Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de Compras: Videojuegos Xbox One y Xbox 360

Escogemos los mejores juegos que han salido en las dos consolas de Microsoft y en Xbox Live para no equivocarte a la hora de hacer los regalos de Navidad.

Actualizado a

Microsoft se ha consolidado definitivamente como una de las grandes compañías de videojuegos actuales. Los norteamericanos ya van por su tercera consola sobremesa con Xbox One, que ha tenido un 2014 interesante en cuánto a lanzamientos. Después de una línea de estreno con ciertos altibajos, 2014 ha servido para cosechar algunos de los grandes exclusivos de este año y abrazar una gran cantidad de juegos third party. Por su parte, Xbox 360 sigue coleando y ampliando su abrumador catálogo de juegos con nuevos títulos que son imprescindibles para la veterana consola.

Por Salva Fernàndez, Javier Andrés y Will Van Dijk



TitanfallGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Ampliar
Ampliar

Respawn Entertainment tenía como gran reto crear un shooter competitivo online que estuviera a la altura de lo que la industria ha mostrado en los últimos años con el género rey por excelencia. Y ha cosechado un gran éxito con Titanfall, un título tan frenético como divertido que nos propone combatir con pilotos habilidosos gracias a su jetpack y al parkour, además de los titanes como gigantes que intentan cambiar la partida gracias a su envergadura. El equilibrio de la propuesta, la presencia de minions como si de un MOBA se tratara y el brillante diseño de mapas hacen del juego de los ex-Infinity Ward uno de los grandes exclusivos de One, aliñado por un mantenimiento post-juego ejemplar con reequilibrios, nuevos modos y nuevos elementos con los que disfrutar.

Forza Horizon 2 no es solo el mejor juego de conducción que uno se puede encontrar a día de hoy en el mercado de nueva generación, sino que es también el gran exclusivo de Xbox One imprescindible para todos los jugadores de la consola. Un spin-off que consigue hacerse mayor y superar a la entrega numerada de Turn 10 gracias a un mundo abierto enorme y libre para explorar, centenares de retos y más de doscientos vehículos que aman la velocidad por encima de todas las cosas. Un sistema online perfectamente integrado en el mundo del juego y una mecánica de conducción salvaje e indomable hacen de este título uno de los grandes contendientes a juego del año sin lugar a dudas. Con un apartado audiovisual, además, que nos deja boquiabiertos gracias a la gran cantidad de detalles que vemos en pantalla, los cambios climáticos dinámicos y el ciclo día-noche.

Sunset OverdriveGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Los padres de Ratchet and Clank o Resistance se atrevieron con este colorido y desenfrenado exclusivo de XboxOne para demostrar que en esto del sandbox, el género de GTA oinFamous, no estaba todo dicho. Sunset Overdrive es punk y graffitis enestado puro, gamberrismo adolescente en una ciudad enorme tomada porinfectados que bebieron Overcharge, una nueva bebida energética ida demanos a su omnipresente empresa creadora. Nuestro protagonista disponede total agilidad y arsenal disparatado para hacer frente a las oleadasde los llamados Colgados y las de otros humanos que nos atacarán. SunsetCity es un patio de recreo lleno de posibilidades y mucha acción yacrobacias sobre cables, con el grinde tan importante como el disparo.También con muchos desafíos para hasta 8 jugadores. 

Parecía que no iba a llegar nunca un nuevo videojuego de El Señor de LosAnillos que hiciera honor al nombre de la marca y nos regalara deverdad la épica y los momentazos de la saga literaria y fílmica. LaTierra-Media: Sombras de Mordor ha sido una de las mayores sorpresas del2014, un título que empezó pareciendo un no del todo inspiradoAssassin's Creed en el universo de Tolkien y los orcos pero que al finalha demostrado ser de lo mejorcito en acción y sandbox que podemosencontrar, con un sistema de combate tan espectacular como eficaz a loscontroles, una historia variada y con garra que atrapa a cualquier fan yun tono oscuro y sangriento que sienta de maravilla a un protagonistaespectral y vengativo como el que controlaremos. Las Puertas de Mordorguardaban un secreto impresionante en su parte más sombría. De lo mejordel año.

Dragon Age: Inquisition

Bioware es sin lugar a dudas una de las compañías más importantesde la industria. Lo es por franquicias como Dragon's Age, que a lo largode su corta existencia ha demostrado ser capaz tanto de rendir homenajea los clásicos (Origins) como de buscar nuevas fórmulas de éxito através de aventura más comedidas, como fue Dragon's Age II. Inquisitionaúna lo mejor de sus antecesores en la que posiblemente sea la mejoraventura RPG que ha visto la luz a lo largo de 2014. Inmenso, variado yal más alto nivel, resulta difícil subrayar la ingente cantidad deacciones que podemos realizar durante una odisea que supera ampliamentelas 80 horas de duración y que establece un nuevo listón técnico para elgénero. La cantidad de contenido, la notable personalidad de lospersonajes que nos rodean o el gigantesco mapeado que paulatinamentedescubrimos son sólo algunos de los puntos más destacados de una obraesencial y directamente llamada a convertirse en el GOTY de este año.

Un viaje al Himalaya siempre es una gran noticia. Lo es más aún sidetrás tenemos una jugabilidad tan libre, creativa y divertida como lade Far Cry 3, solo que mejorada en todos los aspectos. Así se presentó Far Cry 4y así ha acabado siendo, lo mejor de Ubisoft de este otoño. La regiónde Kyrat es un enorme patio de recreo donde cazar y aprovechar todo tipode animales para hacer emboscadas, conducir o robar cualquier vehículo,llenarlos de explosivos, disparar desde las alturas gracias a lasopciones del girocóptero o las numerosas tirolinas, experimentar consustancias alucinógenas que nos transporten a nuestro lado más zen oarrasar cualquier área con ataques aéreos. De todo en un entornoparadisiaco y muy frío, también con un torbellino jugable que es elcooperativo a dos.

NBA 2k15Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Visual Concepts lleva más de una década dando clases magistralessobre cómo crear un simulador deportivo capaz de combinar realismo ydiversión sin perder un ápice de la autenticidad de uno de los deportespor excelencia de Estados Unidos. La edición de este año es la máscompleta de todas cuantas hemos podido disfrutar hasta la fecha, con unamecánica de juego refinada, un buen puñado de modos de juego y unainterfaz gráfica con la que nos empezamos a hacer una idea de lo quepuede llegar a deparar la nueva generación de consolas. NBA 2K15profundiza en el modo Mi GM haciendo de él un modo prácticamenteindependiente dentro del propio videojuego, en una pequeña muestra delénfasis que se ha puesto por dar al jugador gran libertad para decidircómo prefiere afrontar esta experiencia.

Sledgehammer tenía la responsabilidad de llevar de una vez por todas laserie Call of Duty a la nueva generación, de hacerla saltar y cambiar losuficiente como para que el agotado de su propuesta volviera ainteresarse. Advanced Warfare es realmente ese avance, un nuevo enfoquemucho más futurista y ágil donde los jetpacks y los exo esqueletosarmados con todo tipo de gadgets cobran pleno protagonismo. Elperfeccionado multijugador vuelve a ser central y esta vez vieneacompañado de una más larga campaña singleplayer con el Kevin Spaceycomo uno de sus principales rostros, en un papel genial. Activision hasabido darle otro giro de tuerca más a su marca, con este episodiocompleto, sólido técnicamente y que se siente fresco.

Grand Theft Auto V

Hace un año salía a la venta Grand Theft Auto V, el gran juego de la pasada generación por contenido y calidad. Para muchos, insuperable y una Obra Maestra. Ahora llega a la nueva generación, que le sienta realmente bien en esta nueva aventura. Se mantienen las decenas y decenas de misiones principales con los golpes como gran reclamo, además de una enorme cantidad de contenido secundario y extras. Pero destaca, además, por una mejora visual evidente, por el modo primera persona que cambia para siempre la concepción que tenemos de movernos y disfrutar de los detalles de Los Santos y por un modo online que sigue creciendo en esta nueva generación con más misiones y más jugadores al unísono. Un título impresionante en todos los sentidos que se adapta perfectamente a las plataformas más potentes del mercado.


D4: Dark Dreams Don't Die

Swery65 se ha convertido, para muchos, en un desarrollador de culto al que hay que tomar muy en serio cuando publica alguna novedad en la industria. Y todo gracias al trabajo que realizó con Deadly Premonition, título que consiguió atrapar a miles de jugadores a pesar de sus limitaciones técnicas. Ahora se lanza a la moda digital y episódica con D4, un juego en el que un investigador intenta resolver el asesinato de su mujer. Intriga, personajes tan brillantes como surrealistas y un sorprendente buen uso de Kinect, ese artilugio que parece estar totalmente olvidado por todos. Con ganas de saber cómo sigue la trama en próximos capítulos. Así te deja esta nueva aventura gráfica.

Minecraft

¿Qué se puede decir de uno de los juegos más populares de la últimadécada que no se haya comentado ya con anterioridad? El port, obra de4J Games, busca rentabilizar al máximo el éxito de este peculiarvideojuego en el que nuestro objetivo es crear mundos persistente en 3D abase de cubos. En él encontramos todas las actualizaciones y mejoras yapresentes en las ediciones de PS3 y X360 -entre ellas el aclamado TheEnd y el Modo Creación-, además de todas las opciones Online ya de sobraconocidas. El resultado muestra un videojuego que deja de lado losproblemas de versiones anteriores aún sin terminar de aprovechar lacapacidad técnica de las consolas para la que ha sido diseñado, muysolvente en el plano multijugador y tan endiabladamente divertido comosu homónimo de PC. Poco más se puede pedir por 18.99€.


Child of Light

El motor gráfico UbiArt no hace más que darnos alegrías. Si RaymanLegends ya demostró a principios de año que los plataformas lateraleshechos prácticamente a mano con este engine se quedan grabados a fuegoen la memoria de quien los disfruta además de ser tan ágiles comodivertidos, Child of Light ha vuelto a ser un más que fructíferoexperimento muy entregado que además incorpora mucho de rol con combatespor turnos para contarnos una preciosa historia de hadas y hechizos enun mundo maravilloso. Jugabilidad redonda, estética audiovisual de cultoy una fábula y personajes que se quedan para siempre. Este descargablees imprescindible, Aurora guarda un secreto que te encantará descubrir.

Ultra Street Fighter IV

Cinco nuevos personajes, seis escenarios nunca antes editados ynuevo balance entre luchadores. La versión 'Ultra' de Street Fighter IVllegaba al mercado con la mirada puesta en convertirse en la edicióndefinitiva del juego de lucha más exitoso de los últimos años, tambiénel más influyente de cuantos han visto la luz en la ahora old-gen. Sepuede decir sin miedo a equívocos que el estudio japonés ha logrado suobjetivo gracias a la inclusión de nuevas y destacadas mecánicas, léaseel caso del Red Focus o del Ultra Combo Double que permite seleccionarcualquiera de los dos Ultras de cada personaje en combate aunque con unaligera disminución del daño causado en el enemigo. Con todo, estaedición es la mejor y más completa de cuantas han visto la luz hasta lafecha, palabras mayores teniendo en cuenta que este Street Fighter IVlleva siendo un referente en el mercado nada menos y nada más que desde2008.

Borderlands: The Pre-Sequel!

Tan canalla como adictivo, la última entrega de la aclamadafranquicia 2K ha sabido mantener intactas sus señas de identidadampliando su argumento y ofreciendo más de lo mismo pero mejor:personajes carismáticos, un sinfín de misiones, un cooperativo muypotente y, lo que es más importante, un sentido del humor que poco onada tiene que envidiar a los principales referentes del género en estesector. Parte del acierto de 2K Australia -que recoge aquí el testigo deGearbox- consiste en mntener intacta la fórmula original añadiendoretoques aquí y allá, aunque en su mayoría se limitan a ampliar unaexperiencia de juego que ya ha encandilado a más de 10 millones dejugadores por su peculiar filosofía. Encontraremos en este nuevoBorderlands un buen motivo para disfrutar del FPS más desenfadado ensolitario o de exprimir sus posibilidades al máximo con un onlinepersistente que hoy por hoy es el principal de Destiny.

Dark Souls II es uno de los mejores juegos que han salido en Xbox 360, y lo hace ahora en pleno ocaso de la consola. El título de From Software sabe recoger lo mejor de sus dos predecesores, el exclusivo de PS3 Demon's Souls y Dark Souls que ya se hizo multiplataforma, para conformar un producto a la altura de las exigencias de los fans de la saga pero que pule elementos como el sistema de combate o un inicio más accesible que sus predecesores. También es cierto que ahora ya sabemos a lo que vamos. Jefes finales infernales, multitud de enemigos que nos eliminarán centenares de veces y un vasto mundo por explorar: tantos secretos como peligros nos acechan a cada paso que damos. From Software se ha ganado el respeto de todos gracias a una propuesta que es exigente y rompe con la teoría que hay que hacer juegos fáciles a día de hoy.