Skip to main content
Publicidad

Jade Raymond en Madrid

publicidad
feature
| PS3 360 PC - Entrevista |
Una de las mujeres clave en la industria visitó la capital española para presentar de primera mano su proyecto más ambicioso. La bella Jade Raymond nos relata cómo Assassin's Creed pretende renovar el género de la acción y aventura.
Entrevista

Assassin's Creed es uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft y ha llevado nada menos que prácticamente cuatro años de desarrollo a cargo del equipo habitual de los Prince of Persia. Con muchas ideas tomadas de esta saga en cuanto al control y los movimientos del personaje, este título nos traslada a la época medieval para vivir una aventura épica.

Jade Raymond, productora de Assassin's Creed, estuvo el pasado viernes en Madrid presentando el juego a los medios nacionales, en un evento en el que mostró todas las cualidades que luce este título. Pudimos compartir con ella unos minutos para conocer en más detalle las características innovadoras que nos ofrecerá.

dsc03304_1.jpg Captura de pantalla

¿Cuál es la filosofía detrás de Assassin's Creed? ¿Qué ideología siguen los asesinos?

El lema de los asesino es 'Nada es cierto. Todo está permitido.' Esto fue la gran inspiración para el equipo porque creímos que era realmente bueno y tenía que ver con la forma moderna de pensar, así que lo aplicamos con todas sus consecuencias a la jugabilidad, pudiendo el jugador hacer lo que quiera y como quiera. La historia también tiene que ver, porque Altair al comienzo del juego piensa que este lema significa una cosa pero al finalizar le da un sentido completamente distinto.

¿Qué puedes contarnos del sistema de combos durante las batallas?

El combate tiene muchas capas de profundidad en él, y tiene mucho que ver con la forma que tienen de actuar los enemigos. Por ejemplo, si un soldado viene hacia ti puedes contraatacarle, y así cuando veas la animación comenzar, pulsas otro botón en el momento adecuado y así haces otro tipo de ataque. Del mismo modo tienes varios tipos de animación. Si alguien va a agarrarte, puedes hacer otro tipo de contraataque. Si vienen a romper tu defensa, puedes esquivarle, bloquearlo y ponerte a salvo. Así que tiene mucho que ver con saber qué está haciendo el enemigo y el saber en qué momento pulsar el botón.

/es/node/Array

Además, si ves a alguien con alguna actitud como que está distraido, o asustado, o feliz, eso les deja vulnerables para ser eliminados con un letal combo, pulsando de nuevo otro botón para cambiar entre ellos. Lo importante es observar tu entorno. Otro ejemplo lo tienes si ves a un líder, porque al matarlo sus secuaces pensarán: '¡Este asesino es muy poderoso!' y huirán despavoridos.

¿Qué diferencias hay entre las tres ciudades: Acre, Damasco y Jerusalén?

Acre es una cudad que está cerca del puerto, así que tiene muchas barcas y su ambientación es neblinosa, muy tétrica. Esto se debe a que ha sido recién omada por Ricardo Corazón de León, así que podremos oir multitud de idiomas diferentes. Es también una ciudad militarizada debido al conflicto, por lo que esto derivará en una mayor presencia de guardias. Y bueno, en definitiva tiene esta especie de temática oscura.

jade77_0.jpg Captura de pantalla

Si miras a Damasco, por el contrario, es la típica ciudad tradicional. Nunca ha sido tomada por los Cruzados, así que ves a la gente llevando la ropa que esperas en esta parte del mundo, muchos mercados esparcidos por el lugar y también, aunque en menor medida, ves a gente hablando en otros idiomas. Por su parte, Jerusalén es muy cosmopolita, con una gran mezcla de etnias, que a su vez se diferencian según en qué distrito estén. En el distrito mercantil verás a la gente llevando todo tipo de cajas y jarrones; en el distrito rico la gente llevará otro tipo de ropa, y los suburbios tendrán bastantes casas derruidas. Así que cada ciudad tiene su propia personalidad.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad