Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GOTY 2015: El Juego del Año Meristation

Con vuestros más de 9.000 votos habéis decidido cuál es el mejor juego del año. Veremos si coincide con el juego escogido entre los miembros de la redacción. Los cinco finalistas: Bloodborne, The Witcher 3, Fallout 4, Xenoblade Chronicles X y Metal Gear Solid V.

Actualizado a

GOTY 2015: El Juego del Año Meristation

El Juego del Año 2015 es ya una realidad. Han pasado varios días desde que empezasteis a votar en nuestra encuesta sobre cuál había sido por vosotros el mejor título de los últimos doce meses. Un año que ha sido especialmente bueno y que ha consagrado nuevas propiedades intelectuales y ha mostrado el gran nivel de las franquicias de toda la vida. ¿Nos podemos dar por satisfechos? seguramente sí, aunque siempre hay margen para hacerlo mejor. Han salido muchos títulos de calidad y cada uno tendrá su punto de vista. Pero en lo que votaciones se refiere, las elecciones han sido muy claras tras más de 9.200 votos en nuestra página. Como se dice habitualmente, solo puede quedar uno. En la Redacción de Meristation también hemos hecho nuestras votaciones para el GOTY, y vaya por delante que en ambos casos el juego del Año ha ganado con cierta comodidad respecto a sus perseguidores que han sido precisamente los mismos. 

Bloodborne, Star Wars Battlefront, The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Metal Gear Solid V, Halo 5 Guardians, Fallout 4, Super Mario Maker, Pillars of Eternity, Ori and the Blind Forest, Xenoblade Chronicles, Starcraft II: Legacy of the Void, Destiny: El Rey de los Poseídos, Rise of the Tomb Raider y Call of Duty Black Ops 3. Fueron nuestros nominados, y podría haber incluso otros tanto retail como descargables que han hecho méritos. Pero estos son los cinco que más apoyos han recibido y, claro está, el ganador o ganadores de Mejor Juego del Año para los lectores y para Meristation. Ojalá 2016 sea, por lo menos, tan bueno como este año que se acaba. 

5.- Xenoblade Chronicles X (8% de los votos)

Ampliar

Salió a principios del mes de diciembre tras una larga espera en Europa, pero Xenoblade Chronicles X no se ha convertido solo en uno de los mejores juegos de Wii U y en un referente dentro del género del rol japonés. Es, también, uno de los mejores juegos del año. Algunos de nuestros redactores ya lo defendían durante el análisis y el tiempo les ha dado la razón con vuestros votos, superando a muchos juegos con una penetración en el mercado muchísimo mayor. El dinámico, profundo y acertado sistema de combate, la gran cantidad de cosas por hacer antes, durante y después de la campaña en Mira y el espectáculo en forma de dirección artística a la hora de crear un mundo inhóspito son algunas de las grandes virtudes de la gran obra de Monolith Soft, una compañía que demuestra que con talento los JRPG tienen mucho que decir en el mundo de los videojuegos a día de hoy y que son un activo vital dentro de la propia Nintendo. Se ha quedado muy cerca del cuarto puesto en vuestros votos y ha sido uno de los juegos que en la redacción alguno de nuestros redactores ha escogido.

4.- Fallout 4 (9% de los votos)

Ampliar

Fallout es sinónimo de juego deseado y esperado a partes iguales. No siempre sale una entrega del juego de rol post-apocalíptico de Bethesda y cuando sucede es un gran acontecimiento. La cuarta entrega numerada es el estreno de la saga en la generación actual de consolas y ha sido uno de los títulos que más apoyos ha recibido entre los lectores de Meristation. No es para menos. El yermo nunca había lucido tan desolador como espectacular a la vez, y el sistema de combate ha dado un paso al frente y las mecánicas se han pulido de manera que ya no tenemos la sensación de estar en un “RPG con disparos”. Hay tal cantidad de cosas por hacer y por descubrir, no solo en misiones sino también en muchos otros menesteres como la construcción de refugios, que solo que queramos poner un pie en su universo estaremos perdidos durante meses. Uno de los grandes juegos del año que ha convencido a una gran mayoría de usuarios.

3.- Bloodborne (12% de los votos)

Ampliar

Entramos en el Top 3 de los mejores juegos del año y lo hacemos con Bloodborne, título que también está como uno de los tres más votados en la redacción y en vuestros votos, con casi empate técnico con Metal Gear Solid V. Hasta ayer por la noche el juego de Playstation 4 había alcanzado el 13% como el segundo, pero lo ha acabado perdiendo con los últimos votos antes del cierre de la encuesta. En todo caso, From Software se ha postulado como una de las grandes desarrolladoras japonesas del momento gracias al buen hacer con su saga Souls y este Bloodborne que respeta la esencia de dichos RPG pero aporta un sistema de combate más visceral y dinámico y cambia la dirección artística para ofrecer un mundo simplemente impresionante. Para nosotros es el mejor exclusivo que tiene cualquier plataforma en este año y un juego que demuestra como exigir al usuario que aprenda de sus errores y sude tinta para avanzar no es algo del pasado solamente. Los enormes jefes finales, la infinidad de secretos, esos NPC que nunca sabes si volverás a ver y un avance satisfactorio hasta dominar el título han hecho que sea para muchos el mejor juego del año, y no es para menos. Destacar que en Meristation ha sido el segundo con más apoyos dentro de la redacción.

2.- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (13% de los votos)

Ampliar

A priori era uno de los grandes favoritos a Juego del Año y de hecho es el único 10/10 que ha otorgado la revista en este 2015. Pero como ya le pasó a Bayonetta 2 en 2014, la valoración de Obra Maestra no significa ganar el GOTY cuando se trata de votaciones entre distintos miembros de la redacción y, en vuestro caso, entre los votos de los lectores. En todo caso, el punto y final de Kojima con la saga que ha creado y alzado hasta lo más alto ha sido el segundo juego más votado como GOTY para vosotros y Top 3 en Meristation por detrás de Bloodborne. Snake da un paso al frente y decide cambiar la aventura de sigilo con las cinemáticas como grandes protagonistas por un Tactical Espionage de mundo abierto en el que se multiplican nuestras posibilidades sobre el terreno. Ver la transformación del Big Boss, la presencia de personajes clave, todo lo relacionado con el progreso y evolución de la Mother Base y ciertos enfrentamientos épicos son la mejor manera que ha tenido Kojima de despedirse de Metal Gear, uno de los grandes juegos de los últimos tiempos.

Juego del Año para los Lectores

1.- The Witcher 3: Wild Hunt (32% de los votos)

Ampliar

El Brujo Geralt de Rivia ha sido el gran vencedor en la contendia para escoger el mejor juego del año 2015. El título de CD Projekt salió hace ya medio año, pero esto no le ha impedido mantenerse firme en el recuerdo de los jugadores como lo mejor de estos doce meses. Con el 32% de los votos suma más apoyos que los que han recibido sus dos principales perseguidores, y no es para menos. Un título abrumador con mayúsculas en el que se van desbloqueando misiones, tareas secundarias, problema de los NPC, eventos aleatorios, trabajos varios… toda una vida mientras buscamos a una persona muy especial. El despliegue audiovisual es digno de las mayores producciones de la industria, y una de las grandes mejoras sin lugar a dudas es un sistema de combate que durante muchos momentos parece más un juego de acción que un RPG como conocíamos sobre todo en la primera entrega y, ya más pulido, en la segunda parte. Para muchos, es tanto lo que ofrece el juego y tan bien como lo ejecuta que incluso sin ser su género o propuesta favorita, se rinden ante el rey de 2015. El Brujo blanco.

Juego del Año Meristation

The Witcher 3: Wild Hunt

Ampliar

Seguramente podemos extrapolar las votaciones de los usuarios (más de 9.300) en el Juego del Año con lo que ha sucedido en la redacción de Meristation. La mayoría de miembros del staff de la revista se han decantado también por el juego de CD Projekt como el gran título de este año, por delante de Bloodborne  y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, los dos que también habéis elegido en el Top 3. Los motivos por los que The Witcher 3 ha sido escogido como Juego del Año en la revista coinciden con los esgrimidos anteriormente, y es que es tan gigantesca la empresa que se nos presenta, a la par que emocionante y bien trabajada a todos niveles, que es imposible no rendirse al cierre de trilogía brillante que ha ofrecido el estudio polaco.

Ampliar

Aquí tenéis una captura con los resultados finales de vuestros votos:

Ampliar