Grand Theft Auto IV (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Grand Theft Auto IV (PS3)

Grand Theft Auto: El respeto lo es todo

PS3 Reportaje

'Todo aquel individuo que sustraiga o robe cualquier clase de vehículo a motor, según lo definido en la sección 432 del Código Penal, cualquier clase de vagón de carga, según lo definido en la sección 619 del Código Penal, cualquier clase de material especial de construcción, según lo definido en la sección 527 del Código Penal, o cualquier clase de buque, nave o embarcación, según lo definido en la sección 28 del Código de Navegación, será acusado de cometer Grand Theft Auto -literalmente 'Gran robo o hurto de vehículo'-, y sobre esa convicción será recluido en una prisión estatal y castigado a una pena de cárcel que irá de los 16 meses a los 2 o 3 años, o a una multa de no más de diez mil dólares (10.000 $), o bien a ambas cosas.'

Extracto de la contraportada del manual de instrucciones del videojuego Grand Theft Auto (1997) incluido en la versión destinada a PlayStation.     

El respeto lo es todo

gta_sa_2005_05_31_12_06_19_65.jpg Captura de pantalla
Grand Theft Auto: San Andreas

Si un desarrollador de prácticamente cualquier compañía de la industria se plantea la pregunta '¿Hasta donde pretendo llegar con mi nuevo proyecto?', seguramente acabará pensando que su mayor deseo es el de crear un videojuego rompedor que se convierta en un notable éxito de ventas, un juego que consiga presentar ante el público un nombre que será seguido desde ese instante por cientos de miles de usuarios. Y todo con un único fin: comenzar el desarrollo de precuelas, secuelas, trilogías, sagas, spin-offs, compilaciones, remakes, etc.; todo lo cual girará alrededor de dicho nombre.

 El respeto lo es todo

/es/node/Array
Grand Theft Auto: San Andreas

En otras palabras, lo que hoy en día pretenden conseguir gran parte de los desarrolladores de la industria es ni más ni menos que crear una franquicia de éxito. Y es que cada vez se necesita más tiempo, esfuerzo y dinero para crear un videojuego, por lo que contar con una buena franquicia entre manos conlleva el tener que afrontar menos riesgo de que tal despliegue de medios acabe fracasando de cara al público.

/es/node/Array
Grand Theft Auto III
Nuestro querido mundillo alberga numerosísimos ejemplos de franquicias: Resident Evil, Final Fantasy, Pro Evolution Soccer, Gran Turismo, Tekken…; pero sin duda existe una que, por méritos propios, lleva destacando en el mercado occidental sobre todas las demás desde hace ya unos cinco años. Hablamos, como no, de Grand Theft Auto -GTA para los amigos-, franquicia que, a fecha de hoy, cuenta con un total de siete entregas y dos expansiones en su haber, las cuales se nos han ido ofreciendo a lo largo de los últimos nueve años.

 El respeto lo es todo

1742_grand_theft_auto_advance_multi5_eur_41.png Captura de pantalla
Grand Theft Auto Advance
Hablar de GTA es hablar de muchas cosas: éxito, polémica, violencia, ventas millonarias, cafés excesivamente calientes… Pero sin duda el tema principal, aquel que a nosotros, como buenos aficionados a los videojuegos, más nos interesa, es el de la calidad, infinita jugabilidad e impagable sensación de libertad que sus juegos nos brindan y nos seguirán brindando, ojalá, por muchos años más.

Pag. 1 de 42

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana