir aquellos juegos que más nos interesan. Ahora, con un 2008 recién comenzado, y a la espera de los grandes de los que hablábamos hace ahora una semana, es el momento de que nuestra economía se recupere.

img_1301_trackmanianations_0.jpg Captura de pantalla

Al igual que nosotros en la redacción de MeriStation, seguro que vosotros, como ávidos jugadores, habéis pasado vuestro tiempo libre navideño destripando aquellos títulos adquiridos el pasado año. Mientras tanto, las desarrolladoras tienen a sus equipos trabajando a toda potencia para ultimar los imprescindibles que se lanzarán en un futuro no muy lejano. Son meses de tranquilidad en el sector, y que bien pueden servir para descubrir nuevos proyectos y, como en el caso que nos ocupa, encontrarnos con un enorme número de propuestas gratuitas de gran calidad que pueden ajustarse a nuestros gustos y entretenernos sin necesidad de invertir dinero para ello.

/es/node/Array

Por supuesto, la mayoría de estos juegos son proyectos de pequeñas compañías, con escasa o nula distribución física, pero con un enorme soporte a través de Internet. Hablaremos tanto de productos exclusivamente online, como en el caso de la mayoría de juegos de rol multijugador masivo, como de juegos que pueden descargarse y ser jugados sin estar conectado a la red. No tratamos de hacer una selección absoluta, dado el enorme número de proyectos de este tipo existen, aunque sí perseguimos confeccionar una lista donde la calidad de los juegos sea la mas elevada posible. En algunos casos, aunque el juego es gratuito, se basa en ampliaciones y contenidos de pago, algo que reseñaremos en el texto descriptivo para que nadie se lleve ninguna sorpresa.

stepmania1_1.jpg Captura de pantalla

Además, vamos a intentar abrirnos a todos la mayoría de géneros, y ofrecer una recopilación equilibrada e interesante para cualquier jugador, independientemente de sus gustos. Con todo, es muy posible que nos dejemos grandes nombresen el tintero, por lo que os animamos a comentar y compartir aquellos juegos que mas os gusten y no hayamos incluido. Junto al nombre encontraréis algunos datos técnicos, sus requisitos mínimos y nuestra valoración en forma de puntuación numérica. Sin más preámbulo, os dejamos con la selección que, ordenados por su género, hemos preparado para vosotros. Esperamos que disfrutéis jugándolos y que descubráis alguna pequeña joya que no conocíais todavía. Empezamos.

Pag. 1 de 14

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana