Skip to main content
Publicidad

James Armstrong, consolidando PS3

publicidad

El catálogo de títulos exclusivos ha sido uno de los pilares básicos del éxito de PlayStation y PS2, pero en PS3 no lo está siendo tanto por la guerra de exclusividades...

Tenemos títulos exclusivos muy potentes a nivel de ventas como lo ha sido F1, Heavenly Sword actualmente número uno y dentro de este trimestre, en diciembre, Uncharted: El Tesoro de Drake, todos de nuestros estudios internos. Lo que es cierto es que ahora no existen tantos títulos exclusivos de third parties. Pero hay que entender que un desarrollo de nueva generación es algo muy costoso y que la tendencia es publicarlo en el mayor número de formatos para maximizar los beneficios. Pero todo depende de la base instalada; lanzar un título en exclusiva para una consola que en Europa cuenta con una cota de mercado limitada como la de Microsoft, ocasiona graves perjuicios a las propias third parties. Pero creo que en el futuro la tendencia será compartir prácticamente el mismo catálogo.

mgs4cap00022_0.jpg Captura de pantalla

Marzo de 2008 es una fecha que los buenos aficionados a los videojuegos tienen marcada en el calendario por el lanzamiento de una de las últimas grandes exclusivas que le quedan a PlayStation 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. ¿Se espera que el lanzamiento de este juego produzca un efecto positivo sobre las ventas? ¿Puede esperarse un pack PS3 junto a MGS4 y el DualShock 3?

Al igual que puede suceder con Gran Turismo 5 que es más mass market todavía que Metal Gear, Killzone 2 o Final Fantasy XIII, un lanzamiento de esta envergadura siempre se refleja positivamente en las ventas. Y te voy a adelantar algo; sí, estamos trabajando en un pack de PlayStation 3 que incluya Metal Gear Solid 4 y el nuevo DualShock. Queremos que esté en la calle antes de Semana Santa y esa es nuestra pelea actualmente.

me0000848117_2.jpg Captura de pantalla

Y para terminar, ¿se cree eso que se dice que España es un país muy PlayStation?

La realidad lo demuestra. Se puede ver en el día a día, tanto en la gente de la calle, jóvenes o mayores, como en deportistas de élite o personajes públicos, algo que nos llena de orgullo y agradecimiento. Hoy viniendo a la oficina escuchaba en la radio a Luis Aragonés, que se quejaba que los futbolistas de la selección española matan las horas libres de su tiempo en la concentración 'jugando a la Play' y que él prefiere entretenimientos más tradicionales como una partida de Tute o al dominó. Una anécdota simpática que ilustra cómo la gente joven está conectada a PlayStation algo que se refleja en las cifras de ventas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad