Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego del Mes: Abril

Abril nos deja con algunos juegos de gran renombre que se esperaban y con una Obra Maestra que es ferviente candidata a Juego del Año.

Actualizado a
Ampliar

El mejor juego del mes de abril

El mes de abril llegó con muchas novedades de nivel, como se espera normalmente en esta época del año. Nombres de prestigio que han luchado para alzarse con el título de mejor juego del año, algo que ha quedado reservado para una auténtica Obra Maestra. Además, podemos decir que en las votaciones de la redacción ha habido unanimidad total y absoluta a la hora de escoger el mejor título de los últimos 30 días. Y quién sabe si hablamos del GOTY de este 2016. Esto, en todo caso, son palabras mayores ya que todavía queda mucho camino por recorrer, muchos juegos por conocer y la traca final de los últimos tres meses donde las compañías sacan toda su artillería. En todo caso, mientras disfrutamos de los grandes nombres de estos últimos días –y los que están por venir- aquí van los juegos más destacados de abril. Y el claro vencedor.

Star Fox Zero


Nintendo tenía previsto para este año, y tras algunos retrasos, el retorno de una de sus franquicias más queridas que se había tomado, además, un descanso en la generación de Wii y solo habíamos sabido de ella por el remake 3D de Nintendo 3DS. Star Fox volvía y lo hacía con ganas de demostrar virtudes del mando tableta y el sistema de control de Wii U que no se han llegado a explotar (lejos quedan esos minijuegos, algunos muy buenos, de Nintendo Land y alguna que otra excepción en el catálogo). Fox y compañía ofrecen un juego intenso, altamente rejugable, con algunas misiones (Landmaster) memorables y un sonido y doblaje de primer nivel, pero algunas imprecisiones en el control y un acabado técnico que podría ser mucho mejor han acabado dejando algo por detrás esta entrega respecto a las mejores de la saga. Eso sí, los fans de Star Fox estarán de enhorabuena porque el aroma clásico sigue intacto.

Yo-Kai Watch

Los que consultan las ventas niponas semana tras semana a través de Media Create hace tiempo que saben que Yo-kai es una franquicia de un gran calado entre la sociedad japonesa. De esos exitazos que a veces aquí no llegamos a comprender. Pero ahora ya sí. La salida del heredero de Pokémon (si es que necesita heredero) consigue su misma popularidad, o casi, con una fórmula JRPG con un toque anime que recuerda a la era SNES. Llega doblado y traducido al castellano, con una historia divertida, personajes con una gran personalidad y decenas de horas de juego. No tiene un sistema de combate tan profundo como otros y se desaprovecha el multijugador, pero es otro título que engorda el más que notable catálogo de Nintendo 3DS.

Quantum Break

Era uno de los juegos más esperados del año y de esos títulos que los usuarios de Xbox One deseaban tener entre manos desde que se presentó. Detrás de él, Remedy Entertainment, creadores de obras como Max Payne y Alan Wake. Quantum Break tal vez no ha salido como el título excelente y memorable que se esperaba, pero eso no lo hace para nada un mal título, con unas mecánicas de disparo divertidas gracias a los poderes y ciertos elementos, como los nudos y el desarrollo de la trama, que acompañan más que bien. Es cierto que algunos elementos como la IA o las plataformas no siempre funcionan bien y el tema de la serie no ha acabado de encajar, pero no deja de ser una aventura notable y recomendable para la consola de Microsoft y, de momento, menos para Windows 10 con sus problemas de optimización.

Alienation

Los creadores de Dead Nation y Resogun siguen demostrando que a la hora de hacer juegos descargables de potencial y mucha diversión siguen siendo referentes. Así es Alienation, el nuevo título de Playstation 4 que bajo el sistema de control de dual stick ofrece acción a raudales y con muchas posibilidades. Tiene un apartado técnico de primer nivel y nos ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo multiplicando la diversión y con un alto grado de exigencia. La gran cantidad de eventos aleatorios y algunos niveles procedurales son la guinda para una fórmula que no destaca como esperábamos en ciertos aspectos RPG pero que es tremendamente adictivo y una de las sorpresas que nos ha dejado este pasado mes de abril.

Ampliar

Grim Dawn

Analizamos Grim Dawn a finales del mes de marzo. Un título que vio la luz a través del crowdfunding y tras el siempre controvertido formato Early Access y que ha acabado siendo uno de los grandes juegos de los últimos tiempos. Arranca bien y termina mucho mejor, con una campaña larga y densa, decenas de enemigos variados, encuentros fabulosos y localizaciones que destacan la primera vez que las pisamos. Sucesor espiritual de Titan Quest que trae consigo soporte para mods, un gran apoyo de la comunidad que ha permitido que esté en castellano y muchas otras virtudes: su personalización de personajes, un sistema de combate que funciona muy bien y una gran relación calidad-precio.

Dirt Rally

Los amantes de la conducción están de enhorabuena con Dirt Rally, uno de esos juegos que hacía tiempo que se esperaba saliera tan bien como lo ha hecho. Estamos ante un título que es sinónimo total de simulación y que ofrece una gran cantidad de contenido que atrapará a los jugadores con vehículos de las últimas tres décadas, un modo carrera completo en el que tenemos que ser buenos en los tiempos pero también fichando el mejor equipo posible y unas sensaciones con los coches dependiendo del terreno que pisamos que no todos los títulos pueden aseverar que ofrecen a sus usuarios. Gran variedad de modos de juego tanto offline como online y un gran acabado en el contenido que se ofrece (más calidad que cantidad) son sus credenciales para un juego excelente.

Ampliar

El Juego del Mes: Dark Souls 3

No podía ser de otra manera y la unanimidad en las votaciones ha sido casi inédita en redacción. Dark Souls 3, de momento el último 10/10 que hemos dado en Meristation, es el juego del mes y uno de los grandes favoritos a Juego del Año. No es para menos con la obra cumbre de Miyazaki, que evoluciona todo lo que nos ha mostrado en el pasado para ofrecer un Action RPG redondo, sólido y exigente. Un título memorable con localizaciones que quitan el hipo, con personajes secundarios más activos que nunca, con algunos de los mejores jefes finales de toda la saga y con una banda sonora hecha para que la épica esté presente en todos nuestros pasos.

Dark Souls 3 es uno de esos juegos que queda grabado en la retina del jugador, que es capaz de moldear su fórmula con un sistema de combate que es el más pulido de la saga Souls y con una invitación al jugador a aprender, a mejorar y a dominar el juego. Rejugar varias vueltas, probar nuevos caminos, nuevas clases. Un título que es ya un clásico que se recordará, sobre todo si como parece ser Miyazaki ya nunca más vuelve a la saga porque quiere dedicarse a otras cosas.