Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de compras: los mejores juegos para PS4 en 2017

12 juegos que todo usuario de PS4 debe tener en cuenta en esta época navideña. Para comprar o para regalar.

Actualizado a

Guía de compras navideñas: Playstation 4

Como es tradición en esta revista llegada esta época, traemos nuestra Meriguía de compras navideña para cada una de las plataformas actuales, comenzando con PlayStation 4. Esta Guía se irá incrementando en los próximos días con las correspondientes para Xbox One, PC, Nintendo Switch, etc...

Horizon Zero Dawn

Ampliar

Uno de los grandes títulos que nos deja este 2017, favorito de muchos y nominado, entre otras, a la categoría de “Juego del año” en los Game Awards. Guerrilla se arriesgó para salir de sus esquemas y presentarnos una gran aventura de mundo abierto que brilla en todos sus apartados. Encarnamos a Aloy, una joven fuerte que ha tenido una infancia difícil como paria de su tribu y ha tenido que aprender a sobrevivir por su cuenta. La historia que narra Horizon nos atrapará, intensificándose en gran medida en su último tramo y dejando uno de los mejores guiones del año. En cuanto a jugabilidad, Horizon propone un modelo muy dinámico e interesante para enfrentarnos a las criaturas robóticas que han conquistado el mundo mediante el uso de distintas armas y habilidades. Además, el mundo presentado brilla literalmente por su belleza y realismo, algo que podemos capturar con el fabuloso modo foto que integra el juego. Sin duda uno de los exclusivos de PS4 imprescindibles de este año para todos los amantes de las buenas historias y las grandes aventuras.

Compra Horizon: Zero Dawn en Amazon con un 36% de descuento

Nioh

Ampliar

Anunciado (otra vez) en el Tokyo Game Show de 2015 más de una década después de su anuncio original, había que ser muy optimista para pensar que saldría algo realmente positivo de este proyecto en el que llegó a estar involucrado el célebre director nipón Akira Kurosawa. Los precedentes más recientes del Team Ninja, con más errores que aciertos, no invitaban a creer en Nioh, pero la realidad es que aquel tráiler era solo el principio, ya que lo que hemos recibido este 2017 es un título excelente, claramente influenciado por la obra de From Software, pero que sabe diferenciarse. Lo hace, básicamente, con lo que mejor se le da a este estudio japonés: un sistema de combate fantástico y adaptable al gusto del jugador, más fuerte y pesado o bien ágil a costa de infligir menos daño, algo a lo que apoya su peculiar sistema de looteo. El diseño más simplista en su desarrollo, distribuido por misiones y no en un único mundo abierto queda perdonado por la exigencia de sus enfrentamientos, con la presencia de espectaculares jefes finales. Imprescindible para nostálgicos de la saga Souls.

Compra Nioh en Amazon con un 43% de descuento

Injustice 2

Ampliar

El estudio NetherRealm, con Ed Boon a la cabeza, se ha especializado en los últimos años en ofrecer una ingente cantidad de contenido en sus títulos, con Mortal Kombat como máximo representante, y ahora también, con Injustice 2. Una más que aceptable primera entrega supuso el germen para una secuela que multiplica por decenas las posibilidades de aquella, con más personajes y más libertad a la hora de reinterpretar el universo DC, presentando un modo Historia que hará las delicias de quienes gusten de jugar en solitario. Argumentalmente, encontramos una suerte de Batman V Superman de alrededor de 5 horas para disfrutar de todos los personajes, pero solo es el principio, ya que el Multiverso ofrece una cantidad y variedad de retos para disfrutar durante meses y meses. Encontraremos un sistema de combate sólido, accesible y profundo a partes iguales, pero cuya mayor característica es el Gear System, a través del cual podemos personalizar a cada luchador con diferentes partes de armadura que aportarán distintas características, además de, obviamente hacer cambiar su aspecto físico. Probablemente, el mejor juego de lucha 2D del año.

Compra Injustice 2 en Amazon con un 52% de descuento

NieR Automata

Ampliar

La gran sorpresa del año para muchos. Ha cambiado el asunto desde que el primer NieR salió de la ingeniosa mente de Yoko Taro y vio la luz en 2010, mejorando todos sus apartados y convirtiéndose en una obra imprescindible para los jugadores que disfruten con juegos japoneses y con grandes sorpresas. La jugabilidad que presenta Automata podría considerarse una mezcla de Hack and Slash con RPG, pudiendo subir nuestras habilidades y escoger entre distintas armas ligeras o pesadas para enfrentarnos a las hordas de enemigos o a los originales Bosses. Pero por lo que realmente destaca este NieR es por su gran historia y carismáticos personajes. Además, sus múltiples finales no son los típicos a los que estamos acostumbrados en juegos como los Telltale o Dishonored, por poner un par de ejemplos, en los que dependiendo de nuestras decisiones o formas de jugar acaba de una forma u otra, si no que NieR: Automata nos llevará por distintas visiones de la historia, ampliando su final hasta que comprendamos del todo la increíble historia que Taro ha creado.

Compra NieR: Automata en Amazon con un 14% de descuento

Gravity Rush 2

Ampliar

Tras una exitosa primera entrega que acabó llegando hasta PS4 tras salir en Vita, esta segunda parte retoma los hechos ocurridos después de “The Animation”, los dos capítulos de anime creados para la serie que se situaron después del primer juego. Volvemos a encarnar a Kat tras haberse perdido en una tormenta y habiendo caído a las profundidades perdiendo por el camino su fiel amigo gatuno Dusty, quién a su vez le proporciona los poderes.
El poder controlar la gravedad es algo que aporta frescura y originalidad al título, pudiendo marear si no estamos acostumbrados a los giros bruscos de cámara pero divirtiendo mucho una vez que aprendemos a llevarlo. Con un estilo anime particular que incluso cuenta con viñetas tipo manga, una historia interesante y unos personajes definidos y carismáticos, este Gravity Rush 2 es una gran opción para probar algo diferente.

Compra Gravity Rush 2 en Amazon por 28 euros

Uncharted: El legado perdido

Ampliar

El que en un principio se pensó como una expansión de la última entrega de nuestro aventurero amigo Nathan Drake, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ha acabado por extenderse hasta formar un juego independiente y el resultado es más que satisfactorio. Controlamos a Chloe Frazer, una cazarecompensas conocida en la saga y echada de menos en el último título. Queríamos saber de ella y Naughty Dog ha cumplido las expectativas de los fans. Junto a Nadine Ross, quién fue antagonista de Drake, viviremos una gran aventura por la India que mantiene las mecánicas y esencia de la saga. Unos escenarios más abiertos que podremos explorar gracias al 4x4 y en los que podremos encontrar coleccionables, hacernos fotos artísticas gracias a la nueva incorporación del modo foto o simplemente disfrutar de las bellas vistas naturales que nos rodean. Un juego imprescindible de acción y aventura con dos grandes protagonistas femeninas en la que nos divertiremos y emocionaremos por igual.

Compra Uncharted: El Legado Perdido en Amazon con un 13% de descuento

Persona 5

Ampliar

Persona 5 es, simple y llanamente, el atrevimiento y el estilo hecho JRPG. Cada minuto, frame y píxel contenidos en las decenas de horas que ofrece derrocha arte en su diseño de menús, personajes, escenarios, etc. refrendados por unas escenas cinemáticas estilo anime que le sientan, por supuesto, de maravilla. Pero este juego no es solo eso, sino mucho más: es una historia donde descubrimos una peculiar manera de explicar el lado oscuro de las personas, donde cada personaje y amigo de nuestro protagonista se llega a convertir en nuestro propio amigo, cuya trama tardaremos en olvidar y lo más importante, marca una referencia para el género. Si ya la cuarta entrega era un juego fantástica, esta quinta soluciona los pocos errores de aquella planteando una exploración de mazmorras tremendamente adictiva donde incluso el sigilo tiene cabida, y donde los combates siguen siendo muy dinámicos a la par que estratégicos cuando las cosas se ponen feas. La banda sonora con toques K-Pop y jazz redondea un juego que, cabe no olvidar, se llevó una nota perfecta en esta casa.

Compra Persona 5 en Amazon con caja metálica

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Ampliar

El toque nostálgico a esta guía lo pone Crash Bandicoot N Sane Trilogy, una colección de tres juegos no solo para recordar, sino para que muchos conozcan el pasado de uno de los estudios top de la actualidad, Naughty Dog, y dicho sea de paso, uno de los máximos exponentes de los comienzos de las plataformas en 3D. Largamente deseado, Vicarious Visions fue capaz de poner al día visualmente de manera genial la trilogía de la mascota no oficial de la primera PlayStation, pero lo que no adaptó, afortunadamente, a los tiempos que corren, es su alta -altísima en ocasiones- dificultad. A veces desquiciante por su peculiar perspectiva y mecánicas de salto, Crash pone a prueba la habilidad y paciencia del más pintado con un desafío de los de antes y un apartado gráfico de ahora, añadiendo además contenido como la posibilidad de jugar con Coco, hermana de Crash, o la de poder grabar la partida en el mapa del mundo, algo que, creednos, se agradece sobremanera. No es el juego nuevo que muchos esperaban, pero 20 años después, se convierte de nuevo en uno de los mejores plataformas de la actualidad.

Compra Crash Bandicoot: N Sane Trilogy en Amazon con un 13% de descuento

Gran Turismo Sport

Ampliar

Con tradición de tomarse su tiempo, el estudio Polyphony Digital, con Kazunori Yamauchi a la cabeza, por fin nos ha traído este año un nuevo Gran Turismo, aunque no como estábamos acostumbrados. Gran Turismo Sport es la visión actual de la franquicia, puesta a punto para unos tiempos donde la competición entre jugadores es la que manda, y no entre el jugador y los vehículos controlados por la IA. Este título lleva este aspecto hasta el extremo, con una experiencia individual limitada -aunque ya puede jugarse offline- pero con un buen puñado de características a la hora de adentrarnos en la competición online y sobre todo, un rendimiento excelente aún con 24 coches en la parrilla. En cuanto a contenido seguramente no sea ejemplar, pero en lo que respecta a jugabilidad, es un Gran Turismo de toda la vida, es decir: exigente, pero igualmente asequible. La franquicia quiere adentrarse de lleno en el terreno de los esports, y lo hace con buen pie sin descuidar de todo al jugador solitario.

Compra Gran Turismo Sport en Amazon con un 42% de descuento

Y tres descargables a tener muy en cuenta: 

What Remains of Edith Finch

Ampliar

Los creadores del también fantástico -e infravalorado- The Unfinished Swan, Giant Sparrow, nos han traído este 2017 el que probablemente sea el mejor walking simulator de la temporada y uno de los mejores de los últimos años, salvando de paso un género con demasiadas propuestas irrelevantes en un tipo de juego que necesita serlo. Este indie nos pone en la piel de Edith Finch, una mujer que regresa a la casa familiar para descubrir paso a paso una especie de maldición que persigue a sus antecesores, los cuales han fallecido todos antes de llegar a la tercera edad, y cuya historia conocemos de voz de la propia Edith. Lo hacemos, como es de costumbre, investigando fotos y documentos escritos, pero también a través de curiosos minijuegos en primera persona. La música de Jeff Russo, compositor de la serie de TV Fargo, completa una de las propuestas independientes con mejor recepción de crítica y público de este año.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Ampliar

Hellblade más que un videojuego se puede llegar a describir cómo una experiencia sensorial. Ninja Theory han credo un título magistral en el que encarnaremos a Senua, una mujer celta con graves problemas mentales relacionados la psicosis. Literalmente oiremos voces constantemente simulando las que la protagonista escucha en su cabeza. Unos buenos cascos serán necesarios para vivir la experiencia por completo y dominar la jugabilidad propuesta, basada en combates contra pesadillas y puzzles ingeniosos en los que la psicosis también tiene un papel importante, guiarnos por nuestros sentidos y a menudo ver cosas que no están realmente ahí. Una historia dura e interesante y una experiencia inolvidable en el desarrollo de la cual participaron expertos en enfermedades mentales y enfermos que las padecen.

Pyre

Ampliar

Tras el éxito de juegos cómo Bastion y Transistor, SuperGiant nos trae este nuevo título, original en su jugabilidad y con un estilo gráfico muy atrayente y característico. Si os gustan los deportes Pyre os encantará y si no lo disfrutaréis igualmente por haber conseguido integrar una especie de partidos de fútbol en pequeños campos de forma muy original y que nos enganchará. A partir de una historia interesante en la que encarnamos a un “lector” que acompaña a los Nightwings (un grupo que acaba ampliándose y siendo mucho más que un equipo) en su misión para salir del purgatorio en el que tantos convictos y condenados se encuentran. Tendremos que competir con muchos equipos que tienen la misma meta que nosotros para conseguir volver a la purificada Commonwealth y pocos tendrán la opción de conseguirlo. Con un apartado gráfico muy original y característico, una banda sonora y unas voces en inglés de lujo y una historia y jugabilidad muy interesantes y entretenidas, Pyre es uno de los indies que todos deberíamos jugar.