Skip to main content
Publicidad

Juegos gratuitos para la crisis 2011

publicidad

Burning Thirst
(Ninja Monkeys Team)

La primera vez que uno oye hablar de Burning Thirst se imagina un nuevo título repleto de zombies, pero la verdad es que, en esta ocasión, nos enfrentaremos a mutantes. Se trata de un juego de acción donde predominan las armas cortas y la lucha cuerpo a cuerpo, ambientado en un mundo post-apocalíptico donde algunos humanos han acabado por convertirse en violentos mutantes. Controlaremos a Joe Blades, antiguo piloto cuyo objetivo en la vida es recuperar la última botella de whiskey del planeta. Ahora mismo puede parecernos una labor bastante estúpida, pero todo es ponerse en situación.

jg2011_burningthirst_01.jpg Captura de pantalla

Su rastro llega hasta Perdition City, gobernada por Bruce Krauser y su tropa de mutantes. Afortunadamente para nosotros, contamos con una gran cantidad de extraordinarias habilidades que nos ayudarán a salir con vida de este lugar. Gráficos tridimensionales que recuerdan a títulos como Hunter: The Reckoning, y muy influenciado por God of War, el título debe su estética a películas como Grindhouse (Planet Terror) Una experiencia corta pero muy intensa, y de producción nacional. Desde luego, una oportunidad que no podemos dejar pasar, y que se ha ganado a pulso un hueco en el listado de juego gratuitos para 2011.

jg2011_burningthirst_02.jpg Captura de pantalla

Descarga Burning Thirst

Cat Poke
(Jason Boyer)

El concurso ‘A Game By Its Cover' reúne a alguno de los mejores desarrolladores ‘indie' de todo el mundo. Un poco más adelante os encontraréis con el ganador absoluto de la última edición, pero este es el momento del segundo en la clasificación: Cat Poke. En este caso se trata de un juego de plataformas y puzles que tiene como protagonistas a una niña pequeña y a sus gatos. El argumento es simple a más no poder: hace mal tiempo y nos obligan a quedarnos en casa por culpa de la lluvia. La niña tendrá que entretenerse con sus gatos, aunque los animales no siempre estarán por la labor.

jg2011_catpoke_01.jpg Captura de pantalla

De hecho, cada uno de ellos se encontrará en un lugar de la casa, y no siempre en sitios accesibles para una niña de nuestra edad. Tendremos que ingeniárnoslas para, con la ayuda de distintos elementos que encontremos en nuestro hogar, alcanzar cada uno de los nueve gatos que componen nuestra camada felina. Un juego que puede parecer extremadamente simple, pero que seguramente acabará por sorprender a más de uno. Y desde aquí no podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar a Jason Boyer y al resto de participantes de AGBIC por su impresionante originalidad.

jg2011_catpoke_02.jpg Captura de pantalla

Descarga Cat Poke

Champions Online
(Cryptic Studios)

La apuesta de NCSoft para crear un universo persistente repleto de superhéroes ha sufrido de las mismas dolencias que otros MMORPG del mercado. Ante tal evidencia, sus responsables han decidido liberar el acceso al título, intentando así recabar una mayor cantidad de seguidores para alargar la vida de Champions Online. No será tarea fácil, puesto que el universo de DC y los héroes y villanos de Patagónico City serán dignos rivales. Sin embargo Champions Online es completamente gratis desde la pasada semana, lo que nos permite acceso rápido a la experiencia de convertirnos en superhéroes.

jg2011_championsonline_01.jpg Captura de pantalla

La verdad es que Champions Online es un título fluido, con un sistema de combate bastante completo y cantidad de opciones dedicadas a los amantes de los MMORPG. La estética cómic ha sido tratada y cuidada al máximo, así como la creación de los personajes. Sin embargo, adolece de algunos problemas que le han impedido alzarse como una alternativa clara dentro del género, al no haberse sabido despegar completamente de otros títulos similares. Puede que el paso al sistema de micro-pagos permita que el potencial de este juego sea aprovechado por muchos que se pensaron dos veces si unirse o no a Champions Online.

jg2011_championsonline_02.jpg Captura de pantalla

Descarga Champions Online

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad